• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El Breitling "gafado"

  • Iniciador del hilo machacao
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
machacao

machacao

Habitual
Verificad@ con 2FA
Seguro que recordáis mi periplo por dos joyerías/relojerías de renombre en busca de un D.A. que se quisiera hacerse cargo de los trámites y gestión de la garantía de un Breitling, del trato abusivo, etc. ...

https://relojes-especiales.com/threads/¡ojo-trato-abusivo-en-un-distribuidor-autorizado.80714/

Bien, lo último es que Breitling España (Cronomar) envía un mensajero de SEUR a mi domicilio "a portes pagados" (esto es, Cronomar se encarga de pagar en origen y en destino) el pasado día 30/04 para recoger el reloj y enviarlo al SAT de Barcelona. Como pasaban los días y no recibía noticias del SAT ni de Cronomar, les envío este pasado jueves (07/05) -un tiempo que creo más que prudencial- un correo electrónico interesándome por el reloj y la causa de la avería. Al día siguiente, viernes, recibo un correo de Cronomar indicándome de que no tienen noticias del reloj porque no les ha llegado todavía (el servicio es SEUR 24h) :-((:-((::bash:: y que debería ponerme en contacto con SEUR para saber en qué punto del proceso se encuentra el paquete.

A través de la página web de SEUR y con el número de seguimiento del paquete compruebo que han extraviado la mercancía ::cry::::bye::::bones::

SEUR dice que avisó el mismo día 05/05 a Cronomar y a Cronowatch (el SAT en Barcelona de Breitling) de que el paquete había sido robado y que procedían a cursar la correspondiente denuncia ... Ni SEUR ni Cronomar ni Cronowatch se han dignado en ponerse en contacto conmigo para informarme de lo sucedido, es más, dicen desconocer que el paquete ha sido extraviado (robado según SEUR).

En fin, ¿qué queda ahora? supongo que Cronomar exigirá el valor del seguro y me restituirá el reloj (por uno nuevo) ¿no? ¿me compensarán de otra forma? ¿tardarán mucho?

Lo dicho ... este Breitling está (o estaba ::cry::) gafado ... ::bxd::::bxd::
 
Vaya historieta, como bien dices es lo único que ya te podía pasar con ese reloj. Qué rabia, comprar algo con toda tu ilusión y que se tuerza así. Al estar el envío asegurado, me imagino que no tendrás pega en recuperar el importe asegurado, lo que ya no sé es si al haber seguros de por medio se te demorará mucho... Suerte!
 
uff!! vaya marron te a tocado con el reloj, murphy en tu caso a acertado 200% con sus leyes!!!.
Espero que se te resuelva pronto, que ya esta bien de tanto aguantar!!!!
 
Espero que se solucione!. Animo!.
 
Deseo que se solucione todo lo antes posible...
 
Estoy seguro que los señores de Cronomar actuarán en consecuencia, así que no tienes nada que temer. Eso sí, para tener un nuevo reloj en tu muñeca tendrás que tener paciencia, ya que estas cosas son así.

Suerte y ya nos contarás como acaba este desagradable asunto.
 
Pues ya es mala suerte, pero vamos yo pienso que cronomar tiene que darte una pieza nueva o devolver el importe del reloj, y que sea cronomar quien reclame a Seur o a San Pedro.
Yo intentaria que no me mareasen la perdiz, con aquello de si, bueno, es que si el seguro patatin o patatan.
El tema esta claro y es que el que no tiene culpa de nada eres tu y que independientemente de que cronomar reclame a seur, seur a su seguro, etc, etc, el que no tiene que pagar los platos rotos eres tu, ni con una larga espera, ni nada.
En cualquier caso, tampoco te adelantes y esto es hablar por hablar, ya que todabia no sabes como te van a responder y a lo mejor funcionan profesionalmente y te lo solucionan rapido.
Esperemos que sea asi y SUERTE.
 
jo..... esto es el colmo de la mala suerte, segun cuentas
el porte de Seur lo encargaron ellos directamente por lo
tanto tendran que ser ellos los que gestionen las
reclamaciones oportunas, no entiendo que te digan que
te pongas en contacto tu con Seur.

bueno, ya nos contaras como sigue el tema.

un abrazo y pacienciaaaaaaaaaaaaa.
 
Ánimo compañero, espero que te lo solucionen lo más pronto posible.

Saludos.
 
  • #10
Yo mando mis relojes por Mrw...me huele mal...
 
  • #11
No te duermas y reclama lo tuyo.
 
  • #12
Lo único que espero es que "alguien" pagara en su momento el seguro de transporte, hay que declarar el valor de la mercancía y pagar el seguro de tal valor, además declarar que es un reloj (que junto a las joyas tiene un coste superior)

Si el envío no tiene seguro, SEUR solo se responsabilizará de la compensación por perdida o robo fijada por ley, teniendo que solucionar el problema directamente con Cronomar...

Que tengas suerte compañero.
 
  • #13
pues si estaba gafado había seguido el otro hilo y alucino pero esto es para llorar lo siento de verás
 
  • #14
Lo único que espero es que "alguien" pagara en su momento el seguro de transporte, hay que declarar el valor de la mercancía y pagar el seguro de tal valor, además declarar que es un reloj (que junto a las joyas tiene un coste superior)

Si el envío no tiene seguro, SEUR solo se responsabilizará de la compensación por perdida o robo fijada por ley, teniendo que solucionar el problema directamente con Cronomar...

Que tengas suerte compañero.

Exacto sino te lo pagarán al peso:-((
 
  • #15
Hola machacao, el tema es delicado. Yo he utilizado seur para mís envíos y me consta que estos se pueden asegurar, pero que para cobrar la cantidad asegurada hay que tener algún documento que demuestre que ese importe que vas a cobrar era el valor del envío, ya que -según me explicaron en seur- había gente que por ejemplo joyas las aseguraba con valores muy superiores a su valor real porque tenían para ellos "mucho valor sentimental", y seur no estaba dispuesto a pagarles tales remuneraciones; así que a ver como se desarrolla el asunto -ya nos iras contando- y espero que se solucione pronto y favorablemente. Saludos.
La verdad es que estoy empezando a cogerle miedo a Seur...
 
  • #16
A mi me parecen unos listos.A quien intentan engañar,saben que esta robado y no investigan donde...venga ya,con los controles que lleva eso.
Yo no pienso tener un trato mas con esta gente en mi vida,ya me intentaron fastidiar dandole vueltas a un reloj y dejandolo en un almacen del cual no me decian nada,porque faltaban no se que papeles(mentira)de un reloj que compre hace tiempo y que me enviaron desde suiza..
Al final fue la marca reclamó el reloj para ser devuelto con reclamacion de por medio...:-(
 
  • #17
Legalmente, el responsable es Cronomar, que fue quien encargo y gestiono el transporte.

Por el bien de las partes espero que este asegurado.
 
  • #18
Lo siento. Ya nos dirás cómo acaba la cosa
 
  • #19
Deseo que se solucione de una manera rápida, a lo mejor sales ganando.
 
  • #20
Desde luego, no le arriendo la ganancia al que se lo haya quedado, ahora la mala suerte le persigue a él...

Por lo demás, no creo que tengas problemas, teniendo los papeles del envío y demás. No obsatante, yo si fuese tú pondría una denuncia también.
 
  • #21
Por desgracia, no eres el único que se queja de Seur, que una minoría de sus mensajeros, son unos "chorizos". De lo que si estoy completamente seguro es que Cronomar, se hará cargo de todo, para que la situación se arregle: tú pierdes un reloj, pero ellos pierden una reputación muy bien ganada. Espero que se solucione muy pronto este problema, pero ya digo, para la empresa de mensajería, ya no me ven más el pelo, que hay demasiados dedos largos por ahí:-((
 
  • #22
Uffff, la segunda vez que leí hoy de Foreros que tienen problemas con Seur. No se, pero creo que muchos de nosotros nos vamos a pensar muy mucho en usar sus servicios. Yo suelo usar Postal Exprés y MRW, y hasta la fecha muy satisfecho con sus envíos.
 
Última edición:
  • #23
Uffff, la segunda vez que ley hoy de Foreros que tienen problemas con Seur. No se, pero creo que muchos de nosotros nos vamos a pensar muy mucho en usar sus servicios. Yo suelo usar Postal Exprés y MRW, y hasta la fecha muy satisfecho con sus envíos.



pues algo raro ocurre en Seur, os cuento, nosotros (la empresa) trabajamos
con Seur desde hace años, sin ningun problema, la semana pasada me enviaron un paquete a la empresa (precisamente un reloj) veo aparecer
a un tio sin ropa de Seur..... una persona que la conozco de traer paquetes
de otra empresa de transportes, y viene con un paquete de Seur 13,30::Dbt::::Dbt:: fulanito de tal SI... un paquete.... firme...... firmo y recojo el paquete, como conozco al de Seur de toda la vida espero que salga y voy tras el...... furgoneta 4l sin identinficar.....sube y se va.

NUNCA NUNCA nos han traido a la empresa un paquete de Seur en una
furgoneta que no lo sea y un tio que no lleve ropa con identificacion de Seur.

estan empezando a subcontratar los envios::Dbt::::Dbt:: se han quitado franquiziados::Dbt::::Dbt::
Raro Raro Raro.

un saludo.

pd. todo esto viene al cuento del robo del reloj de Machacao (Seur)
 
  • #24
Todas las empresas de transportes tienen sus más y sus menos, así que lo más importante es enviar siempre la mercancía asegurada por el importe real para no tener sorpresas desagradables.
 
  • #25
En la oficina, llevaba trabajando con seur desde que tengo uso de razon.

Pero este año, no se que les pasa que tuve que dejar de trabajar con ellos, retrasos, paquetes mal facturados, etc.......

Es una pena, se estan cargando una reputacion de años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie