• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Chronomat B01 o Seiko Ananta spring Drive cronografo?

  • Iniciador del hilo chefeluar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chefeluar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Si les dieran a elegir para comprar entre un Breitling Chronomat B01 o un Seiko Ananta Spring Drive cronografo, por cual se decantarian ustedes?
Un saludo señores.
 
Si no tuviera pensado revenderlo en un futuro, Ananta.
 
B1 sin dudarlo
 
B01, y no para revenderlo, sino como relojazo para toda la vida.
 
Lo pones dificil, ambos son dos maravillas de la tecnologia. Por un lado el B01 tiene ademas de ser un reloj de gran prestigio a ganado muchisimo con su nuevo movimiento manufactura y con unos adelantos dignos de la mas alta relojeria. Es un valor seguro ahora y en el futuro. Por otro lado la tecnologia spring drive es muy atractiva y es posible que en el futuro sean muy apreciados o no, eso es algo que es dificil de adivinar. Puede ser que un Seiko dentro de 20-30 años cueste un paston y se lo rifen los coleccionistas o nadie lo quiera y pierda mucho valor.
Vaya, que el B01 es ir sobre seguro.
Ahora bien cual te gusta a ti, cual te quita el sueño?
Ese es el bueno :ok::
 
El Ananta sin duda.
 
Difícil elección ya que el Seiko es de lo más avanzado tecnológicamente hablando pero le falta que cuaje en los gustos del mercado europeo en cuanto a diseño...

De momento prefiero el Breitling.



Slds.
 
Hola a todos. Si les dieran a elegir para comprar entre un Breitling Chronomat B01 o un Seiko Ananta Spring Drive cronografo, por cual se decantarian ustedes?
Un saludo señores.

dura eleccion...

el breitling me gusta mas, pero creo que tb es significativamente mas caro...
 
Esteticamente me gusta más el Ananta, pero prefiero el movimiento manufacturado del B01 que el Spring Drive de Seiko. Creo que no me decidiria por ninguno de los dos .... :hmm:
 
  • #10
Yo me decantaría por un Seiko Ananta Spring Drive cronógrafo, por alguno de estos...

lostimage.jpg

lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • #11
Breitling!!! sin pensarlo!!!!!
 
  • #12
Me quedo con el ananta
 
  • #13
Creo que me quedo con el Ananta,me parece mas bonito esteticamente.
 
  • #14
Uff, dificil diatriba, por poco ganaria el Ananta.
 
  • #15
yo no dudaria, el B01 para mi no hay color
 
  • #16
B01. Cuando ese Spring-drive necesite reparación te vas a acordar de toda la genealogía del dueño de Seiko, porque un relojero de toda la vida no puede (no sabe) meterle mano.
 
  • #17
Por movimiento me quedo con el seiko ya que no deja de ser un movimiento mecánico en esencia (aunque controlando la frecuencia mediante sistema electromagnético) pero con la precisión de un cuarzo. Por diseño y futura venta me quedo con el Breitling, aunque si el seiko no costase los 4000 € que piden me compraba uno ya mismo.
 
  • #18
Los dos me gustan casi por igual. No lo sé, posiblemente el B01.
 
  • #19
Puede que el Seiko sea mejor tecnologicamente, pero en este caso yo me decantaría por el B01.
 
  • #20
Por movimiento me quedo con el seiko ya que no deja de ser un movimiento mecánico en esencia (aunque controlando la frecuencia mediante sistema electromagnético) pero con la precisión de un cuarzo. Por diseño y futura venta me quedo con el Breitling, aunque si el seiko no costase los 4000 € que piden me compraba uno ya mismo.
Mira que soy pesadito con el tema, pero... por supuesto que tiene la precisión de un cuarzo, porque es un cuarzo.

El "sistema electromagnético" que dices es un control digital con un oscilador de cuarzo integrado, y el movimiento no es mecánico por completo; el escape no lo es.
 
  • #21
Yo sin dudar el Ananta. Por desgracia hay demasiados que están en contra del Made in Japan, pero hay que reconocer que este reloj es un paso de gigante en el mundo de los relojes y que si en vez de Made in Japan hubiera un Swiss Made estaríamos ante "El Reloj". Ese +-1sec/dia que certifican... como decirlo... "unico". Si que es un escape electromagnético pero señores es solo el escape para darle a un reloj una precisión de reloj de cuerzo, el resto es mecánico 100% y sinceramente a quien no le gustaría tener un reloj latiendo en su muñeca, sintiendolo vivo y que encima sea preciso como ninguno. Por poner una comparación a una persona que la operan de corazón y le ponen un marcapasos que es que en ese momento ¿deja de ser persona? ¿deja de tener alma? yo creo que no lo unico que tiene es un aparato en el pecho que cuando se desincroniza el latido lo vuelve a sincronizar para que uno no se muera. Pues para mi el Ananta es justamente eso, un escape que le da la precisión perfecta a una máquina con alma y encima han sido ellos los pioneros, hay que quitarse el sombrero. Como decia antes, yo me compraría el Ananta.
 
Última edición:
  • #22
ufff... el ananta es espectacular, pero en su versión chrono no es el que más me convence, a parte de sus mastodónticas proporciones. me quedaría en este caso, sin desmerecer esa gran línea de seiko, con el b01. lo he probado, tocado, mirado y remirado y es un pedazo de reloj, con una gran variedad de configuraciones, deportivo pero con un lujo en el detalle como pocos chronos, con un brillo breitling de infarto, grande en porporciones pero equilibrado... b01, ya!
 
  • #23
El Ananta es un modelo mucho más especial por su calibre...Para mi el Breitling llleva lo que tenía que llevar hace mucho..un calibre propio...y más al precio en que se mueve :whist::
 
  • #24
yo me decantaria por un ananta me parece mas "cool" es coña
pero es cierto que es muy diferente y a lo que estamos acostrunbrados a ver e incluso me atreveria a decir que mas exclusivo por que un breitling sera un breitlin pero seiko ananta seguro que hay muy pocos por ahy.

pero como siempre es para ti a si que elige tu no??
 
  • #25
dificil, me gustan las dos marcas pero en este caso me quedaba con el Breitling
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie