Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: Breitling versus IWC , por favor opiniones... - Foro General

javier_bcn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Personalmente de Breitling solo me gusta el Navitimer cal. 806 y algún otro vintage de IWC me gustan bastantes.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pooh Ver mensaje
    Yo distinguiria varias facetas entre ambas marcas. A nivel de movimientos es IWC quien monta sus propios calibres aunque sea en un porcentaje muy bajo, y a nivel de maestria no son comparables pese a que sea solo por el Destriero Scafusia o la cuerda Pellaton, Breitling ni siquiera sueña con crear algo así. En cuanto a sus acabados ambas casas son magnificas, una en elegancia (IWC) y la otra en deportivad donde Breitling gana por goleada. Aunque reitero ambas en su campo son buenisimas (las cajas de Breitling son de impresión, quiza de lo mejor del mercado). Las sensaciones de una y otra marca son muy diferentes, Breitling es sobradamente conocida gracias a su gran esfuerzo publicitario, en cambio IWC es mas para conocedores y entendidos, es decir si uno pregunta sobre relojes suizos le contestaran seguramente Rolex, Omega y posiblemente la tercera o cuarta sea Breitling, pocos citarian siquiera a IWC.
    Mi decisión dependeria en gran parte del modelo, del precio y del uso que se le piensa dar. Creo que son dos casas que pueden llegar a darse la mano en algunos modelos intermedios pero que a nivel de alta relojeria Breitling ni se asoma. (Y que conste que tengo modelos de ambas casas y que ambos son excelentes relojes).

totalmente de acuerdo pooh, punto por punto, excelente exposición

saludos!

javileon911 está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por demetrius Ver mensaje
    Si me rijo por la estética exclusivamente, IWC me entusiasman, y Breitling todo lo contrario, no me gusta ni uno sólo. Esto es subjetividad pura y dura.

Los calibres propios sin duda es un punto a favor de IWC, aunq éstos sean escasos.

Igual me equivoco completamente, pero quizás el hecho de que Breitling tenga un aire más de reloj deportivo en casi todos sus modelos pueda haber ayudado a que IWC, que tiene algo más de variedad y relojes "más elegantes", esté mejor considerado. Igual es una burrada lo que digo..
    me pasa exactamente lo mismo, inexplicablemente breitling me horroriza esteticamente( no discuto su calidad), pero IWC tiene unos modelos que me quitan el sueño aparte de que tiene unas complicaciones y unos calibres in house que breitling no tiene. Para mi no hay comparacion pero es algo tan personal

mandrake está en línea Master of Fridays

Predeterminado

Mañana pondre fotos del acabado de esfera de un Inge, que hablaran bastante bien de IWC...(no tengo el link aqui)
    "Creo que Madox lo sabe. Me habla de A. Karénina. Es su idea de charla entre hombres. Bueno, también es la mía.."

Ramón está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Buena pregunta Santi y difícil de responder ya que salvo las pequeñas diferencias a nivel de modificación de calibres ( excepto calibres de manufactura IWC ) no existen diferencias considerables en el grueso de modelos que separen mucho a una y a otra marca a excepción del precio ( EMHO ).

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Ya se que la pregunta es compleja y mas que comparar marcas, habría que comparar relojes concretos, pero de momento y por lo leído Susto tenia razón al comentar que IWC no esta a otro nivel comparado con Breitling, esto ocurre solo en los modelos de manufactura de IWC, impresionantes por cierto.

El razonamiento de pooh me gusta mucho, posiblemente sea el mas cercano a la realidad, no obstante como ejercicio mental, este tipo de hilos me gustan, se aprende mucho ( yo de vosotros siempre) y se escuchan nuevas cosas, nunca dejo de aprender con vosotros

Un abrazo y gracias por ayudarme a entender un poco más este complejo mundo que compartimos y amamos.

adolfo araujo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

desde que me compre el BING ha sido el rasero de calidad encuanto a las culidades exteriores del resto de los relojes que he ido colocandoles el cartel de candidatos, y pocos lo han superado, hasta el rolex, siempre me ha parecido , digamos diferente ( opinion personal en los acabados, el corazon no tine ni punto de comparacion ).
    en lo estetico tengo que reconocer que es un reloj que al mantener tanto esa marcada linea suya, cansa un poco la marca en general, salvo excepciones, hay algunos que no se me van de la cabeza ( aerospace )
    en la comparacion con IWC que planteas, en mi modesta e inexperta opinion, no corren en la misma categoria, uno es 250cc y otro es gp, puede que uno sea un puntero de su categoria y otro un rezadado de la suya y algunos modelos se solapen, pero para mi no son comparables.
    con cual comparanos los portugues, los gran copmplicacion, el big pilot etc...
    si una marca es capaz de hacer esos relojes ( la otra no da actualmente para mucho mas ) , para mi esta claro .

recordad, opiniones personales e inexpertas...

que tengais un buen dia

saludos

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, hay que comparar las marcas globalmente, no atendiendo a un par de modelos concretos. Es cierto que IWC tiene modelos de excepción pero creo que como marca, si se encuentra por encima de Breitling, es sólo por poseer calibres propios. Pero éstos son solo un mínimo porcentaje, por lo que en su totalidad, el nivel de calidad de Breitling, y por tanto de marca, no tiene nada que envidiar a IWC.
    Si acaso, y compartiendo opinión con Demetrius, Breitling ofrece un posicionamiento en el mercado de marca más dirigida a relojes deportivos , mientras que IWC a relojes elegantes, lo que quizá dé de IWC una imagen ¿más respetuosa? ¿más tradicional?

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Ahora me toca recordar lo que Jesusín siempre nos dice, aquello de que hay que comprar dos modelos concretos y no valorar más un IWC portofino (por poner un ejemplo) sobre un Navitimer porque el IWC tiene calibres manufactura.

IWC tiene una gama más amplia y con desarrollos propios de calibres y eso la sitúa, como marca, por encima de Breitling, pero eso no significa que todos los IWC sean mejores que cualquier Breitling.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Suso Ver mensaje
    Ahora me toca recordar lo que Jesusín siempre nos dice, aquello de que hay que comprar dos modelos concretos y no valorar más un IWC portofino (por poner un ejemplo) sobre un Navitimer porque el IWC tiene calibres manufactura.

IWC tiene una gama más amplia y con desarrollos propios de calibres y eso la sitúa, como marca, por encima de Breitling, pero eso no significa que todos los IWC sean mejores que cualquier Breitling.

cierto!, lo que ocurre es que bajo ese criterio podriamos discutir sobre muchas marcas, un tissot puede ser mejor que un omega.....pero no creo que nadie ponga en entredicho la superioridad de omega. no olvidemos que gran parte del prestigio viene no solo de tener calibres propios, si no igualmente de saber hacer obras de arte, maravillas como las complicaciones de IWC.

saludos!

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo