• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling Bentley u Omega Speedmaster Coaxial?

  • Iniciador del hilo LordGreat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

LordGreat

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas desde hace mucho tiempo companeros:

Expongo caso y escucho sugerencias en base a vuestras experiencias y sapiencia.

Hace ya anos compre un omega speedmaster automatic, reloj con el que estoy muy contento pero no soy coleccionista, solamente compro piezas de calidad porque me gustan, las cuido pero las uso, el otro dia al ir a la joyeria habitual donde me hacen la revision todos los anos vi el pro y pase olimpicamente como de costumbre, la diferencia de tamano es nimia y prefiero un automatico a un reloj de cuerda manual... Pero tambien vi el co-axial con su caja de 44,25 mm y bueno... Me dije a mi mismo "ya la hemos cagao".

Ahora planteo la cuestion: quiero cambiar de reloj, esta joyeria es la casa oficial de omega, pero tambien de Breitling, Tag, Longines y muchas otras marcas... Que me aconsejais?

Quiero caja de 44 mm o mas, cristal zafiro, movimiento mecanico automatico, estanqueidad de 100 m o mas y que sea elegante con correa de cuero croco y cierre deployante asi como deportivo con su armis original. Por estos requisitos he llegado a la conclusion de los dos modelos de titulo, escucho ideas nuevas, pros y contras de los dos relojes que he puesto... Vamos que estoy abierto a todo.


P.D.- siento la falta de acentos y no poder la n con rabito, pero es que escribo desde una bb.
 
Última edición por un moderador:
Pues como veas la versión numerada ENAMEL fliparás....es el Speedmaster más bonito que he visto nunca. Su esfera es de un negro esmaltado profundo que quita el hipo y mide 44,25. El problema es su precio: 7200€ aprox.
 
Visto lo que valen ambos, y que te van a dar relativamente poco por el Speedy automático, mantenlo.
 
El Speedmaster coaxial es un modelo descatalogado o en el final de su vida comercial, ya que será sustituído por un modelo con calibre manufactura 9300. Igual por ello te hacen ese descuento.

En cuanto a los Breitling, me suena que algunos o todos tenían un calibre modular basado en 2892... lo cual no me da demasiada sensación de fiabilidad o robustez. No controlo mucho los Breitling, pero quizá también serán sustituídos, supongo, por calibres manufactura B01.

Teniendo un crono majo, yo igual iría por otro tipo de reloj, p.e. un diver o alguno más de vestir.
 
Añado. Dices que la casa vende TH y Longines. Si te tiran los cronos, ambas marcas tienen como novedad dos interesantes y modernos calibres de rueda de pilares, los Tag 1887 y los Longines L688, montados respectivamente en los nuevos Carrera y Column Wheel. Cuanto menos les echaría una miradilla.
 
Entre los dos que dices, el Speedmaster de cabeza. Breitling me gusta, pero los Bentley son muy grandes, muy brillantes y su máquina no es nada del otro mundo. Un coaxial tiene más miga y el Speedy es un reloj precioso. Si, además, le puedes tirar al Speedmaster enamel, ya sería como jugar y ganar.

p.d. Sí que puedes poner eñes y tildes con la blackberry. Tienes que mantener pulsada la tecla y girar el trackpad. Irán apareciendo las tildes y las diferentes letras.
 
Uffff buena pregunta, omega me gusta mas, pero entre los dos modelos que comentas me quedaría con el breitling, piensatelo bien!!!
 
pues yo me quedaria con el omega
 
Le he estado dando unas cuantas por no decir muchas vueltas... Y he llegado a la conclusion de que es el omega el que me ha hecho dudar y ya que siempre he estado muy a gusto con el mio... Creo que es el momento de sustituirlo por su hermano mayor, ante la duda he hablado con Roman y viene con el movimiento 9300/9301, que debe ser el nuevo que comenta el compañero.

Por otro lado tambien me encanta el breitling for bentley... Mas concretamente el flying b (el cuadradito).

Asi que creo que lo que voy a hacer es esperar hasta que cierre un negocio bastante importante que tengo pendiente y comprar estos dos, el omega para todo en general, con armis, y el breitling con correa de piel para vestir. Asi me ahorro tener que estar cambiando de correa el reloj.

Os parece buena idea lo que os comento? Estoy hecho un lio, la verda.
 
  • #10
El Speedmaster coaxial es un modelo descatalogado o en el final de su vida comercial, ya que será sustituído por un modelo con calibre manufactura 9300. Igual por ello te hacen ese descuento.

En cuanto a los Breitling, me suena que algunos o todos tenían un calibre modular basado en 2892... lo cual no me da demasiada sensación de fiabilidad o robustez. No controlo mucho los Breitling, pero quizá también serán sustituídos, supongo, por calibres manufactura B01.

Teniendo un crono majo, yo igual iría por otro tipo de reloj, p.e. un diver o alguno más de vestir.

El problema del Speedmaster nuevo es que tiene un diseño que se sale del diseño histórico del modelo, por lo que auguro que tendrá detractores. Le queda bien al crono nuevo del PO por ser más contemporáneo, pero el Speedmaster en una leyenda y las leyendas no se cambian porque dejan de serlo....
 
  • #11
Si quieres cambiar de marca, un Breitling Navitimer o (mejor) un Rolex Submariner.
 
  • #12
Omega, sin dudarlo.
 
  • #13
Yo optaría por el Omega. Los Breitling, en general, no me dicen nada...
 
  • #14
si no me equivoco exciste una diferencia importante en precios y tamaños, prefiero los omegas
saludos
 
  • #15
El problema del Speedmaster nuevo es que tiene un diseño que se sale del diseño histórico del modelo, por lo que auguro que tendrá detractores. Le queda bien al crono nuevo del PO por ser más contemporáneo, pero el Speedmaster en una leyenda y las leyendas no se cambian porque dejan de serlo....

El histórico del modelo...

Bajo el nombre Speedmaster han habido varias cajas, calibres y disposición de esferas.

(Flightmaster), MkII, III, IV, "4.5", V "teutónico", Lemania 5100 "Moon", Mk40, Date/Day-date, Reduced, Schumacher, Legend, Rattrapante, Broad Arrow, coaxial 44, Omega 9300 bicompax...

Periódicamente sacan otro modelo Speedmaster, que deja viejo las referencias previas, está un tiempo -generalmente sin pena ni gloria- y sacan otra nueva versión con la que iniciar de nuevo el ciclo.

Y mientras se van descatalogando referencias que al poco se ven demodé (incluso muy demodé), el viejo y buen Speedy Pro de cuerda manual, sigue fresco y vigente.

A lo que iba desde el principio. ¿Que no acaba funcionando el 9300 (cosa que veo bastante probable)? -o aunque funcione- Ya sacarán otro.
 
  • #16
Si quieres cambiar de marca, un Breitling Navitimer o (mejor) un Rolex Submariner.

Incluso mejor aún, no cambies de marca y tira por el Planet Ocean 8500. O el 9300. ;-)

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #17
Siento discrepar de la mayoría, pero si te gustan los breitling, ve a por uno... entiendo que breitling y omega juegan en divisiones parecidas, pero el hecho de que breitling sea una marca independiente, al contrario que omega, le da un toque muy atractivo...
 
  • #18
Me quedo sin duda con el Speedmaster.
 
  • #19
Siento "joder el chiringuito" con perdón de la expresión... pero ya he hecho la elección: ninguno de los dos.

Me los he probado y las asas se me salen fuera de la muñeca, algo que me parece horroroso, así que nada, siempre me ha gustado mi reloj, el pro no me llama la atención por lo que dije, la mínima diferencia de tamaño pierde en contra del calibre automático, mil veces más cómodo para alguien como yo que no es victima del onanismo al dar cuerda a su reloj, es más, si alguna vez se para, por la falta de actividad o por dejarlo en la mesilla, me toca la moral darle cuerda.

Así que haré caso al compañero tortuga y buscaré otro estilo de reloj manteniendo el mio como crono (ya que se me ha calentado el morro) como los diver no me gustan (ya os comenté que tuve un submariner y lo quité) busco algo de vestir, con las siguientes características... a ver que sugerencias me podeis hacer:

Caja cuadrada o rectangular más bien, caja de oro, esfera blanca, cristal de plexiglas (que se puede pulir) o de zafiro (que no se raya), por supuesto, movimiento mecánico automático, correa de cocodrilo marrón, sin números o con números romanos, los arabes si son demasiado grandes me dan alergia.

Precio me da igual, dentro de lo razonable, si un reloj me gusta, me lo compro... pero no tiro el dinero, por mucho que se hable de Patek, jamás en mi vida me comprare un Calatrava, aunque sea el reloj de vestir por excelencia... 12.000 euros por un reloj que no me dice nada, que ni chicha ni limoná... pues como que no, ahora, si me dice algo... entonces no me escuecen tanto esos 12.000, creo que me explico.

Un saludo y perdón por el cambio radical en la discusión, tenía que habermelos probado antes...::blush::
 
  • #20
Así que haré caso al compañero tortuga y buscaré otro estilo de reloj manteniendo el mio como crono (ya que se me ha calentado el morro) como los diver no me gustan (ya os comenté que tuve un submariner y lo quité) busco algo de vestir, con las siguientes características... a ver que sugerencias me podeis hacer:

Caja cuadrada o rectangular más bien, caja de oro, esfera blanca, cristal de plexiglas (que se puede pulir) o de zafiro (que no se raya), por supuesto, movimiento mecánico automático, correa de cocodrilo marrón, sin números o con números romanos, los arabes si son demasiado grandes me dan alergia.

Si el dinero no fuera problema, un IWC Da Vinci.
M02_IW452311_2011_grey.jpg


da_vinci_automatic_marquee_01.jpg


03-Da-Vinci-Automatic-Silver-Dial.jpg
 
Última edición:
  • #21
Bonito, sin el 12 y el 6 que me dan alergia, sería precioso y por el "pelo" que gasta, es parecido a los otros... uno que me anoto para ir viendo, ¿más sugerencias?

Gracias tortuga.
 
  • #22
El DaVinci me suena que andaba por los 10.000 euros.

Parecido precio creo que tenía el JaegerLeCoultre Reverso Grande Taille. (ref. 2708410). Los números son árabes, pero no tienen tamaño exagerado.
lostimage.jpg


Y el cuadrado más conocido puede ser el Cartier Santos 100, modelo grande, que además tendría números romanos.
lostimage.jpg
 
  • #23
De momento el que mas me gusta es el Da Vinci, tambien he visto el Zenith Port Royal, que opinion os merece esta marca y modelo?

Gracias por la ayuda, un saludo.
 
  • #24
Para mi Omega
 
  • #25
El reloj más exacto de todos los que tengo (de todos), es precisamente un precioso Speedmaster Coaxial, creo que no te cansarás nunca de él, del Breitling, creo que sí.

Por otro lado ya tienes un speed y si coges otro, lo que haces es subir peldaños pero no cambiar de escalera que es a lo mejor lo que buscas.

No lo sé en tu caso, en el mío, el speed.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie