• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling vintage ¿auténtico?

  • Iniciador del hilo Nietzsche
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

Nietzsche

Baneado
Sin verificar
Hola a todos, pues resulta que en mi afán de hacerme con un vintage me he enzarzado en ebay en una puja por un breitling :D , creo incluso haber pujado con algún patrocinador del foro. EL precio no ha sido muy caro, tampoco barato sea dicho de paso. Os envío las fotos a ver si alguien ve que realmente es auténtico, yo en principio creo que sí! Tengo 3 días para efectuar el pago

Ahí van las fotos:

lostimage.jpg


Aquí sus tripas, algo muy importante :ok::

lostimage.jpg


Agradecería que me dieseis vuestra perspectiva sobre todo respecto a su autenticidad.

Un saludo.
 
Es auténtico. Los falsificadores no suelen falsificar vintages, se centran en modelos actuales a excepción de Rolex y Panerai, de las cuales, si existen falsificaciones de modelos antiguos de excelente calidad, por lo cual, comprar este tipo de relojes es peligroso. Como es difícil que estas piezas posean documentación después de tantos años, lo mejor, para salir de dudas, es acudir a un Servicio Oficial para que procedan a la apertura de la caja.
 
Es auténtico. Los falsificadores no suelen falsificar vintages, se centran en modelos actuales a excepción de Rolex y Panerai, de las cuales, si existen falsificaciones de modelos antiguos de excelente calidad, por lo cual, comprar este tipo de relojes es peligroso. Como es difícil que estas piezas posean documentación después de tantos años, lo mejor, para salir de dudas, es acudir a un Servicio Oficial para que procedan a la apertura de la caja.

Gracias Ramón, mi intención es hacerme con un par de estos relojes y uno es para regalo (probablemente este Breitling), que yo creo que restaurado va a quedar :drool: :drool: :drool: :drool: . Es que normalmente los vintage Breitling, Omega, Longines suelen rondar los 1.000 €, y éste me ha costado 100 i poco. Por eso dudaba, pero bueno todo es posible, el reloj es del periodo 1940 a 1969.

Espero más opiniones y gracias :D
 
Ni se te ocurra pagar por vintages de acero Omega, Breitling 1000 €. Los precios de estos relojes y dependiendo del estado no superan los 400€. La media debe estar entorno a los 250 €.
 
Hola a todos, pues resulta que en mi afán de hacerme con un vintage me he enzarzado en ebay en una puja por un breitling :D , creo incluso haber pujado con algún patrocinador del foro.


Mira que os he dicho veces que entre bomberos no hayque pisarse la manguera, que al final pagamos más o hacemos pagar más a los amigos.

Os mandáis un privado y os ponéis de acuerdo ¿entendido?
 
Ni se te ocurra pagar por vintages de acero Omega, Breitling 1000 €. Los precios de estos relojes y dependiendo del estado no superan los 400€. La media debe estar entorno a los 250 €.

Está claro, aunque eso de los 400 € yo personalmente nos los pagaría pero en muchas webs he visto relojes Primos hermanos al Breitling que te digo por unos 1000 euritos::Dbt:: ... La maquinaria como la ves? supongo que por ese precio no puede ser una maravilla, pero bueno...
 
Mira que os he dicho veces que entre bomberos no hayque pisarse la manguera, que al final pagamos más o hacemos pagar más a los amigos.

Os mandáis un privado y os ponéis de acuerdo ¿entendido?

Había mucha más gente pujando, casi todos tiendas de relojes 8o . Yo he pujado faltando 10 segundos ::dnz::
 
a mi personalmente no me da buena espina, por el tiempo que debe tener el reloj, CIRCA 1940 el calibre que montaban eran los del CADETE y no se le parece en nada, no está sellado y en el interior de la tapa no adivino a leer nada, espero equivocarme.
 
Ni se te ocurra pagar por vintages de acero Omega, Breitling 1000 €. Los precios de estos relojes y dependiendo del estado no superan los 400€. La media debe estar entorno a los 250 €.

Totalmente de acuerdo con Ramón, este tipo de reloj incluso restaurado lo puedes comprar de 150 a 250 euros perfectamente, yo compré este de la foto tal como está y pague 200 euros te aseguro que está impecable, incluso con la corona firmada.

Yo nunca he pagado por un vintage de este tipo mas de 200 euros sea Omega, Longines, Breitling, Zenith etc..y tengo bastantes, tambien he visto gente que los compra en paginas alemanas muy bonitas con muchas fotos de calidad con muy buena explicacion y se "calientan" y pagan las ganas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #10
Es auténtico. Los falsificadores no suelen falsificar vintages, se centran en modelos actuales a excepción de Rolex y Panerai, de las cuales, si existen falsificaciones de modelos antiguos de excelente calidad, por lo cual, comprar este tipo de relojes es peligroso. Como es difícil que estas piezas posean documentación después de tantos años, lo mejor, para salir de dudas, es acudir a un Servicio Oficial para que procedan a la apertura de la caja.


yo no estaría tan seguro, hay miles de falsificaciones de vintages, es tan facil como falsear una esfera y sellar un calibre.
Yo antes de afirmar categoricamente como lo has hecho me lo pensaría muy mucho.
 
  • #11
Lo que dice lumber me ha hecho dudar... ::Dbt:: , no obstante aporto una foto de la parte trasera de la caja, es decir de la tapa que posiblemente lumber quería ver.

El susodicho vendedor, vende relojes vintage de bastante renombre y la gente le ha comprado desde Submariners de los 60 hasta Omega Constellation, Tudor... Un amigo le compro un Longines Vintage y en una joyería le certificaron que era auténtico, pero ya sabéis que todo vendedor puede meter una oveja negra en el ganado.

lostimage.jpg
 
  • #12
Participo de la misma opinión.
 
  • #14
Hace tiempo (un año aprx)había un francés vendiendo relojes de esa época con marcas de prestigio, totalmente remarcados.Tuvo problemas en ebay y los retiró.
Se parecían sospechosamente a ese reloj.
Tampoco quiero aventurarme ni influir; pero yo no lo compraría.
Saludos
 
  • #15
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Es de verdad. Tengo uno muy parecido que era de mi abuelo. Aqui puedes ver el hilo en el que enseño el resultado
de su restauración en Danafi.
https://relojes-especiales.com/threads/breitling-restaurado.32157/
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #16
Me voy a arriesgar, hay política de devolución y paypal así que de ser falso algo ingeniaré :ok::
 
  • #17
Bonito reloj el breitling restaurado Oneka, cuidalo :)
 
  • #18
pues siento decirtelo Oneka pero el tuyo tampoco me parece autentico, el calibre me recuerda a AS1130 similar al que montaban los DUWARD de la época.
Y el de Nietzsche yo esperaría un poco más a ver que te pueden contar ..pero tampoco me lo parece.
 
  • #19
Hola Ramón: las sorpresa que uno se lleva aún con los "viejitos". Aquí en México me han comentado que los Breitling crono de los 50´s-60`´s son objeto de falsificaciones, ya que son muy cotizados . Bonitos por fuera, pero con máquinas no originales.
 
  • #20
Uiiiiiiiiisssssssssssssss

A mi tampoco me parece claro el tema.

La verdad es que si el precio es bueno no cuesta tanto arriesgarse, pero personalmente estos Bretitling vintages que corren por ebay nunca los he visto claros.

No comparto la opinión de que los vintage no se falsifican, más bien al contrario, se hacen verdaderas perrerias justamente al ser modelos mucho menos conocidos que los actuales. Y Breitling es, precisamente, una de las marcas sobre las que se hacen más montajes, porque sus modelos vintages son muy poco conocidos y no montaban calibres propios, son relojes poco reconocibles. Además Breitling, EMMO tampoco era una marca tan interesante hasta que empezaron a producir sus cronógrafos con los famosos calibre Venus y sucede que los modelos vintages anteriores se sobrevaloran en función de lo que después fué Breitling, a partir de los Navitimer, Chronomatic, etc.

En el modelo de tus foto hay varias cosas raras, con ello no quiero decir nada, solo es mi opinión:

1.- Con una esfera tan vintage, en la que hasta los índices numéricos se ven desgastados, es curioso que el logotipo y el nombre de la marca esten tan bien y tan nítidos
2.- La parte interior de la tapa trasera no está marcada (o al menos no se ve en las fotos) con el nombre de la marca como era normal en la mayoria de Breitling vintage que he visto.
3.- El calibre parece sospechosamente brillante y nuevo para un reloj tan vintage y desgastado, además no está marcado por la marca.... cosa que ya lo hace muy muy sospechoso.
4.- El calibre está protegido por una bata para adaptarlo al tamaño de la caja, ya que es francamente pequeño para el tamaño del modelo, esto puede ser normal o no, pero este tipo de soluciones suelen aplicarse en movimientos que se encajan en cajas que no les corresponden.

En éste caso, creo que es imposible dar una opinión definitiva, mis modestos consejos en el farragoso mundo de los vintages son:
a) Si ves algo raro, huye
b) Si el precio es sospechosamente bajo, huye (puedes encontrar alguna ganga en un mercadillo, pero en internet hay demasiada gente mirando para que algo muy bueno pase desapercibido).
c) Si a pesar de tus dudas el reloj te gusta y es muy barato, adelante. Date un capricho, total vas a perder muy poco y puedes disfrutar de algo bonito.
d) Mira la reputación y la operativa del vendedor (eso en ebay es fundamental): Si es un powerseller o vende bastantes productos de alta calidad, dificilmente será un engaño, nadie arriesga su reputación por poca cosa. Si ha vendido pocos productos o bastantes de los que vende suelen ser vintages un poco "raros"... hay que andarse con mucho ojo.

Un saludo.
 
  • #21
Hola Oneka: Por principio de cuentas la organización de las máquinas del reloj de tu abuelito y el que compró Nietszcheson son diferentes, ver puente central por ejemplo. Por otra parte coincido con Lumber en que ambas, aunque particularmente la de tu reloj se parece a la de los AS 1130 u 1142. ¿Sería quizá que los Breitling no crono de los 40´s portaban esos calibres?

Por último, yo soy de la idea de que comprar relojes sin verlos o mejor aún tocarlos antes, es para los amantes de emociones fuertes )en mi profesión los denominamos con rasgos de Novelty seekers
 
  • #22
Muy bueno tu análisis y reflexión Smegol

En cuanto a lo de comprar por Ebay u otras páginas similares, cito mas o menos lo que me dijo un miembro de otro foro anglosajón al que suelo acudir

" In buying by Internet, buy the seller not only the watch"
 
  • #23
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off"></TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Pues debia de haber falsificadores entre los distribuidores Breitling de los 60, que es cuando my abuelo compro este (que por cierto tiene caja, papeles y todo el acompañamiento). :D

</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">

</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
  • #24
mirando bien la foto del calibre de Oneka atisbo el simbolo de Venus debajo del volante (la estrellita) y si es posible que montaran venus, a ver si puedo encontrar el calibre exacto
 
  • #25
efectivamente es de la familia Venus 240, perdona Oneka el error pero tiene una semejanza con el AS muy grande. Me extrañaba mucho el sello de Breitling de esa manera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie