• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breitling añejo

  • Iniciador del hilo J. Onale
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J. Onale

J. Onale

In memoriam
Sin verificar
in memoriam
Breitling heredado, de oro 750, en muy mal estado la esfera y con mal trato la caja, pero no sé mucho de esta marca que recientemente está en bastantes bocas. ¿Conviene su restauración? ¿De qué año es este modelo?
¡Gracias!
 
no tengo ni idea de que año es, ni el modelo, lo que si se es que bien restaurado tiene que quedar de lujo
 
Pienso que esta entre los años 52 y 58 y equipa do con un calibre VENUS. la restauracion siempre la haria.suerte
 
Es muy bonito el reloj, con una buena restauracion quedaria genial.
 
¿Añejo? Gran Reserva diria yo. Lasima que debe ser chiquito, en esa época ya lo eran de por sí luego supongo que por la inscripción "cadete" debe serlo aún mas. De todas formas por la marca y su belleza yo no dudaría ponerlo en manos de un buen profesional y cotizar el coste de una buena restauración que le devuelva el resplandor y a tí la sastisfacción de poseer y porque no, lucir una pieza extraordinaria y casi única hoy en día.
Un saludo.
 
tiene pinta de llevar una Venus 170, precioso reloj!
 
Un bonito reloj que merece una buena restauración, lo de Cadette es el nombre del modelo pero supongo que el nombre no es porque es por ser pequeño, al menos yo tengo un modelo cadette y mide 36mm sin corona y en estos relojes sin bisel y mas en aquellos tiempos 36mm es un buen reloj, y hoy en dia un reloj muy llevadero.

Si lo restauras ya nos podras fotos del antes y del después que bien seguro quedará de lujo y la pieza se lo vale.

Aquí el mio

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Muy bonito reloj. Restaurado quedará impresionante, seguro.
 
No es tan chiquito, pues, como dice Jaipe, mide 36mm. sin corona. Al abrir la tapa trasera te encuentras con otra tapa, también de oro, pero no entiendo su función. El calibre, que es muy atractivo visualmente, está sucio, y no sé cómo es un calibre Venus.
Pondré más fotos cuando aprenda sin el móvil.
¡Gracias a todos, lo llevaré a restaurar!
 
  • #10
YO le daria otra oportunidad, tiene pinta de haber sufrido mucho el pobre por el estado en el que esta,y seguro que si lo arreglas te lo agradacera y te dara momentos muy felices ..Un Slds
 
  • #11
El calibre, que es muy atractivo visualmente, está sucio, y no sé cómo es un calibre Venus.


Este es un calibre Venus 170 de un Montbrillant

Compáralo con la máquina que debe traer el tuyo.

Salud;-)s
 
Última edición:
  • #12
precioso, esta pidiendo una restauración a gritos,ese reloj se lo merece
 
  • #13
seguramente el calibre lleve una bata bastante ancha pues el diametro habitual del Venus 170 son 34mm, la esfera si te fijas bien sobra mucho espacio desde la ultima linea escrita hasta el borde, una de dos, o se ha borrado o esa esfera no es original y se hizo para adaptarla a una caja de 36mm. Para que sea Breitling el calibre debe de estar sellado por Breitling, hay muchos casos de Venus 170 sin sellar el calibre pero con esfera Breitling que hacen creer que son autenticos y luego llega el fiasco. No quiero decir que el tuyo no lo sea, no me malinterpretes, seguramente lo sea pero yo solo te cuento curiosidades.
Si el reloj fuera mio y despues de las oportunas comprobaciones sin duda le sometería a una restauración total que buena falta le hace.
Saludos
 
  • #14
¡Gracias lumber, comprobaré todo eso que escribes!
 
  • #15
Estoy con Lumber, si es bueno, adelante, quedará precioso...suerte y no dejes de informarnos.
 
  • #16
Buenos días, yo dataría el reloj sobre los años 40, tal vez 50, pero me inclino hacia la primera fecha. Tengo dudas, ya que el modelo Cadete sin complicaciones (que no significa lo mismo que tamaño), creo que es posterior a los 40. El Chronomat fue un reloj emblemático del Siglo XX (comenzó a fabricarse en 1942 y aún hoy se fabrica) es considerado como el primer cronógrafo de Breitling.


Hay un subforo específico para los vintage, tal vez ahí te podrán dar más detalles.


La restauración en el presente caso, es -sin duda- obligatoria, ya que se trata de un magnífico ejemplar.


Saludos cordiales.:ok::
 
  • #17
Coincido con Lumber en que la esfera parece no ser original o en todo caso rehecha para una caja de mayor tamaño. Del tamaño del mecanismo también coincido, pues debe ser pequeño (chécalo en la foto de mi respuesta de ayer) y la bata que debe tener el tuyo en todo caso sería de varios milímetros. En cuanto a la firma del movimiento, aunque deberíamos esperar que esté firmada , también es cierto que he visto algunas con firmas de dudosa autenticidad (me acuerdo de unas piezas mostradas en un hilo más o menos reciente, creo iniciado por Nietszche).
De cualquier forma si es herencia o tiene un valor estimativo para tí importante , nada de esto debe de ser menester para que lo repares y tengas en la mejor forma posible.


Un gran salud;-)
 
  • #18
Buenos días, yo dataría el reloj sobre los años 40, tal vez 50, pero me inclino hacia la primera fecha. Tengo dudas, ya que el modelo Cadete sin complicaciones (que no significa lo mismo que tamaño), creo que es posterior a los 40. El Chronomat fue un reloj emblemático del Siglo XX (comenzó a fabricarse en 1942 y aún hoy se fabrica) es considerado como el primer cronógrafo de Breitling.


Hay un subforo específico para los vintage, tal vez ahí te podrán dar más detalles.


La restauración en el presente caso, es -sin duda- obligatoria, ya que se trata de un magnífico ejemplar.


Saludos cordiales.:ok::

En mi humilde opinión el reloj es de los 50´s puesto que en la Venus 170 el contador 45 minutos fue posterior al de 30 minutos y no se fabricaron hasta 1950, siendo el de 30 minutos entre 1945 y 1950 y el 45 minutos a partir de 1950, claro está que puedo estar equivocado ante lo cual pido disculpas por anticipado.
 
  • #19
Hola Lumber : Tu comentario sobre las diferentes versiones y fechas de fabricación de la Venus 170 con los contadores de 30 y 45 minutos , me puso nervioso. Explico: El mecanismo que muestro es de un Montbrillant ( Breitling), que según lo que he buscado firmó sus carátulas así hasta 1930 y tantos. La carátula que mostraré en otro hilo en el subforo vintage viene con contador de 45 minutos. Por lo que no me checan las cuentas y de ahí mi intranquilidad!!

Añado a mi reflexión , ¿no será que mi reloj tiene la Venus 140?

Después de averiguar un ratito, me corrijo : no puede ser una Venus 140, ya que veo que tiene un interesantísimo diseño muy diferente a los movimientos crono que todos conocemos.

Por cierto ¿alguien tiene el libro ?

Breitling The History of a Great Brand of Watches 1884 to the Present
(Revised 2nd Edition) de Benno Richter,

para que pueda buscar información

PD Perdón JOnale si ya cambió el rumbo de tu hilo, pero si quieres movemos esta parte al subforo vintage

Salud;-)s
 
Última edición:
  • #20
Amigo Kingmatic no te preocupes por lo que yo pueda decir, ten en cuenta que no soy ningún profesional, solo un interesado aprendiz.
Aún así lo que conté del Venus 170 es lo que a mi siempre me han contado los que saben de esto, todo lo aclarariamos conociendo la fecha del primer calibre 170.
Respecto a Breitling encontré esto de un argentino y según el número de referencia averiguaremos el año de fabricación.


1944 298262 313351
1945 313352 354254
1946 354255 406688
1947 406689 417234
1948 417235 448093
1949 448094 467655
1950 467656 498512
1951 498513 592542
1952 592543 646974
1953 646975 660248
1954 660249 690037
1955 690038 740339
1956 740340 861841
1957 861842 881067
1958 881068 890396
1959 890397 903387
1960 903388 917613
1961 917614 971814
1962 971815 995108
1963 995109 996458
1964 996459 998198
1965 998199 1000198
1966 1000199 1002543
1967 1002544 1002743
1968 1002744 1002943
1969 - -
1970 1002944 1003103
1971 1003104 1003153
1972 1003154 1003213
1973 --
1974 - -
1975 1003214 1003713
1976 1003714 1004083
1977 1004084 1004183

Las primeras cajas Breitling utilizadas por la firma fueron provistas por distintos fabricantes de Francia, suiza e Italia. Los materiales utilizados fueron en principio el níquel, el bronce y el oro. Las dos primeras venían con un plaque de oro o cromadas. Tenían diversas formas y tamaños acorde a cada modelo. Los primeros Breitling , no traían ningún tipo de logo en el dial , inclusive en los movimientos , solo se identificaban por el numero de referencia del modelo y su numeración no era corrida. Los calibres utilizados por Breitling fueron Venus, Landeron , algunos Valjoux y el 215 de Angelus. Hasta hoy en día la empresa no tiene un calibre propio, tal cual sucede con otras marcas que producen cronógrafos como Rolex , omega , que se valieron de calibres como Valjoux y Lemania respectivamente. El clásico Breitling con dos contadores utilizo en su mayoría movimientos Landeron como los antiguos 36 y 11, siguiéndoles los 48, 51, 148 y hasta el 248 en sus últimos modelos. También la Venus 170. El puente de platina generalmente no traía impresa la marca y solo en la parte interior de la tapa de cierre figuraba un número de referencia y en muchos casos ni siquiera eso. Como la numeración no era corrida, esto llevo a que el mercado de la falsificación tome notoriedad. el mayor proveedor de replicas era Italia .la numeración corrida fue introducida a partir de 1944 , tal cual lo indica la tabla publicada. Este modelo de dos contadores se designo con el número de referencia 760. Posteriormente le siguieron el 762 o duograph, el 764 que ya venía con el sistema Split second ( o de ratrapante) accionado desde la corona de remontuar y con tres contadores. Este último llevaba un movimiento Venus 188. A medida que paso el tiempo, Breitling va renovando sus diseños y actualizando los calibres. Comienzan a incorporarse cajas con cierre hermético y pulsadores incorporados a la caja que permitían que el reloj sea completamente estanco. Se reemplaza al níquel cromiun o plaque, por cajas de acero inoxidable e incorpora movimientos más sofisticados y modernos como los calibres Valjoux 7733 y 7734 utilizados en los modelos top time y datora y los Venus 178 utilizados en los modelos Navitimer, sin lugar a dudas los más bonitos de todos. Actualmente los movimientos más utilizados son eta ebauches. Desde el 7750 hasta el 2894/2. Incluso en algunos modelos con gráficos digitales se ha llegado a utilizar el movimiento Miyota de origen japonés. ( /Traducido al español /fuente kurt koerfgen consultor internacional y experto en relojes Breitling)

En conclusión, averiguando el número de serie sabremos el año del reloj, así que anímo al propietario a que nos saque de dudas!!
Saludos
 
  • #21
Voy a abrir el reloj y haré la pertinente foto del calibre. No aseguro su calidad dada mi nula experiencia en estas lides de la fotografía. Antes de veinte minutos espero subirla. Hasta entonces... gracias.
 
  • #22
Me parece un gran reloj , que luego de restaurarlo quedarà espectacular.
 
  • #23
Foto calibre.

Van varias fotos de la parte de atrás, con el calibre.
 
  • #24
Otra foto del calibre:
 
  • #25
Efectivamente es una Venus 170 y como anticipé lleva una enorme bata para encajar en esa caja.
No veo ningún sello de Breitling por ningún lado, ni en el calibre ni en la caja.
Me inclino a pensar que el reloj es de marca generica al cual se le hizo una esfera con el sello Breitling para darle más categoría, se ve claramente que la esfera no es de ese reloj.
Respecto a la fecha yo sigo pensando que al llevar 45 minutos corresponde a principios de los 50´y no antes.
Como puse antes a partir del 44 se empezó a poner la numeración en las cajas y sello en el puente, dicen que algunos salieron sin sello y sin numeración ¿como saber cual es cual?
Yo tengo serias dudas de su autenticidad pero que sean los más expertos quienes dictaminen.

Tiene solución y esto es lo que haría;

Para empezar está muy pero que muy sucio el calibre, me sorprende que funcione en esas condiciones, una visita al relojero que te lo desmonte entero, lo limpie y engrase, te lo dejará impoluto.
La esfera sinceramente yo borraba todo rastro de Breitling y lo marcaba con "Chronographe Suisse" o algo similar
La caja y los pulsadores parece que no están en buen estado, un buen pulido y como nuevo.

Estas son mis impresiones, no quiere decir que todo lo que diga esté en posesión de la verdad pero me temo que esta vez no me equivoco en mucho.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie