• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l'Horloge

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Ya comenté en mi reportaje sobre la visita a Breguet que entre sus instalaciones mezcla de vanguardia y tradición cuentan con un laboratorio de ideas del que salen maravillas como la que traigo. Se trata de un nuevo miembro de la familia Classique, el Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l'Horloge (qué menos que un nombre largo para semejante maravilla).


Breguet_Double_Tourbillon_5345-2.jpg


Este nuevo modelo conjuga virtuosismo mecánico y maestría estética: el movimiento, que queda al descubierto, desvela dos tourbillones que accionan el conjunto de la platina gracias a un diferencial central. Todos los componentes están terminados a mano, mientras que el fondo del movimiento luce un grabado -a mano- de la Maison du Quai, el edificio parisino en el que Abraham-Louis Breguet llevó a cabo toda su obra. Fue precisamente aquí donde Breguet ideó, dibujó y construyó el elemento protagonista -por partida doble- del Classique 5345: el “tourbillon”, que Breguet eligió en su acepción ya olvidada de “sistema planetario”.


Breguet_Double_Tourbillon_5345-5.jpg

Breguet_Double_Tourbillon_5345-4.jpg

Breguet_Double_Tourbillon_5345-1.jpg


El movimiento pivota sobre sí mismo al ritmo de una vuelta cada 12 horas, impulsado por dos tourbillons independientes que efectúan a su vez una rotación completa cada minuto sobre sí mismos. De esta manera, los órganos reguladores interconectados efectúan un doble giro, impulsando simultáneamente la barra del tourbillon que resulta así ser la aguja de las horas. Al igual que en las Grandes Complicaciones de la época, los componentes son de oro. Pero los espirales son de acero, con la "curva Breguet", inventada por adivina quién, que les permite un despliegue concéntrico. como entonces, los relojeros dan forma a esta curva de forma manual.

Breguet_Double_Tourbillon_5345-3.jpg

Breguet_Double_Tourbillon_5345-6.jpg


Mientras ambos tourbillones están interconectado por ese diferencial central -capaz de determinar el promedio de marcha entre ambos-, cada uno de ellos toma la energía de su propio barrilete. Esta característica ha obligado a los ingenieros a replantear íntegramente su mecanismo de cuerda manual, cuyos trenes de ruedas son independientes. Uno de los dos barriletes está equipado con una brida de fricción similar a la utilizada en los relojes automáticos, lo que permite que el muelle se desembrague una vez armado hasta la carga completa del segundo barrilete. Por último, la corona dispone de un sistema de seguridad dinamométrico que impide una sobretensión en los muelles.

Breguet_Double_Tourbillon_5345-7.jpg


Presentado por primera vez en 2006, el Double Tourbillon se libera ahora de la esfera para revelar el espectáculo de su complicada mecánica: todos los componentes están estirados, achaflanados e incluso satinados a mano. Los puentes de barrilete en acero adoptan la forma de una B. El guilloché, firma de la Manufactura, también encuentra un nuevo campo de expresión en el movimiento, reemplazando el tradicional perlado.


Breguet_Double_Tourbillon_5345-8.jpg


Características del Breguet Classique Double Tourbillon 5345 Quai de l'Horloge

Caja redonda de platino con carrura finamente acanalada. Fondo de cristal de zafiro. Diámetro: 46 mm. Grosor: 16,8 mm. Asas redondeadas y soldadas, barritas atornilladas.

Esfera en cristal de zafiro. Numerada y con la firma Breguet. Circunferencia de las horas en números romanos. Agujas de los minutos Breguet à pomme évidée en acero azulado. La aguja de las horas, acero azulado, se extiende a lo largo de la barrita que sostiene los dos tourbillons.

Movimiento mecánico de cuerda manual. Cal. 588N, numerado y con la firma Breguet. Dos tourbillons montados sobre una platina pivotante central con guilloché a mano. Los dos reguladores están acoplados por un diferencial que determina el promedio de marcha. Rotación completa del movimiento en 12 horas. Reserva de marcha de 50 horas. 16½ líneas. 81 rubíes. 738 componentes. Espirales Breguet. Frecuencia: 2,5 Hz. Volantes monometálicos con tornillos de regulación de oro. Ajustado en 6 posiciones.

En el reverso del movimiento un grabado realizado a mano representa el edificio del Quai de l’Horloge de París.

Brazalete “Stone”, pizarra natural, sobre caucho, hebilla desplegable de platino triple hoja.


El precio de este reloj es bajo demanda, ya que debido a sus materiales puede cambiar mensualmente.
A fecha de hoy el precio es de 675.000 €
 
Sencillamente espectacular. Mil gracias por compartirlo!
 
Impresionante, la decoración de la trasera es sublime con el Quai de l´Horloge, el dial que pivota sobre si mismo es técnicamente toda una proeza.

Eso si, más allá de lo espectacular que resulta el dial no me gusta, como no me gustan la mayoría de los skeleton por su nula facilidad a la hora de leer la hora... y algunos dirán: "Para que coj... quieres ver la hora en semejante maravilla?"... cosas mías, cosas mías.
 
Indudablemente una obra de arte, pero un coñazo poder ver la hora ( aunque sea de vez en cuando)
 
Indudablemente una obra de arte, pero un coñazo poder ver la hora ( aunque sea de vez en cuando)

Tiene una legibilidad brutal!¡

Mira que no soy pro Speedy, pero es su mejor característica y, para mi, uno de sus principales atractivos.

Para crono...top
 
Esa trasera es una maravilla! Yo creo que es la mejor trasera que he visto en mi vida en cualquier reloj... No soy muy fan de los Skeleton, pero este es sencillamente espectacular y tenían que dejar a la vista sí o sí esa proeza mecánica!

Gracias por enseñar!
 
Creo que te equivocaste de hilo Compañero!

Saludos y dalay! :ok::
Tiene una legibilidad brutal!¡

Mira que no soy pro Speedy, pero es su mejor característica y, para mi, uno de sus principales atractivos.

Para crono...top
 
Vaya espectáculo 8o Voy a volver a leerlo, a ver si logro medio enterarme, pero aún sin entenderlo del todo me ha maravillado:yes:

Muchas gracias por traerlo :ok::
 
Última edición:
Muy bonito!. Pero excesivamente caro.
 
  • #10
Vaya espectáculo 8o Voy a volver a leerlo, a ver si logro medio enterarme, pero aún sin entenderlo del todo me ha maravillado:yes:

Muchas gracias por traerlo :ok::



Creo que te ha bailado el hilo, Bully:bye:

Si ya lo puse en otro...tengo el perro malito, y ando aún más empanado que de costumbre.

Como ha sido citado no lo borro pero...

Mis más sinceras disculpas por ensuciar el hilo con este error. Traspapele la página. Lo siento
 
  • #11
A este hilo?

Arte, solo arte, y la sublimación del mismo.
Impresionante¡!
 
  • #12
He editado, Bully:)

Espero que el blanquito se recupere pronto :huh: Seguro que sí :friends:
 
  • #13
Impresionante. Breguet hace maravillas decorando todos sus relojes y bueno, con este aún más.
 
  • #14
Sublime el trabajo de la trasera, desde luego que se trata de una obra de arte en su conjunto. Gracias por compartir semejante pieza !!
Un saludo.
 
  • #15
Es difícil ver la hora por lo embobado que te quedas ante esa maravilla técnica y artística, menuda barbaridad.

Edit: hay que ver algún video de eso reloj latiendo 8o
 
Última edición:
  • #16
Es precioso, no se puede decir otra cosa, lo que falta es una foto con otra hora que 10.10, para ver el giro del movimiento.
Se puede quejar por los 46mm, pero hasta que no me toque la loteria, puede vivir con este tamano.

Gracias por compartir, Anton!
 
  • #17
Póngame dos...:whist::

Bromas aparte, sencillamente espectacular, una autentica maravilla técnica.
Muchas gracias por compartirlo.
 
  • #18
Un verdadero espectáculo. Veo que Breguet sigue haciendo de las suyas !!!!
 
  • #19
una obra de arte
 
  • #20
Que belleza de reloj! Gracias x la review :ok::
 
  • #21
Ya tardo en tener uno de estos...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #22
Para mi que no soy nada entendido me parece una barbaridad y después de la buena explicación voy entendiendo algo, me parece increíble algo tan sofisticado en un espacio tan reducido.

Estoy muy contento de pertenecer a este foro.
 
  • #23
Se puede mojar?

Precioso, sublime, una pasada vamos.
 
  • #24
Hasta que no saquen el triple tourbillon que no cuenten conmigo.
 
Atrás
Arriba Pie