• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Un buen cuarzo ó una sencilla y fiable maquinaria automatica?

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Buenas Tardes! abro un hilo para preguntar que sería mejor, con mas encanto, fiabilidad, durabilidad.. un reloj de una buena maquinaria de quarzo? o una sencilla y fiable maquinaria automática? saludos:bye:



"Ese vino que no estas bebiéndote es un Chardonay muy fino"...
 
Si el cuarzo no aporta un valor añadido, la automática más sencilla de cabeza.
 
Pues, como todo, depende de tu gusto, del modelo, del tipo de reloj... Yo tengo preferencia por los relojes mecánicos, pero hay cuarzos que me encantan.
 
Yo escogería como un buen cuarzo un Casio G-Shock, de hecho es el único cuarzo que tengo entre los pocos relojes que tengo, sino puedes ir por buenos automáticos que dan mucho por muy poco, e incluso son de manufactura propia (Vostok y Seiko por citar dos ejemplos).
 
Buenas Tardes! abro un hilo para preguntar que sería mejor, con mas encanto, fiabilidad, durabilidad.. un reloj de una buena maquinaria de quarzo? o una sencilla y fiable maquinaria automática? saludos:bye:



"Ese vino que no estas bebiéndote es un Chardonay muy fino"...
Complicada esa pregunta, ya que son 2 mundos totalmente opuestos.. eso tendrías que decidir primero que formato te gusta mas, pero pienso que si el Cuarzo que eliges Si aporta novedades importantes de cualquier índole pues lógicamente se convierte en una elección muy recomendable, ya que una maquinaria sencilla mecánica pues no aporta nada de novedad siendo simplemente un Clasico en su Segmento.. por eso primero has de decidir con que Formato andas mas comodo o cual te llama mas la atención.

De elegir un Cuarzo yo te recomiendo un modelo de Alta Gama donde Si se justifiquen sus acabados y novedades en cuanto a Sincronización horaria como por ejemplo un modelo GPS Solar el cual es fácil que te haga muy feliz y despreocupes de todo.

un saludo
 
Buenas, abanico o ventilador?... Pues depende del momento, de los gustos

Saludos :)
 
A mi me gusta mas los automáticos...pero no le hago ascos a los cuarzos...pero eso si...cuarzo suizo en relojes suizos a ser posible...por ejemplo victorinox inox..longines conquest..o hydroconquest...ese tipo de reloj no me importa que sean cuarzos..un ejemplo de uno que tiene 3 dias y es un cuarzo
527eb50c0bded0d44c42174c1b5fb8a2.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
A mi me gusta mas los automáticos...pero no le hago ascos a los cuarzos...pero eso si...cuarzo suizo en relojes suizos a ser posible...por ejemplo victorinox inox..longines conquest..o hydroconquest...ese tipo de reloj no me importa que sean cuarzos..un ejemplo de uno que tiene 3 dias y es un cuarzo
527eb50c0bded0d44c42174c1b5fb8a2.jpg


Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
Si el problema de los Cuarzos suizos son 2, bajo mi punto de vista:

1 - Que por norma están con precio inflado
2 - Que el cuarzo admite adelantos tecnológicos y los Suizos no están muy por la labor de implementar todo lo que un buen cuarzo puede ofrecer por su Sistema.

Por esa razón (en mi caso) veo mas lógico y factible, elegir un Cuazo japonés como por ejemplo un Seiko Astron GPS, donde ofrece mucha calidad, muchos avances, excelentes acabados y precios mas normalizados.
ya que si lo comparamos con modelos Tecnologicos Suizos como Breitling y sus Modelos Aerospace EVO, pues se hecha en falta no aprovechar al máximo ese Formato no equipándolo con un Sistema de Recepción horario Autonomo y por su puesto necesitan dejar de depender de las Pilas como lo siguen haciendo hasta la fecha.. y he estado con buenas comeduras de tarro en cuanto a la adquisición del EVO pero siempre el tema de las Pilas y el no disponer de GPS + un sobre precio que para mi gusto en un Cuarzo no debería de existir pues me lo quita de la cabeza.. por eso siempre uso y recomiendo Cuarzo de Gama Alta Japones.. Astron - MR-G - Citizen Satellite Wave - en Gama Alta y de ser Suizos por modelos de Gama Media como Tissot o Certina que mantienen unos precios mas normales.

un saludo
 
Última edición:
  • #10
Emho siempre automático !
 
  • #11
Estoy de acuerdo contigo,de hecho tengo unos cuantos cuarzos japoneses con tecnolgia eco drive y un par de seikos kinetic,pero yo me referia a cuarzos de pilas de toda la vida,sin ningun Plus de tecnología extra...de ahi que me decante por los suizos y si ademas como es mi caso cuento con unos grandes descuentos en relojerias de amigos...pues he ahi el kit de la cuestion.
Tambien otra cosa que me influye...al tener una cantidad de relojes considerables...unos 80...llega un momento que te cansas cada vez que vas a cambiar de reloj y ponerlo en marcha,pero claro,ese es mi caso,por eso me da un poco igual cuarzo,automaticos solar eco drive o kinetic,cada uno tiene sus pros y sus contras...como la exactitud las cargas con movimiento o con luz...e incluso el cambio de pilas o juntas para un diver de cuarzo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #12
Yo creo que todo cabe en una buena colección de relojes, cuarzos y automáticos, de alta gama y no tan alta.
Creo que la esencia de un reloj o el arte de medir el tiempo se realiza mediante movimientos mecánicos, sean automáticos o cuerda manual, pero eso no quiere decir que un cuarzo sea mala elección porque de echo son mas precisos , mas fiables y con menos mantenimiento. Tienen sus pros y sus contras. Todos son buenos y unos te ofrecen unas cualidades y los otros otras.
Yo tambien metería en esta pregunta a los smartwaches ya que también los considero una buena opción. No hay que tener miedo al progreso y todos pueden convivir juntos sin problemas porque cada uno ofrece cosas diferentes.


[emoji1237]Forza HEUER!!
 
  • #13
Ademas ,perdona que insista,los acumuladores de carga que usan los eco drive,tienen un limite de vida y no son baratos el cambiarlos,lo se por experiencia propia,los kinetic,has de llevarlos un monton de tiempo para que su acumulador se llene por completo y te de la autonomía prometida,los autos no son tan exactos como los cuarzos,hay que ajustarlos aceitarlos y revisarlos...pero son cosas que vienen con esta aficion...de ahi que aunque me guste mas un movimiento automatico no le hago ascos a otros tipos de calibres....y una cosa muy importante...cada vez ,al menos por mi zona hay menos relojeros profesionales que hagan un buen trabajo y si hay mucho cambia pilas,que no te dan ninguna garantia del trabajo realizado...en fin espero haber podido colaborar en este hilo...gracias y un saludo

Enviado desde mi LG-H955 mediante Tapatalk
 
  • #14
Siempre automático, a menos que incorpore, como muchos dicen, algo diferente a dar la hora, y que valga la pena. Ah y que de preferencia no tenga segundero jaja que me estresan los saltitos.

Saludos!
 
  • #15
Saludos a todos.

los dos.

me encanta mi protek solar y radiocontrolado, el G, el citizen y sobre todo mi naylamp de cuarzo que es robusto y una linterna con el lumen del maestro Angelo.
mas los automáticos y darle cuerda al manual.
Me gustan todos:D
 
  • #16
por ejemplo comparando el seiko darth tuna 300m quarzo y el citizen autozilla 1000 automatico ó el seiko darth tuna 1000 quarzo con el seiko marinemaster 300 con maquinaria automática. otra sería por ejemplo comparando un omega seamaster 300m quarzo con por ejemplo el oris 1000 automatico edición especial carlos coste..
 
  • #17
En que margen nos estamos moviendo?
 
  • #18
Yo estoy con Voicelab. Tengo dos cuarzos de precios contenidos. Mismo precio, muy diferentes prestaciones, uno suizo y otro japo. A parte todo es cuestión de tus gustos y/o preferencias. Yo puedo disfrutar mucho del mismo cuarzo que para tí ni fu ni fa. Al igual que con automáticos "sencillos".
;-)
 
  • #19
si, un Casio digital G-sock o un Protrek son casi de tenencia obligada, y si son radio controlados y de carga de luz mucho mejor. Lo que ha tirado muchas veces abajo compras casi seguras, como por ejemplo la de un tag-heuer formula 1 chronografo con esfera naranja, precioso que me quise comprar es el hecho de ver ese segundero dar saltitos, horror! lo que peor llevo es el salto del segundero.
Si casi todos los relojes fueran como los eco drive o kinetic y tuvieran un acumulador intentando también hacer que el segundero sea de barrido, como pasa en algunos relojes de pared que he visto, entonces no le daría tanta importancia a la elección del quarzo y un automatico o solo cuerda.


"Ese vino que no estas bebiéndote es un Chardonnay muy fino"...
 
  • #20
Aunque en mi caja poseo algunos cuarzos, me transmiten mejores sensaciones los automáticos.
 
  • #22
No soy de Cuarzos y menos " sofisticados" pero coincido en la opinión del Forero Voicelab,lo unico q tengo suizo de pila es un Swachi y un vintage q monta 7 rubies ! pero vamos q cuando toca me entretengo cambiando la " bateria":-P....................
 
  • #23
Es que así, en frío, sin una foto de algún posible o un baremo de precios...no te puedo decir u opinar mucho. Si me dices entre un Aerospace y un Seiko 007, te prometo que me decanto por el cuarzo. :D
 
  • #24
A nivel personal automático. A nivel practico quarzo .
Mejor tener los dos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Este sin duda ninguna (Con pilas). Grand Seiko SBGV007...

SBGV007.jpg


...o este otro. (Eco Drive, calendario perpetuo, 10 años de garantía, etc.) citizen AQ 10XX.

No hay suizo que se acerque a ellos.

IMG_20150407_120440_zpsd6hzyoqj.jpg


Fotos de la red.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie