Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 26 de 26

Hilo: Bruselas prohibirá cobrar más caro por los productos que se venden en Internet - Foro General

  1. #21
    Avatar de Josemaval
    Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    16-abr-2009
    Ubicación
    Tenerife South
    Mensajes
    5,196

    Predeterminado

    Entiendo que el haber un PVP recomendado por la marca evita los abusos, es una lista de precios que viene en sus catálogos, en anexos, que los clientes pueden consultar, de ese modo te evitas desagradables sorpresas, no esta dicho que necesariamente vaya a ser un precio menor el que te encuentres en el supuesto del libre mercado, quien no dice que habría un pacto entre ellos... En las tiendas de Tenerife de los hindús me produce cierta hilaridad con los P.V.P de sus Seiko, Citizen etc... que marcan precios abusivos para luego jugar al juego del descuento...para acabar pagando lo mismo o mas (si eres incauto) que sería un p.v.p recomendado por la marca, en cuanto a lo de internet y las limitaciones, si no es concesionario oficial el que te lo vende, la garantía no la tienes, obviamente dependiendo del desembolso es un riego asumible o no. En este foro la mayoría por no decir todos, sabe lo que cuesta un reloj, pero el cliente no aficionado mira si el reloj se lo puede permitir o no, y quizás nunca sabría si ha pagado mas de lo que debiera, personalmente me siento mas tranquilo comprando a un distribuidor autorizado, al menos en caso de conflicto, sé donde recurrir. Volviendo al caso de internet los precios de los Doxa tampoco son un chollo (partiendo de la base que lo compras directo a ellos) y encima pagas mas por la debilidad del dolar.

  2. #22
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Lo estupendo de la "mano invisible", es decir, del libre mercado en competencia es que cada cual tiene libertad para fijar el precio de sus productos y que, a pesar de ello ó gracias a ello, los precios bajan porque se reducen costes, se autolimitan los márgenes y progresa la tecnología. Lo que objetivamente es positivo y ético además porque se produce al menor coste posible, con la menor cantidad de recursos posible, y además se vende al mejor precio posible tanto para el productor como para el consumidor. El precio en competencia es óptimo para todos, oferentes y demandantes y no se coarta la libertad de nadie. Digo más, es el mecanismo más democrático para asignar recursos, porque con la libertad de precios se sabe qué demanda la gente y qué no demanda. Pensar que la libertad de precios implica subida de precios es un error, que yo sospecho que se nos sugiere de forma interesada. Sólo la libertad de precios en situaciones de monopolio u oligopolio dará lugar a una subida de precios sostenida en el tiempo. En algún país que conozco de cerca los gobernantes son especialistas en crear las condiciones propicias para estas subidas de precios sostenidas... Legislan, introducen restricciones a la entrada de oferentes y después imponen precios máximos o mínimos ... Sin olvidar que subvencionan a unos en detrimento de otros, distorsionando con ello el mercado, haciendo a la economía en general más ineficiente, gastando y así amasando influencias, y todo ello con fondos que detraen del sector privado, limitando a cada uno sus posibilidades de elección de aquello que le parezca oportuno.

    El Estado podría intervenir de otro modo en la economía: podría tratar de resolver la escasez crónica de profesionales en algunos sectores, podría acabar con los gremios modernos y sus tarifas, podría proporcionar conocimientos útiles a la población, ofrecer una administración de justicia rápida y barata, competir en los sectores donde se observen prácticas monopolísticas, etc ... Pero de eso nada.

    En fin, me aparto del tema. Gracias por llegar hasta aquí. Coincido contigo en que hay mucho mamoneo del sufrido ciudadano.

    Saludos.

  3. #23
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Ten por seguro que si hay libertad de entrada y salida de oferentes y demandantes en un sector, el libre mercado baja los precios. El pacto cuando hay muchos oferentes es posible, pero muy difícil. Es más fácil el pacto cuando hay pocos oferentes y por alguna causa no pueden entrar más ... Todos queremos trabajar en aquello que rinde más beneficios ... La libertad individual para poder acceder al sector donde hay beneficios garantiza que estos alcancen un nivel mínimo ...

    La disponibilidad de información sobre dónde existen beneficios extraordinarios, tanto para el que quiere invertir o trabajar como para el que quiere comprar ... también juega un papel importante en la economía, e internet favorece enormemente acceder a todo tipo de información.

    En cuanto al distribuidor oficial, no veo porqué comprar un reloj en una tienda que no sea oficial debe de ser un riesgo; el vendedor tiene la obligación legal de ofrecer una garantía. Si no la cumple, puedes reclamarle. Con la legislación actual en la mano, es el vendedor y no el fabricante quien responde. Y además está el prestigio del vendedor. Si compras un reloj a alguno de los mercantes de este u otros foros también tendrás una garantía, además imagino que ningún mercante se expondrá a la mala publicidad que le pueda reportar una jugarreta a un forero ... Basta con introducir el nombre de una tienda virtual en Google para obtener información sobre el nivel de precios y la seriedad de ese vendedor ...La información también es clave e internet permite que puedas hacerte una idea de los precios a los que vas a comprar, que puedas contactar con otros concesionarios oficiales, etc ...

    Legislar por decreto sobre la venta en internet sólo tiene un fin: limitar la información y limitar la oferta ... para perjudicar al comprador. Si fuera a la inversa, ten por seguro que no harían nada. Bueno, crearían una comisión para estudiar el tema.

    Gracias por llegar hasta aquí, si es que hay alguién que se haya leído todo el tostón ... Saludos.

  4. #24
    Avatar de barkhorn
    barkhorn está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    28-may-2008
    Ubicación
    JAUJA
    Mensajes
    1,234

  5. #25
    Avatar de Super 8
    Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    08-jul-2008
    Ubicación
    Сибирь-Гастейс
    Mensajes
    13,602

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Creo que no me habéis entendido. No digo que haya que proteger al tendero prohibiendo al venta por internet, sino todo lo contrario.

    Lo que no se puede permitir es que se obligue por ley al tendero a poner el precio de una tienda de internet, puesto que ésta afronta unos costes fijos más bajos. Debe haber libertad de precio para que cada uno venda al precio que estime oportuno.

    Además, esta medida que dice ser para que los compradores puedan acceder a precios más bajos debido a la globalización de las compras contrasta con las subidas de las tasas aduaneras: más mentiras de los políticos.

    La solución no es bajar los precios de las tiendas físicas, sino dejar libertad de comercio y abrir las aduanas (o bajar sus tasas al mínimo).
    En eso sí que estoy de acuerdo.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123