• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling emergency alguien lo tiene?

  • Iniciador del hilo whitefox
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
whitefox

whitefox

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros desde que vi este reloj en una serie de tv lo tengo en mente por lo peculiar de que emita una baliza para que te localicen si estas en apuros.. y me gustaría saber si alguien lo tiene o lo ha visto por lo menos de cerca..y así explicar que pinta tiene en persona y si alguno sabe anécdotas sobre la señal de emergencia que emite al tirar de la cuerda.. Seguro que algún poseedor le ha dado sin querer jeje un saludo y gracias
e5ununam.jpg



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Ese que pones es el nuevo modelo, yo tengo el antiguo que ya es grande pero al lado de este parecía minúsculo. Lo de la Radiobaliza es como lo de las valvulas de helio, su uso es practicamente nulo.
El modelo mas reciente trasmite ademas de en 121.5 (como el antiguo) en 406 Mhz lo que le hace compatible con el nuevo sistema de localización Cospas-Sarsat bastante mas preciso y con muchas más mejoras, entre otras, cuando lo activas en la central saben con nombre y apellidos quien es el que se encuentra en problemas.
 
Un amigo lo tiene la version acero con esfera blanca y es precioso! Pero es emergency mission no tiene digital, y tengo entendido que si lo activas sin querer te puede caer una multa y con mucha razon!
 
Hace como 4 años se lo vi puesto a un conocido, pero no tuve tiempo de preguntarle mucho... El es piloto de helicoptero. Me comento sobre el tema de la multa...
 
Creo que no se puede activar por equivocación, hay que sacar la antena. :yes:
 
Con el puro que te meten si no hay emergencia que justifique la activación de la baliza, seguro que sus usuarios ya se cuidan de no activarlo "accidentalmente".
 
En el modelo antiguo se firma un documento donde expone que ha de ser usado solo en caso real (si no te toca pagar ) y otra de las cosas que me llamo la atencion es que solo es para uso de actividades aeronauticas, tanto pilotos como pasajeros de cualquier medio aereo (hasta globos). En el modelo nuevo creo que esta ya abierto a todo tipo de actividades.
Y es raro que se active, hay que desenroscar y tirar, ademas lleva una especie de junta de plastico duro que realmente sirve como testigo, a modo de lacre, si tiras se parte la junta indicando que lo has activado. A un amigo se le rompió dicha junta y estaba acojonado por si se le activaba solo.
 
Si tan alta es la multa es mejor no tenerlo, pocos utilizaran la radiobaliza
 
¿Y quién recibe la señal y viene a salvarte...?
 
  • #10
La señal llega a un centro de coordinacion de rescate a traves de satelite, creo recordar que el nuestro estaba en canarias.
El servicio Aereo de rescate en España lo lleva desde hace muchos años el Ejercito del Aire, SAR ( Search and Rescue ), en coordinacion con otros organismos de seguridad y emergencias. Cuentan con helicopteros Superpuma y CN235 o 295, no recuerdo bien y seguramente mas medios. Lo curioso es que hay zonas denominadas de sombra donde no pueden llegar estos medios de rescate si no ha habido una coordinacion previa.
 
  • #11
Os aseguro que el SAR hace una labor en la sombra digna de admiracion, un trabajo espectacular y algunas veces se meten en unos fregados de aupa, todos los años salvan vidas.
Edito: Por cierto se me olvidaba mencionar que en la madrugada de ayer por fin se encontraron los restos del superpuma del SAR que se accidento el mes pasado, los cuatro desaparecidos estan dentro, descansen en paz.
Ojala se les pueda sacar de ahí abajo.
 
Última edición:
  • #12
Pues si lo vendes menudo marron si aun esta a tu nombre el contrato ese jaja
 
  • #13
En este foro se sabe de todo!!! Sois unos cracks jeje la verdad es que la idea del reloj esta muy bien y si te salva la vida ya es la ostia ..pero como se activé sin querer vaya gracia...jeje si sumas el valor del reloj más la multa ya no te cuento jeje


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #14
Me produce extrañeza este reloj... vamos a ver los muchachos con qué anécdotas se descuelgan. saludos y elices pascuas
 
  • #15
Sé que existe pero la verdad es que verlo no he visto ninguno. Me parece un reloj instrumento de lo mejorcito, toda una obra de arte, pero quizás un poco friki (con perdón).
 
  • #16
El hecho de que se reciban señales de falsa alarma es algo habitual, supongo que en el centro de control tienen un protocolo, lo que sé con certeza es que no se te va a plantar un helicoptero en tu casa. Si la señal que reciben esta en un nucleo de poblacion no les va a suponer mucho en su manera de actuacion, pero si la señal proviene del mar o en mitad de los Pirineos entonces seguro que activan el procedimiento pertinente y se movilizan los medios aereos. Como dije antes con el nuevo sistema se sabe exactamente donde esta instalada esa baliza, si es un avion civil, militar o un barco, o si simplemente forma parte del equipo personal de un piloto con nombre y apellidos.
En mi trabajo hay balizas y de vez en cuando se activan accidentalmente, el centro de control llama para saber si ocurre algo, y te dicen exactamente cuál está emitiendo.
Quitaros de la cabeza la idea de que salte accidentalmente la baliza del reloj y se te plante un helicoptero encima, como mucho llegará un coche de la Guardia Civil si no le cuadran sus datos.
Y si no que algún valiente tire de la antena, 1 metro aprox. y nos haga salir de dudas :D
 
Última edición:
  • #17
Aquí te dejo una foto del mío, que es el modelo anterior, el que nos muestras vale un dineral, sobre 14000€, la baliza de emergencia no se activa así porqué sí, es más complicado que darle a un botón y punto, hay que efectuar varios pasos antes de que se active, y si la activas sin motivo alguno, tienes que correr con todos los gastos que ello conlleva, aparte de la multa que te caería, tienes un contrato firmado.

2013-08-29141333_zps1ac04b82.jpg
 
  • #18
A mi también me llamo la atención y me puse a leer sobre el a medida que aprendo más me gusta, el problema es su precio, pero todo es posible. Saludos
 
  • #19
Imposible activarlo accidentalmente.

 
  • #20
la verdad es que es una pasada de reloj lo mires por donde lo mires...
 
  • #21
El nuevo modelo es un reloj con un precio disparatado
Y sí ya en el anterior el re-acondicionamiento del la antena y puesta a punto (al margen de un uso no autorizado y su correspondiente multa) costaba más de 1200€ imagínate en este...
El cambio de batería para el Emergency antiguo cuesta unos 500€
Vamos, un reloj para un piloto o profesional aeroespacial y no para cualquiera...
Por cierto ya había un hilo al respecto en el foro Breitling donde opiné lo mismo...

https://relojes-especiales.com/threads/hay-alguien-por-el-foro-que-tenga-el-emergency-ii.294077/

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #22
El nuevo modelo es un reloj con un precio disparatado
Y sí ya en el anterior el re-acondicionamiento del la antena y puesta a punto (al margen de un uso no autorizado y su correspondiente multa) costaba más de 1200€ imagínate en este...
El cambio de batería para el Emergency antiguo cuesta unos 500€
Vamos, un reloj para un piloto o profesional aeroespacial y no para cualquiera...
Efectivamente, tu lo has dicho, es de la serie professional.
Por otro lado, de las cosas que he aprendido en este mundillo relojero es que no existen precios disparatados. No defiendo a este modelo en concreto pero si a la marca, creo que Breitling se moja, innova y emplea tiempo y dinero en ello, no como otras ( que no tienen "precios disparatados" ).
 
  • #23
Yo también soy un incondicional de la marca salvo contadas excepciones. Y entre estas está este modelo Emergency porque es un reloj con un precio excesivo.
Tengo varios Breitling y nadie me podrá negar lo mucho que me gusta la marca. Tengo 3 relojes "alados" y dos de ellos son según muchos relativamente "prestigiosos"; Un Navitimer 1461 y un Montbrillant Olympus. Pero de la misma forma mi aprecio a la marca no me ciega y creo convencido que un reloj de cuarzo por muy sofisticado que sea no debería tener un precio tan irracional. Más aún teniendo en cuenta que el modelo anterior teniendo las mismas funciones y uso al efecto costaba casi la tercera parte de este...
¿14000 frente a 4500?
No le veo mucha lógica la verdad...
Este tipo de piezas terminan en manos de equipos profesionales deportivos o aerospaciales con el fin de anunciarse y servir de reclamo y campaña publicitaria pero de la misma forma que el modelo anterior se veía más comúnmente (yo he tenido uno además) este modelo nuevo que he tenido en mi manó gracias a una joyería de confianza no lo he visto portado por nadie aún.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #24
Yo también soy un incondicional de la marca salvo contadas excepciones. Y entre estas está este modelo Emergency porque es un reloj con un precio excesivo.
Tengo varios Breitling y nadie me podrá negar lo mucho que me gusta la marca. Tengo 3 relojes "alados" y dos de ellos son según muchos relativamente "prestigiosos"; Un Navitimer 1461 y un Montbrillant Olympus. Pero de la misma forma mi aprecio a la marca no me ciega y creo convencido que un reloj de cuarzo por muy sofisticado que sea no debería tener un precio tan irracional. Más aún teniendo en cuenta que el modelo anterior teniendo las mismas funciones y uso al efecto costaba casi la tercera parte de este...
¿14000 frente a 4500?
No le veo mucha lógica la verdad...
Este tipo de piezas terminan en manos de equipos profesionales deportivos o aerospaciales con el fin de anunciarse y servir de reclamo y campaña publicitaria pero de la misma forma que el modelo anterior se veía más comúnmente (yo he tenido uno además) este modelo nuevo que he tenido en mi manó gracias a una joyería de confianza aún no lo he visto portado por nadie aún.




Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Coincido en muchas cosas contigo.
Quizas se nos escape algo, lo unico que se me ocurre es que la marca tenga que pagar algun canon mayor por la utilizacion del nuevo sistema de rescate.
De todas maneras te decia que coincido casi plenamente, y ese casi es porque no nos equivoquemos, el anterior modelo y el nuevo utilizan sistemas diferentes y aunque parezca que al uso es lo mismo, no lo es, hay grandisimas diferencias. A groso modo, el anterior sistema era mucho menos preciso y el tiempo de respuesta mucho mayor, algo que en un caso de urgencia puede ser fundamental para salvar la vida.

Lo que esta claro es que la gente debe saber lo que compra, porque como indicas, en caso contrario se puede llevar un susto con las facturas del SAT.
 
  • #25
Este modelo que enseñas me parece una pasada, aunque siempre me han gustado, ya soy previsor y quien sabe... Igual te puede salvar de un apuro
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie