• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bricolaje: Organizador de relojes para el cajón (low-cost, 12€)

  • Iniciador del hilo ptolomeo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ptolomeo

ptolomeo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.
Desde hace tiempo quería tener los relojes que me suelo poner organizados a mano en el cajón, para poner guardar las cajas que no hacen nada más que estorbar.

Tampoco me quería dejar un pastón en un maletín PELICAN (por poner un ejemplo), sino más bien algo sencillo.

Ayer me compré en el Leroy Merlin un organizador de cajones (10.95€) y un tubo de gomaespuma que se usa para aislar termicamente las tuberías (el tubo más gordo es exactamente como mi muñeca). 1,02€.

El tubo de espuma se corta perfectamente con un cuchillo.
9aqa5eqa.jpg


Los relojes bailan y por su peso se va girando el tubo con los relojes.
aqe6y5an.jpg



Se me ocurrió cortar el sobrante del tubo para hacer unos topes tal que así:
9ame3ura.jpg

u3e7y5y4.jpg



Y los voy pegando de 4 en 4 (enfrentados 2 a 2) para que el conjunto luego apoye en estos topes y no bailen.

aduzyheq.jpg

8anuga4a.jpg

4utygybu.jpg


En uno de los compartimentos he metido toda la morralla (correas, recambios,etc)

Hala, ya están los relojes ordenados en el cajón... por 12€.
 
Última edición:
Pues enhorabuena por el brico, ahora a ponerle una tapa de metacrilato para que no entré polvo.
 
Pues enhorabuena por el brico, ahora a ponerle una tapa de metacrilato para que no entré polvo.
Esto va al cajón, y rotan tanto que no cogen polvo [emoji16][emoji16][emoji16]
 
Lo mismo estaba pensando.
 
Apparte de ser un manitas, vaya cortes tan guapos, pero si :laughing1:fueran de sachichón.

Cram.-:clap:
 
Siendo como eres de Bilbao, sólo puedo decirte...fácil y sencillo.

Buena idea y mejor rato que habrás pasado currándotelo!
 
Supera este que le hice a mi señora jajajaja


BEF30F90-E78A-4B97-ADEF-6FFC95E24C14_zpsicwk0ryd.jpg




materiales: tubo de cartón del papel albal una vez se gasta y el recubrimiento es fieltro de los chinos (1 euro la pieza ntra. que da para mucho.
a ver si adivináis la caja.
 
Última edición:
Supera este que le hice a mi señora jajajaja


BEF30F90-E78A-4B97-ADEF-6FFC95E24C14_zpsicwk0ryd.jpg




materiales: tubo de cartón del papel al al una vez se gasta y el recubrimiento es fieltro de los chinos (1 euro la pieza ntra. que da para mucho.
a ver si adivináis la caja.
¿La foto se corresponde con lo que dices?
 
  • #10
Si, la caja ya venís forrada yo sólo hice el canuto del medio que va a presión... Es una cutrada pero bueno.
 
  • #11
Si, la caja ya venís forrada yo sólo hice el canuto del medio que va a presión... Es una cutrada pero bueno.
Pero te habrás entretenido también... qué raro, antes me salía una foto de un cojín con 2 relojes...
[emoji15][emoji15][emoji15]
 
  • #12
Pero te habrás entretenido también... qué raro, antes me salía una foto de un cojín con 2 relojes...
[emoji15][emoji15][emoji15]
Si son cosas del photobucket que a veces cambia la foto jajajaja si me lo pase bien el rato, mi mujer no mira para el pero bueno, a mi me hizo ilusión aprovechar esta caja para algo, además tenía la negra original y esta me vino de regalo por estar equivocada...
1039CFE8-72B5-469E-9E46-F8400AD5EC25_zpso9gpcjfj.jpg
 
  • #13
Gracias por mostrarlo. Te ha quedas perfecto.
 
  • #14
Muy buen brico, y barato.
 
  • #15
Más hilos de brico son necesarios!
Buen trabajo!!
 
  • #16
Sí señor. Lonchafinismo puro y duro...me encanta.
 
  • #17
Muy interesante tu brico. Lo que hace el ingenio ...
Felicidades.
 
  • #18
Gracias por el briconsejo; lo del organizador y el tubo principal creo que podría estar a mi alcance, pero ya lo de las sujeciones me temo que es artesanía fina no apta para torpesmuytorpes como yo:huh:

Por cierto, muy chulo el G-Shock de colorinchus:ok::
 
  • #19
Esta bien, por 15 pavis ya tienes alguna caja pero te los has currado tu mismo q eso no tiene precio. 👍👍👍👍👍
 
  • #20
Jajaj vaya crack, que imaginación, enhorabuena!
 
  • #21
otra caja con tapa pero el mismo sistema para organizarla y perfecto buena idea
 
  • #22
El problema que veo a tu invento es que tanto los relojes solares como los Eco-drives, y en ambois casos radiocontrolados pasado algún tiempo, y dependiendo del reloj, se descargarán por estar en un cajón.
 
  • #23
Me encantó el espíritu y resultado del Bricolage. Aunque diré que yo con las manos soy un desastre...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie