Página 3 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 72

Hilo: UN BUEN ETA vs MANUFACTURA - Foro General

chuchi está desconectado Milpostista

Predeterminado

yoestuve esta semana en un relojero de confianza "multimarca" y le hice esta misma pregunta y me comento que el 90% de los relojes que llegaban a su taller a reparar son manufactura y solo el 10% ETA.

yo elijo ETA, excepto con Rolex que juegan en otro nivel
    El amor es como los fantasmas, todo el mundo habla de él pero pocos lo han visto.

Wiggum está desconectado Milpostista

Predeterminado

EMO, la cuestión no tiene ninguna solución posible. La compra (elección) de un determinado reloj depende de la motivaciones del comprador, del producto en sí y llevado al extremo, de cada acto de compra en particular. Es de perogrullo pero no por eso deja de ser cierto.

Dejando a lado los excelentes argumentos de los compañeros, que ciertamente invitan a la reflexión, quería aportar la mía. Creo cuestiones como esta que a menudo se plantean, no dejan de ser discusiones bizantinas. Y de hecho ya esta bien que sea así, estamos en un foro de relojes y como nos gustan los relojes nos gusta hablar de relojes independientemente de la trascendencia de la conversación. Por algo participo en este hilo.

De lo que se trata es que las cuestiones técnicas referidas a los relojes suelen llevarnos a mezclar lo racional con lo emocional. Discutimos sobre razones cuando nuestros insights o motivaciones últimas son profundamente emocionales. Relojes como los que se ven en este foro no responden a actos racionales de compra. Son emocionales y el reloj simplemente nos ha seducido por una u otra razón.

Yo para comprarme un reloj primero veo que pueda comprarlo, a partir de ahí me dejo seducir, unas veces será una cosa, otras otra. Despues de este peñazo que acabo de soltar. Si la pregunta es ETA o manufactura pues yo digo que depende.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Victor,casualmente el fortis que posteas como ejemplo vale igual o más que el IWC

Es el crono con alarma mecánica,que dicho sea de paso es una patata.

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Pues si, la marca cuenta eso esta claro, y las casas no venden solo para entendidos, si no que venden para el publico en gemneral, que por su poder adquisitvo puede y se compra por poner un ejemplo un Iwc flieger, por mas de 3000 euros en vez de un Fortis flieger, por la mitad de ese precio, yo en cambio me compré el Fortis, y no por que no me guste el IWC pero considero que por la mitad de lo que cuesta este un Fortis da lo mismo e incluso si me apuras mas, pues los veo mas robustos, es la ventaja que tenemos los que entendemos un poco de que va esto.
    Un saludo

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Javier Franco Ver mensaje
    Victor,casualmente el fortis que posteas como ejemplo vale igual o más que el IWC

Es el crono con alarma mecánica,que dicho sea de paso es una patata.
    Lo se Javier, se que el Fortis que pongo es el modelo con alarma, lo que pasa que no encontre una foto medianamente decente del Valjoux normal, se que cuesta algo mas de 3000 euros y lo que ya no te puedo decir si es o no una patata, yo solo te puedo decir que tuve un Fortis crono Flieger e iba de cine, de hecho lo tiene un amigo mio al que se lo cambie y es un reloj que pone casi a diario y esta encantado con él, yo posteriormente me compre un Pilot B-42, y estoy supercontento con el reloj, aunque yo he de reconocer que los relojes al tener varios no les doy un uso muy continuado, yo se que tu tienes un IWC y tambien estaras contento, la pregunta es .....merece la pena pagar mas del doble por un IWC que por un B-42? ahi ya cada uno sabrá
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

....Yo es que considero a la ETA autenticos calibres de manufactura...o es que no lo son?,me atreveria a decir que sus calibres son d elos pocos autenticos manufactura...lo que pasa,es que venden sus fiables"motores" a quien este dispuestos a pagarlos,mirandolo así...esta muy bien....hay marcas que los modifican mucho,y son tan caras como otras de manufactura...y hay otras que poco y lo venden como si fueran de manufactura,desde luego esas son las que yo descartaria en determinados rangos de precios....

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Sí, no digo que no haya manufacturas (fíjate Seiko y resto de japoneses) por debajo de esos precios. Lo que digo es que en esos rangos valoro más el aspecto acabados y diseño que el calibre que monte. Si pago mucho más, puedo plantearme otro tipo de demandas relacionadas con la exclusividad del calibre, complicaciones, que tenga cajas de metales preciosos etc... que justifiquen de alguna manera su sobreprecio.

Pero para un reloj de acero sin complicaciones extravagantes, me importa poco el calibre, siendo fiable y preciso.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Va foto de reloj 100% manufactura; precio: 40 euros.

Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por cestommek Ver mensaje
    ....Yo es que considero a la ETA autenticos calibres de manufactura...o es que no lo son?,me atreveria a decir que sus calibres son d elos pocos autenticos manufactura...lo que pasa,es que venden sus fiables"motores" a quien este dispuestos a pagarlos,mirandolo así...esta muy bien....hay marcas que los modifican mucho,y son tan caras como otras de manufactura...y hay otras que poco y lo venden como si fueran de manufactura,desde luego esas son las que yo descartaria en determinados rangos de precios....
    Totalemete de acuerdo, por que como han dicho por ahí tanto Seiko como Citizen tambien son manufactura, un calibre de un Seiko 5 es manufactura, pero seamos serios, lo que de verdad queremos entender por manufactura no es eso, quizas manufactura no sea la palabra mas idonea para definir unos calibres exclusivos, con una producción limitada, con un control de calidad exhaustivo y con unos materiales en sus componentes de la mas alta calidad, y ya la guinda es que algunas casas tienen complicaciones patentadas por ellas, pues eso... que quizas la palabra manufactura no sea la palabar idonea para definir un reloj con estas caracteristicas, pues como han dicho por ahi Seiko es manufactura, pero no cumple con estos requisitos por lo menos en su gama baja de relojes, el Grand Seiko ya es otra historia.
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

Predeterminado

Estas cosas tan genéricas dan siempre mucho que hablar ¿A que relojes te refieres con la comparación?, quizá entonces si se podría opinar, si es en genérico, la contestación es imposible, solo es simple polémica.
    Para ciertas cosa es mejor optar a una manufactura y para otras no, cada concepto responde a necesidades y carácteristicas distintas, excepto que plantees el problema en un marco mas reducido, concreto.
    Saludos

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por chuchi Ver mensaje
    yoestuve esta semana en un relojero de confianza "multimarca" y le hice esta misma pregunta y me comento que el 90% de los relojes que llegaban a su taller a reparar son manufactura y solo el 10% ETA.

yo elijo ETA, excepto con Rolex que juegan en otro nivel

Rolex hasta hace bien poco montaba calibres ajenos...Vendiendo por encima del millón de unidades anuales, tampoco puede decirse que desarrollar calibres in-house responda a aumentar su "bouquet" relojero, más bien con esas economías de escala puede permitírselo, gana independencia, tiene un retorno de inversión garantizado y a la larga le es más rentable económicamente
    IWC, Breitling, PAM y muchas más... montan ETAS
    Seiko, Citizen, Casio, todo in house...

no creo que in house/etas sea un criterio relevante para categorizar marcas