• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Breguet 2020: Clasicismo y Tradición, una reina y el mar en piedras

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
La presentación fue de antes de agosto, pero como con esto de la pandemima muchos no habréis tenido tiempo de pasar por vuestro CO de Breguet favorito va a parecer que os lo traigo calentito. Las novedades de 2020 se asientan en tres pilares: Classique, Marine y Reina de Nápoles para las féminas. También hay alguna novedad para féminas (o no) en Marine, y de verdad que me hubiera gustado tocarlo porque... bueno, os lo enseño al final. Ha habido novedades también en Tradition, pero tampoco llegaron para la presentación.


Breguet.jpg


Classique es, valga la redundancia, un clásico en las colecciones de Breguet. Caracterizada por mostrar todos y cada uno de los elementos que confieren a la marca su marcada personalidad, presenta este año nuevas versiones de las referencias 7137 Y 7337 en oro rosa con una esfera de oro plateado y, en un registro más contemporáneo, en oro blanco con una esfera de oro color “azul Breguet”. Ambas presentan un elaborado trabajo de "guilloché" con distintos motivos que marcan las distintas zonas de lectura: “cesta” para la visualización de la reserva de marcha, “tablero de ajedrez” para la visualización de la fecha y “clavos de París” para la parte principal de la esfera en el 7137. Una luna en relieve sobre un cielo estrellado aporta una nueva dimensión a la visualización de las fases de la luna. “Grano de cebada” circular en la parte externa del círculo de las horas, “damero” en el segundero pequeño y “clavos de París” en el centro para el 7337.

Breguet-Classique.jpg

Breguet-7337-.jpg

Breguet-7137_.jpg



Precisamente el 7737 está basado en el reloj histórico referencia 3383, donde Las nubes grabadas bordean el cielo lacado de la fase de la luna, constelada con escarchas que evocan la Vía Láctea. Breguet modela a mano la pastilla de oro que representa la luna con relieves pulidos y cavidades mate. A las X y a las II horas, dos aperturas revelan el día y la fecha. el 7137, por su parte, se inspira en el modelo histórico de bolsillo Perpetuelle nº 5


Breguet-7337.jpg

Breguet-7137.jpg




Ambas referencias comparten el calibre de base 502.3. Este movimiento presenta un reducido grosor gracias a un barrilete abierto y una masa oscilante descentrada de oro de 18 quilates guilloché a mano. Esta particular concepción permite distinguir su muelle de barrilete. Barrilete que, por cierto, es abierto, sin tapa. Numerado y firmado Breguet. 12 líneas. Grosor: 3,80mm. 35 rubíes. 236 componentes. Reserva de marcha de 45 horas. Volante Breguet. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Espiral plana de silicio. Frecuencia 3,0 Hz. Regulación en 6 posiciones.

Breguet-7337_.jpg


El precio de estos Classique con caja de oro blanco (esfera azul) o rosa (esfera plateada) ronda los 39.000 €






El Breguet Marine Chronographe 5527BB (oro blanco) o 5527BR (oro rosa) presentan un impresionante brazalete que en el caso del oro rosa impresiona de verdad (y yo me pregunto dónde podrá lucirse sin peligro de que te den un susto). Tienen una esfera guilloché a mano (doy fe,
lostlink.jpg
) numerada y firmada. De 42,3mm de diámetro, la caja tiene un grosor de 13,85mm y es hermético hasta... 100 metros. Supongo que suficiente para un Breguet Marine, pero que casa mal con el nombre. Contador de minutos a las 3 h, de las horas a las 6 h y segundero pequeño a las 9 h. Fecha por ventanilla entre las 4 y las 5 h. Movimiento mecánico de carga automática,
Calibre 582QA. 346 componentes. 13½ líneas. 28 rubíes. Numerado y con la firma Breguet. Reserva de marcha de 48 horas. Escape de áncora en línea invertida con asas de silicio. Frecuencia: 4 Hz. Espiral de silicio.


Breguet-5527_.jpg

Breguet-5527.jpg


El precio del Breguet Marine Chronographe 5527 en cualquiera de los dos oros es de 55.300 €





También el Breguet Marine Alarme Musicale se declina en dos oros (blanco 5547BB y rosa 5547BR) pero es un poco más pequeño: sólo 40mm de diámetro y 13,05mm de grosor. También difiere en su resistencia al agua: 50 metros (again ¿Marine?). Tiene, además de la alarma -a las 3-, la función GMT con un segundo huso horario ubicado a las 9 en la esfera. Fecha por ventanilla a las seis e indicador de alarma armada (activada) a las 12, justo debajo del logo. La reserva de marcha para esa alarma esta ubicada entre las 9 y las 12. Movimiento mecánico de carga automática, Calibre 519F/1. 376 componentes. 12 líneas. 36 rubíes. Numerado y con la firma Breguet. Reserva de marcha de 45 horas. Escape de áncora en línea invertida de silicio. Frecuencia: 4 Hz. Espiral de silicio. Comparte con el crono la característica de un brazalete macizo que en oro rosa seguro que llamará la atención de una cubierta de yate a la otra.


Breguet-5547.jpg

Breguet-5547_.jpg


El precio para ambas versiones del Breguet Marine Alarme Musicale es de 59.200 €






Finalmente, y en lo que a Reina de Nápoles se refiere, sólo llamaré la vuestra, de atención, sobre el enorme diamante (talla briolette) que corona la corona y el resto de piedras en esfera y bisel. Para completar a los Marine tal vez se podría utilizar para hacer señales tipo reflejo... No, es broma. Además de la pedrería presenta -dentro de una caja de oro blanco- una esfera esmaltada "Grand Feu": durante el proceso de realización, particularmente delicado, la esfera se inflama al contacto con el calor (aplicado a temperaturas superiores a 800°C), lo que da su nombre a este arte. Varias cocciones en el horno permiten obtener una superficie naturalmente brillante. Calibre 537/3 de 8¾ líneas, mecánico de carga automática. 26 rubíes. Reserva de marcha de 45 horas. 191 componentes. Escape de áncora suizo en línea de silicio. Espiral también de silicio. Frecuencia: 3,5 Hz. Volante Breguet. Regulado en 6 posiciones.



Breguet-reina-de-napoles-1.jpg

Breguet-reina-de-napoles-2.jpg

Breguet-reina-de-napoles-3.jpg

Breguet-reina-de-napoles-4.jpg


El precio del Breguet Reine de Naples 8918 es de 36.700 €






Comenté al principio que no pude tocar un marine que habría sido interesante ni que fuera por el trabajo ejecutado. Se trata del Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia, del que por razones de seguridad (o sea, de costes de seguro) no pudieron traer ningún ejemplar. Una pena, porque tienen que ser un espectáculo:


Breguet_Marine_Haute_Joaillerie_Poseidonia-1.jpg

Breguet_Marine_Haute_Joaillerie_Poseidonia-2.jpg

Breguet_Marine_Haute_Joaillerie_Poseidonia-3.jpg



Breguet interpreta los arabescos de la poseidonia mediterránea en el Marine Haute Joaillerie Poseidonia a través del arte de la marquetería de nácar y el engaste invisible. La esfera, engastada con 85 diamantes talla baguette, parece ondularse sobre la profunda iridiscencia del nácar de Tahití, más oscuro o más plateado, según los reflejos. El hábil engaste continúa sobre el bisel, la carrura de la caja, las asas del brazalete y la hebilla. El corazón mecánico del Marine Haute Joaillerie Poseidonia palpita al ritmo del calibre 591C, un movimiento automático de manufactura extraplano. Además del Marine Haute Joaillerie con diamantes y nácar de Tahití, Breguet propone otras tres versiones con la marquetería en nácar perlado: azul engastada con zafiros, roja engastada con rubíes y con zafiros, y verde engastada con esmeraldas.

Breguet_Marine_Haute_Joaillerie_Poseidonia-4.jpg

De estos no se ha comunicado precio, sorry.






Este es el nuevo Breguet Tradition Retrograde 7597, y tiene una interesante historia detrás. Otro día os la cuento. El precio, justo por debajo de los 40.000 €

Breguet_Tradition_QR_7597.jpg
 
Última edición:
Suelo mirar estas maravillas como objetos de otra galaxia relojera.
Sin duda me quedo con el último, el Breguet Tradition.
Un reportaje espectacular y muy trabajado. Gracias por confeccionarlo para nosotros.
 
Gracias por mostrarlo, Anton!

Creo se puede decir una cosa, si lo copian que tienen de herencia de A.L.Breguet, los primeros tres, la Reina de Naples y los Tradition, no fallan.
Me quedo ahi, no se falta decir mas creo.

Me encanta el calibre F.Piquet 71 de los primeros tres, el mas plano de su clase con 2,4mm, 0,05mm menos que el VC y AP (1120 y 2120), aunque el rotor esta decentralicado, pero no con microrotor como el calibre de Piaget del ano 1959, tambien 2,4mm. Patek hecho 15 anos un calibre casi igual, el cal.240.
El calibre 71 de F.P. tiene 50 anos y esta atractivo como el primer dia de su presentacion.

Saludos
 
Gracias por la presentacion, personalmente creo que Breguet hace unos relojes maravillosos y diferentes a los demas, aunque no llevaran la marca, se conocerian de los demas.
Soy un afortunador "paseador" de un Marine.
 
Excelentes unidades me ha encantado para regalar el "poseidonia", otra cosa es poder... :-P
 
Breguet es una marca que no tiene mucho predicamento por el foro pero la verdad es que las esferas tienen un trabajo exquisito. Y el nuevo modelo Tradition con calendario es... :drool::drool::drool:
 
Gracias por traernos las novedades...Y más con este pedazo presentacion.
 
Alta relojería al alcance de muy pocos, relojes de otro mundo a precios de otro mundo ;-)

Pero bueno, soñar es gratis, :D menuda maravilla de relojes y de presentación.

Gracias por traernos este gran hilo, un saludo
 
Lo primero muchas gracias por el reportaje tan detallado en fotos y datos, es un gusto poder disfrutar de esta lectura.

Es una obviedad, viendo las fotos, y si disfrutas de alguna pieza Breguet, en mi caso un type XX Transatlantique, el buen hacer y calidad de acabados que imprime Breguet en cada pieza.

En mi opinión, si te lo puedes permitir y adoras la relojeria de calidad, una pieza obligatoria para tener en la caja.

Saludos
 
  • #10
Que espectáculo de esferas...
 
  • #11
Espectaculares!!!

Y me ha sorprendido que en el Breguet Marine Haute Joaillerie Poseidonia, la propia corona es un diamante macizo tallado y facetado como corona (lógico por ser el uso al que se destina para el reloj esta gema), en un engaste de jaula (tal vez el de talla Briolette, aunque adaptado como corona).
Veo que el precio es de 271.000€, llevando el modelo que lo vale, 10ct de diamantes en peso. Para quien quiera tener una joya de reloj en todos los sentidos (Breguet hace joyas de relojería aunque no lleven pedrería...)
Entiendo que por el coste del seguro no se haya podido enviar ya que no era rentable o no quisieron correr el riesgo.

Los demás, como todo lo que hace Breguet, sublimes. Muchas gracias por tenernos informados de las novedades, Anton.
 
Última edición:
  • #12
Preciosos. Gracias.
 
  • #13
Los Tradition, lo que mas me gusta de Breguet en los últimos años.
Esperamos impacientes esa curiosa historia.
 
  • #14
A mí me pongan, por favor, los dos Classique en azul, el Marine Alarmado y el Poseidonia (verde) y el Reina de Napoles. Los Tradition no es que me disgusten, pero todo no se puede :D

Piezas para deleitarse... Muchas gracias Boss por acercarlas :ok::
 
Atrás
Arriba Pie