• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Chrono-matic 44mm

  • Iniciador del hilo Relojero Novatillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Relojero Novatillo

Relojero Novatillo

Habitual
Sin verificar
Estimados compañeros, "golfiando" en mi relojería habitual esta tarde, me ha preguntado la dependienta: ¿Como es que tu, que te gustan tanto los relojes, no tienes un Breitling?

Pues la verdad es que siempre me han parecido demasiado "brillantes", por lo que nunca llamaron mi atención, pero bueno... Me probé la última creación de Breitling con calibre B01... Y bueno, es bonito, pero brillante...

Hasta que ví esta preciosidad:

breitling_chronomatic_44_1.jpg


Breitling Chrono-matic de 44mm...

¿Que les parece? ¿Es fiable el calibre (Breitling B41 LC, que parece una ETA 2892 con módulo cronográfico...)?

A mi estéticamente me pareció muy bonito, perfecto de tamaño y con un aire muy "retro"...
 
Hola compañero, el reloj que muestras ya no esta en catalogo desde el 2008 que se discontinuó, con lo que sorprende que aún se pueda encontrar, estéticamente es todo un lujazo, especialmente por sus 44mm, más que suficientes y que incomprensiblemente su sustituo pasó a unos "inmensos" 49mm...::bash::

Respecto al calibre, es correcto lo que comentas, lo que ya queda en el misterio es si el modulo lo hace Kelek...o lo fiabiliza Kelek... :pardon:...lo de LC significa Left crown, corona a la izquierda.

Aunque personalmente miraría otra vez el B01, porque también existe en caja cepillada, no brilla tanto y con correa de piel es espectacular, como te gustan los relojes ;-), te merece más el calibre manufactura que uno base estasa modificado por muy bonita que sea la caja del chronomatic.

Saludos compi, siento no poder ser de más ayuda.
 
es reloj reloj que has puesto en la foto es precioso ademas es un vintage y a mi me vuelven loco los vintages el problema es que valen dinero y ya empiezas con las preguntas ¿por este dinero me compro uno mas modernito? en fin y respecto al calibre no se decirte....pero ese reloj es una gozada
 
Si te ha gustado y puedes, yo te animaría a comprarlo, seguramente está a buen precio y "a tí que te gustan tanto los relojes" ya tendrías un Breitling ;)
Ya nos dirás algo!!
 
Si es unETA con módulo, es una recreación del antiguo modelo pero no es el mismo mecanismo, el antiguo era una base Buren con microrrotor.
 
Como dices tiene algo de reloj retro, precioso.

Saludos.
 
una preciosidad, lastima que el nuevo se 49, el que tomo esa decisión en la marca penso en algun oragutan. Para matarlos.
 
Es realmente bonito y tengo exactamente uno idéntico.

Aquí con el resto de mi modesta colección
 
¡Hola!
Por un precio similar te puedes comprar el original con calibre chronomatic,es decir un calibre 12.La única diferencia es el diámetro,que en el vintage es sensiblemente mayor.Tienes alguno en el FCV en estos momentos,échales un vistazo.

Saludos.
 
  • #10
Estimados amigos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Sobre el calibre B01, llamadme raro, pero para mi no es necesario que un calibre sea manufactura si no aporta nada sobre lo que pueda hacer un "modesto" ETA. De este B41 LC (efectívamente left crown :ok::) solo me asusta lo que cuentan de los cronos modulares... su fiabilidad ::Dbt::
Además, por un lado se van de precio los Breitling manufactura, por otro los modelos "modernos" no acaban de convencerme, y por último este Chrono-matic me lo dejan muy bien de precio, y más ahora que he descubierto que lleva años descatalogado :flirt:

Amigo Eduardo, sobre decidirme por el "vintage" no se, no se... 49mm me parece una barbaridad, y acabaría en la caja la mayor parte del tiempo... Y luego ya vienen las preguntas de mantenimiento, piezas, etc... Pero les echaré un vistazo, por supuesto! :ok::
 
  • #11
Fiabilidad sin duda. Estética inconfundible.
 
  • #13
Compañeros,

Ayer volví a probarme el reloj, y me sigue convenciendo mucho. Para los que conozcan mejor el modelo: ¿De que material es el "aro" oscuro del bisel? No parece caucho... ¿Es un acero con un pulido diferente? ¿Plástico? ::Dbt:: Parece duro, pero algo más oscuro que el resto de la caja...

E insisto con el movimiento: Sabemos que es una 2892 con módulo cronográfico... ¿Es un DD o no? ¿Me dará problemas a la larga?

Cualquier otra opinión es bienvenida :flirt:
 
  • #14
La misma duda me surgió a mi, y me dijeron que era un insert de aluminio pintado...:hmm:
Seguiré atento tus averiguaciones pues para mi es tal vez el modelo más bonito que ha hecho Breitling.

Compañeros,

Ayer volví a probarme el reloj, y me sigue convenciendo mucho. Para los que conozcan mejor el modelo: ¿De que material es el "aro" oscuro del bisel? No parece caucho... ¿Es un acero con un pulido diferente? ¿Plástico? ::Dbt:: Parece duro, pero algo más oscuro que el resto de la caja...

E insisto con el movimiento: Sabemos que es una 2892 con módulo cronográfico... ¿Es un DD o no? ¿Me dará problemas a la larga?

Cualquier otra opinión es bienvenida :flirt:
 
  • #15
Es que es un reloj "Homage" al Navitimer Chronomat desarrollado en 1.968 y lanzado al mercado el posterior año (69), y es un "homage" de honor ya que en contra de lo que hacen otras marcas y que no es mas que copiar llamando inspiración a los originales este modelo si fue plenamente desarrollado por Breitling. En esa época Tag sacó el Autavia que guarda similitud con este. Es un reloj bellísimo. Me gusta mas con la esfera "perlé" (gris) pero nunca te equivocaras con ese modelo...
Aquí un artículo del Chronomat donde hablan de la serie. Está en inglés:

https://www.watchuseek.com/threads/...istory-part-1-the-slide-rule-chronomats.9103/
 
  • #16
Compañeros,

Ayer volví a probarme el reloj, y me sigue convenciendo mucho. Para los que conozcan mejor el modelo: ¿De que material es el "aro" oscuro del bisel? No parece caucho... ¿Es un acero con un pulido diferente? ¿Plástico? ::Dbt:: Parece duro, pero algo más oscuro que el resto de la caja...

E insisto con el movimiento: Sabemos que es una 2892 con módulo cronográfico... ¿Es un DD o no? ¿Me dará problemas a la larga?

Cualquier otra opinión es bienvenida :flirt:


Es de acero pero va ennegrecido. Es delicado pero la disposición del mismo está cuidadosamente estudiada en la caja y no está "delimitando" el bisel completo, esto es, en el perímetro del mismo, sino que está en un plano interior a este y le circunda uno en acero por lo que en un golpe o roce (dios no lo quiera) el daño de no ser profundo lo recibe el bisel exterior dentado en acero y no el negro.
 
  • #17
Es de acero pero va ennegrecido. Es delicado pero la disposición del mismo está cuidadosamente estudiada en la caja y no está "delimitando" el bisel completo, esto es, en el perímetro del mismo, sino que está en un plano interior a este y le circunda uno en acero por lo que en un golpe o roce (dios no lo quiera) el daño de no ser profundo lo recibe el bisel exterior dentado en acero y no el negro.

Compañero, muchas gracias por tu ayuda :ok::

Efectivamente parecía metálico, pero era complicado descubrir el material exacto. Mucho mejor que el bisel de caucho del actual :pardon:
 
  • #18
Estimados amigos, muchas gracias por vuestras respuestas.

Sobre el calibre B01, llamadme raro, pero para mi no es necesario que un calibre sea manufactura si no aporta nada sobre lo que pueda hacer un "modesto" ETA. De este B41 LC (efectívamente left crown :ok::) solo me asusta lo que cuentan de los cronos modulares... su fiabilidad ::Dbt::
Además, por un lado se van de precio los Breitling manufactura, por otro los modelos "modernos" no acaban de convencerme, y por último este Chrono-matic me lo dejan muy bien de precio, y más ahora que he descubierto que lleva años descatalogado :flirt:

Amigo Eduardo, sobre decidirme por el "vintage" no se, no se... 49mm me parece una barbaridad, y acabaría en la caja la mayor parte del tiempo... Y luego ya vienen las preguntas de mantenimiento, piezas, etc... Pero les echaré un vistazo, por supuesto! :ok::

El B01 tiene bastante mas reserva de marcha que cualquier ETA, cinyendome a ventajas obejtivas...

En el tema calidad y acabados ya no entro, pero vamos, ahi tb hay para dar y tomar ;-)
 
  • #19
Compañero, muchas gracias por tu ayuda :ok::

Efectivamente parecía metálico, pero era complicado descubrir el material exacto. Mucho mejor que el bisel de caucho del actual :pardon:

Aqui estamos pa lo que haga falta ;-)
El bisel en caucho a mi tampoco me convence y creo que a menos que esté muy bien desarrollado en un tiempo pordría deteriorarse de no ser un caucho de primerísima calidad.
 
  • #20
El B01 tiene bastante mas reserva de marcha que cualquier ETA, cinyendome a ventajas obejtivas...

En el tema calidad y acabados ya no entro, pero vamos, ahi tb hay para dar y tomar ;-)

No me he explicado bien. Me refiero a que el simple hecho de ser manufactura para mi no es un plus. Sin embargo, si aporta algo (como en el B01 con sus 70hrs de reserva de martcha, ser un calibre integrado y con rueda de columnas 8o) ya es otra cosa!

Ahora bien, el problema es que este modelo en concreto no viene con la opción de montar el B01, y aquellos "parecidos" como el Navitimer o el Chronomat que si lo montan, se van al doble de precio y no me gustan tanto estéticamente (llamdme raro).

Un saludo compañero :ok::
 
  • #21
Hombre, el B01 es un señor calibre, y también lo tienes montado en el Navitimer edición limitada, aunque si es por calibre el del Planet Ocean, incluso al anterior al nuevo, bastante mejor que el del Breitling que te interesa, con lo que cuestiones estéticas aparte, por un precio similar, puedes encontrar calibres muy buenos y mejores que el del Breitling, pero claro la estética es lo que se vé....y pocos son más bonitos y ponibles gracias a sus 44mm que ese Breitling.

El del Omega P.O, es una base Frederic Piguet 1286, aunque no es el mismo que usa Blancpain...:D


No me he explicado bien. Me refiero a que el simple hecho de ser manufactura para mi no es un plus. Sin embargo, si aporta algo (como en el B01 con sus 70hrs de reserva de martcha, ser un calibre integrado y con rueda de columnas 8o) ya es otra cosa!

Ahora bien, el problema es que este modelo en concreto no viene con la opción de montar el B01, y aquellos "parecidos" como el Navitimer o el Chronomat que si lo montan, se van al doble de precio y no me gustan tanto estéticamente (llamdme raro).

Un saludo compañero :ok::
 
  • #22
Me parece que es un reloj sencillamente fantástico, de los que a cualquier amante de los relojes le gustaría tener en su colección.
No lo dudes, si puedes a por el, que no te arrepentirás. Saludos.
 
  • #23
tio el reloj es una pasada, breitling es una de mis marcas preferidas si puedes compralo ¡¡

saludos . Fernando
 
  • #24
No me he explicado bien. Me refiero a que el simple hecho de ser manufactura para mi no es un plus. Sin embargo, si aporta algo (como en el B01 con sus 70hrs de reserva de martcha, ser un calibre integrado y con rueda de columnas 8o) ya es otra cosa!

Ahora bien, el problema es que este modelo en concreto no viene con la opción de montar el B01, y aquellos "parecidos" como el Navitimer o el Chronomat que si lo montan, se van al doble de precio y no me gustan tanto estéticamente (llamdme raro).

Un saludo compañero :ok::

si, de acuerdo B01=Clavada...

aunque ya se empiezan a ver cosas intersantes en segunda mano

Saludos
 
  • #25
Ya nos contaras si finalmente lo compras!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie