• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Buceando con mis divers en un nano reef

  • Iniciador del hilo Roninmoreno
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Roninmoreno

Roninmoreno

De la casa
Sin verificar
Hoy os voy a presentar mi pequeño acuario marino y algunos de mis divers. A modo de introducción sólo aclarar que grosso modo hay tres tipos de acuarios:

- Agua fría. Casi todos hemos tenido un acuario de estas características. El goldfish (carpa naranja como se le suele llamar), es el pez más conocido de este tipo. Ideal para principiantes.
- Agua dulce. Este acuario requiere de más atención. El agua es caliente y podremos plantar diversas especies de plantas. Un acuario con plantas artificiales es igualmente llamativo y sencillo para principiantes que sean un poco cuidadosos. Los peces y los invertebrados son bastante bonitos y se puede crear un hábitat bastante visual. Los más reconocidos y criados son los guppies y los neones.
- Marino. El más complejo de todos. El acuario de agua salada y caliente necesita mucha atención. Los parámetros de salinidad, temperatura, atos, ph,calcio, etc y sobre todo la luz deben ser continuamente revisados. Aquí encontraremos peces, corales e invertebrados preciosos. La base de este acuario es la roca (obligatoria en cualquier reef), que se llama “roca viva”, pues está plagada de microfauna y hará un papel de filtro para el acuario.

Sin más dilación vamos con los divers y con la fauna de mi pequeño trocito de mar. Aclarar que este acuario de pequeñas dimensiones se considera un nano reef.

En primer lugar una vista general de los relojes y el acuario.

DSC08197.jpg

IMG_8912.jpg


Otro vistazo de noche. En el caso del acuario, la luz que tiene se llama luz de luna.

DSC08202.jpg

DSC08233.jpg

Vamos por partes.

El primero de la lista es un pez archiconocido gracias a Disney. El pez payaso (Amphiprion Ocellaris), también llamado cariñosamente Nemo, es un pez relativamente fácil de mantener y muy resistente. Es simpático, extrovertido y se deja ver continuamente. Es un must have en un acuario marino. Es también uno de los pocos peces criados en cautividad que tengo. Existen diferentes variedades de colores aunque el color predominante suele ser el naranja.

DSC07426.jpg


El Buzo, es otro "bicho" de criadero. Diseñado y parido en Relojes Especiales, se ha convertido en una pieza de deseo para casi cualquier aficionado a la relojería de este foro y fuera de él. Es un reloj robusto, pesado y tiene una resistencia innata como el propio pez payaso.

IMG_9057.jpg


El segundo espécimen es un Ecsenius Bicolor, un pez que como dice su nombre tiene dos colores. Es bastante simpático y no para de un lado para otro. Le gusta esconderse en pequeños agujeros y no busca problemas con otros residentes del acuario. Y su tamaño hace que tampoco le busquen bronca.

IMG_5013.jpg


Al igual que el Ecsenius, el Oris Titán también tiene el bisel bicolor. No se acompleja para nada con sus hermanos mayores y es un reloj resistente y con mucha presencia. Es bastante ligero al ser de titanio y lo considero un diver en toda regla.

IMG_9052.jpg


Este pez es confundido frecuentemente por los no aficionados a la acuarifilia con el Cirujano (Hepatus), también conocido por Dori, gracias a Buscando a Nemo. Pero en realidad es una damisela (Chrysiptera Parasema). Es un pez extremadamente territorial y que no teme a peces de mayor tamaño. Sin apenas luz tiene un color azul oscuro, y con ella, el azul se vuelve eléctrico e intenso. Tiene cara de pocos amigos y es extremadamente resistente a enfermedades y a cambios de salinidad en el agua.

DSC08087.jpg

DSC08108.jpg


Como la damisela, el Superocean Heritage es un reloj contundente y que lo resiste todo. Sus 46mm lo convierten en una pieza que impone, al igual que las damiselas, y expresan con mayor fuerza su belleza. Es totalmente diferente a sus hermanos de la marca y eso lo hace especial.

IMG_9058.jpg


La perca enana de Fridman (Pseudochromis Fridmani) es un pez reservado. Se pasa las horas escondido entre las rocas buscando algo de comer. Eso sí, cuando le echas su comida la devora en segundos. Nada a toda velocidad con la boca abierta sin cerrarla y engulle todo lo que ve. Luego se vuelve a esconder en su escondrijo rápidamente. Es un pez muy elegante y con un color fucsia intenso que lo hace muy llamativo.

IMG_7974.jpg


Igualmente elegante y llamativo es el Legend Diver. Un reloj fuera de lo común en lo que estilo diver se refiere. A pesar de sus cualidades submarinas es también un reloj muy elegante de vestir y que recuerda a tiempos pasados. Sin duda, uno de los relojes más bonitos que conozco.

IMG_9054.jpg


El Salarias Ramosus es un pez diferente. Intenta pasar desapercibido en el mar, pero sus formas recuerdan a un dragón, y eso no se pasa por alto. Es un pez extremadamente pausado y camaleónico. Siempre camuflándose entre las rocas y picoteando algas, por lo que se le suele considerar uno de los cortacéspedes del acuario. De lejos se ve como un pez grotesco, incluso feo. Si te acercas, unos puntos luminosos de diferentes colores y su cara de bueno lo hacen un pez muy entrañable.

IMG_8798.jpg


Del mismo modo que el Salarias, el Seiko Monster es un reloj raro, diferente…seamos claros, es un reloj feo. Pero cuando lo miras detenidamente, como al Salarias, empiezas a encontrarle una belleza que de lejos no podías determinar. Su agresivo bisel, su característico armis y sobre todo su excepcional lumen, resaltan una belleza escondida, pero que está ahí.

DSC08191.jpg


El Gobiodon Okinawae es un pez muy pequeño. Es con diferencia el más enano del acuario. Le gusta poco nadar y solo se mueve cuando hay que comer. El resto del tiempo lo pasa apoyado en rocas y corales, observando a los demás peces sin interactuar con ellos. No es nada asustadizo y se deja ver en todo momento apoyado en cualquier sitio. Su color amarillo y sus costumbres lo hacen inconfundible.

IMG_8040.jpg


Otro reloj inconfundible es el Omega Seamaster Bond. El apodado cariñosamente como “el olitas” es un reloj muy especial. Parece que el tiempo no pasa para él, pues a pesar del tiempo sigue siendo un reloj de moda. Su color azul y su armis lo hacen inconfundible y un reloj muy querido para los omegistas.

IMG_9060.jpg


La Lysmata Amboinensis es la reina del acuario. Cualquiera pensaría que Nemo es el protagonista como en la película que lleva su nombre. Pero es esta gamba la que más belleza y presencia dan al tanque. Es un ser extremadamente sociable. Se deja ver constantemente y es el habitante de este microhábitat que más interacciona con el ser humano. Es incluso capaz de comer de tu propia mano si le acercas algo de picar.
Existen varios tipos de lysmata, pero esta es la más llamativa, tanto por su belleza como por sus colores y alargadas antenas.

IMG_7914.jpg

IMG_4751.jpg


Como la Lysmata, el Panerai Luminor es un reloj que se reconoce a simple vista. Su imponente forma y presencia lo hacen objeto de deseo y ha hecho que Panerai se convierta en una de las marcas que más se han expandido en los últimos años.

IMG_8992.jpg


Otros habitantes del acuario y no menos importantes son la estrella de mar, los cangrejos, los caracoles y otra gamba, en este caso la pimienta, que ayudan a mantener todo limpio de algas y residuos.

DSC08095.jpg

DSC08097.jpg

IMG_5178.jpg

IMG_4746.jpg

IMG_8998.jpg



Aunque los protagonistas de un acuario marino no suelen ser los peces, sino los corales, que triplican la dificultad de mantenimiento pero embellecen enormemente al acuario.
Aquí podemos ver algunos de los que tengo. Todos ellos considerados corales blandos

Árbol de Kenya
DSC08093.jpg


Xenia pulsante
IMG_6008.jpg


Zoanthus
IMG_5187.jpg

IMG_4800.jpg


Discosoma Superman
IMG_5186.jpg


Lobopython
IMG_8794.jpg


Ricordea Florida
IMG_7979.jpg


Briareum
IMG_4799.jpg


Sarco
IMG_8893.jpg




Aquí una foto de los preciosos colores que adoptan de noche con la luz de luna. En real, es pespectacular verlo, las fotos no pueden sacar la belleza de la “luminova” de los corales.

IMG_4798.jpg


Al igual que los corales, el Citizen radiactivo se transforma de noche. Su espectacular lumen en todo el dial, hacen de este reloj una auténtica linterna. Uno de los Citizen divers más bonitos para mi gusto.

7af6b42d997c95d2ff1c19d2975b92ee.jpg


Espero que os haya gustado!
Un abrazo a todos desde mi pequeño rincón marino.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_5184.jpg
    IMG_5184.jpg
    70,9 KB · Visitas: 75
Menudo reportaje, muy bonito el acuario y los relojes por supuesto, el Longines me hacen tilín cada vez que lo veo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues me ha encantado tu acuario, tus relojes y sobre todo la original y trabajada forma de presentarlos, se agradece el trabajo.
Un saludo y sigue disfrutando de ambos!!
 
Precioso! Qué pasada de acuario. Y los relojes...me gustan todos!
 
Precioso el reportaje.
Has conseguido transportarme con tus descripciones y fotos al fondo marino, a un arrecife de coral. Las comparaciones con los relojes, muy acertadas.

No sé cómo, pero leyéndote me has transmitido una sensación de paz increíble.

Enhorabuena por semejante colección de ambos hobbies. Un placer leerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso el reportaje.
Has conseguido transportarme con tus descripciones y fotos al fondo marino, a un arrecife de coral. Las comparaciones con los relojes, muy acertadas.

No sé cómo, pero leyéndote me has transmitido una sensación de paz increíble.

Enhorabuena por semejante colección de ambos hobbies. Un placer leerte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

esa paz que has sentido, al bucear y estar abajo en el agua en silenco, respeto y armonia..se incremta,, y muchas veces al estar alli abajo tienes que tener una uy buena causa para volver a arriba..

saludos y sino has buceado, hazlo, te gustara mucho
 
Me ha encantado el post. A mi también me encantan los acuarios y los relojes. Aunque el mío es de agua dulce más exactamente de un lago Africano(Malawi), es increíble la tranquilidad que dan aunque mis inquilinos son muy territoriales y movidos.

Los relojes son un espectáculo también.

Un saludo!
 
Buenas noches.
Extraordinarias imágenes a la par de los relojes.
Enhorabuena.
Saludos.
Gracias......
 
esa paz que has sentido, al bucear y estar abajo en el agua en silenco, respeto y armonia..se incremta,, y muchas veces al estar alli abajo tienes que tener una uy buena causa para volver a arriba..

saludos y sino has buceado, hazlo, te gustara mucho

Efectivamente tiene que ser toda una experiencia.

Desgraciadamente no conozco mucho del tema, ni el desembolso que se requiere. Este verano intenté una actividad de buceo en Almería pero no sé si recordaréis que hubo mal temporal durante gran parte del verano y a mí me pilló en plenas vacaciones jajaja.
Estoy seguro de que si algún día doy el paso voy a disfrutar como un enano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Impresionante colección de divers. Me gustan todos, pero ese Breitling...:dribble:
Saludos
 
  • #11
Hombre Felicidades por tu coleccion y por tu acuario. Alguna vez hice el intento de tener un acuario marino (después de varios años con uno de agua dulce) y es realmente difícil. Existe algún hilo aquí en el foro acerca de esto? Creo que es información muy valiosa para las personas que disfrutan de los acuarios! De nuevo Felicidades y saludos!
 
  • #12
Gracias por esta maravilla de hilo, tienes un acuario precioso como preciosa es tu colección de divers. Lo más bonito, La luz de los corales por la noche, una pasada.
 
  • #13
Espectacular hilo!!! Enhorabuena, me ha encantado!!!!! Gracias por el aporte y por enseñarnos y tua divers!!!!
 
  • #14
Gracias por presentar, bonito hilo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Simplemente !! magnifico !!
 
  • #16
Una pasada de post, y de fotos. Después de ver tus relojes, se me ocurre una pregunta, más que nada para el futuro;-):
No se te hacen competencia el SM y el SO heritage ? Porque este último puede ser un futurible a medio plazo.
 
  • #17
IMPRESIONANTE hilo, maravilloso el acuario, los relojes y las fotos espectaculares. He disfrutado viéndolo como si fuera uno de los pececillos.
Gracias por llevarnos a ese bonito lugar.
 
  • #18
Ameno e interesante relato el que nos has hecho, un acuario tan diverso y con especies tan poco vistas y con esa cromática tan especial.....le hacen a uno sentirse como si buceara....y qué decir de los relojes..... todos muy bonitos y especiales, el Citizen una preciosidad.
Me ha encantado por su originalidad. Gracias por compartirlo con nosotros.
 
  • #19
Gran colección, precioso acuario y fantástico repor. Lo he disfrutado mucho. Muchas gracias. Salu2
 
  • #20
Sencillamente extraordinario. Gracias por compartir:clap:
 
  • #21
Eso mismo me dijo mi mujer. Que para qué quería dos relojes iguales. Pero realmente los veo muy diferentes. El Heritage es un reloj brutal. Hermoso y con una presencia formidable, pero poco ponible para ir mejor vestido. La gruesa milanesa y el gran tamaño lo hacen demasiado cantoso.
El Bond es un reloj más ponible para cualquier ocasión. A pesar de ser un diver tiene una estética más sencilla y más elegante.
Eso sí, no dudaría entre ambos y mira que soy muy muy de Omega. El SuperOcean Heritage es uno de los relojes más impresionantes que he visto en directo. Todo un espectáculo.
Saludos!

Una pasada de post, y de fotos. Después de ver tus relojes, se me ocurre una pregunta, más que nada para el futuro;-):
No se te hacen competencia el SM y el SO heritage ? Porque este último puede ser un futurible a medio plazo.
 
  • #22
Tomo nota. El SOH negro no lo miraste, o te entró por el ojo directamente este azul ?
 
  • #23
Muchas gracias por este magnífico reportaje y te alabo el buen gusto en los relojes. :ok::
 
  • #24
Eso es lo más curioso de todo. Fui a ver el negro a la relojería. El azul no me lo planteé en ningún momento. En primer lugar porque me parecía espectacular el contraste del negro con la milanesa y con el logo de Breitling en dorado y en segundo lugar porque ya tenía el Bond.
Al llegar a la relojería me dijeron que el negro no lo tenían en 46 y que el azul les acababa de llegar. Les dije que no se molestaran en sacarlo, que esperaría el otro. Pero me insistieron tanto que accedí a verlo, más por educación que por ganas. Al tenerlo en las manos no dudé un segundo. Es absolutamente espectacular. Sí tenían el negro en 42 y comparando solo la estética no dudé.
Si vas a verlos mira los dos. El azul gana muchísimo en mano

Tomo nota. El SOH negro no lo miraste, o te entró por el ojo directamente este azul ?
 
  • #25
Pues me ha encantado el hilo :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie