• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling SO44Special Vs Tudor Pelagos Vs B&R BRV2-94 Vs Omega Diver300m Vs THCarrera

  • Iniciador del hilo IGNA88
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
I

IGNA88

Novat@
Sin verificar
Breitling SO44Special Vs Tudor Pelagos Vs B&R BRV2-94 Vs Omega Diver300m Vs THCarrera

Muy buenos días a todos!

Os llevo leyendo durante muchas semanas, lo que me ha hecho ampliar bastante mis conocimientos en la materia jeje, gracias ;-)

Ahora necesito vuestra opinión al respecto de mi primera gran adquisición, la cual me esta haciendo pasar bastantes horas y días, lo que pienso que es totalmente necesario!

Bueno! mi idea es buscar un reloj que oscile entre los 3-4mil eur, estilo diver, tamaño 40-45mm, correa acero o titanio, automático, fiable y que mis herederos, si los tengo...jeje, quieran para ellos!

Vamos allá con mis alternativas y mis impresiones a cada una de ellas:

A) Breitling Superocean 44 Special (¿esfera azul o negra?), "mi preferido", me parece un reloj realmente precioso, calibre 17 (eta 2824-2, con buena reputación creo...), con el bisel cerámico ultraresistente, 1000metros (aunque no bajaré tanto...jaja). Lo único que me gustaría que el calibre fuera manufactura, una pena, o no?. También me gusta el hecho de que poniendo caucho quede un reloj precioso también.
Breitling SO 44 Special.jpgBreitling SO 44 Special Negro.jpg

B) Tudor Pelagos (¿azul o negro?), bonito pero pienso que con acabados menos conseguidos que el Breitling, ¿pensáis lo mismo?. Calibre manufactura (aún sin mucho conocimientos sobre el mismo), correa titanio ¿ventajas con respecto al acero?, 500 metros de profundidad con válvula de helio.
Tudor Pelagos.jpgTudor Pelagos Negro.jpg

C) Bell&Ross BR V2-94 Black Steel, reloj precioso para mi gusto (parecido al speedmaster, que por cierto me hecha para atrás el hecho de tener que darle cuerda...), no me convence el calibre, que según leía es un 2894-2 con módulo Dubois-Depraz creo, y que había la "leyenda urbana" de que no era tan fiable..., en cuanto al cronógrafo me gusta mucho, 100metros de profundidad. Por último decir que no me acaba de convencer la marca, y no se porque...:hmm:
Bell&Ross Br v2-94.jpg

D) Omega Seamaster Diver300m Co-Axial Chronograph 44 MM, es el más caro y la correa no me gusta nada...pero quería mencionarlo, creo que lleva calibre de la familia Valjoux 7750, con muy buena reputación según he podido leer, 300metros.
Omega Seamaster Diver 300m.jpg

E) Tag Heuer Carrera Calibre 16 Day-Date, reloj muy bonito, con cronógrafo, calibre de la familia Valjoux 7750 creo, al igual que el Omega. 43mm. 100 metros.
TagHeuer Carrera.jpg

Esas son mis cinco opciones, que me gustaría que opinaseis vosotros que sabéis mucho!!

Deciros que mi presupuesto no llega al Rolex submariner no date, y que los Omega PO o SM 300 también se me van de precio.

Espero vuestras opiniones y perdonar el post tan largo....

Saludos!
 
Última edición:
De todos los que citas el que más me gusta es el Tudor Pelagos, relojazo con buenos acabados y manufactura.
Luego Seamaster cerámico azul pero no cronógrafo, el 300m de toda la vida.
Ya a mucha distancia los otros dos.
 
Hola, para mi, Omega, Tudor, Breitling, Tag, en ese orden.
Saludos
 
El Tudor es un relojazo, la correa insuperable con ese cierre, poco pesado, tamaño en mi máximo admisible y con unos acabados formidables, por cierto va clavado en cuanto a precisión.
 
¿Cuanta gente usa el cronometro en un reloj en el siglo que estamos?Mi voto por el pelagos en azul, no soy de cronos lo veo una herramienta que no sirve para nada y que muy pocas veces lo vas a usar y menos en un reloj al no ser que quieras vacilar delante del cuñado.Cualquier movil tiene cronometro.:umbrella::popcorn:
 
De todos los que pones el más más me gusta es el Pelagos. Además me parece más útil para todo uso. Aunque si va a ser durante un tiempo tu reloj más importante, me iría por algo todavía más ponible como el Tudor Black Bay en negro o azul o el steel, que es mi preferido.

IMG_9509.jpg
 
Totalmente de acuerdo con el cronometro, es más estética que otra cosa, y para nada es algo primordial.
¿sabéis si el pelagos tiene antirreflejos por ambas caras del cristal de zafiro?

Gracias por todas vuestras opiniones!
 
TUDOR entre esos que pones.
 
La razón me dice Tudor y el corazón el BR...
 
  • #10
Si se lo vas a dejar a tus herederos, cómprate un Rolex.
 
  • #11
Has considerado el Breitling Superocean Heritage II? a mi me gusta mas que el que propones...

05.JPG
 
  • #12
Gracias por tu recomendación C3PO.
Me da algo de "miedo" que el BB steel se ralle la esfera demasiado, por eso me gustaba el breitling, que lleva cerámica ultraresistente.
Los BB azul o negro son muy bonitos también, pero la correa de titanio y el calibre me tiran al pelagos, que por cierto sería negro, puesto que el azul es demasiado llamativo para llevar a diario.

Acepto otras propuestas jeje :ok::
 
  • #16
El que mas me gusta con diferencia es el BR, por su calendario bien remtado, y ese precioso cristal curvo.
 
  • #17
Al igual que a IGNA88, me
quedaría con el Superocean Heritage. De los que propones el Tudor.
 
  • #18
Yo votaría por el Breitling, estéticamente me encanta y los acabados de Breitling son top. Eso si, pruébatelo bien primero para asegurarte de que el tamaño te encaja, que 44mm pueden ser muchos para un reloj que al ser el primero vas a usar para todo. El SO Heritage que propone el compi también lo miraría si fuera tú. Con respecto a lo que comentas de que el calibre del primero es un ETA, a mi no me echaría para atrás. Es un calibre súper fiable y además Breitling lo calibra para cumplir con especificaciones COSC.
El pelagos lo descartaría ya que estéticamente es demasiado "herramienta" para mi gusto. Consideraría en cambio un Tudor Black bay en cualquiera de sus versiones, pero personalmente seguiría eligiendo el Breitling.
El Bell and Ross y el Omega que propones no me gustan nada. En todo caso miraría el Omega seamaster sin cronógrafo.
Respecto a Tag yo miraría si el Heuer Autavia aunque no sé si se iría de precio.
En conclusión , Breitling !
 
  • #19
Gracias JaviC por el extenso análisis.
El breitling que propongo de 44m me lo he probado pero en versión black steel (que no me convence) y el tamaño me va bien (a diario llevo un 42mm). Me quedo tranquilo con el calibre, aunque si fuera manufactura no tendría ninguna duda.
El SO Heritage me lo he probado, y siendo un reloj precioso, no termina de gustarme la corre milano.
aunque menos me gusta la correa de granos de arroz de omega.
El BB lo veo menos bonito que el breitling y no me convence.

Voy a ver el Autavia, que aun siendo algo mas caro, creo que puedo llegar.
 
Última edición:
  • #20
Saludos compañero, excelente día.
de los que pones creo que el que más me gusta es el Pelagos (te recomiendo que lo pruebes antes ya que es un tanque y aunque no pese mucho por el titanio no pasará desapercibido en la muñeca y hay que tener en cuenta que el titanio es mas blando que el acero) igual no se si te convenza el color del titanio ya que es mas obscuro que el acero.
Si puedes vivir con eso es un excelente reloj.

ahora lo que yo te recomiendo es que si va a ser tu primer y único reloj (por el momento) te busques algo que te de mas versatilidad, que lo puedas llevar con jeans o con traje.
yo te recomendaría compraras un rolex 1601 usado (entra perfectamente en el presupuesto) hay de todos sabores y colores así que encuentras uno que te guste y definitivamente la coronita es la coronita.
 

Archivos adjuntos

  • 1601 3.jpg
    1601 3.jpg
    15 KB · Visitas: 218
  • 1601 2.jpg
    1601 2.jpg
    42,2 KB · Visitas: 526
Última edición:
  • #21
Difícil decisión, busca lo que más te guste, las elecciones son buenas opciones todas.
 
  • #22
Dando una vuelta de tuerca al asunto. Siendo consciente que no llego al sub y que son relojes muy diferentes a los propuestos inicialmente, ¿veis justificado un “esfuerzo” en comprarme un oyster perpetual no date 39mm?
B5FACD1B-243F-4403-98DA-7B4E9331591D.jpegCDC19D72-B7CD-4863-A2BD-FE2E73DEEDC0.jpeg
 
  • #23
Mi 1ra opción entre los que propones seria el Tudor Pelagos en esfera azul y la 2da (que no esta en tu lista pero cumple con los requisitos y es incluso mas económico y, por lo menos, de la misma calidad que los que propones) un Seiko Marine Master 300

s-l1000.jpg
 
  • #24
Yo ahorraría un poco y me haría con el submarine,(Es lo q voy hacer yo),no te vas arrepentir y para mi humilde opinión es el diver por calidad/precio,un saludo.
 
  • #25
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie