Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 81

Hilo: BREITLING B1 vs. ORIENT ANA-DIGI - Foro General

CARNITRON está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cómprate el Orient si lo que quieres es gastarte 100€, si lo que necesitas es el mejor reloj instrumento del mercado tendrás que gastarte los 2700€ del B1.

Como anécdota te comento que la mecanización de la tapa trasera del B1 (que cumple su función como caja de resonancia) tiene un costo de fabricación elevadísimo, según Patricia Wisler de Breitling, vamos que podrías comprarte varios Orient ana-digi, que seguro que en su segmento será un reloj muy competitivo, no lo se, nunca lo he tenido.

También te recuerdo que el precio del movimiento en un reloj no supone mas del 25-35% del coste total (exceptuando movimientos manufactura súper exclusivos), la maquinaria supercuarzo termocompensada COSC de Breitling con compatibilidad NVG tiene un coste superior a un V7750; desconozco el precio del movimiento de Orient (pero ya me enterare) aunque supongo que no pasará de 20-40€. Lo que se paga en un reloj es el cristal, caja y armis, aparte del prestigio de marca, el armis del B1 (aquí no hay movimiento ni maquinaria ninguna) supera las antiguas 100.000 pelillas... creo que ahora bastante mas.

Más literatura:

Para los que opinan que un reloj de "calidad" de cuarzo tiene que ser muchísimo más barato que uno mecánico:

Copio y pego una respuesta mía a un post de Joel69 (11-03-06)

Hola joel69,

Utilizando tu razonamiento deberías comparar un reloj mecánico con el sonido monofónico, ya que el stereo es una evolución de este lograda por el desarrollo de grabadores y amplificadores de dos canales, de hecho el sonido stereo fue el primero de los sistemas multicanal (2 canales independientes), luego llegó el cuadrafónico, sourround, DSP, AC-3, DTS, THX... Yo también utilizo el stereo cuando quiero escuchar mi música preferida, pero para reproducir una banda sonora de una película no hay nada como un buen sistema de sonido multicanal. Hay sitio para todo, yo como amante de la relojería prefiero los mecánicos por historia y romanticismo, pero no puedo darle la espalda a la tecnología, hay que reconocer que la relojería mecánica ha sido superada (en cuanto a precisión, prestaciones y fiabilidad) por la relojería electro-mecánica y relojería electrónica, SI, si he dicho bien, estas dos ramas de la relojería existen aunque algunos sigan sin llamar reloj a un cuarzo.

Los circuitos electrónicos son diseñados por equipos de miles de personas que utilizan como herramientas de trabajo ordenadores, equipos de micro y nanosoldadura, láser, etc. exactamente igual que las empresas que fabrican movimientos mecánicos para nuestros relojes, utilizan el ordenador para el diseño y simulación de funcionamientos y desgastes, la fabricación de prácticamente todas las piezas es completamente automatizada y en serie, (no me digáis que las ruedas dentadas las fabrica un abuelete con una lima y un tocho de acero) ya se que las agujas hay que azularlas al fuego y el esmalte de las esferas... pero, ¿es que los cuarzos no tienen agujas, esfera, cristales, caja y armis? Los movimientos mecánicos son montados a mano y pasan unos controles de calidad por técnicos que bla, bla, bla... en algo tienen que justificar los precios que nos cobran, sin olvidar que el movimiento de un reloj SOLO representa el 20-30% de su coste total, también hay montadores-ensambladores robotizados que perfectamente harían lo mismo (si no lo hacen) y con mejor resultado (golpes, desgastes, deformaciones por utilización incorrecta de herramientas, impurezas y suciedades)

Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:

“no tienen corazón”
    “son fríos”
    “no laten”
    “por romanticismo”
    “no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

...que si un reloj electrónico no resiste una temperatura bajísima o altísima, que si aguanta tantas g´s o tanta presión… venga ya… Hoy en día la microelectrónica permite calentar o enfriar sus componentes cuando se necesite, también se fabrican micros que resisten las vibraciones, golpes, humedades y condiciones atmosféricas extremas sin variar su funcionamiento o corrigiéndolo cuando sea preciso, claro, que no cuestan 3€ y se venden en un mercadillo.

Sinceramente, ¿alguien cree que los cazas de combate, las naves espaciales y los satélites están construidos con rodamientos, levas y engranajes? Solo los justos y necesarios; electrónica, electrónica y mas electrónica dentro y fuera de ellos (sensores, grupos electro-ópticos, antenas, displays…) todos están expuestos a temperaturas y presiones extremas y siguen funcionando perfectamente.

En fin, perdón por el tocho, y si alguien ha llegado hasta aquí y quiere regalarme un reloj... por favor, mecánico y de carga manual.

Manuel - Carnitron

Post principal de manoloyloles:

http://www.relojes-especiales.com/fo...ghlight=cuarzo

Un saludo.
    Última edición por CARNITRON; 04-nov-2006 a las 16:19

agr
    agr está desconectado Milpostista

Predeterminado

por poner un ejemplo, algunos me dicen que estos relojes no valen para pilotar porque son más baratos que el breitling y que carecen de calidad porque son japoneses.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por agr Ver mensaje
    Creo que hay un endiosamiento por lo suizo, el cuarzo es cuarzo, parece que orient pasa de la calidad de sus relojes, que sólo se preocupan de la calidad en suiza, creo que el prestigio se orient (seiko) se tira de una manera que no acabo de comprender.
    No se menosprecia la calidad del movimiento Orient, pero es que el movimiento de cuarzo que lleva el Breitling son palabras mayores en este tema, termocompensado, compatible con NVG, COSC,...

No todos los movimientos de cuarzo son iguales, ni todos los relojes de este tipo lo son, el post compara uno de los mejores relojes en este segmento con uno de los más bajos y entre ellos hay un mundo de términos medios, por poner un ejemplo, se está comparando un BMW serie 7 con un Dacia Logan, los dos te llevan de un sitio a otro, pero, ¿son distintos? y ¿hay muchos modelos entre uno y otro?, obviamente sí.

Saludos

agr

Predeterminado

si pero el bmw7 no es del segmento del dacia, yo solo digo que en cuanto se compara oriente con occidente, parece que solo se sabe hacer relojes en occidente, recuerdo que cuando aparecio el seiko premier automatico de 1000 € agunos se echaron las manos a la cabeza porque era muy caro, pero un omega vale lo mismo y no pasa nada, eso me dice a mi que oriente no hace relojes de la calidad de occidente.

4Hz
    4Hz está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

si pero el bmw7 no es del segmento del dacia, yo solo digo que en cuanto se compara oriente con occidente, parece que solo se sabe hacer relojes en occidente, recuerdo que cuando aparecio el seiko premier automatico de 1000 € agunos se echaron las manos a la cabeza porque era muy caro, pero un omega vale lo mismo y no pasa nada, eso me dice a mi que oriente no hace relojes de la calidad de occidente.
    Yo no digo eso ni mucho menos, hay una enorme calidad en los relojes japoneses, sólo digo que en este caso el Breitling es mejor, pero un Seiko Flightmaster está por encima del Orient, es muy eficaz para el fin que tiene y a un precio muy bueno.

Saludos

David está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por santi Ver mensaje
    Pero vamos a ver, dicho con suavidad, como se os ocurre comparar uno con otro????
    Sabéis los estándares de calidad de Breitling??
    Sabéis que ese modelo es literalmente un plagio del B1??
    De verdad pensáis que dan duros a tres pesetas??
    El B1 es un reloj diseñado para los profesionales de la aviación, cosa que Carnitron os podrá asegurar, el tiene uno y amigos suyos pilotos también.
    Todo en el B1 esta diseñado para ser eficiente, su legibilidad, su regla de cálculo logarítmica, su luz del display compatible con el sistema de visión nocturna de los aviones de combate. Tengo el catalogo de Breitling delante mió y dentro del universo del cuarzo, es el único reloj que me compraría a ojos cerrados. Es una autentica maravilla, así de simple, pero hay que saberlo valorar, sino solo vemos un reloj de cuarzo muy, muy caro y punto.
    Su caja, sus acabados, su esfera, su dial....es el dia y la noche, eso si hay que pagarlo, pero si de verdad con el Orient eres feliz, nada de lo dicho vale.
    Saludos.
    Mejor dicho, imposible. Un mercedes SL 500 es un coche, y el Daewo Matiz también. Son comparables? Creo que si.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow Pues...

si pero el bmw7 no es del segmento del dacia,
    Si es por eso tampoco el Breitling B-1 es del segmento del Orient CVZ00001BO.

Cita Iniciado por agr
    algunos me dicen que estos relojes no valen para pilotar porque son más baratos que el breitling y que carecen de calidad porque son japoneses.
    No creo que nadie te haya dicho eso, al menos en este foro.

Por cierto, si sospechas que soy "pro-suizo" mira la respuesta que he dado en este post de AQUÍ.
    Ad astra per aspera

GALIBIER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias por vuestras razonadas explicaciones, eso es lo que busco. Yo opino como la mayoría de vosotros, me parece mejor reloj el B1, y por ende, entiendo que sea más caro, incluso bastante más caro. Pero lo que no tengo muy claro es que haya tal diferencia brutal de precio. O yendo más allá, ¿cuesta casi 2.800 € un cuarzo por muy termocompensado que sea?
    Tienes razón Carnitron en cuanto al menosprecio generalizado del cuarzo, para mí también son relojes, pero a los que someto a un determinado límite de precio. Es un circuito. Ejemplo, hace unos meses compré un reloj instrumento Suunto con decenas de funciones entre alarmas, cronos en varios modos, termómetro, barómetro, altímetro, brújula con representación de rosa de los vientos,... caja de aluminio, tapa de fibra de carbono,... precio: 300 €. Y es muy preciso. Lo que me lleva a pensar que el cuarzo no tiene porqué ser muy caro.
    El resto de componentes de un reloj es lo que completa el precio. Ya he leído varias veces en el Foro, que el armis de Breitling es muy caro (900 €). Por lo que vamos sumando al B1 elementos con cierto sobreprecio.
    En consecuencia, está claro que comparar el B1 con el ANA-DIGI es... hasta alocado por mi parte, pero no creéis que hay más diferencia de dinero que diferencia real?
    Por cierto, no me interesa comprar ninguno de los dos. Era una simple reflexión.
    NOTA: la tapa del B1 es increíble. De hecho, es lo que más me gusta del reloj.

agr

Predeterminado

Parece que nadie duda de la calidad suiza (y yo el primero) pero si hay gente que duda de la calidad japonesa, 4Hz en mi comentario no me refería a ti estaba hablando en general. Saludos.

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por CANITRON Ver mensaje
    Como vamos a explicar desde un punto de vista práctico, funcional y eficaz nuestra preferencia por los relojes mecánicos a los electrónicos, es imposible, por ello utilizamos frases y expresiones como:
    Cita Iniciado por CANITRON Ver mensaje

“no tienen corazón”
    “son fríos”
    “no laten”
    “por romanticismo”
    “no tengo las mismas sensaciones”

Todas son abstractas.

cierto caballero!, todas son abstractas pero.....son por ello argumentación menos válida?

un saludo!