• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

breitling

  • Iniciador del hilo azuaga
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

azuaga

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. El otro día le regalé un reloj de cuarzo a mi mujer, concretamente el modelo Calisto.

En la tienda me hablaron de la excelencia de esta marca en cuarzo y que eran relojes generacionales.

Yo siempre tenía entendido que los relojes generacionales son los automáticos, pero despues de una llamada al servicio técnico de breilting, me confirmaron que con sus pertinentes revisiones, son generacioneles.

Por curiosidad ¿ llevan razon ? Que tal os parece Breilting como marca?

Gracias de antemano
<!-- / message -->
 
Breitling es una buena marca, precios algo elevados a mi gusto. Ignoro si los relojes de Breitling cuarzo son generacionales, pero me imagino que tanto como cualquier marca de su nivel dado que los movimientos son los mismos.
 
En primer lugar bienvenido. En cuanto a lo de Breitling, yo no me gastaría aproximadamente 2000 € en un reloj de cuarzo por mucho Superquartz que sea. Un reloj de cuarzo es un reloj de cuarzo y vale lo que vale. Yo miraría algún automático de la marca, que los tiene y muy buenos. Respecto a si te va a durar toda la vida pues cuidandolo bien seguro. Un saludo.
 
Mientras se sigan ...

... fabricando las baterías que hacen oscilar su "corazón" de cuarzo y pase las correspondientes revisiones (junto al buen trato que se le de al reloj), seguro que pasará de generación en generación.

Entiendo que es más sencillo que un calibre automático sea más "atemporal" ya que no depende de la tecnología (baterías, acumuladores, condensadores, etc.) sino de la técnica (mecánica básica o no tan básica)

Bonito regalo. :)
 
Breitling es una gran marca de relojería, no te quepa duda. Sus movimientos, aunque sean ETA, son modificados hasta conseguir el certificado COSC; de hecho, todos, tanto de cuarzo como mecánicos, poseen este certificado. Pero, ya no sólo la calidad del movimiento, si no la calidad de sus acabados, lo convierten en una gran marca.
En cuanto a los cuarzos, no son cuarzos cualquiera, son cuarzos propios termocompensados lo que le da una precisión tremenda. Un super cuarzo. ¿Generacionales? Pues claro que sí.
Lo que sí es cierto, es que los cuarzos resultan un poco caros, y algunos modelos mecánicos también.
 
Esto es como todo, si un casio de cuarzo te dura toda la vida, imaginate un breitling que cuida más los detalles. saludos y me parece un buen reloj.
 
No he entendido muy bien la definicion de "generacionales" aqui, se refiere a que duran mucho o a que casi no tienen mantenimiento?
 
No he entendido muy bien la definicion de "generacionales" aqui, se refiere a que duran mucho o a que casi no tienen mantenimiento?
Imagino que quiere decir que pasan de padre a hijos...como el anuncio de PP.
 
... fabricando las baterías que hacen oscilar su "corazón" de cuarzo y pase las correspondientes revisiones (junto al buen trato que se le de al reloj), seguro que pasará de generación en generación.

Entiendo que es más sencillo que un calibre automático sea más "atemporal" ya que no depende de la tecnología (baterías, acumuladores, condensadores, etc.) sino de la técnica (mecánica básica o no tan básica)

Bonito regalo. :)


Bienvenido al foro de relojes especiales: Opino como machacao, si se cuida correctamente duran muuuucho, pero como la tecnolgia del cuarzo nacio en los 70 , todavia no podemos decir que duran un siglo, mientras que SI sabemos que hay relojes mecacnicos en plena forma despues de un siglo, eso si cuidaditos, con sus revisiones etc etc ..
Un abrazo Y BIENVENIDO!!:) :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie