• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

bronce económico

  • Iniciador del hilo josejose
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josejose

josejose

Cuenta cancelada
Sin verificar
hola a todos

viendo los últimos reportajes......me he entrado la curiosidad por los bronces.......

dado que mis presupuestos suelen ser más bien reducidos, cuál es el más económico que conocéis?

Un saludo
 
Olivier watches andan por el mismo precio, pero los Ancon de los compañeros me dan mejor impresión y por "huevos" deben ser mejores...

En cualquier caso los Olivier creo son bajo pedido...

Menos de eso, yo ni miraría, pues te pueden dar gato por liebre (latón por bronce).
 
Hacer caso a Juan....
aunque creo que había otros más económicos...a ver si los busco.
 
Ya... Maranez Layaz.
 
lostlink.jpg
 
Leo lo de los bronces y me acuerdo del desafío con astrako... mortal
 
  • #10
sois unos cracks......cantidad de marcas en tan sólo un "rato"
La verdad que el maranez es buena opción y me gusta el diseño....alguien lo tiene?
He leído que el maranez es de latón (brass) no de bronce. Qué implicaciones positivas/negativas tiene para un reloj que la caja sea de latón y no bronce?, he leído que ambos desarrollan la conocida y deseada pátina....
gracias
 
  • #11
sois unos cracks......cantidad de marcas en tan sólo un "rato"
La verdad que el maranez es buena opción y me gusta el diseño....alguien lo tiene?
He leído que el maranez es de latón (brass) no de bronce. Qué implicaciones positivas/negativas tiene para un reloj que la caja sea de latón y no bronce?, he leído que ambos desarrollan la conocida y deseada pátina....
gracias

Por lo que leí hace tiempo, en entornos marinos, el latón se corroe con relativa facilidad. Además de ser un metal bastante blando. Por eso se utiliza para piezas de índole decorativa.

Sin embargo el bronce, además de ser infinitamente más caro, es un material mucho más duro que no se corroe. Sí puede presentar una capa de óxido en su superficie (pátina) pero no se corroe.
Por eso se usaba el bronce antiguamente en los equipos de buceo.

En cualquier caso no todos los bronces tienen las mismas aleaciones. Ni la misma calidad...
 
Última edición:
  • #12
Si tras todo lo expuesto por todos, decides irte a por un Latón, los Armida tienen grandes legiones de fans.
Y cuestan menos de 300 euros.

armida_5_small.jpg
 
  • #13
A mi tambien me han afectado esas reñidas batallas jeje, ya estoy mirando las marcas que habéis comentado...
 
  • #14
Tanto el bronce como el latón son aleaciones con base de cobre más estaño en el caso del primero. A los efectos de la caja de un reloj las diferencias son más bien de carácter estético en mi opinión ya que con un uso normal ni la dureza ni la corrosión se van a ver comprometidas.
El latón también crea pátina y envejece con el tiempo siendo el proceso fácilmente reversible al igual que el bronce.
Un saludo.

Cruzando el río Mara
 
  • #16
Hombre, éste no sé si se podría considerar "económico" o no, que eso es muy particular de cada cual, pero es otra opción, si te gusta el bronce, y que nadie ha mencionado hasta ahora :flirt: Creo que Helberg está haciendo relojes, y más en concreto divers, que merecen mucho la pena por relación calidad-precio :ok:: y tiene muchos adeptos en foros extranjeros:



P1030416_zps8cd65d25.jpg
 
  • #17
yo tengo uno que no es bronce ni mucho menos (será un baño de algo) pero que me sirve para quitar el mono
 
  • #18
Por lo que leí hace tiempo, en entornos marinos, el latón se corroe con relativa facilidad. Además de ser un metal bastante blando. Por eso se utiliza para piezas de índole decorativa.

Sin embargo el bronce, además de ser infinitamente más caro, es un material mucho más duro que no se corroe. Sí puede presentar una capa de óxido en su superficie (pátina) pero no se corroe.
Por eso se usaba el bronce antiguamente en los equipos de buceo.

En cualquier caso no todos los bronces tienen las mismas aleaciones. Ni la misma calidad...


Compi,me temo que te confundes, te pongo un enlace que recordaba y he buscado, donde el compañero cestommek (que sabe un rato...) te explica la diferencia del latón al bronce...

https://relojes-especiales.com/threads/divers-con-caja-de-bronce.210905/

Así mismo el Armida A1 de bronce es CuSn8.

Un saludo
 
  • #19
Yo ya estoy ahorrando para un ancon, es que la guerra hace estragos
 
  • #20
Compi,me temo que te confundes, te pongo un enlace que recordaba y he buscado, donde el compañero cestommek (que sabe un rato...) te explica la diferencia del latón al bronce...

https://relojes-especiales.com/threads/divers-con-caja-de-bronce.210905/

Así mismo el Armida A1 de bronce es CuSn8.

Un saludo

Hola,

Encontré este enlace
http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Bronce_Material/Bronce_Material.asp

En el argumentan el por que el latón NO es la aleación de cobre adecuada para el mar....

No se ni que creer..


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #21
Gracias a todos
Que de información, es una locura, la verdad que el armida es algo más grande que el maranez y me lo veo menos...
En cuanto al helberg, muy grande para mi, aunque estoy de acuerdo con el compañero en que están haciendo bien las cosas....
El que el latón no sea el más apropiado para el agua salada tampoco me preocupa demasiado, no creo que lo metiera al mar.

Saludos
 
  • #23
Compi,me temo que te confundes, te pongo un enlace que recordaba y he buscado, donde el compañero cestommek (que sabe un rato...) te explica la diferencia del latón al bronce...

https://relojes-especiales.com/threads/divers-con-caja-de-bronce.210905/

Así mismo el Armida A1 de bronce es CuSn8.

Un saludo

Discrepo. No recuerdo donde lo leí pero era una fuente muy fiable y además es un "saber popular" en otros foros.
En cualquier caso el documento que adjunta el compañero confirma lo que dije.

De todos modos gracias. Estamos para aprender ;)


Hola,

Encontré este enlace
http://www.fondear.org/infonautic/barco/Diseno_Construccion/Bronce_Material/Bronce_Material.asp

En el argumentan el por que el latón NO es la aleación de cobre adecuada para el mar....

No se ni que creer..


Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • #24
Discrepo. No recuerdo donde lo leí pero era una fuente muy fiable y además es un "saber popular" en otros foros.
En cualquier caso el documento que adjunta el compañero confirma lo que dije.

De todos modos gracias. Estamos para aprender ;)


Respeto tu opinión.

Soy el primero que quiere aprender.
 
  • #25
Una cosa es la hélice de un barco y otra muy distinta la caja de un reloj.
A los efectos de un reloj el latón tiene cualidades parecidas a las del bronce: buena resistencia a la oxidación, pátina, etc.
Otra cosa es que el bronce tenga un aura de nobleza de la que el latón carece. Claro, como es habitual en las piezas de fontanería...
Si se busca un estilo bronce económico el latón es una opción a tener en cuenta en mi opinión.
Os dejo una foto de la pátina de mi latón.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie