• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Cosmonaute Review

Estado
Hilo cerrado
L

lowe

Habitual
Sin verificar
Breitling Cosmonaute Review

Contrariamente a la creencia popular el Omega Speedmaster no fue el primer reloj cronógrafo en viajar al espacio.

lostimage.jpg


En realidad fue un Breitling Cosmonaute que fue usado por el astronauta de la NASA, el teniente comandante Scott Carpenter, el 24 de mayo 1962.

lostimage.jpg


Carpenter orbitó alrededor de la tierra tres veces a bordo de la cápsula Aurora 7. Llevaba un Breitling Navitimer con algunas modificaciones funcionales, como una esfera de 24 horas que le permite distinguir entre la mañana y la tarde.

lostimage.jpg

Durante la Segunda Guerra Mundial Carpenter se listo como cadete de la aviación naval, alcanzando el grado de alférez en 1949. Recibió entrenamiento de vuelo en Pensacola, Florida, y Corpus Christi, Texas, y se convirtió en aviador en abril de 1951. Luego asistió a la "Fleet Airborne Electronics School" en San Diego, California.

En noviembre de 1951, fue asignado al Escuadrón Patrol 6, en la base de Barber, Hawaii. Durante el conflicto de Corea, voló en la patrulla antisubmarina, vigilancia de envíos, y actividades mineras aéreas en el Mar Amarillo, Mar del Sur de China, y el estrecho de Formosa. En 1954 ingresó en la Escuela de Pilotos de Prueba en el Centro Naval Aereo de Pruebas (NATC), en N.A.S. Patuxent River, Maryland.

Después de su formación en 1955, Carpenter, fue asignado a la División de Pruebas Electrónicas del ANCT, donde llevó a cabo proyectos de vuelos de prueba.
Realizo vuelos de pruebas en todo tipo de aviones, de combate, bombarderos de patrulla, hidroaviones, o propulsados por hélice o a reacción.

Después de su gira en Patuxent, Carpenter colaboro durante diez meses en la "Navy’s General Line School" de la Armada en Monterey, California. Luego asistió a la Escuela de Inteligencia Naval Aerea en Washington, en agosto de 1958 presto servicio en el USS Hornet como oficial de inteligencia del aire.

Sin embargo, a finales de enero 1959 fue informado por el jefe de
operaciones navales que debia participar en un proyecto secreto y que debia informar al Pentágono. Se le ordenó no discutir estas órdenes. Dos días más tarde, mientras volaba hacia Washington, Carpenter leia todo lo concerniente al proyecto secreto en la revista Time.

lostimage.jpg



Elegido en abril de 1959 como astronauta del Proyecto Mercury, fue asignado a
comunicación, navegación y ayudas a la navegación en el Grupo de trabajo del espacio de la NASA en Langley, Virginia.

lostimage.jpg

Fue seleccionado como suplente de John H. Glenn para la misión "Friendship 7", primer vuelo orbital tripulado que Estados Unidos que lanzo el 20 de febrero., 1962

a1816744e25688ddba998254ec7a7918.jpg
Gus Grissom, Alan Shepard, y John Glenn
7f74d53de4f654cad871fb74e215fb22.jpg

John Glenn


Posteriormente, fue designado como piloto principal de la misión de seguimiento (MA-7), que despego el 24 de mayo de 1962.
Scott bautizo a su nave Aurora 7, en honor de la diosa Aurora. Afirmó que el Proyecto Mercury representa el amanecer de la era espacial, lo que elevaría la luz y el conocimiento al mundo.

lostimage.jpg


Durante su vuelo, Carpenter a bordo de la capsula Aurora 7, alcanza una altitud máxima de 164 millas, a una velocidad orbital de 17.532 millas por hora, circunnavegó el planeta tres veces, y llevó a cabo varios experimentos de ingeniería y ciencias, así como las tareas de observación. Durante la re-entrada a la orbita terrestre los sistemas de control automáticos fallaron, por lo que decidió tomar el control manual para aterrizar de forma segura 1.000 millas al sureste de Cabo Cañaveral, Florida.

lostimage.jpg

El vuelo duro 4 horas, 53 minutos y 47 segundos.

lostimage.jpg


Carpenter fue asignado como responsable del módulo de excursión lunar especial en el programa Apolo de expediciones lunares.

Sin embargo una lesión en su brazo en julio de 1964, mientras participaba como astronauta en los vuelos de pruebas, en el inicio del proyecto Sealab en Bermuda, hizo que posteriormente no pudiese participar en las misiones Gemini y Apolo.

A partir de su experiencia bajo el agua en el proyecto Sealab, Carpenter trabajó con el futuro caminante lunar Buzz Aldrin, el desarrollo de las técnicas EVA que dieron lugar a las primeras caminatas espaciales extendidas y exitosas, durante la misión Gemini 12. Este mismo entrenamiento bajo el agua todavía se utiliza hoy para preparar a los astronautas para el trabajo de EVA.

Durante la década de 1950 Carpenter llevaba un modelo estándar del Breitling Navitimer 12 horas. Cuando fue seleccionado para formar parte del proyecto Mercury de la NASA sugirió que Breitling podría producir una versión del Navitimer 24 horas para ser usado por los astronautas en el espacio.


P1010510.jpg

Breitling se sintió obligado y presento este nuevo modelo iba a ser bautizado como el "Cosmonaute" cuando fue lanzado a finales de 1961. La referencia del modelo era 806. Sin embargo, la palabra Cosmonaute no siempre aparecen en la esfera.

En el movimiento Venus 178 que utilizaba el Navitimer se cambio simplemente el engranaje de la aguja de las horas, de modo que hace una vuelta completa cada 24 horas, en lugar de una cada 12 horas.

001.jpg

Como se ha mencionado, Scott llevo un Breitling Cosmonaute 24 horas durante el vuelo Aurora el 24 de mayo de 1962. como se puede ver claramente en su muñeca izquierda, en la parte superior de su traje espacial, dandole al
Breitling Cosmonaute el honor significativo de ser el primer reloj cronógrafo utilizado en una mision espacial.

El Omega Speedmaster se convertiría en el reloj elegido para todos las vuelos tripulados al espacio del proyecto Apolo. La regla de calculo única y muy útil en el Cosmonaute, fue pasada por alto por la NASA dando preferencia a la legibilidad en todas las condiciones de iluminación.

Curiosamente el Omega Speedmaster que supero con éxito todas las pruebas de la NASA, utilizaba el mismo movimiento que el Navitimer Cosmonaute, un Lemania con el engranaje alterado para la manecilla de 24 horas.

El Cosmonaute sigue siendo uno de los modelos más perdurables y entrañables de Breitling y su esfera de 24 horas nos recuerda un maravilloso período de exploración por el hombre para buscar nuevos mundos en los destinos que se consideraban inalcanzables.
Es un reflejo de nuestra determinación, sueños y voluntad de empujarnos a nosotros mismos hasta el límite.

El enlace de este articulo es el suguiente:
lostlink.jpg

……………………………………………………………………………………………………………………
 
Última edición:
Interesantisimo compañero. Un gran trabajo ameno de leer y educativo 100%. Felicidades
 
Gran reportaje! Un modelo mítico... muchas gracias por compartirlo!:clap:
 
Me encantan este tipo de hilos. Gracias por el trabajo y por compartir!
 
Interesante artículo
 
Nuevamente gracias:clap:
 
Una gozada, muchas gracias.
 
Fantástico reportaje compañero.
 
MUY interesante, sí señor ! :ok::

Y ademas encaja con mis gustos, el Speedy no me dice nada y en cambio el Navitimer me lleva loco :drool:
 
  • #10
Un articulo muy interesante, Gracias!
 
  • #11
Uno de los relojes de Breitling que más me tiran. Conocía la historia pero siempre hay datos nuevos que suman. Gracias por compartirlo. Salu2


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Un icono y uno de mis sueños, el 809... Muchas gracias por el hilo

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #13
Jo vaya hilos te curras!! Fantastico!!
 
  • #15
Muy muy interesante, da gusto leer posts así.


Oveja que bala, pierde bocado
 
  • #16
Siempre me ha llamado la atención el Cosmonaute algún día caerá.
Muchas gracias por el reportaje me gusto mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #17
Muchísimas gracias por este pequeño rato de lectura de gran calidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Para que veas...toda la vida pensando en el Omega y no, fue breitling...fenomenal historia y para hoy ya se algo nuevo.
Gracias por el reportaje. Un saludo.
 
  • #19
Interesante historia, siempre es agradable este tipo de lectura


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #20
Interesante y ameno artículo, no conocía la historia y me ha gustado mucho. Gracias por compartir. Saludos.:ok::.
 
  • #21
Buenisimo hilo, para los que no tenemos ni idea de esto pero nos gustan los relojes nos viene que ni pintado para ir aprendiendo del tema
 
  • #22
Muchisimas gracias compañero por tan formidable leccion de historia

Para gustos, relojes!!!
 
  • #23
Muy interesante y culturizador. Gracias compañero!
 
  • #24
Muy bueno y aporta mucho, te animo,a seguir y gracias por compartir.
 
  • #25
Como siempre Lowe!!! Un verdadero placer!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie