• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceo

  • Iniciador del hilo elhare
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
elhare

elhare

Milpostista
Sin verificar
Mañana haré mi bautismo en el mar, es un curso de 3 horas, al principio teoría y después al agua, 4, 8 y 12 metros de profundidad. Por lo que pido consejo a quienes hayan buceado alguna vez, además de que me recomendéis un reloj que esté bien de precio, aunque para mañana lo veo algo precipitado comparmelo, si me gusta la actividad seguro que compraré algo para el futuro. Gracias.
 
Mejor que un reloj... comprate una computadorea de buceo....

y si quieres un Seiko en la otra mano...

Salutes
 
Mañana haré mi bautismo en el mar, es un curso de 3 horas, al principio teoría y después al agua, 4, 8 y 12 metros de profundidad. Por lo que pido consejo a quienes hayan buceado alguna vez, además de que me recomendéis un reloj que esté bien de precio, aunque para mañana lo veo algo precipitado comparmelo, si me gusta la actividad seguro que compraré algo para el futuro. Gracias.

Por practico G-SHOCK.
 
Buenas mi consejo, disfrutalo, yo aun recuerdo mi primera inmersion, como te comenta el compi, el reloj de apoyo (ya que si buceas por tablas te limita bastante en recreativo y lo del multinel y tal. vamos que no lo haras) y pillate un ordenador de buceo (Mares, Suunto, etc etc)

Un saludo
 
para el bautizo, como dice el compañero acidsnazz, disfrútalo al máximo sin pensar en nada mas que no sea la sensación de poder respirar bajo el agua... Mas adelante si te gusta el tema, tendrás que hacer el curso, y luego si que deberás comprarte un ordenador por tu propia seguridad y si quieres a parte un reloj para tu disfrute personal.

Pienso que el bautizo es la clave de que la gente se enganche al buceo. Una mala primera experiencia da al traste con un futuro buceador...
 
Hola compañero.
Veo que compartimos aficiones, tanto por los relojes como por el submarinismo.
Para tu bautizo acuatico, te recomiendo estes mas pendiente de tu regulador, manometro y profundimetro mas que del reloj. Supongo que al ser tu primera inmersión, tendras que quitarte el agua de la mascara, nadar 15 sin mascara, quitarte y ponerte el equipo tanto en las profundidades como en la superficie, asi es que lo que menos miraras es el reloj.
Respecto al reloj, puedes usar un ordenador como dicen los compis o cualquier mecanico diseñado pra ello.
Recientemente inicie un hilo con un Omega PO.
https://relojes-especiales.com/threads/diver-en-acción-omega-po.140977/

Saludos y que disfrutes de tus inmersiones.
Pd: Manten la calma cuando tengas que quitarte la mascara ahi abajo que suele dar un poco de agobio.
 
Tu relájate y disfruta de la inmersión, concentrate solo en respirar con calma y controlar tu nivel de flotación, el resto "se os dará por añadidura".

Respecto a relojes de buceo, tienes tantos, tantos que es imposible un consejo...desde el Rolex SD hasta un Seiko Monster :worshippy::worshippy::worshippy:




lostimage.jpg


O este Seiko Monster que es un buen reloj de buceo...


lostimage.jpg
 
Agradezco mucho vuestros consejos. Estaré atento a más información que me queráis dar. Un abrazo.
 
Un seiko, pues de ellos te puedes fiar y ademas estan normalmente bien de precio
 
  • #10
Primero disfruta de tu primera inmersión, y luego si te gusta, entonces mira algún reloj computadora... no sea que no te guste y tengas un reloj que no le puedas dar uso.
 
  • #11
Completamente de acuerdo.....
 
  • #12
Lo mejor es un ordenador de buceo. Inconveniente sólo te sirve para bucear y si no buceas lo suficiente es tirar el dinero.

Aunque hace tiempo que no buceo con botellas, yo siempre he llevado: ordenador, tablas de descompresión en el bolsillo del chaleco y un diver.
Yo en mis primeras inmersiones miraba más el reloj que el ordenador. Me hacia más ilusión :D
Gustando como me gustan los relojes, aunque tenga ordenador de buceo ¿como no voy a llevar mi diver?

En relojes automaticos y presupuesto hasta 400€ un Seiko . Hasta los 1000€ un Oris.Tienes reloj para bucear y vestir.Y aunque bucees poco o lo dejes tendras un reloj precioso.

En relojes digitales: Casio o Suunto (con profundímetro, termómetro y brújula) Tienes reloj para hacer deporte y tal vez es un termino medio entre ordenador y reloj. Es lo más práctico.
¿Cual es tu presupuesto?

Despues de todo esto,yo compraba un seiko...y con dinero que poder gastar un Oris. ;-)

Ojalá pilles buena visibilidad y veas bichos...
Que lo disfrutes.
 
  • #13
Ol el verdadero "Reloj" de buceo :D
lostimage.jpg

Aunque para mi gusto (con conocimiento de causa, llevo algo "parecido" para bucear mejor algo asi
My+Equipment+Mares+Nemo+wide+001.jpg


La mejor recomendacion desde mi experiencia. disfruta del bautismo, no se si te haran ejercicios o no, pero relajate y disfruta. Si te engancha has el curso y ve comprando las cosas muy meditadamente, (yo lo primero fue el traje) ya que luego vas buceando y dandote cuenta que quizas no te compraste lo que mejor te iba.

Un saludo
 
  • #14
Que de recuerdos me traes al nombrar lo de la primera inversion, es como el primer beso no se olvida.
lo mejor es que de momento con cualquier driver de 100 m tienes bastante, luego yo te aconsejo y te aconsejaran una compuiadora de buceo, yo apuesto por las Suunto
 
  • #15
Ya he vuelto de mi primera inmersión. Una pasada! ha sido en Canet de Berenguer (Valencia). Se ha venido conmigo mi novia, que también se ha sumergido por primera vez con bombona. Primero clase teórica, expliacndo las señales dentro del agua, las especificaciones del equipo, etc. Ha hecho un día buenísimo, hemos bajado unos 12 m y se veía el casco del barco, por el fondo todo muy bien, bancos de peces, algún pulpo, moluscos, etc... He tenido algún problema al principio con la bombona y el nivel de flotabilidad, pero con la ayuda del monitor todo arreglado y a disfrutar, hemos estado unos 40 minutos.
En cuanto a los relojes, he de decir que todos los monitores llevaban un ordenador de buceo en una muñeca y en la otra un diver, Seiko sobre todo, menos uno que llevaba un Rolex Submariner.
Solo me queda daros las gracias por vuestros consejos, seguro que vuelvo a repetir experiencia.
Un saludo.
 
  • #16
Ya he vuelto de mi primera inmersión. Una pasada! ha sido en Canet de Berenguer (Valencia). Se ha venido conmigo mi novia, que también se ha sumergido por primera vez con bombona. Primero clase teórica, expliacndo las señales dentro del agua, las especificaciones del equipo, etc. Ha hecho un día buenísimo, hemos bajado unos 12 m y se veía el casco del barco, por el fondo todo muy bien, bancos de peces, algún pulpo, moluscos, etc... He tenido algún problema al principio con la bombona y el nivel de flotabilidad, pero con la ayuda del monitor todo arreglado y a disfrutar, hemos estado unos 40 minutos.
En cuanto a los relojes, he de decir que todos los monitores llevaban un ordenador de buceo en una muñeca y en la otra un diver, Seiko sobre todo, menos uno que llevaba un Rolex Submariner.
Solo me queda daros las gracias por vuestros consejos, seguro que vuelvo a repetir experiencia.
Un saludo.

Mi más sincera enhorabuena, me alegro mucho de que hayas tenido una buena inmersión, pero que no te oigan tus monitores decir “bombona”, es botella ya que lleva aire comprimido.:yes::ok::

Un fuerte abrazo y ya nos contaras que reloj es el que mas te apetece para el mundo del submarinismo.:Cheers::worshippy::ok::
 
  • #17
Me alegro de que te gustara!

Yo las pocas veces que buceo, ordenador y mi Seiko Samurai :D
 
  • #18
Citizen promaster
 
  • #19
Mañana haré mi bautismo en el mar, es un curso de 3 horas, al principio teoría y después al agua, 4, 8 y 12 metros de profundidad. Por lo que pido consejo a quienes hayan buceado alguna vez, además de que me recomendéis un reloj que esté bien de precio, aunque para mañana lo veo algo precipitado comparmelo, si me gusta la actividad seguro que compraré algo para el futuro. Gracias.
El Seiko monster de esfera azul o naranja , son de 200mts. y son bastante buenos
 
  • #20
Disfruta

Llevo 15 años buceando (me pague mis ultimos años de carrera con lo que me sacaba en verano trabajando como divemaster) y siempre con el mismo reloj, muchas, muchiiiiiisimas inmersiones:
CASIO EDIFICE que me costo 5000 pts, tengo otros muchos y te aseguro que no merece la pena, he visto a mas de uno perder relojes en inmersiones, no es nada raro 8o8o8o.
Primero disfruta de la inmersion, de la sensacion de volar, de estar en un mundo que discurre a otro ritmo:yhoo:::yhoo:::yhoo::
Y luego..........ya habra ocasion de comprar muchas cosas, y si te gusta y aficcionas, y no antes de unas 20-30 inmersiones, te recomendaria que lo primero que te comprases sea el ordenador, la mejor inversion para bucear.
El reloj? mi consejo (como buceador, no como experto de relojes): que te guste para llevarlo en tierra, correa de caucho, corona roscada y sumergible a 200m (aunque nunca pases de 40m por muchos cursos que hagas.....no esta permitido y no merece la pena) es la nomenclatura
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie