• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Sprint de los 70 ideal para el Hobby del SLOT,Scalextric colección

  • Iniciador del hilo vilobi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vilobi

vilobi

Gastrorelojero Patéadicto
Sin verificar
Un Hobby para niños y mayores


3.jpg

(Imagen de la red)

SLOT 5 en 1

diversión
emoción
pasión
competición
colección


El juguete soñado por una gran mayoría de nosotros desde los años 60 que se parió en Inglaterra y en el 62 se fabricó en Barcelona,en cuantas miles de cartas a los Magos se ha escrito Scalextric ???? ,con lo de miles igual me quedo corto ;-)

Se empieza con un circuíto básico,con el tiempo se amplía,se suman mas pistas de amigos,familiares o colegas,y al final se coleccionan los modelos de coches,un vicio difícil de parar,en mi caso en los años 80 tuve una tienda de modelísmo en mi pueblo,y así empecé con este vicio,al final fué una colección admirada por cientos de coleccionistas que babeaban delante de mi vitrina con mas de 300 coches,algunos mas raros que un perro verde a topos,pero en el año 2008 cerré mi xiringuito por jubilación y la vendí a un coleccionista comerciante,la verdad es que mantener y cuidar esta colección no es tarea fácil os lo aseguro

De ella solo conservo estas imágenes que os pueden dar idea del tema que hoy nos ocupa,en Octubre del 2015 ya colgué un hilo similar del cual han desaparecido las fotos gracias a la jugada de Photobucket

Y
que mejor reloj para cronometrar que este BREITLING Sprint de los 70


fullsizeoutput_7b3b.jpg



fullsizeoutput_7b3c.jpg


La Coleccion y la tienda

fullsizeoutput-1cbd8.jpg



fullsizeoutput-26baf.jpg



fullsizeoutput-26bb3.jpg


Las vitrinas

fullsizeoutput-268fb.jpg


Renaul 5,BMW,Tirrell

fullsizeoutput-268fc.jpg


Quien no ha tenido alguno de estos cochecitos ????

fullsizeoutput-26901.jpg


Audis,Porsches,Stratos

fullsizeoutput-26902.jpg



fullsizeoutput-26904.jpg


Los Chaparrales,Porsches,Minis,Mercedes

fullsizeoutput-26905.jpg


Los 4x 4

fullsizeoutput-2690b.jpg



fullsizeoutput-2690c.jpg



fullsizeoutput-2690f.jpg


Los miticos 600,JaguarE,Alpines,todos ellos hoy coches muy valorados y buscados por el coleccionista

fullsizeoutput-26910.jpg


Los Mustang que junto a los Corvette formaban un duo imposible de que se aguantaran casi

fullsizeoutput-26911.jpg



fullsizeoutput-26916.jpg



fullsizeoutput_29d81.jpg



fullsizeoutput-26917.jpg


Los fantasticos Corvette,grandotes,no habia forma de correr sin que se fueran de la pista :laughing1:

fullsizeoutput-26918.jpg



fullsizeoutput-26bb6.jpg


El coleccionista paga los colores raros,pruebas de molde de fábrica etc.y no digamos de los recambios originaales,neumáticos,ejes,alerones,carrocerias etc.

fullsizeoutput-26903.jpg



fullsizeoutput-2690a.jpg


Los mas valorados,los "puros" de doble guia, realmente raros



Y después de una competición de 6-12-24 Horas de SLOT,el bocata y la cervecita eran lo mejor

fullsizeoutput_158ec.jpg



fullsizeoutput-1ab6b.jpg



fullsizeoutput-2611d.jpg





Espero y deseo que este hilo os haya hecho recordar y revivir a algunos tiempos mejores donde este hobby formaba parte de nuestras vidas ;-)

Que lo disfrutéis con salud amigos
 
Última edición:
Que recuerdos compañero, mi juguete favorito de pequeño de paliza, aún conservo un circuito de 2 pisos que era la envidia de mis amigos.
Y vaya colección de cochazos, tienes un tesoro!
Ese Breitling sencillamente espectacular, no lo conocía.
 
Que maravilla. Tuvo que doler deshacerse de una colección así.
 
Que chulada, jubileta. Por curiosidad:¿Cuantos relojes tienes?
 
Que gozada de reportaje y fotos. Para maridaje además del que presentas a bote pronto Chronoris, Montecarlo Tudor, Heuer de los 70, TAG Mónaco, cronos de Seiko, en fin que me vienen muchas piezas a la cabeza. En recientes hilos he visto despertar muchos de estos cronos que ligan perfectamente con el juego.
 
Que bonito reloj y juguetes
 
Que maravilla de colección, tendría un valor incalculable. Saludos
 
Me he quedado flipando con la colección, vaya locura 8o

Aún tengo que tener por ahí los supervivientes de mi circuito, un Tyrrel 6 ruedas rojo muy chulo y un porsche 911 amarillo. Los Ford GT40 originales que venían con el circuito no aguantaron las vicisitudes del tiempo.

Como el circuito lo heredó mi sobrino también pasó lo suyo. Finalmente le regalé las pistas a un primo mío para que ampliara su circuito y al menos lo disfrutara alguien.
 
Que pasada de colección ¡¡¡¡¡
Es verdad que no debe ser nada facil mantener ese pedazo de colección.
Me encanta el modelismo. Yo empece con Scalextric, que me regalaron siendo niño, cuando nació mi hijo seguimos con la afición, Ninco, Fly, mandos Parma , Superslot....., hoy en dia lo tengo bastante abandonado.
 
  • #10
Madre mía del amor hermoso, en esa fotos hay modelos que nunca he podido ver más que en foto.

Una tienda como esa, para mi no es trabajo jajaja

Yo solo he podido tener una pista decente a mis 37 años, dado que me crié en un pequeño piso de barrio, donde solo podía montar una mini pista, de la que solo mantengo un Lancia Stratos. La pista que monte de soltero en casa y fui ampliando, ahora la he desmontado porque mis hijos son demasiado pequeños para disfrutarla.

Pero a diferencia de lo que paso en mi infancia ellos tienen una casa grande donde podremos montar de nuevo la mi “gran pista”, cuando tengan edad de echar carreras.

IMG_5342.JPGIMG_5343.JPG

Ahora solo los disfruto en una estantería de dioramas que tengo en el despacho.

Gran aporte amigo, que lástima no haber sabido de tu tienda mientras estaba en activo, hubiera buscado el momento de pasarme en mis múltiples viajes a tu tierra.

Un saludo.
 
  • #11
Qué pasada de colección!
037, Stratos, Quattro, 935, 787B, M1, M3... un no parar de coches míticos.
 
  • #12
Jo, me acuerdo que tenía un Stratos, un mini rojo con el número 7 y un raro F1 de seis ruedas, mi hermano tenía los suyos y hacíamos locas carreras que incluso tenían público formado por indios, vaqueros, clics de Famobil y jugadores de Subbuteo. Todavía deben estar los coches y las pistas en el trastero de casa de mi madre. Seguramente junto al Ibertren, os acordáis del ibertren?

Que buenos tiempos en que no había móviles...
 
  • #13
Impresionante, la verdad es que el mundo del coleccionismo especializado es increíble y deja pequeño nuestro universo relojeril. Nunca me gustó el scalextric además de ser un juguete muy caro y que mis padres no se podían permitir, me llamaba la atención, era más de los coches de Rico de los cuales tuve dos y que fueron durante muchos años mis dos juguetes preferidos y casi únicos ya que en aquellos años de mi niñez mediados de los ochenta se crecía muy rápido y con apenas quince años ya empecé a trabajar. Me ha encantado tu hilo. Gracias por mostrarlo.
 
  • #14
Uf, scalextric. De pequeño nos reuníamos varios amigos uníamos tramos de pistas y tueamos varios coches. Que recuerdos, como disfrutábamos. Gracias compañero.
Ademas tengo un Breitling casi igual que el tuyo, aunque ahora lo tengo en el relojero.
 
  • #15
Impresionante, la verdad es que el mundo del coleccionismo especializado es increíble y deja pequeño nuestro universo relojeril. Nunca me gustó el scalextric además de ser un juguete muy caro y que mis padres no se podían permitir, me llamaba la atención, era más de los coches de Rico de los cuales tuve dos y que fueron durante muchos años mis dos juguetes preferidos y casi únicos ya que en aquellos años de mi niñez mediados de los ochenta se crecía muy rápido y con apenas quince años ya empecé a trabajar. Me ha encantado tu hilo. Gracias por mostrarlo.

El Mercedes de Rico...Jugué con el hasta que se le calleron las ruedas.
 
  • #16
El Mercedes de Rico...Jugué con el hasta que se le calleron las ruedas.

Y yo amigo, el diplomatic marrón con el cable aquel y las pilas que se gastaban en unas pocas horas....y luego Porsche que se subían las luces...qué recuerdos!
 
  • #17
Me acabas de dar una bofetada de realidad , que mayor me estoy haciendo.
Gracias por recordarnos y enseñarnos estos tesoros. (aunque ya no los tengas, los coches).
El reloj también.
 
  • #18
Y yo amigo, el diplomatic marrón con el cable aquel y las pilas que se gastaban en unas pocas horas....y luego Porsche que se subían las luces...qué recuerdos!

El 928. Que recuerdos.
 
  • #19
A mi me chifla el Slot, tengo coches del grupo B de rally que son los que me molan, algunos también solo tracción trasera

parece mentira lo q se nota un simple cambio de gomas, poner otras llantas o aligerarlos, por no decir de cambiar piñones, La Corona, el motor de más vueltas, un chasis bueno etc....

y lo de los raids corriendo con arena y obstáculos ya si que flipas, hay camiones del Dakar que valen 400 pavos,

es un mundo fantástico, por aquí ya no hay club para correr y es una pena

Una afición que se disfruta muchísimo la cual no es nada barata si corres y compites (yo no compito) pero que requiere mucho tiempo y dedicación
 
  • #20
Una pasada ese Breitling!!! Precioso!!!
La colección de coches increíble! Nunca vi tantos juntos
Que recuerdos! Yo aún conservo una pista y algunos en mi trastero, el más especial que tengo, el Lotus JPS de Mario Andretti.
 
  • #21
Los míos eran dos Porsche 935, el blanco de Martini con el número 1 y el granate de Jagermeister con el 19 que era mi favorito. Cuantas horas de diversión!! Bonitos recuerdos me has traido a la memoria, muchas gracias.
 
  • #22
Siempre me ha gustado el slot, y aún conservo algunos coches. Pero lo tuyo es sublime.
Menuda colección llegastes a tener....
 
  • #23
A mi tambien me viene a la mente el CPB y las horas que pase alli pasando las horas con el slot!! Que recuerdos y que diverido, la pista rapida,la revirada en seco,la estilo rally montecarlo con el efecto nieve y ufff, las con las luces paradas y de noche. Un hobby muy bonito y entretenido!! Gracias por mostrar santi y el breit,muy xulo,xulissimo!
 
  • #24
Que razón tienes en decir q en cuantas cartas de reyes se pidieron scalextric, a mi siempre me han gustado y tuve varios circuitos diferentes, tambien un bycmo escala 1-7 de radiocontrol. Los coches y los relojes me encantan, gracias x compartir estas fotos cn nosotros y bonito breit. Un saludo compañero
 
  • #25
Impresionante colección y bonito crono! :ok::

Yo todavía conservo mis pistas y unos cuantos coches en casa de mis padres, además de los que se quedaron en el camino y que me encantaría haber conservado. Lástima que al igual que los Star Wars originales, Geyperman, Madelman, etc, en su día no dejaban de ser otro juguete de tantos que iban y venían y no pensaba en el futuro.

Tuve sendos M1 que venían con el GP 55, mi primera pista, el 935 Vaillant, 911 Rothman's, el Tyrrell azul de seis ruedas, varios F1 de distintas épocas, barquetas... y conservo un R5 Gitanes, Celica, Camaro y Mustang, algún F1 y alguno más que no recuerdo ahora mismo.

Que ganas de unas vueltas... si no fuese por la pereza que me da montar, comprobar que funciona todo, desmontar... :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie