• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Steelfish: Impresiones

Estado
Hilo cerrado
alano

alano

Habitual
Sin verificar
Un saludo. Seguro que muchos sabeis que hace tiempo que tenía ganas de disfrutar de un Breitling, especialmente del Chronomat (aunque no el actual modelo) o el Superocean 42mm o incluso un Colt GMT. El Steelfish en principio no entraba en la "porra" porque esteticamente me gustaba menos debido a su "look" más masivo, pero el caso es que poco a poco me ha ido entrando este modelo, máxime ahora que están de moda los relojes grandes y parece que no quedan tan extraños en muñecas más pequeñas como la mía que no se ha atrevido finalmente con el Steinhart Pilot de 47MM, sorprende este Breitling porque en la muñeca no parece desmesurado, no parece un reloj de 44mm, supongo que por el grosor de las asas y el bisel que difuminan un poco su tamaño.



lostimage.jpg





El modelo que he adquirido al compañero Unam es el denominado Superocean Steelfish X-Plus que supuso una vuelta de tuerca más al modelo Steelfish a secas que había salido inicialmente y que se mantuvo solo por espacio de un año en el mercado. Frente a esta primera versión el X-plus añade una caja de 44mm frente a 42 y la sumergibilidad pasa de los 1500mts del Steelfish a los 2000 mts del nuevo Steelfish X-plus, toda vez que la válvula de escape para el helio abandona su situación tradicional a las 10 (también en el Superocean clásico) y se situa a las 9, en una posisicón a mi entender más afortunada por cuanto queda simétrica a la corona como podeis ver en una de las fotos que os adjunto.


lostimage.jpg





El reloj es magnífico, tiene una caja sobresaliente, no se si realmente será de mejor calidad que otras marcas pero está claro que los detalles están muy cuidados, los Breitling se destacan de otros modelos de precios similares cuando los vemos juntos, "lucen" más en mi opinión y este modelo no es una excepción. La caja es muy robusta, pesada y muy gruesa y en mi opinión la alternancia de aceros pulidos y mates ( a diferencia del Superocean de 42 que es totalmente pulido) crea un efecto fantástico pues da más volumen, resalta más la caja, una caja que el bisel no contribuye a adelgazarla, al contrario,cuenta con unas protuberancias que si bien facilitan la operación de manipulación del mismo no me gusta porque se engancha facilmente en la ropa sobre todo si llevamos mangas ajustadas, aunque eso sí, puede gustar o no esteticamente pero no cabe duda que es un bisel muy trabajado, más que los de Omega o Rolex, y como podeis ver parece hecho en dos piezas: una exterior que lleva el círculo graduado para la referencia de los tiempos y que es excelente por su factura al estar los número grabados o troquelados en el acero mate ( a diferencia con otros biseles con números dibujados) y que en su borde lateral es de acero pulido y lleva unos pequeños tornillos (como la mayoría de los demás Breitling) que ayudan a que no resbale la mano al manipularlo; y una segunda pieza interior en acero pulido y con rebajes, como veis un bisel "muy currado".La esfera es preciosa, me gusta su color blanco y como al mirarla de cerca se observan sucesivos círculos concéntricos, no es una esfera lisa, además no tiene el aspecto plasticoso que en mi opinión se ve en las "olitas" del Seamaster. Lleva los índices aplicados y de tamaño muy generosos, especialemnte los numerales árabes 12, 9 y 6, aunque curiosamente los numerales no llevan pintura luminiscente, además la esfera cuenta con un anillo más exterior que también lleva indicaciones, algunas también luminosas correspondiéndose con las zonas en las que falta esta pintura en los numerales, al margen por supuesto del punto luminoso de referencia existente en el bisel a las 12. Por cierto que la pintura luminosa es excelente, al nivel de Omega o Seiko, brilla mucho por poco que le de la luz y la hora se lee de forma intuitiva (aunque pienso que más en el Superocean "clásico" al contar con todoslos numerales árabes), aunque las modificaciones introducidas recientemente en las agujas en este modelo pueden ayudar pues los últimos Steelfish además de una segundera diferente (en punta de flecha) llevan agujas horarias y minuteras más anchas. Y ya que menciono las agujas me gustaría decir que si bien el segundero es (era) el habitual en Breitling para estos relojes me gusta más el de los modelos que llevan la "B" de Breitling.


lostimage.jpg




Por cierto que a la legibilidad de la hora contribuye excepcionalmete el cristal de zafiro con tratamiento anti-reflejos, por momentos parece que no hubiera cristal y en otras ocasione luce con un bonito tono azul morado, su grosor lo desconozco pero tratándose de un diver 2000 debe ser grande pues en cuanto situamos el reloj perpendicularmente a nuestra vista se observa distorsiones de la esfera que dan idea del grosor del mismo, aunque en el resto de posiciones no hay ninguna distorsión y se ve la hora extraordinariamente. Destaco aquí el tratamiento anti-reflejos pues este reloj que cuenta con más de dos años no hay arañazos en el cristal lo que habla de su excelente tratamiento frente a otras marcas cuyos usuarios se han quejado de la debilidad del tratamiento.

El movimiento es el muy usado Eta 2824 con día del mes y certificado COSC, que se acciona con una generosa corona con muy buen agarre gracias a unas acanaladuras profundas para poder dar cuerda o parar la máquina, pero que en mi opinión no es tan refinado como los 2892 de los Seamaster de Omega, por lo menos al dar cuerda el calibre del Omega es más suave y da más ganas de accionar el remonte a cuerda.

Del brazalete de acero no puedo hablar pero si quiero comentaros que si bien en un principio pensaba adquirir el brazalete Professional II pues no me gustaba nada el brazalete de caucho con la publicidad de la marca (en mi opinión esto estaría bien si fuera un brazalete que se incluyera de regalo con la correa de piel o de acero), me ha sorprendido muy gratamente por la flexibilidad de su caucho, muy muy cómodo, y además aunque no me gustan con hebilla o ardillón y prefiero los desplegables hay que reconocer que de esta forma no hay que cortar para ajustar el brazalete y este siempre se puede ajustar a otras muñecas o al traje de buceo.


lostimage.jpg




En fin, estas son mis impresiones sobre el reloj que espero que ayuden y no confundan a otros foreros interesados en este modelo: con brazalete de caucho es cómodo, (aunque para el día a día no tanto como un Seamaster) aunque con matices por el peso y grosor de caja y bisel con el tema de la ropa, la hora se ve bien, y cuenta con características que lo convierten en un aténtico reloj instrumento, lo más negativo para mi es que Breitling no optara por movimientos un poco más exclusivos, pero no se puede tener todo, y esta objección es tan clásica ya para esta marca como los cierres de "chapitas" en los Rolex.
 
MMMMMMMMM, que pedazo reloj, que lo disfrutes campeon
 
Precioso reloj, me falto el canto de un duro para pillarlo!

un pedazo de reloj! :ok:: disfrutalo mucho tiempo!! :ok::

Saludos
 
Pedazo de reloj! Que lo disfrutes con mucha salud. Yo tengo el SuperOcean hace ya cerca de cinco años y cada vez me gusta más. Te da una sensación de poderío y seguridad que poco relojes transmiten. Un saludo!
 
Es un reloj impresionante es bonito mires por donde lo mires ahora a disfrutarlo
Saludos
 
Santo Cristo... que Breitling tan bonito, se ve rudo y sumamente sport, pero tiene el toque de elegancia que tienen todos los Breitlings,que maravilla de reloj.
 
yo tengo el mismo reloj con esfera negra y correa de piel y es una maravilla. Su acabado en caja, cristal y bisel están muy por encima de marcas como Omega. Su tacto está muy cuidado y es una pasada llevarlo. Me encanta :clap: :clap: :clap:
 
Buena pieza, me parece sencillamente espectacular, a disfrutarlo. :D
 
Es un lujazo de reloj. Buena descripción. Que lo disfrutes...:ok::

Un saludo
 
  • #10
Precioso reloj, un super diver de 2000 metros que no es moco de pavo, ademas al ser de esfera blanca lo hace diferente y especial.

Las cajas de los Breitling estan muy bien terminadas, estan currados al maximo y eso se nota cuando tienes unos en las manos.

Disfrutalo mucho con salud
 
  • #11
Muy bonito, tiene que ser una pasada en la mano y no te digo naáaa en la muñeca. Que lo disfrutess
 
  • #12
Gracias por la Review,

Su primo "blue" le saluda... :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #13
Tengo el mismo, en negro con armis desde hace menos de un año, gracias al foro de compraventa y cuanto mas me lo pongo mas me gusta, el mio tien la punta de flecha que le da un toque diferente, pero bueno sin duda el mejor diver que tendre.
 
  • #14
Muy bonito, es un acierto de reloj, yo tengo el Superocean 42mm. desde hace tiempo y no me ha dado el más minimo problema. Felicidades y a disfrutarlo. Saludos!
 
  • #15
Es precioso...pero me gusta mas con la esfera azul...o negra (ésta no sé si la hay...)
 
  • #16
Es precioso...pero me gusta mas con la esfera azul...o negra (ésta no sé si la hay...)

Hay los 3 colores, lo que no hay es el naranja del Superocean de toda la vida, pero no lo echo de menos. Sobre los colores yo soy de esfera negra y armys de acero habitualmente, pero en Breitling ya desde el Colt GMT me gusta la esfera blanca que con correa marrón queda preciosa. Otra opción es la esfera azul con el armys que me encanta, y el negro también, pero azul tengo el Seamaster y negro el Aquaterra, tocaba blanco y grande :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie