• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

BRM y el reloj de Pita

  • Iniciador del hilo foversta
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
foversta

foversta

Habitual
Verificad@ con 2FA
Este reloj :

lostimage.jpg


es la misma idea que el de Pita o algo diferente ?

:huh:

Gracias !
 
Curioso reloj, pero algo mareante! :cool1:
 
Pues abria que verlo en vivo pero estoy deacuerdo es un poco mareante
 
Es diferente.

Mientras que el de Pita no tiene corona, éste sí:

lostimage.jpg



Por otra parte, el de Pita tiene un peso que "centra" el reloj en un momento determinado (cuando levantas el brazo), pero el BRM parece que gire loco...

Complicaciones igualmente inútiles desde un punto de vista práctico, eso sí...

Saludos
 
La diferencia esta en que el de Pita solo mueve las agujas y cuando giras el brazo para ver la hora estan se paran , este gira la esfera y las agujas estan fijas un saludo.
 
Como cuando quieras ver la hora este al reves, le veo muy poca utilidad...:huh:
 
Gracias por vuestros comentarios ! Ahora veo las diferencias.
 
Hola a todos!
Comienzan a inspirarse ( por no decir otra cosa) en nuestras ideas: ocultar la corona por el fondo , ventana grande a las doce, aguja horaria oscilante oscilante media esfera sol luna ,cojinetes en la esfera, tobellino, etc. etc....
Tienen razón Goldoff y Cesar, el BRM todo el reloj (segun parece ) al estar montado en un cojinete gira por completo , con el consiguiente mareo del personal. El Pita no tiene ni tija ni corona , sin ninguna pieza en el remontuar ( Sistema TSM Patentado) el movimiento se mueve libremente girando solo las agujas , cuando uno quiere ver la hora las agujas se orientan a la posicion correcta; y esto para que :
El movimiento adopta multitud de posiciones, bueno para una media de marcha, no tiene masa oscilante, menos grueso en reloj, menos recambios
actuando como masa oscilantetoda la maquina completa, bueno mejor no darles mas pistas a los indeseables.
Saludos
A.J.Pita
 
Tranquilo Aniceto, cuando ya lo tengas todo patentado, ya nos explicarás en detalle cómo funciona y si luego alguno lo copia...... demanda, indemnización millonaria y a seguir inventando ;-)
 
  • #10
Hola,

Completamente de acuerdo, no tienen nada que ver. En el BRM no han modificado el movimiento en nada, setrata de un ETA estandard. Es un reloj normal (con caja, su corona, tija...) que alrededor de la caja han dispuesto una serie de cojinates y un anillo exterior entre el reloj y los cojinetes. Han hecho una especie de "tourbillon" pero a lo bruto ;-) ... y eso si para ver la hora te puedes llegar a marear ;-)

Saludos,

Toni
Saludos,

Toni
 
  • #11
Hola,
En el BRM no han modificado el movimiento en nada, setrata de un ETA estandard. Es un reloj normal (con caja, su corona, tija...)
¿Estás seguro de esto? Estuve hablando en Basilea con BR y me dijo que hacían los movimientos en casa. Te lo digo porque sé los centros de mecanizado que utiliza "Realmeca". La misma casa que vende estas máquinas me lo confirmó. Ahora bien, yo no he visto este reloj en concreto y de este no te lo puedo decir, pero BR insitió en lo de in-house.
Saludos
Surfista
 
  • #12
Hombre claro que son diferentes y mucho, uno esta echo por PITA que aparte de ser un super maestro ya que lo esta demostrando con todo su historial es un forero amigo de los amigos, os parece poco :) :clap:

Surfista, como te ha dicho sirex el calibre es eta al menos en el anuncio de BRM lo pone bien claro ETA 2671, leete el enlace que ha puesto foversta.

saludos ;-)
 
  • #13
Este, al igual que el de Pita, es espectacular.
 
  • #14
Surfista, como te ha dicho sirex el calibre es eta al menos en el anuncio de BRM lo pone bien claro ETA 2671, leete el enlace que ha puesto foversta.

saludos ;-)
No había leído el enlace de Foversta:( , porque Bernard insistió mucho en que él hacía los movimientos in-house8o . Así que este debe de ser los que no hace:D.
Saludos:ok¡
Surfista
 
  • #15
Hombre... Con esta explicación se comprende el "porqué"... GRACIAS !!!... Ya no lo veo como un simple y atractivo capricho!!...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie