• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breve duda documentación aduana

  • Iniciador del hilo Amenda
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Amenda

Amenda

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros,

Tengo un envío de UPS en marcha. Pasará por aduana. Mis dudas:

- Las tasas se pagan a la entrega del paquete o antes?
- Pueden pedirte la factura del reloj?
- Y un comprobante de pago bancario?

Gracias
 
Te va a aduanas fijo porque las empresas de paquetería tienen como fuente de ingresos la gestión de tu paquete en la susodicha.

No tienes que hacer nada, solo llama a UPS para preguntar cuanto es la broma, porque el mensajero que te traiga el paquete no se va a conformar con una firma y una sonrisa.
 
Ya contaba con tener que pagar esos costes. El tema es si piden detalles del reloj que contiene y el precio declarado...
 
...up

Se aprecia la ayuda
 
Suelen avisar antes de la entrega indicando la cantidad que vas a tener que abonar. El remitente habrá declarado un valor del contenido y pagarás en función de ello. No tienes que presentar nada
 
Con UPS no tengo experiencia, pero con Correos y alguna otra si, y será similar, me imagino.

Te llegará un aviso de aduanas a la dirección donde tiene que llegar el reloj. Con ese aviso te registras en la página ADT Postales (cuando es con correos), y ahí rellenas el formulario declarando lo que has comprado, con la descripción del artículo y el valor, y en el que tendrás que adjuntar un justificante de compra, ya sea un email o factura (en el que aparezca el mismo artículo que tu declaras). A las 48 horas, te mandarán el presupuesto, y cuando lo pagas, adjuntas el justificante de pago en la misma página, y ya desbloquean el artículo de aduanas para que pueda ser repartido.

Es sencillo, pero ten cuidado que no se te pase el plazo de x días que dan, porque si no lo devuelven al origen.
 
Última edición:
Ups, al menos es lo que a mi me ocurrió, te da la opción de pagar mediante su web con tarjeta o PayPal o a la entrega
 
Ya contaba con tener que pagar esos costes. El tema es si piden detalles del reloj que contiene y el precio declarado...

A ti no te vana pedir nada, se supone que la persona que te ha vendido lo que contenga el paquete, ha declarado el contenido del mismo y el valor (viene en una pegatina por fuera inventariado).

Si el funcionario quiere abrir el paquete para comprobar si es verdad lo que pone y encuentra que lo que hay declarado no concuerda con la realidad, supuestamente multan al que te ha enviado el paquete. Por experiencia se que si el vendedor es chino como que se la suda y tal.

Otro truco que suele haber es que el vendedor te marque el paquete como "bienes usados", si te ha mandado el reloj sin caja como suelen hacer algunos, suele colar, porque se supone que un artículo nuevo debe ir con el set completo y plastificado.

Lo que no se es si intervienen el paquete y no concuerda el valor como te afecta a ti.

No obstante, no te preocupes por nada. Si han declarado valor "razonable" a la apariencia del paquete, te aplicarán IVA+ARANCEL (si procede)+coste de gestión y solo tendrás que pagar al mensajero.
 
  • #10
UPS tiene su propio departamento de gestion aduanera y cobrara segun la documentacion aportada por EL VENDEDOR. Luego cuando presente esa documentacio ante la autoridad sera esta la que diga si el contenido de la mercancia se ajusta a lo declarado

es decir... si en la documentacion pone "Rolex Submariner" valor 125€ al agente de UPS no le van a certificar ese valor y van a requerir documentacion adicional

sobre cuando se pagan las tasas, se pagan en el momento de la entrega pero supongo eso tiene un limite y que a partir de cierta cantidad -que no se cual es- el procedimiento sera otro

no creo que si en fuera el caso de un envio caro te vayan a pedir 1000€ de aduanas en efectivo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie