Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

Hilo: Breguet. - Foro General

  1. #1
    Avatar de swiss made
    swiss made está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6,909

    Arrow Breguet.

    Hola, amigos. Dadle al play...





    Abraham Louis Breguet nació en el seno de una familia originaria de Neuchâtel y Les Verrières, Suiza. Breguet no destacó en sus primeros años de vida por ser un niño precoz dotado de grandes cualidades. En su decimoquinto año, entró como aprendiz a instancias de su padrastro, él mismo relojero en el municipio de Les Verriéres en el Val-de-Travers. Posteriormente perdió a su madre y a su padrastro, viéndose obligado a hacerse cargo de su hermana mayor.





    Abraham-Louis continuó su formación en Versalles durante diez años. Fue en este periodo cuando entra en contacto con Ferdinand Berthoud y Jean-Antoine Lépine, quienes le enseñan el arte de la relojería. Después de un amplio estudio en este ámbito profesional, en 1775 funda la casa relojera Breguet en París. Cinco años más tarde, la Maison Breguet ya es conocida internacionalmente gracias al talento de Abraham Louis.



    Perfeccionó el mecanismo de los relojes perpetuos (o sea, automáticos) que se remontan sólo por el movimiento de la persona que lo porta al andar. Asimismo, crea nuevos diseños para las agujas del reloj, desarrolla escapes de todo tipo de delicadeza y precisión desconocida hasta entonces, es el primer maestro relojero en usar rubíes para paliar la fricción que se producía entre las partes del calibre de un guardatiempos. Inventa asimismo un dispositivo antichoques o paracaídas para remediar que un posible impacto pudiera averiar el mecanismo del reloj. Fue también Breguet quien incorporó los resortes sonoros en espiral para la producción de los diversos timbres lo que permitió construir relojes de bolsillo "repetición de minutos" (y posteriormente de pulsera) cada vez mas planos en los que se eliminaron las campanillas. Asimismo, desarrolla el reloj de pulsera en 1810. También es el inventor del mecanismo de tourbillon... ingenio éste que permitía compensar el efecto negativo que la fuerza gravitatoria terrestre ejercía en los relojes, corrigiendo su precisión de marcha.





    Este hábil maestro de la relojería descolla en su arte, anticipándose a sus colegas contemporáneos. Inventa y fabrica numerosos instrumentos científicos para los físicos y astrónomos de su tiempo. De su mente prodigiosa y de sus hábiles manos nacen un gran número de cronómetros, relojes astronómicos, relojes marinos y termómetros.





    En 1789, en un clima de terror debido a la Revolución francesa, Marat, un amigo de Abraham-Louis, le aconsejó que saliera de Francia. En efecto, Breguet había sido proveedor de la corte de la reina. Breguet huyó a Suiza. Permaneció allí durante 3 años, en las ciudades de Ginebra, Friburgo y Le Locle. Abraham-Louis volvió a París en 1792 después de haber adquirido la ciudadanía francesa. Es en esta época cuando la Maison Breguet está en su nivel más alto gracias a su éxito comercial.





    Por lo tanto, su carrera era más que una larga serie de invenciones y mejoras. También era la historia de un éxito empresarial y económico. Breguet llevó a su grado más alto el arte de la fabricación de relojes hasta aquel entonces, pero no sólo: también creó nuevos métodos en el comercio relojero y de otros instrumentos de precisión asociados a la navegación, la física y la astronomía.



    En 1810, construyó el primer reloj de pulsera que vende a Caroline Murat, posteriormente proclamada Reina de Nápoles. Tras la muerte de Berthoud, Breguet fue elegido para reemplazarlo como relojero de la Marina y el Bureau des Longitudes lo admitió entre sus miembros. Este organismo francés fue creado a finales del siglo XVIII para contrarrestar el impulso que en este mismo ámbito estaban protagonizando los ingleses. Me refiero al control de los mares, gracias a la mejora de la determinación de la longitud en el mar, la ciencia meteorológica y el desarrollo de tablas astronómicas. Bajo su responsabilidad se situaron instituciones científicas como el Observatorio de París, el Observatorio de la Escuela Militar y todos los instrumentos astronómicos de Francia en aquella época. A finales del siglo XIX, al Bureau des Longitudes se le asigna una misión más amplia con la organización de varias expediciones científicas importantes : mediciones geodésicas, las observaciones de los eclipses solares, la observación del tránsito de Venus delante del Sol, obra que se publicó en los Anales de este organismo entre 1877 y 1949.
    En el seno del Bureau des Longitudes se asiste asimismo a la fundación de varias organizaciones científicas tales como la Oficina Internacional del Tiempo (1919), el Grupo de Investigación de Geodesia Espacial (1971) y el Servicio Internacional de la rotación de la Tierra (1988).



    Pero volvamos a Abraham Louis Breguet. Por Real Decreto de 1816, Breguet es nombrado miembro de la Academia de Ciencias, sección de mecánica. También fue nombrado Caballero de la Legión de Honor.

    Cuando Breguet fallece, su hijo Antoine-Louis se erige en su sucesor dentro de la firma. María Antonieta, Napoleón, Talleyrand, la emperatriz Josefina, la reina Victoria y Winston Churchill, entre otros, poseyeron relojes Breguet.

    En la actualidad, Breguet forma parte del Grupo Swatch.



    Una chica Breguet para acabar...



    Un abrazo, amigos.

    Fuentes: wikipedia, equationdutemps, thewatchpaper, PuristsPro, bureau-des-longitudes, jlalvira.
    Última edición por swiss made; 27-jun-2010 a las 13:26
    Y breve sueño cuanto place al mundo.

  2. #2
    Avatar de Hosh
    Hosh está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    03-may-2010
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    La historia de Breguet es la historia de la relojería. Una delicia y si eres capaz de contextualizar y llevarte el arte y capacidad de este hombre a la época a la que perteneció, todavía te maravillas más.

    Su reloj para María Antonieta, su desarrollo y fabricación son un lujo para nuestra imaginación. Remontarte en el tiempo e imaginar.... Una delicia.

    Gracias por tu aporte, amigo.
    "Pierde una hora por la mañana, y la estarás buscando todo el día"

  3. #3
    Avatar de daxpax
    daxpax está desconectado Forer@
    Fecha de ingreso
    04-feb-2010
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    110

    Predeterminado Sin palabras

    La verdad me quedo sin palabras ante éste post.
    Gran resumen de su vida y obra, y hecho como siempre con mucha clase.
    Gracias amigo!

  4. #4
    Avatar de Toni Salvador
    Toni Salvador está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
    Fecha de ingreso
    01-oct-2009
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    5,159

    Predeterminado

    Gracias por la información.
    Magnífico post.
    Un saludo
    "No miro la hora, miro mi reloj..."

  5. #5
    elestripador está desconectado SuperForer@
    Fecha de ingreso
    03-sep-2008
    Ubicación
    *CHINA*RUSIA*ESPAÑA*
    Mensajes
    3,844

    Predeterminado

    Increíble! Eres un maestro

    Un saludo

  6. #6
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    buen trabajo eres el national geographic en español de los relojes

  7. #7
    Avatar de RAPOSO
    RAPOSO está en línea Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    03-may-2009
    Ubicación
    Madrid/Viveiro
    Mensajes
    8,121

  8. #8
    Avatar de Almasi
    Almasi está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    04-jul-2008
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    1,883

    Predeterminado

    Gracias por este interesantisimo hilo.

    Repasa algunas fechas que no cuadran
    Hasta un reloj parado acierta dos veces al día

  9. #9
    Avatar de Antoniolopez
    Antoniolopez está en línea SuperForer@
    Fecha de ingreso
    18-feb-2009
    Ubicación
    Madrid/Sigüenza
    Mensajes
    3,084

    Predeterminado

    Magnifico resumen de la obra del gran "BREGUET".
    Y lo más importante, es que su marca, diseños y productos, estan hoy en el mercado. Algo que no se puede decir de otros grandes investigadores y marcas, como el gran Harrison, con sus H1,2,3 y H4.

    Gracias por ilustrarnos con esta bonita e interesante historia.
    ​De la muy noble y fidedigna ciudad de Sigüenza

  10. #10
    Avatar de gvpdm
    gvpdm está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    17-sep-2009
    Ubicación
    Albacete
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    Cita Iniciado por swiss made Ver mensaje
    ESTE ES UN SUEÑO DIRECTAMENTE....


    .............
    ........
    .....
    ..
    .
    .
    .
    .
    .

    HOY LA CHICA ME DA UN POCO DE MIEDITO

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo