Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: Breguet Type XX y XXI - Foro General

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Breguet Type XX y XXI

Hola a todos.

He estado mirando ultimamente con muy buenos ojos los Breguet Type XX y XXI y me gustaria saber si podeis darme más información sobre el calibre que llevan. Parece ser un Lemania modificado.

Tambien estoy interesado en las diferencias entre el XX y XXI. Por lo que parece, el XXI lleva escrito "Retour en vol" y consta de dos agujas trotadoras, me imagino para medir tiempos parciales con una mientras que la otra sigue moviendose. Además el type XX es de 39 mm y el XXI de 42.

Type XXI:

Type XX:

Gracias por adelantado

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

El XXI flyback, esto es, se puede reiniciar el cronografo sin detenerlo, creo que el XX no. Para el XXI sobre las manecillas centrales, una es el acumulador de minutos y la otra el contador de segundos, no es rattrapante. Además de las agujas centrales, se diferencian en el tamaño, el XX es de 39.5 mientras que el XXI es de 43mm y que el XXI tiene una aguja que indica el horario en formato de 24 hrs (a las 3), el XX no. Saludos.

rebertos está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    El XXI flyback, esto es, se puede reiniciar el cronografo sin detenerlo, creo que el XX no. Para el XXI sobre las manecillas centrales, una es el acumulador de minutos y la otra el contador de segundos, no es rattrapante. Además de las agujas centrales, se diferencian en el tamaño, el XX es de 39.5 mientras que el XXI es de 43mm y que el XXI tiene una aguja que indica el horario en formato de 24 hrs (a las 3), el XX no. Saludos.

Fantástico, de dónde sacais toda esta información?teneis un libro especial o algo?siempre me quedo asombrado, alguien siempre lo sabe, un saludo!! (yo la única diferencia que veía era el color, tamaño...)
    Cuando quieres puedes, cuando puedes, quieres o no quieres

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En mi caso tengo el XXI y la información del XX la obtuve de ebay. Saludos.

davozs Invitado

Predeterminado

Cita Iniciado por Rodolfo Salinas Ver mensaje
    El type XX trasatlantique que tengo tiene flyback...

No obstante ESTE artículo te parecerá interesante para tu propósito.

Saludos.

Sevillano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Olle no es por nada pero Breguet es "manufactura" ehn, ademas informate por que Abraham Louis Breguet el fundador de la marca a sido uno de los mas grandes inventores, utilizandose aun a dia de hoy muchas invenciones suyas como por ejemplo el turbillon, el concepto del artdeco, etc etc etc..............

javicampo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por Sevillano Ver mensaje
    Olle no es por nada pero Breguet es "manufactura" ehn, ademas informate por que Abraham Louis Breguet el fundador de la marca a sido uno de los mas grandes inventores, utilizandose aun a dia de hoy muchas invenciones suyas como por ejemplo el turbillon, el concepto del artdeco, etc etc etc..............
    Complicado que Breguet "inventase" el Art Deco, la verdad, porque había muerto como 100 años antes del nacimiento de dicho estilo.

Lo que hay que leer a veces

Y por no desviar el tema, me quedo con el Type XX Aeronavale
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

edmont está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por javicampo Ver mensaje
    Complicado que Breguet "inventase" el Art Deco, la verdad, porque había muerto como 100 años antes del nacimiento de dicho estilo.

Lo que hay que leer a veces

Y por no desviar el tema, me quedo con el Type XX Aeronavale
    Yo también me quedo con el Type XX,pero con el Transatlantique.
    Añadir,que el calibre cronográfico integrado flyback de estos relojes no lleva rueda de pilares.

Saludos.
    EL CONFORMISMO ES LA FORJA DE LOS MEDIOCRES

epiblas está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La máquina es la Lemania 1040 de origen con leves modificaciones. La que montaba el Speedmaster 125 aniversario

oldchrono está desconectado Magister Collector

Predeterminado

Hola Sinalco:
    Ambos relojes tienen la complicacion de retour en vol, o sea "fly back" que es la capacidad de volver a 0 sin tener que detener el crono.
    Pero el XXI posee ademas la complicacion de "ratrappante" es decir que tiene dos agujas trotadoras, que marchan juntas hasta que se desee cronometrar un evento diferente, con lo cual se puede detener una mientras la otra continua la marcha.

El Type XX aeronavale, no tiene fechador, mientras que la version "Aeronavale" si lo tiene.

Te invito a leer la presentacion que hiciera hace unos meses, cuando comprara mi Aeronavale Type XX.
    http://www.relojes-especiales.com/fo...logico-166329/
    Cualquiera de los que compres, te haran sentir orgullo de poseer un reloj de esta afamada marca. Son una belleza!
    Un cordial saludo, Tonin.
    “Lo único de lo cual se arrepiente un coleccionista, es de las piezas que no ha adquirido”.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo