• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet vs Patek

  • Iniciador del hilo Calibre89
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Calibre89

Calibre89

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues creo que estas dos marcas son las "pata" negra de la tradición relojera a nivel mundial.

Abraham Breguet fue el inventor del tourbillon (y de alguna otra cosa más) en mi caso, doy como ganadora Breguet por ser el pionero y por seguir en la cresta de la ola.

Que opináis vosotr@s?

Ejemplos:

Breguet
Reveil-Musical-Watch-FOR-2011-Only-Watch-Auction-1.jpg



Patek
Patek-Philippe-Reference-2497.jpg



Un saludo.
 

Archivos adjuntos

  • Reveil-Musical-Watch-FOR-2011-Only-Watch-Auction-1.jpg
    Reveil-Musical-Watch-FOR-2011-Only-Watch-Auction-1.jpg
    68,4 KB · Visitas: 7
  • Patek-Philippe-Reference-2497.jpg
    Patek-Philippe-Reference-2497.jpg
    136,6 KB · Visitas: 7
Última edición:
Así, algo sencillito. ...
Seguro que te darán más respuestas en el foro de alta relojeria....

Enviado desde mi esmarfon con tapatá
 
pues en relacion calidad precio yo diria que breguet...en mi opinion ofrecen la misma o similar calidad en sus productos y es mas asequible...y ademas tengo uno! :D
 
Las dos son marcas de mucho renombre, no sabría por cual decantarme.
 
Breguet pertenece al grupo Swatch, es más industrial, me parece que PP está un escalón más arriba, por ser más artesanal, con una producción anual muy limitada y en remates obtienen precios mucho más altos que los Breguet. En cuanto a calidad no puedo opinar ya que nunca he tenido ninguno de los dos, aunque los he visto en las relojerías y por lo menos de aspecto exterior parecen similares en cuanto a sus exquisitas terminaciones, pero los calibres parecen mejor terminados los PP. Saludos
 
A mí me atrae mucho más la estética de Breguet. Por dentro ambas son magníficas. Patek está por encima en cotización, coleccionismo e imagen, esos son datos objetivos, pero a mí no me seduce...
 
Bueno, a mi me pasa que en forma especial no me llaman la atención ninguna de las dos. saludos
 
Hombre, no se pueden comparar...

PP con swatch división de alta relojería? ::bxd::

La Breguet de ahora tiene del bueno de Abraham sólo el nombre....
 
Hola Mr Jones, Buenas noches. No las he estado comparando en absoluto ¡¡¡ En mi vida las he visto siquiera !!! En Tristán Suarez no se ven, ni verán jamás, ese tipo de relojes. Lo que he querido decir es que no me llaman la atención, no me interesan como marcas, ni como manufacturas ni nada; aunque por supuesto son ambas Alta Relojería ( o lo eran, desconozco ) ambas están ( o estuvieron, disculpe la ignorancia ) en el candelero de la relojería de alta gama; y ambas son muy prestigiosas ( o lo eran, sale a flote mi desconocimiento, una vez mas ). Como siempre mis respetos y un fuerte abrazo. Gabriela
 
  • #10
¡¡¡ Mr Jones ya entendí cómo se usa lo del "hombre" !!! Es una adjetivación genérica que enfatiza una situación dialógica y focaliza la enunciación del enunciador sobre el enunciatario.
 
  • #11
Pues yo tengo bendito Dios y las 2 marcas y en diseño me encanta breguet en calibres los veo igual en calidad y complicaciones; tambien recordando que Patek usa en una que otra complicacion calibres Lemania modificados pero recordemos que Lemania es de Breguet!!!😎

Breguet

lostimage.jpg


Patek base lemania

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #12
Hombre, no se pueden comparar...

PP con swatch división de alta relojería? ::bxd::

La Breguet de ahora tiene del bueno de Abraham sólo el nombre....

Desde mi humilde opinión, creo que si son comparables.

Me explico:
Patek es una marca muy, pero que muy inflada por su política de marca, está sobrevalorada precisamente por tener un listado modelos/precio por encima de su valor "real", lo que la hace casi inaccesible, que no exclusiva, no es lo mismo. Patek es el ejemplo claro de: "Si hacemos lo más caro del mundo, seremos los mejores del mundo" y a mí esa teoría me parece muy bien, pero no creo que sea real.

Breguet tiene modelos "asequibles" (espera que me da la risa) y modelos de muy alta relojería, con componentes, artesanalidad y complicaciones que nada tiene que envidiar a Patek, por no hablar que Breguet estaba en la cima cuando Patek ni existía (en el lujo la historia cuenta, y mucho).

Con respecto al grupo al que pertenece Breguet, voy a usar una comparación:

Bugatti Veyron, posiblemente el mejor coche jamás fabricado, pertenece al grupo VAG, desvirtualiza su valor? es peor coche por ello? Pienso que no, y también Bugatti nada tiene que ver con el Bugatti de hace 80 años, pero es que ni Patek tiene nada que ver con el Patek de hace 100 años.

En resumen, pienso que Patek deslumbra por historia, que la cobra en precio de platino multiplicado por exclusividad y sobrevaloración. En cambio Breguet deslumbra por historia multiplicado por exclusividad, midiendo mejor la sobrevaloración de base.

Un saludo.
 
Última edición:
  • #13
Hola!

Pues no, Breguet lo que es hoy en dia no es al nivel Patek Philippe.

A.L.Breguet inventado muchas complicationes, pero tambien perfectionado muchas complicationes y elementos del reloj, casi mas importante que sus inventos. Lo que hecho famoso a A.L.Breguet son tres cosas, la estetica de sus movimientos, sus capacidades matematicas y sus conocimientos de la astronomia. Aparte de esto era un gran relojero y tenia contactos a la casa real en francia, inglaterra y rusa. Todo esto junto es unico y hecho a A.L.Breguet el relojero mas famoso del mundo.

Pero esto no tiene nada que ver con Breguet de hoy. Hoy pertenece a SwatchGroup y el fallecido Hayek reanimado Breguet y hecho Breguet al nino de sus ojos. Breguet siempre fabricado relojes pero desde 1850 hasta 1985 muy pocas unidades de poca importancia relojera. Lo han hecho relojes para militar y otros insturmentos para aviones (aeronautica). Sobre 1985 Daniel Roth reanimado Breguet en una casa antiqua en el Vallee de Joux como una pequena manufactura, que al principio la gente tenian comprar sus relojes ahi, algunas personalicadas, todos muy caros. Daniel Roth vendido Breguet a SwatchGroup y montado su propio manufactura bajo su nombre. En el SwatchGroup al principio,no lo sabian que hacer con este gran nombre hasta que tenian claro que tienen que meter mucha pasta para entrar al nivel de PP, AP, VC.

Pero Patek Philippe es algo mas que Breguet, VC y AP. Patek Phillip tomado en 1938 la decision de hacer sus propios movimientos y solo han comprado tres calibres fuera, uno de Frederique Piguet, el ultraplano de 16 lineas, el chronografo manual CH27 de Lemania, y el calibre automatico de JaegerleCoultre junto con AP y VC (28.255). Hay que decir que estos tres calibres eran muy modificados de ellos con un acabado excelnete y su volante gyromax. Todos los calibres mas hasta los repetitiones, tourbillones, calendarios perpetuos lo tenian en casa, hoy en dia tiene solo sus propios movimientos. Es la unica manufactura en manos de una familia. Audemars Piguet tambien es en manos de una familia pero no tiene la cantidad de movimientos y tampoco la calidad de moviminetos que tiene PP. Tienen Renault Papi, pero ellos hacen mas por otras marcas como Richard Mille que para ellos. Lo tenian antes un 25% de JaegerleCoultre, pero esto han vendido al groupo Richemont (Cartier).

Resulta, como PP no hay otra casa en Suiza. Los precios record en las subastas hablan tambien por Patek Philippe. Los buenos precios por los relojes de A.L.Breguet tienen su base en la pasta del Groupo Swatch, que saben subir los precios y el buen efecto de publicidad que tienen las subastas. El exito de Breguet hoy solo era posible con la compra de Lemania que tenian ya todos los complicationes en casa.

Saludos
 
  • #14
Desde mi humilde opinión, creo que si son comparables.

Me explico:
Patek es una marca muy, pero que muy inflada por su política de marca, está sobrevalorada precisamente por tener un listado modelos/precio por encima de su valor "real", lo que la hace casi inaccesible, que no exclusiva, no es lo mismo. Patek es el ejemplo claro de: "Si hacemos lo más caro del mundo, seremos los mejores del mundo" y a mí esa teoría me parece muy bien, pero no creo que sea real.

Breguet tiene modelos "asequibles" (espera que me da la risa) y modelos de muy alta relojería, con componentes, artesanalidad y complicaciones que nada tiene que envidiar a Patek, por no hablar que Breguet estaba en la cima cuando Patek ni existía (en el lujo la historia cuenta, y mucho).

Con respecto al grupo al que pertenece Breguet, voy a usar una comparación:

Bugatti Veyron, posiblemente el mejor coche jamás fabricado, pertenece al grupo VAG, desvirtualiza su valor? es peor coche por ello? Pienso que no, y también Bugatti nada tiene que ver con el Bugatti de hace 80 años, pero es que ni Patek tiene nada que ver con el Patek de hace 100 años.

En resumen, pienso que Patek deslumbra por historia, que la cobra en precio de platino multiplicado por exclusividad y sobrevaloración. En cambio Breguet deslumbra por historia multiplicado por exclusividad, midiendo mejor la sobrevaloración de base.

Un saludo.

? Como sabes el valor real de un PP, como lo mides ? Breguet es mejor por que tiene 100 anos mas, pero con grandes interuptiones ? No hombre, no es asi. Mira mi otro post. Estas muy equivocado.

Saludos
 
Última edición:
  • #15
? Como sabes el valor real de un PP, como lo mides ? Breguet es mejor por que tiene 100 anos mas, pero con grandes interuptiones
? No hombre, no es asi. Mira mi otro post. Estas muy equivocado.

Saludos

Pues hombre, el costo se mide en el precio de I+D + materia prima + manufactura/fabricación + coste*horas mano de obra/instalaciones + precio de marca (valor intangible), y en ese valor intangible es donde Patek está "fuera" del mundo conocido, no lo veo justificable.
No digo que Breguet sea mejor solo por eso, pienso (para mí) que es un valor añadido, la historia (el que lo inventó) también cuenta, y mucho.

Sí, voy a leer tu post, seguro que está interesante.


Un saludo.
 
  • #16
Hola!

Pues no, Breguet lo que es hoy en dia no es al nivel Patek Philippe.

A.L.Breguet inventado muchas complicationes, pero tambien perfectionado muchas complicationes y elementos del reloj, casi mas importante que sus inventos. Lo que hecho famoso a A.L.Breguet son tres cosas, la estetica de sus movimientos, sus capacidades matematicas y sus conocimientos de la astronomia. Aparte de esto era un gran relojero y tenia contactos a la casa real en francia, inglaterra y rusa. Todo esto junto es unico y hecho a A.L.Breguet el relojero mas famoso del mundo.

Pero esto no tiene nada que ver con Breguet de hoy. Hoy pertenece a SwatchGroup y el fallecido Hayek reanimado Breguet y hecho Breguet al nino de sus ojos. Breguet siempre fabricado relojes pero desde 1850 hasta 1985 muy pocas unidades de poca importancia relojera. Lo han hecho relojes para militar y otros insturmentos para aviones (aeronautica). Sobre 1985 Daniel Roth reanimado Breguet en una casa antiqua en el Vallee de Joux como una pequena manufactura, que al principio la gente tenian comprar sus relojes ahi, algunas personalicadas, todos muy caros. Daniel Roth vendido Breguet a SwatchGroup y montado su propio manufactura bajo su nombre. En el SwatchGroup al principio,no lo sabian que hacer con este gran nombre hasta que tenian claro que tienen que meter mucha pasta para entrar al nivel de PP, AP, VC.

Pero Patek Philippe es algo mas que Breguet, VC y AP. Patek Phillip tomado en 1938 la decision de hacer sus propios movimientos y solo han comprado tres calibres fuera, uno de Frederique Piguet, el ultraplano de 16 lineas, el chronografo manual CH27 de Lemania, y el calibre automatico de JaegerleCoultre junto con AP y VC (28.255). Hay que decir que estos tres calibres eran muy modificados de ellos con un acabado excelnete y su volante gyromax. Todos los calibres mas hasta los repetitiones, tourbillones, calendarios perpetuos lo tenian en casa, hoy en dia tiene solo sus propios movimientos. Es la unica manufactura en manos de una familia. Audemars Piguet tambien es en manos de una familia pero no tiene la cantidad de movimientos y tampoco la calidad de moviminetos que tiene PP. Tienen Renault Papi, pero ellos hacen mas por otras marcas como Richard Mille que para ellos. Lo tenian antes un 25% de JaegerleCoultre, pero esto han vendido al groupo Richemont (Cartier).

Resulta, como PP no hay otra casa en Suiza. Los precios record en las subastas hablan tambien por Patek Philippe. Los buenos precios por los relojes de A.L.Breguet tienen su base en la pasta del Groupo Swatch, que saben subir los precios y el buen efecto de publicidad que tienen las subastas. El exito de Breguet hoy solo era posible con la compra de Lemania que tenian ya todos los complicationes en casa.

Saludos

Perdon pero bien sabes que Breguet inventó el tourbillon y Patek sigue utilizando bases Lemania
 
  • #17
En calidad son totalmente iguales!!

Las fotos son de los míos

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #18
Hombre, no se pueden comparar...

PP con swatch división de alta relojería? ::bxd::

La Breguet de ahora tiene del bueno de Abraham sólo el nombre....

Por un momento imagine que harías algún comentario "no incendiario", vaya no ha habido suerte tampoco :D.

Yo me quedo con Patek, tiene modelos que me gustan mucho.
 
  • #19
Breguet es una marioneta de swatch, no tiene voluntad propia (ni alma, si se entiende). Da igual quién primero qué de calibres, eso es una historia de frikis, la realidad es que patek es más elitista y tiene más modelos míticos
 
Última edición:
  • #20
Yo por hoy yo me quedo con PP.

Saludos
 
  • #21
Hola calibre 89, buenas noches. Disculpa que me he entrometido en el hilo por ti abierto. Sinceramente poco sé de Breguet y los PP; no los he visto en mi vida, y como sigan las cosas, no los veré jamás en vivo y directo. Pero si tengo muchas enciclopedias sobre relojes que he estado comprando en los últimos 40 años, y apenas llegada a casa me he puesto a hojear un poco sobre ambas marcas. Y luego de ver y ver mas y mas fotografías y leer artículos, sigo con mi idea inicial: no les veo atractivo, no me dicen nada y mi corazón no altera latidos por uno, ni por otro.
Entonces, para prevenir futuros altercados ( me los veo venir ); digresiones innecesarias y poco sustentables ( las mías ) o interpretaciones suspendidas en el desconocimiento y una opinión que no tiene asidero ( la mía, obviamente ) te saludo con cortesía y respeto, y auguro un excelente desarrollo en este hilo que seguiré, pero ya sólo como lectora.
Saludos cordiales, compañero
 
  • #22
:popcorn::popcorn::popcorn::popcorn:Ya esta liada!!Jajaja.....
fuera bromas ,Son dos grandes marcas pero yo,emho,creo que PP está un poquitín por encima de todas las demás.....por ejemplo,en las subastas internacionales,algún breguet ha causado sensación?porque los pp cada vez cuestan más a nivel de coleccionista...
 
  • #23
A mi me encantan ambas firmas... Aunque quizá Breguet, por estar bajo la mano de Swatch parece que inconscientemente me de una sensación de menor exclusividad... Tampoco me he parado a ver si sus procesos de producción son artesanales, etc.
A su favor, la estética breguet me suele complacer mas...

Fenixjar
 
  • #24
A mí me atrae mucho más la estética de Breguet. Por dentro ambas son magníficas. Patek está por encima en cotización, coleccionismo e imagen, esos son datos objetivos, pero a mí no me seduce...

Correcto, la estetica de los Breguet es inalcanzable! Las esferas guilloche, las manecillas, la caja estilo imperial, las cifras Breguet, hasta hoy lo mas bonito que hay, y lo mas copiado en los ultimos 200 anos! Esta identidad lo han salvado en grandes partes.

Saludos
 
  • #25
Desde mi humilde opinión, creo que si son comparables.

Me explico:
Patek es una marca muy, pero que muy inflada por su política de marca, está sobrevalorada precisamente por tener un listado modelos/precio por encima de su valor "real", lo que la hace casi inaccesible, que no exclusiva, no es lo mismo. Patek es el ejemplo claro de: "Si hacemos lo más caro del mundo, seremos los mejores del mundo" y a mí esa teoría me parece muy bien, pero no creo que sea real.

Breguet tiene modelos "asequibles" (espera que me da la risa) y modelos de muy alta relojería, con componentes, artesanalidad y complicaciones que nada tiene que envidiar a Patek, por no hablar que Breguet estaba en la cima cuando Patek ni existía (en el lujo la historia cuenta, y mucho).

Con respecto al grupo al que pertenece Breguet, voy a usar una comparación:

Bugatti Veyron, posiblemente el mejor coche jamás fabricado, pertenece al grupo VAG, desvirtualiza su valor? es peor coche por ello? Pienso que no, y también Bugatti nada tiene que ver con el Bugatti de hace 80 años, pero es que ni Patek tiene nada que ver con el Patek de hace 100 años.

En resumen, pienso que Patek deslumbra por historia, que la cobra en precio de platino multiplicado por exclusividad y sobrevaloración. En cambio Breguet deslumbra por historia multiplicado por exclusividad, midiendo mejor la sobrevaloración de base.

Un saludo.


Partamos de la base de que hablar de valor real o tratar de valorar un reloj en base a fórmulas de costes es absolutamente inapropiado en el ámbito que nos ocupa (la relojería de lujo)

Que Breguet tenga modelos "asequibles" lo único que me dice es que Swatch quiere que venda más y le cuesta horrores que, ante la tesitura de gastarse 5 cifras en un reloj, la gente elija Breguet antes que PP y en menor medida AP o metales preciosos de Rolex. Fíjate cuántos Breguet de esos precios ves en este foro o en el FCV, porque son como el cometa Halley...

Comparar objetivamente relojes también es absolutamente inapropiado porque en esos niveles de precios o haces relojes excelsos y similares a tu competencia o te borran del mapa en segundos. Y además son relojes, no transbordadores espaciales. Vamos que no es tan complicado. No tengo nada que objetar a la calidad de los Breguet, que probablemente tengan los mejores guillochés del mercado, pero no es eso lo que cuenta en la Alta Relojería.

Lo que cuenta es la trayectoria de la marca, ser consecuente con tus principios, ser capaz de relatar una historia de éxito y excelencia a lo largo del tiempo y no uno de los cuentos de hadas a los que nos tiene acostumbrados el Grupo Swatch, tener modelos emblemáticos de esos que cualquier aficionado codicia y reconoce ¿cuál es el Calatrava de Breguet? ¿Cuál es su Nautilus?

Si todavía tienes dudas no tienes más que pasarte por cualquier casa de subastas y ver cómo se cotizan los PP y como (no) se cotizan los Breguet. Y ahí pesca la gente que sabe....

PS: personalmente no me gustan los PP por motivos de tamaño principalmente, y tb estética.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie