Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Buen decálogo. - Foro General

Seligra está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Susto
    Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
    El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo

.
    Pues muchas gracias a Uhren y a los traductores, pero lo de evitar los entornos calurosos en Madrid...no sé, no sé.
    Saludos.

Susto está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz
    la máquina donde pones las bolsas de mano y demás no es más que una máquina de rayos X y una cinta transportadora, así que en teoría no debería de hacer daño al reloj en tan poco espacio de tiempo y por ahí sí que puede pasar el reloj.
    Al contrario, producen el efecto beneficioso de recargar el tritio y la superluminova. Yo cada vez que viajo lo paso varias veces y así luce más los siguientes doce meses

Saludos,

Juan Andrés

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Muy bueno

Lo que quería decir es que antes de liarla con el escáner, mejor que pase por los rayos X que son menos dañinos y por lo menos sabes que si lo has puesto en la cinta y lo has visto entrar, ha de salir por el otro lado y así no dejar que te lo coja nadie en un descuido, sino que te lo quitas, lo pones, esperas a que entre, pasas el arco y lo esperas a que salga de la cinta; evitando así el que al pasar por el arco pite (y se vea sometido al campo magnético), te lo quites, lo dejes en la bandeja que tienen para estas cosas y mientras vuelves a pasar o mientras te hacen quitarte más objetos metálicos, haya desaparecido el reloj.

Saludos

Timewatch está desconectado Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por Susto
    Al contrario, producen el efecto beneficioso de recargar el tritio y la superluminova. Yo cada vez que viajo lo paso varias veces y así luce más los siguientes doce meses

Saludos,

Juan Andrés
    Esto ¿Es en serio? Porque si es así mañana estoy pasando toda la mañana el speedmaster por el escaner ese de donde yo trabajo. Es que el tritiio lo tiene ya muyyy malito.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Alcadevilla está desconectado Milpostista

Predeterminado

Y no habría posibilidad de pegar este decálogo, ya traducido, en la cabecera del foro??... Sería práctico, no??
    S.m.s.d.s.s.s.q.e.d.d.e.s.m.

rosset está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Susto
    Bueno, Rosset, te me has adelantado, pero como ya lo tenía casi acabado, aquí va mi versión del texto:

CONSEJOS Y RECOMENDACIONES

NUNCA muevas las agujas hacia atrás para poner el reloj en hora
    Si lo haces puedes dañar el mecanismo de la fecha

No cambies la fecha, el mes ni la fase lunar entre las nueve de la noche y las tres de la madrugada
    Especialmente en relojes con complicaciones como los calendarios anuales o perpetuos

Evita usar el reloj en saunas, playas y otros entornos calurosos
    El exceso de temperatura puede hacer que se evapore el lubricante del mecanismo

Lleva el reloj a revisar y que cambien los sellos y juntas cada cuatro o cinco años
    Las juntas de goma se gastan y pierden efectividad con el tiempo. Hay que lubricar el reloj para reducir desgastes por rozamiento.

No lleves el reloj mientras practicas deportes como tenis, golf u otros que causen impactos

Forzar el mecanismo al dar cuerda o golpear el reloj causará una disminución de su precisión y fiabilidad

Después de bañarte en el mar aclara el reloj con agua del grifo y déjalo en remojo durante 45 minutos
    El agua salada puede causar graves problemas si no se toman las debidas precauciones

El valor de estanqueidad del reloj se mide en condiciones ideales y disminuye con el paso del tiempo
    Para obtener una medida práctica, quita un cero y multiplica por dos el valor de fábrica. Por ejemplo, si pone 100 metros, no lo sumerjas mas allá de 20 (10 x 2)

No acerques el reloj a campos magnéticos fuertes como los que generan los altavoces o los escáneres de los aeropuertos
    Los campos magnéticos pueden alterar la precisión del reloj al imantar piezas del movimiento. Las máquinas de rayos X no producen este problema.

No pongas el reloj en hora ni le des cuerda mientras lo lleves puesto

Pudes torcer la corona y hacer que le entre suciedad al mecanismo

Si no usas el reloj asiduamente, asegurate de darle cuerda al menos una vez al mes

Así conseguirás que el lubricante se distribuya por todas las piezas del reloj.
    Nada Susto, además la tuya esta más curradita, yo la he hecho un poco deprisa.

Salu2.

JBA
    JBA está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Respecto al primer punto del decálogo, recuerdo que ya se discutió y alguien puso un enlace a un artículo creo que de inforeloj, donde se concluía que poner en hora hacia atrás no tenía porqué ser perjudicial.
    Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No se puede poner en hora hacia atrás? A ver si aclaramos este punto que creo que nos interesa a casi todos.
    The unattainable is, invariably attractive.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por JBA
    Respecto al primer punto del decálogo, recuerdo que ya se discutió y alguien puso un enlace a un artículo creo que de inforeloj, donde se concluía que poner en hora hacia atrás no tenía porqué ser perjudicial.
    Entonces, ¿en qué quedamos? ¿No se puede poner en hora hacia atrás? A ver si aclaramos este punto que creo que nos interesa a casi todos.
    Eso mismo estaba yo buscando, sabía que era de Evalls, pero no lo encontraba. Aquí los links.

http://inforeloj.forums.ylos.com/vie...13c1f69807267d

http://www.inforeloj.com/spa/item/poner_en_hora.html

Saludos.

vicentegom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo entiendo que ese primer punto se refiere a no mover hacia atrás las manecillas cuando ese movimiento afecte al cambio de fecha. Pero si viajas a Canarias, por ejemplo, no creo que pase nada por atrasar una hora moviéndolo hacia atrás.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12