• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Emergency

  • Iniciador del hilo oscaster
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

oscaster

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días compañeros

Acudo a vosotros con una duda, el Breitling Emergency es un reloj que siempre me ha atraído, no se por qué soy de otro tipo de relojes siempre automáticos etc pero ese modelo pues me atrae en sobremanera.

El tema que el Breitling Emergency 2 me encanta pero obviamente el precio es desorbitado para mí, y el Breitling emergency puede ser más asequible de segunda mano si encontrara alguno pero realmente merece la pena?

Se trata de un reloj que puede ser entre 2004 y 2008, y la baliza que lleva va a seguir estando esa frecuencia operativa?

Sobre los precios que veo de este reloj siguen estando por encima de 2k y no se si realmente ese reloj lo vale, ahí que me encuentro en una gran duda.

Agracedercía mucho opiniones y respuestas

un saludo
 
Uña foto siempre ayuda.
 
Estoy desde el móvil y no puedo subir ninguna
 
Decían que la baliza era parapoder recuperar el reloj en caso de emergencia, de lo caro que es. :-D al dueño que le den. Ahora en serio no creo que se vaya a utilizar esa baliza. Muy aventurero tienes que ser y no llevar emisora de radio ni móvil ni nada. Más curioso que operativo, en mi opini9n
 
A ver si acierto y no me paso de listo... :D

Breitling Emergency 2 (el actual)

IMG_0335.JPG

Me encanta, me parece brutal.

Y el que mencionas de esos años:

IMG_0336.jpg

No puedo opinar en detalle porque no conozco demasiado sus características, pero me parece un gran reloj.
 
Última edición:
Este tema lo quiero seguir de cerca por que has tocado uno de los relojes que más me han llamado la atención desde que se lo vi en la muñeca a un buen amigo
 
He tenido cuatro Emergency, solo me falta tenerlo en amarillo, es un relojazo lo mires por donde lo mires, realmente a nosotros lo que nos importa es la estética del reloj (que es brutal), el tema de la baliza creo que a la mayoría nos importa más bien poco o nada, el problema es el mantenimiento que cuesta una pasta, de cualquier modo al último que tuve mi relojero le quitó la batería de la baliza y a correr, solo le cambiaba la batería del reloj cuando lo necesitaba y punto.
No te equivocas con esta preciosidad
 
Y digo yo, que si la baliza no importa, para eso mejor un Aerospace, no? menos "mamotreto" y más llevable en el día a día...

lostimage.jpg
 
A ver si acierto y no me paso de listo... :D

Breitling Emergency 2 (el actual)

Ver el archivos adjunto 424602

Me encanta, me parece brutal.

Y el que mencionas de esos años:

Ver el archivos adjunto 424603

No puedo opinar en detalle porque no conozco demasiado sus características, pero me parece un gran reloj.

Muchas gracias por ponerlo, el actual es brutal pero el precio que tiene a día de hoy también lo es, y en defecto me gusta la versión 1, claro que me gusta más la versión 2 pero el precio me echa para atrás
 
  • #10
He tenido cuatro Emergency, solo me falta tenerlo en amarillo, es un relojazo lo mires por donde lo mires, realmente a nosotros lo que nos importa es la estética del reloj (que es brutal), el tema de la baliza creo que a la mayoría nos importa más bien poco o nada, el problema es el mantenimiento que cuesta una pasta, de cualquier modo al último que tuve mi relojero le quitó la batería de la baliza y a correr, solo le cambiaba la batería del reloj cuando lo necesitaba y punto.
No te equivocas con esta preciosidad

Te veo conocedor del tema, por ello te pregunto cuál es el precio que a día de hoy pagarías por una versión de Emergency 1, no quiero que me engañen en ese sentido porque desconozco como valorar un reloj de hace casi 10 años
 
  • #11
La caja o box del propio reloj lleva un comprobador de baliza ...
A mi me encanta el modelo ... y he estado más de una vez tentado de pillarlo de segunda zarpa ...
 
  • #12
Te veo conocedor del tema, por ello te pregunto cuál es el precio que a día de hoy pagarías por una versión de Emergency 1, no quiero que me engañen en ese sentido porque desconozco como valorar un reloj de hace casi 10 años

Sobre unos 2000 más o menos
 
  • #13
Buenas tardes compi, en realidad la diferencia del precio de uno y otro reloj esta justificado ( otra cosa es que sea como es para mi excesivamente caro), mientras el modelo nuevo lleva incorporada una auntentica radiobaliza (EPIRB), tal y como la entiendo yo, es decir emite una señal a 406 mz directa al satelite indicando tu posición exacta, tus datos personales y ademas una segunda señal a 121,500 mz para tu localización bajo la influencia de un radar (SART)

El Emergency anterior, del cual estoy enamorado aun, y que mi amigo rafa no se digno a regalarme, y no le perdonare:D, solo dispone de antena SART, tal y como la entedemos los Equipos de Salvamento, espero haberte ayudado.
Los datos son de memoria, disculpad error si lo hubiera:ok::
 
  • #14
2000 por uno en mi opinión es muy muy poco salvo q este muy usado, sin caja ni papeles,con caucho... una buena unidad completa, armis y en un muy buen estado te diría q al menos 3000.
 
  • #15
Y digo yo, que si la baliza no importa, para eso mejor un Aerospace, no? menos "mamotreto" y más llevable en el día a día...

lostimage.jpg
Ya !! Pero lo que gusta es ese aspecto de mamotreto.
 
  • #16
Tanto la primera como la segunda versión son excelentes.

La primera es muy llevable, lo disfrute por un año entero.

No recuerdo desde q año pero antes el emergecy 1 era detectado por los satélites de rescate, lo q ocurre es q la frecuencia a la q emite no era la más adecuada y había otros equipos q emitían señales a frecuencias cercanas y provocaba falsa alarma. De todos modos todas las aeronaves llevan un receptor obligatoriamente para en caso de activar la baliza te detectara desde muchísima distancia.

El modelo actual añade a la baliza anterior otra más con otra frecuencia q es detectada por lo s satélites actuales, y da la señal de eme vencía y la baliza original es la q permite una la validación más precisa por las aeronaves.

Es un relojazo y un auténtico toolwatch.
 
  • #17
2000 por uno en mi opinión es muy muy poco salvo q este muy usado, sin caja ni papeles,con caucho... una buena unidad completa, armis y en un muy buen estado te diría q al menos 3000.

Te diré que he tenido unos cuantos y no he pagado por ninguno de ellos más de 2000€, de hecho el último que vendí que además llevaba UTC creo que lo vendí por ese precio más o menos , no te diré por cuanto lo compré jejejejeje
 
  • #18
Es un relojazo pero también incómodo, me quedo con su hermano el Aerospace .
 
  • #19
19aacf3de11ffb42560af7c67e1829c7.jpg


Yo tengo un primo hermano del emergenci y encantado con el. De la baliza ni idea?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie