• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bronce, 30 dias después

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Tras 30 días, así le ha ido a mi reloj.

Consideración importante: No ha tocado el agua. El resultado es solo debido al uso normal y corriente del mismo.

DIA 1

064e9835e5b9ae0fec4182c34be8fd29_zpsed5fc1b0.jpg


90c750192899a6f1d7780f7c8c8425ee_zps34cc9fe7.jpg


f0ebcfc4646509b62f8e503ec5f05de5_zps0a3b00d0.jpg


Y, AHORA, CON USTEDES, DIA 30.

Sé que a alguno le espantará su aspecto. Sobre todo en alguna imagen en la que el reloj ya está "behind the musgo". A mi me encanta. Espero que lo disfrutes.

IMG_0363_zps8f30cf29.jpg


IMG_0362_zpse48400c8.jpg


IMG_0364_zps7bfb6ec0.jpg


IMG_0361_zps3003d9ca.jpg


IMG_0360_zps8244d14b.jpg


dia300_zpsd68032e6.jpg


Eso es todo amigos. En un mes más colgaré nuevas fotos de su evolución. De todos modos, va a volver a su caucho de origen y empezará a tocar el agua, poco a poco.

¿hay preguntas?::Dbt::. Contestaré gustoso:friends:

Gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
Está precioso, aunque el verde musgo... Pero ha ganado mucho, sin duda. :ok::
 
En mi opinion? Luce muy bien :ok::
 
Realmente está espectacular!!!! Personalmente, me gusta.
 
A mi me gusta, y tus fotos me están acrecentando la próxima cri :pardon:
 
ese verde, pero ten cuidado no lo acerques a los mejillones
Los iones de cobre (CuSO4.5H20) a una concentración de 0.01 ppm. son más tóxicos al mejillón durante el desarrollo temprano en su ciclo de vida, desde su fertilización hasta la etapa de velígero ( Yaroslavtseva & Sergeeva, 2007)

064e9835e5b9ae0fec4182c34be8fd29_zpsed5fc1b0.jpg
 
Que rápido va cogiendo pátina.
 
ese verde, pero ten cuidado no lo acerques a los mejillones
Los iones de cobre (CuSO4.5H20) a una concentración de 0.01 ppm. son más tóxicos al mejillón durante el desarrollo temprano en su ciclo de vida, desde su fertilización hasta la etapa de velígero ( Yaroslavtseva & Sergeeva, 2007)

064e9835e5b9ae0fec4182c34be8fd29_zpsed5fc1b0.jpg

Jejeje, interesante cuestión. En cualquier caso no acierto a ver ni el primer mejillón, tan solo bigaros o caramuxos y alguna lapa. ;-) :D
 
  • #10
Bonito bonito.
Ha cogido "el punto" y además también gana con el cuero.
y lo mejor de los bronces es que siempre están vivos y dentro de un tiempo, si le haces otro reportaje y comparas, verás que ha cambiado. Y así siempre.
A disfrutarlo!
 
  • #11
Muy bonito Juan, con y sin patina. Es el bronce que mas me gusta. Estuvo a punto de caer el otro dia pero me entraron dudas con el color de la esfera, verde o marrón y de tanto entrar en la pagina de helson he visto el de acero con esfera negra e indices naranjas y ahora estoy hecho un lio. El reloj con una correa de cuero, nato o caucho es espectacular, tengo claro que quiero uno pero ahora no se cual.
Enhorabuena por el reloj. Una pregunta, cuando dices que no ha visto el agua, te refieres al agua salada o a toda agua. En un hilo vi como reaccionaba al agua salada pero seria interesante ver la reacción al agua dulce.
un saludo.
 
  • #12
ese verde, pero ten cuidado no lo acerques a los mejillones
Los iones de cobre (CuSO4.5H20) a una concentración de 0.01 ppm. son más tóxicos al mejillón durante el desarrollo temprano en su ciclo de vida, desde su fertilización hasta la etapa de velígero ( Yaroslavtseva & Sergeeva, 2007)

Mejillón de mar o de tierra?
 
  • #13
Hola compañero.

No ha tocado ningún agua.

Este mes me ducharé con él, a ver que pasa.
 
  • #15
Hombre.... el color que ha cogido ahora está muy guapo, pero....... es que sólo han pasado 30 días!!! ¿Como estará de sarnoso dentro de un año????
 
  • #16
Que cosa bonita . Cada día que pasa más bonito
 
  • #17
Me encanta como evolucionan y aire que adquieren con el tiempo, precioso.
 
  • #18
El problema del " verdin ", es que puede ser tóxico para la piel, y ocasionar una dermatitis...
 
  • #19
También se disfruta limpiandolo
 
  • #21
Esa pátina le da una vidilla... :ok::

Una pregunta, ¿es fácil limpiarlo y dejarlo como nuevo?
 
  • #22
Hombre es cierto, pero el óxido, si no es exagerado y está en contacto directamente con la piel y esta a su vez tiene una herida o el contacto dura días o se suda mucho, no tiene por qué causar problemas.
Por eso precisamente soy partidario de fondos de acero o titanio y no de bronce, como algunos modelos. Pero no es el caso.

El problema del " verdin ", es que puede ser tóxico para la piel, y ocasionar una dermatitis...
 
  • #23
Esa pátina le da una vidilla... :ok::

Una pregunta, ¿es fácil limpiarlo y dejarlo como nuevo?
Aunque depende de la morfología y posibilidad de acceso a las distintas superficies, siempre es posible llevar al estado original un bronce y "partir de cero"
Eso le da otro plus más a este fantástico material, mutante continuamente
 
  • #24
Diven que se acelera el proveso con huevos... No me enteré muy bien si hay que hacer una tortilla con el reloj, o dejarlos en un bowl al lado o qué...
 
  • #25
Esa pátina le da una vidilla... :ok::

Una pregunta, ¿es fácil limpiarlo y dejarlo como nuevo?

pa que esta er wikipedia
El
cardenillo o verdín, también conocido como verdigrís, es una pátina venenosa de color verdoso o azulado que se forma sobre superficies de cobre o de alguna de sus aleaciones, como bronce o latón. Esta pátina suele ser una mezcla de acetatos de cobre, principalmente acetato de cobre (II), Cu(CH[SUB]3[/SUB]COO)[SUB]2[/SUB], con óxidos e hidróxidos de cobre.El acetato de cobre (II) es soluble en alcohol y agua, y ligeramente soluble en éter y glicerol.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie