• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buen comienzo de semana.SEIKO SSA001J1

  • Iniciador del hilo mochuelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mochuelo

Habitual
Sin verificar
Esta mañana,cerca de las ocho tocan en la puerta.

-¿si?
-De FEDEX.Tengo un envío para entregarle.

Cumplidos los trámites de rigor (esta vez no hubo parada en boxes,seguiremos poniendo velitas al santo..:worshippy: ).

Abro el paquete y.................OHHHHH,esto si es un reloj,:worshippy:,:worshippy:.Un SEIKO SSA001J1.

Aquí lo teneis

lostimage.jpg



Es un Seiko Superior.De calibre le han montado el moderno 4R37,con parada de segundero y posibilidad de remonte manual.
Es muy parecido a los 4R34, y 35. Los 14 y 15 quedaron anticuados.
La novedad del calibre es la esfera de 24 horas que monta en la posicion de las 12.
El bisel es giratorio hacia las dos direcciones.

El color de este modelo es azul marino o oscuro .Apenas es perceptible y puede pasar por negro pero en cuanto le dan los rayos solares se torna azul.Similar al Mako I que poseo,tambien azul.
Es un color que me gusta en los relojes al verlos casi todos en negro.

lostimage.jpg


El diámetro,sin corona, es de 45 mm.
El cristal NO es záfiro,como leí por el foro hace unos días.Ligeramente abombado y no se si será un problema a la hora de los roces.El tiempo dirá.
Las agujas luminiscentes tipo SEIKO (auténticas linternas,muy bien),tamaño bueno y anchas para que se distingan facilmente sobre el fondo oscuro del dial.
La del segundero es igualmente facil de leer,incluso en la oscuridad.

lostimage.jpg



En la ventana,a las 4,podemos ver el número de día del mes,pero no día de la semana.El marco muy bien realzado aunque algo pequeño el tamaño de los números.
El bisel giratorio (sin clicks) junto con la escala fija que posee el reloj sirven para cálculos de aviación.,eso creo, pero no estoy seguro.Es dentado para poder desplazarlo con mayor facilidad.
Como suele pasar,lo tocamos todo y abrimos,ajustamos y demás pero el libro de instrucciones ahí se queda ,nuevecito per secula seculorum,y solo lo miramos cuando nos cargamos algo o no funciona bien¿no os pasa lo mismo? :laughing1:

lostimage.jpg



La tapa trasera es de cristal.Está de moda desde hace tiempo eso de enseñar las tripas.Está bien,antes parecía que aquello guardaba secretos que solo las manos artesanas de un maestro relojero podían destapar para ajustar o arreglar.
Y aunque sigue siendo así,al menos ya no es tan misterioso lo que albergaban dentro estas precisas maqunas de medir el tiempo.Buena idea para quién impuso la moda.
Todos los datos figuran impresos en el cristal y en el calibre.Poco puedo añadir excepto resaltar lo suave que está la corona al darle cuerda (remonte manual por fin en los seiko más populares).
Asimismo al justar la hora es de un tacto muy suave y preciso.Si el TAO que describía el otro día decía que era suave y preciso ,este lo es aún más.8o
El calibre es 4R37a y es de lo más modernito que fabrica SEIKO.

lostimage.jpg



La impresión general es de un reloj de categoría.De presencia sobria,sin demasiados adornos pero que se deja notar.No pasa desapercibido.
Es de los que las miradas se clavan en el,como pasa con el MAKO I y II.Impresionan.
De peso debe de andar entre el mako I y II .bastante más cerca del II.la corona casi igual de tamaño o igual.El armis es más fino,más acabado.
Macizo pero de menos peso y contundencia aunque denota igualmente que estamos ante un armis de categoría superior.

lostimage.jpg


El cierre de seguridaa a toda prueba por si acaso tuviéramos algún percance que pudiera hacer que se desprendiese el reloj.
Está bien asegurado y es practicamente imposible que se abra accidentalmente.Es una tranquilidad la verdad

lostimage.jpg


Y despues de tanto escribir y mirar y remirar queda probárselo a ver que tal queda.Ummmm.....estupendo diría yo.Se notan ahí esos tonos azulados al darle la luz solar.

lostimage.jpg


Se me olvidaba comentar que el único pero grande que le encuentro es el precio.El niño se llama 200 aurelios puesto en casa.Toda una pasta.espero sea bien gastada y dure mucho.
A disfrutarlo :yhoo::
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Magnífico Seiko, pero creo que te has equivocado en el precio. Dices que 200€, yo lo veo muy poco, no?
 
Tiene un aspecto impresionante.
Una pregunta, por lo que comentas de la parada en boxes y el envío con Fedex, deduzco que viene de fuera de la UE.
Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo has comprado y cuánto te ha tardado?
Estoy mirando uno en Creationwatches pero no me decido por las aduanas y lo que pueda tardar el envío.
Saludos
 
200 euros para un reloj así........está infravalorado. Enhorabuena me ha encantado.
 
Me gusta ese Seiko,ese color azul ,te felicito
 
Pues yo tamién insisto como los otros compañeros ¿200 €? ¿Donde lo has comprado?. Ya nos lo cuentas.
 
No conocia este modelo la verdad es que tiene buena pinta
 
no lo conocia, es muy bonito disfrutalo
 
Muy bonito.
No lo conocía.
Gracias por las fotos.
Un saludo :ok::
 
  • #10
Bonito si seño...que lo disfrutes:ok::
 
  • #11
muy bonito, a disfrutarloooo
saludos
 
  • #12
Muy bonito, si señor, pinta bien. Y el precio me parece barato.
Que lo disfrutes.
 
  • #13
una maravilla, que lo disfrutes!!
 
  • #14
Tiene un aspecto impresionante.
Una pregunta, por lo que comentas de la parada en boxes y el envío con Fedex, deduzco que viene de fuera de la UE.
Si no es mucho preguntar, ¿dónde lo has comprado y cuánto te ha tardado?
Estoy mirando uno en Creationwatches pero no me decido por las aduanas y lo que pueda tardar el envío.
Saludos

Me alegro que os guste.
Ahora llevo puesto el TAO,estoy dándole muñeca a ver que tal sale y estoy pensando en colocarme uno en cada brazo como he visto a alguna person que otra.8o
Necesita aire y quizás esta misma tarde le ajuste el armis y tenga su bautizo :yhoo::.

Respondo a varios que preguntais sobre el precio.
Este reloj,era otro modelo,lo vi por aquí y me gustó e hice lo típico: busca en internet a ver quién lo pueda tener y mira por donde compruebo que quién a mí me ha vendido bastantes piezas lo tiene y a buen precio.
Pensado y hecho despues de comprobar precios.
Y efectivamente es quién dices.

https://www.creationwatches.com/pro...tml?search_in_description=1&keyword=seiko+ssa

Tambien lo tienen aquí,pero algo más carete.

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Los dos,para mí,son sitios de fiar (les he comprado bastante )y en cuanto a las paradas no tienen ninguna de las dos.La primera te ofrece fedexpress sin parada en 3-4 días y la otra correo normal 10-15 días.En ambos casos es gratuito.
Solo decir que la segunda a veces si te dice que tiene solo una unidad en existencias,lo más seguro es que lo hace para no quitarla del escaparate,te deja comprar pero no envía.despues le escribes y te devuelve el dinero,una enrrea que ya he tenido en 2 ocasiones y ya si no veo que hay 2 o más no compro.Suele ser más barata ,no hay más que mirar precios.
No pone problemas,eso si.
Advierto,si os decidís por la segunda,ni se os ocurra contratar fedexpress,parada en barajas segura.Fue la primera y única que he tenido y por querer tener un detalle el chino la cag´........Total,30 aurelios por dos relojes.Escapé bien de todas formas porque puso solo 100$.
 
  • #15
Gracias por la información!!!
Aunque esto de abrir nuevos "lugares donde gastar" es mu maloooo.
 
  • #17
Muy buenas fotos. felicidades
 
  • #18
Vaya preciosidad de reloj, me encanta el toque de color azul
 
  • #19
No conocia el modelo, pero de entrada, me gusta. Felicidades por la compra:ok::
 
  • #20
disfrutale compañero , Seiko es Seiko , y este es un pedazo de reloj , me parece muy muy interesante ;-):Cheers:
 
  • #21
precioso compañero!!que buen empezar de semana has tenido!!! un saludo y que lo disfrutes!!!
 
  • #22
RElojazo y a un precio fantástico...disfrútalo..:ok::
 
  • #23
Precioso, ese subdial a las 12 le queda excepcional. Un saludo
 
  • #24
Hola, ¿sabes desde donde envía Creationwatches? Te lo digo porque incluyen el envío por fedex gratuito y salvo que manden desde dentro de la UE seguro que te toca pagar aduanas, ¿no? Te lo pregunto porque recomiendas no pedir fedex en mywatcheshub pero no mencionas lo mismo de la creationwatches...

Precioso reloj ese Seiko por cierto ;).

https://www.creationwatches.com/pro...tml?search_in_description=1&keyword=seiko+ssa

Tambien lo tienen aquí,pero algo más carete.

lostlink.jpg

lostlink.jpg



Los dos,para mí,son sitios de fiar (les he comprado bastante )y en cuanto a las paradas no tienen ninguna de las dos.La primera te ofrece fedexpress sin parada en 3-4 días y la otra correo normal 10-15 días.En ambos casos es gratuito.
Solo decir que la segunda a veces si te dice que tiene solo una unidad en existencias,lo más seguro es que lo hace para no quitarla del escaparate,te deja comprar pero no envía.despues le escribes y te devuelve el dinero,una enrrea que ya he tenido en 2 ocasiones y ya si no veo que hay 2 o más no compro.Suele ser más barata ,no hay más que mirar precios.
No pone problemas,eso si.
Advierto,si os decidís por la segunda,ni se os ocurra contratar fedexpress,parada en barajas segura.Fue la primera y única que he tenido y por querer tener un detalle el chino la cag´........Total,30 aurelios por dos relojes.Escapé bien de todas formas porque puso solo 100$.
 
  • #25
Reloj precioso, muy buenas fotos, la última que se ve cómo queda: genial. Muy interesante tb los links.

Gracias!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie