• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet crono 10 Hz.

  • Iniciador del hilo Mr_TwinFlat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mr_TwinFlat

Mr_TwinFlat

De la casa
Sin verificar
Hace unos días tuve el honor de poder probarme esta pieza:


Un reloj bonito, muy bien elaborado que me llamó la atención el increible sonido de su regulador a 72.000 Ah/h, EL DOBLE QUE EL PRIMERO...

Aunque como digo es un reloj bonito, no entra en mis gustos personales (sin valorar el precio). Sinceramente solo me gustó el sonido, porque el calibre va tapado y solo se ve por una ventana el volante (eso si, a una velocidad....), y luego el grosor de la caja, un poco desproporcionada por ejemplo si lo comparamos con un Zenith.

Por otro lado, se habla de que han tardado bastante en comercializarlo porque tuvieron algunos problemas de desgastes prematuros, peo que al parecer ya está todo resuelto.

Que opinais?

Gracias por lleerme
 
Última edición:
menudo sonido, obra maestra, me encanta el bisel interno de la esfera y la aplicacion de los nuemros de las horas, en cuanto a las subesferas un tanto confusas, vamos por ponerse tontito y ponerle algun defecto.

saludos
 
A mi me parece alucinante!. Me encanta, voy a buscar las dimensiones
 
Vaya, una pena. 44mm y demasiado espesor de caja, que si no....
 
Buenas tardes,
precioso reloj y tecnicamente muy interesante. Qué bonito el movimiento del segundero.
Lo conocía pero no había visto el vídeo.
Un saludo.
 
Hace unos días tuve el honor de poder probarme esta pieza:

Un reloj bonito, muy bien elaborado que me llamó la atención el increible sonido de su regulador a 72.000 Ah/h, EL DOBLE QUE EL PRIMERO...

Aunque como digo es un reloj bonito, no entra en mis gustos personales (sin valorar el precio). Sinceramente solo me gustó el sonido, porque el calibre va tapado y solo se ve por una ventana el volante (eso si, a una velocidad....), y luego el grosor de la caja, un poco desproporcionada por ejemplo si lo comparamos con un Zenith.

Por otro lado, se habla de que han tardado bastante en comercializarlo porque tuvieron algunos problemas de desgastes prematuros, peo que al parecer ya está todo resuelto.

Que opinais?

Gracias por lleerme

Mr_TwinFlat... Hola...

Esas 72.000 A/H significa que el volante oscila yendo y viniendo 10 veces por segundo... que es es tiquitiquitiqui infernal que se escucha en el video.

Ni me imagino el esfuerzo a que están sometidos los componentes mecánicos que rotan en un sentido a una velocidad enorme para frenarse "en seco" y comenzar a rotar para el otro lado a velocidad también enorme para luego volver a frenar "en seco" y así... durante todo el día. (en un año, si no hice mal las cuentas, 315 millones de oscilaciones)

He estado buscando en la Web y me parece que la espiral es de silicio pero no sé de qué materiales son el resto de los componentes del escape.
¿Sabes algo más tú?

Un saludo Y gracias por ponerlo.

Jorge Aldao
 
Se supone que el reloj es de tipo aviador y debe de ser resistente a los campos magnéticos. Para lo anterior la máquina debe estar cubierta de una jaula de hierro dulce, por lo que no puede tener un fondo visto completo.
Ya puesto el reloj no es tan alto ni incómodo (ni después de varias horas de uso) aunque las esferas si son confusas.

Saludos
 
72 mil alternancias por hora, Dios mio, una obra de arte. Ademas precioso, como todos los Breguet. Gracias por compartirlo.
 
  • #10
Precioso y el precio tiene que ser una barbaridad.
 
  • #11
Magnifico y espectacular movimiento de la trotadora. Habra que ver lo que piden por el.
 
  • #12
Que maravilla, me encanta.:drool:
Muchas gracis por postearlo.
 
  • #13
Como sigamos así no le vamos a dar la dificultad que tiene poner piezas de un reloj a velocidades superiores a 36000 alternancias. Es algo parecido a la dificultad que tiene hacer un reloj que soporte una presión superior a 200m.
 
  • #14
Como late su coranzoncillo, parece que se ha tomado 2 red bulls :-P Aquí os dejo un dibujo para quien no entienda como hacer la lectura del cronógrafo.
La aguja minutera del crono M60 se lee con la escala minutera B60. Una vuelta completa es igual a 60min.
La aguja segundera S30 se lee con la escala segundera B30. Una vuelta completa de la aguja en 30segs.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
  • #15
Espectacular...aunque en ese rango de precio es una obligación.
 
  • #16
solo el calibre es a tener en cuenta.
 
  • #17
Siento debilidad por los Breguet y este no es una excepción. Reloj precioso unido a técnica e historia. Si mi 7750 me tiene tontito, no quiero ni pensar lo que tiene que ser sentir en la muñeca esas 72.000.

Puede que algún día, tal vez, quizás.... euromillón de por medio...
 
  • #18
Una preciosidad con un sonido hipnotico!!.
 
  • #19
Me he planteado la compra de este reloj, por diferentes motivos no lo he hecho, después de mucho meditarlo, he decidido no hacerlo hasta que al menos no haya visto algunas imágenes del calibre y poder contemplarlo, de momento creo que no hay ninguna por la red, ni oficial ni extraoficial ni nada parecido.
¿Álguien ha podido ver alguna? Se agradecería, este es un reloj muy especial.

Saludotes.

Yo llevo meses buscándola, y no he encontrado ni una...
 
  • #20
Me he planteado la compra de este reloj, por diferentes motivos no lo he hecho, después de mucho meditarlo, he decidido no hacerlo hasta que al menos no haya visto algunas imágenes del calibre y poder contemplarlo, de momento creo que no hay ninguna por la red, ni oficial ni extraoficial ni nada parecido.
¿Álguien ha podido ver alguna? Se agradecería, este es un reloj muy especial.

Saludotes.

Tranquilo, que con el Striking has dado de lleno...
 
  • #21
Precioso! El sonido es flipante! Pero estoy seguro que el precio tambien es sobresaliente)))
 
  • #22
Impresionante...:worshippy:
 
  • #23
Increíble!!! Es elegante, y si lo compro!!!
 
  • #24
Me parece un reloj precioso, tanto estética como técnicamente.
Muchas veces se ha hablado de la familia de cronos de Breguet, de los que se dice que son los menos Breguet de los Breguet... pues este, ya es bastante Breguet (suficiente para mi).
Para mi gusto le sobran dos milímetros, pero por lo demás es perfecto.
 
  • #25
Una maravilla de calibre que además entronca con los Type de la Aeromarina francesa


Gracias por postearlo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie