Página 2 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 72

Hilo: UN BUEN ETA vs MANUFACTURA - Foro General

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    Pues si, la marca cuenta eso esta claro, y las casas no venden solo para entendidos, si no que venden para el publico en gemneral, que por su poder adquisitvo puede y se compra por poner un ejemplo un Iwc flieger, por mas de 3000 euros en vez de un Fortis flieger, por la mitad de ese precio, yo en cambio me compré el Fortis, y no por que no me guste el IWC pero considero que por la mitad de lo que cuesta este un Fortis da lo mismo e incluso si me apuras mas, pues los veo mas robustos, es la ventaja que tenemos los que entendemos un poco de que va esto.
    Un saludo

Desconozco en concreto as modificaciones que pudiera incorporar IWC en el 7750 de su Fliegerchronograph. Loq ue sí conozco es la diferencia entre un Unitas modificado que monta Panerai en su colección histórica y un Unitas modificado de los que monta Stowa en su Airman Original.

El Stowa lleva un calibre Unitas de la calidad más alta de las que vende ETA y leugo añade unas modificaciones hechas por terceros.... la diferencia entre remontar el Stowa y remontar el Panerai es abismal. El calibre del Panerai tiene un remontaje infinitamente más suave.

El valorar esos pequeños detalles ya depende de cada cual y cuando hay que valorarlo según el precio que nos quieren cobrar, pues más subjetivo todavía.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Humphrey está en línea Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Desconozco en concreto as modificaciones que pudiera incorporar IWC en el 7750 de su Fliegerchronograph. Loq ue sí conozco es la diferencia entre un Unitas modificado que monta Panerai en su colección histórica y un Unitas modificado de los que monta Stowa en su Airman Original.

El Stowa lleva un calibre Unitas de la calidad más alta de las que vende ETA y leugo añade unas modificaciones hechas por terceros.... la diferencia entre remontar el Stowa y remontar el Panerai es abismal. El calibre del Panerai tiene un remontaje infinitamente más suave.

El valorar esos pequeños detalles ya depende de cada cual y cuando hay que valorarlo según el precio que nos quieren cobrar, pues más subjetivo todavía.
    Claro, si nadie dice que que el IWC en relación con el Fortis o el Panerai con el Stowa sean mas deseados e incluso añadan al calibre alguna peuqeña modificación, yo lo que digo es si merece la pena pagar por eso la diferencia abismal de precio que hay, pues tanto el Fortis como el Stowa ya son relojes de muy buena calidad, que no estamos hablando de Archimede por poner un ejemplo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En términos generales, estoy de acuerdo contigo, Celvira. Quizás con mucha pasta y en algún caso concreto, tiraría por altos niveles con manufactura. Mientras tenga que moverme por relojes realtivamente accesibles, no considero imprescindible la manufactura pero tampoco creo que deban cobrar por unas modificaciones como si hubiesen inventado algo... hay que ir buscando un equilibrio.

Predeterminado

Claro, si nadie dice que que el IWC en relación con el Fortis o el Panerai con el Stowa sean mas deseados e incluso añadan al calibre alguna peuqeña modificación, yo lo que digo es si merece la pena pagar por eso la diferencia abismal de precio que hay, pues tanto el Fortis como el Stowa ya son relojes de muy buena calidad, que no estamos hablando de Archimede por poner un ejemplo
    Lo sé, eso es a lo que me refería con que a la hora de comparar esos detalles con el precio que nos piden por ellos se vuelve todo subjetivo y además filtrado por el bolsillo de cada cual.

Habrá para quienes no lo valgan, habrá para quienes lo valen y hacen el esfuerzo para pagar la diferencia y habrá para quienes esa diferencia de precio no les suponga nada y, por tanto, ya puestos se cogen el IWC porque sí, porque le gusta más y punto.

Fortis y Stowa son de excelente calidad y no venden más caro porque el mercado no les deja, porque si pudieran......

Predeterminado

Cita Iniciado por celvira Ver mensaje
    Personalmente, una manufactura me gusta muchisimo PERO no estoy dispuesto a someterme a castigo de un SAT malo o carisimo (y exclusivisimo) con penalizaciones futuras si no hay piezas. Tampoco quiero un calibre "achilipu JC" que luego es un ETA mondo y lirondo con tres piezas cambiadas y a cobrarlo como manufactura (con nada de I+D).

Prefiero un ETA de nivel, con un precio contenido y libertad de elegir el Servicio Tecnico que mas me guste con multitud de recambios futuros.
    Totalmente de acuerdo.... incluso se puede hacer un esfuerzo para comprar un AP, pero pasar por un mantenimiento de mil y pico de euros queda muy lejos de la mayoría de los bolsillos.

La ventaja de un calibre Standard es que cualquier relojero cualificado puede conseguir fornitura y te lo puede arreglar, mientras que con los calibres manufactura eres esclavo del ST oficial.

EDY
    EDY está en línea Milpostista

Predeterminado

Ya se ha dicho en muchas ocasiones,que un reloj no es solo un calibre,si a estas modificaciones "posiblemente superiores" se le unen los acabados,calidad de materiales,marca,durabilidad,etc.. ya cada uno tiene que sopesar si merece la pena o no.
    saludos

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por KON-TIKI Ver mensaje
    A veces nos quejamos de los precios de algunos relojes de alta calidad porque su mecanismo tiene una base ETA.
    Todos hemos oído este comentario:

Si fuera una manufactura sí lo compraba, pero por este precio yo no compro un ETA

Pero ¿no es cierto que algunas "manufacturas" dejan mucho que desear?. Quiero decir que muchas veces perdemos el interés en un reloj por llevar un ebauche ETA cuando son mecanismos muy pero que muy probados y sumamente fiables y que además están perfeccionados y adornados por la marca que lo lleva y damos más valor a una manufactura de marcas del rango medio-alto que tienen mucho que demostrar.

¿cual es vuestra preferencia?
    ¿Un ETA de calidad( 2892-A2) que ha demostrado su fiabilidad o un calibre propio casi desconocido?

Preferencia?

Hace falta elegir?

Un ejemplo: en casa, el H1007 de Chanel, 41 mm en blanco, con tu ETA 2892 con módulo cronográfico Dubois...y el Daytona manufactura, el SD manufactura...etc...signifique lo que signifique...el SEIKO también calibre propio

Lo que quiero decir es que creo que todo tiene un aquel, un encanto, una ilusión que significa algo para elegirlo...no tiene por qué compararse o excluirse al menos, para mi.

Un saludo!!!
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

KON-TIKI está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Tema polémico dónde los haya y extensamente tratado. Mi opinión salvo excepciones:

Menos de 5-6000 euros: no me importan ETAs, de hecho los prefiero
    Más de 6000: manufacturas

saludos

Yo tambien pienso que a los calibres de ETA hay que ponerles un límite. Hasta máximo 4000 €. A partir de aquí ya puedes alcanzar magníficas manufacturas (Glashutte, JL, Rolex.....) que puedan compensar el fuerte desembolso. Hasta los 4000 me compro un relojazo con base ETA modificado y me voy a mi casa tan feliz.
    Saludos y gracias por vuestras opiniones

Vins está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Al final es la historia de siempre, cada marca pone los precios que le parece y si lo quieres lo compras y sino no.
    Todos los relojes de alto precio que tienen éxito de ventas se copian por otras marcas más económicas y en algunos casos la calidad del conjunto no tiene nada que envidiarle a la marca más cara. Otras veces es al revés, una marca económica saca un reloj de éxito y otra de más alto nivel copia el diseño y le ponen una maquinaria de "Manufactura" para justificar que valga 2, 3, 4, 5... veces más.
    Saludos.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por Wificor27 Ver mensaje
    Rolex Submariner, creo que está en torno a los 4300-4800 euros y es manufactura no?

Un saludo.
    Sí, no digo que no haya manufacturas (fíjate Seiko y resto de japoneses) por debajo de esos precios. Lo que digo es que en esos rangos valoro más el aspecto acabados y diseño que el calibre que monte. Si pago mucho más, puedo plantearme otro tipo de demandas relacionadas con la exclusividad del calibre, complicaciones, que tenga cajas de metales preciosos etc... que justifiquen de alguna manera su sobreprecio.

Pero para un reloj de acero sin complicaciones extravagantes, me importa poco el calibre, siendo fiable y preciso.