• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un briconsejo. A ver qué os parece mi idea.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Llevo tiempo dandole vueltas a esta idea, que seguro ya ha salido.

Normalmente, cuando me cambio de reloj, y mas si lo he llevado puesto mucho, me gusta limpiarlos con detenimineto; los sumergibles les doy con jabón neutro (de pastilla haciendo espuma en las manos), y les doy con un cepillo extrablando de dientes en el fondo, armis, entre los eslabones y portector de corona, etc...con mas o menos cuidado en función de lo sumergible que sea.

Luego los seco con una microfibra sin pelo que no raya nada, y los dejo secar siempre antes de guardarlos húmedos.

Aquí viene la novedad. Por mucho que los quieras secar, siempre queda algo de agua en los fondos o en los eslabones. Entonces, he comprado un bote de gas "inerte y neutro" de ese que se utiliza para limpiar los circuitos impresos, lentes, etc, sin ningún tipo de liquido, y les soplo. Acaban tirando mucho agua y suciedad, y practicamente no quedan húmedos y puedo guardar mas rapidamente.

De hecho en la etiqueta del producto lo recomienda para joyería y relojéria entre otras.

Que os parece?

Gracias por leerme.
 
Última edición:
Gran idea para el que no lo sepa. Incluso sirve para quitar polvo y pelusilla del rincón más inpenetrable. Genial idea. Esto hace tiempo que lo hago. Lo que pasa que hay algunos productos de esos, que llevan como un aceite. Pero hay que no, y van muy bien. Gracias:ok::.
 
Funciona muy bien, pero son un poco caros esos botes para usarlos todos los dias, si recuerdo bien, no? Otra opcion es, a los que tengan taller en casa, un compresor de aire (yo utilizo el de mi suegro para secar las juntas del coche cuando lo lavo y va muy bien..)

Saludos
 
Cuanto vale el bote ese? y donde se compra?
 
gracias por el consejo! nota pedante,corrije el titulo,debería de ser A ver...

que las prisas para escribir son muuuuu malas!;-);-)
 
El secador del pelo con aire frio , si es potente te lo seca rapidamente.
 
Muy buena idea. Por si te sirve, yo sustituyo el cepillo de dientes por un brocha para desmaquillarse que le he cogido a mi mujer. Las cerdas de esta brocha son incluso más suaves que un cepillo extrablanco.

Probaré lo del spray y saludos,
 
Lo de la limpieza esta muy bien asi como dices,pero para el secado con pasarle un trapo y luego dejarlo al aire un rato creo que ya vale ,y como mucho en vez del bote de spray que dices le puedes dar aire con un secador de mano mismamente.
 
pues gracias por contarnos tu experimento, lo probare. un saludo.
 
  • #10
Funciona muy bien, pero son un poco caros esos botes para usarlos todos los dias, si recuerdo bien, no? Otra opcion es, a los que tengan taller en casa, un compresor de aire (yo utilizo el de mi suegro para secar las juntas del coche cuando lo lavo y va muy bien..)

Saludos

El aire de compresor, aunque lleves filtro montado, siempre lleva humedad y resto de aceite del engrase del compresor. Este de los botes es seco.
 
  • #11
Lo de la limpieza esta muy bien asi como dices,pero para el secado con pasarle un trapo y luego dejarlo al aire un rato creo que ya vale ,y como mucho en vez del bote de spray que dices le puedes dar aire con un secador de mano mismamente.

Lo del secador lo había probado, pero no tiene la capacidad de hacer expulsar el aire de las rendijas como estos botes.
 
  • #12
Cuanto vale el bote ese? y donde se compra?

Estos los puedes comprar en tiendas de electrónica. Hay unos que pueden trabajar incluso boca abajo.

Asegurate de que son de aire seco sin mas.

El bote me ha salido por unos 10 € iva incluido. No se lo que me durará. De todos modos, esto no es para todos los días, es solo cuando los limpio con agua y jabón y para determinados relojes. Ya os diré lo que dura.
 
  • #13
Lo de la limpieza esta muy bien asi como dices,pero para el secado con pasarle un trapo y luego dejarlo al aire un rato creo que ya vale ,y como mucho en vez del bote de spray que dices le puedes dar aire con un secador de mano mismamente.
Pero siempre con aire frio, ehhh, que si lleva correa de piel, nos la cargamos:D
 
  • #14
Pues yo uso tu mismo método :ok::.
Sólo que uso un gel de baño neutro y el secado me apaño con un secador de pelo normal y corriente. Queda muy bien y no sé, quizá sea algo más barato, no sé cuánto te cuesta el bote.

Ahora bien, lo tuyo ya es que es de "pofesional, muy pofesional...":clap:
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie