• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brillo azulado

  • Iniciador del hilo SLIDER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

SLIDER

Forer@ Senior
Sin verificar
A ver si alguien me podria explicar lo siguiente, que es el brillo azulado sobre el cristal zafiro es el tratamiento AR o es efecto al cristal zafiro?:hmm:

gracias antemano
 
Es el tratamiento anti-reflectante.
 
Suele ser cuando el cristal de zafiro lleva doble capa AR, es decir, por dentro, pero también por fuera... Esa doble capa (creo) le da ese toque azulado al cristal...

En los que llevan solo AR interior este "azulado" no se nota tanto...
 
Pues yo lo veo en un Hami Air Race y no tiene AR ::Dbt::
 
Algunos cristales minerales llevan un tratamiento de color a modo de
las lunetas de los coches,muy apreciable depende el angulo que lo mires,
yó tengo un BOSSARD que tambien es azulado siendo cristál mineral y no
es ar.
 
El mio lo tiene y es una pasada.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Es un CERTINA DS1 Chrono. (1000€)
 
hola.
yo tengo un ds1 y me ocurre lo mismo, me pasa igual que a ti, no se de donde viene ese color, lo unico que te puedo decir que me tiene encandilado.

un saludo y a disfrutar del azul.
 
Tal como dijeron otros compañeros se debe al tratamiento anti reflectivo dado al cristal.
 
Se debe al tratamiento AR por el lado interno y externo del cristal...mi Planet Ocean lo tiene ( AR doble cara ) y mi PAM104 no ( tratamiento una sola cara ).
 
  • #10
O sea que brillo azulado igual a facilidad de que un zafiro parezca un plexi de 20 años con rayones
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie