• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Braun o Tisell

  • Iniciador del hilo carlos1970
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carlos1970

Forer@ Senior
Sin verificar
Llevo tiempo detrás de comprar un tisell de estilo bauhaus que es este https://www.tisellwatch.com/classic-watch/tisell-automatic-watch-bauhaus-design-38-mm/

El caso es que massdrop tiene una sugerente oferta https://drop.com/buy/braun-bn0231-quartz-watch y pido el consejo del foro.

Las diferencias evidentes. El koreano tiene miyota 915 y cristal zafiro. El supuesto aleman tiene cuarzo y cristal mineral. Las diferencias de precio son muy considerables.

No me gustan los divers y soy de relojes de vestir. Me gusta la estética bauhaus, pero la considero cansina, por lo que no quiero nomos o junghans - creo que se paga un plus en el precio-, y como ya he dicho mi idea original era el tisell.

Qué haríais?
 
Unas fotillos siempre ayudan, en este caso me quedo con el Tissel:
 

Archivos adjuntos

  • tissel.jpg
    tissel.jpg
    46,5 KB · Visitas: 604
  • braun.jpg
    braun.jpg
    11,1 KB · Visitas: 160
Yo tb me quedaria con el Tisell
 
El Braun puede ser un diseño original y Tisell no, pero por características escogería Tisell ... de no ser cuarzo Braun, la cosa cambiaría.
 
Braun, es la estética ... cuando mira esa esfera espero encontrar Braun o Nomos ...
 
El Tisell sin ninguna duda
 
tissell o bambino!!
IMG_20180530_072626.jpg
 
No he tenido ninguno de los tres, pero tengo un Tisell diver y estoy encantado con él. Si los materiales y acabados del que muestras son similares a los del mío como supongo que lo serán, pocas cosas de esa relación calidad/precio vas a encontrar
 
Entre esos dos, estéticamente el Tisell.

Mi única consideración sería que ese diseño clásico Bauhaus en concreto lo han reproducido muchos fabricantes y ahora es fácil encontrarlo a precios muy buenos. En mi caso compré un Rodina pero hay otros.
 
Última edición:
  • #10
Tissel más limpio.
 
  • #11
sin duda el Tisell
 
  • #12
El Braun. El Tisell me parece igual a muchos otros, no me dice nada.
 
  • #13
El Tisell me gusta más. La numeración, la aguja segundera...
Un saludo.
 
  • #14
He tenido algún Tisell y te puedo decir que tiene una calidad tremenda para el precio que cuestan. En este caso concreto, también me quedaría con el Koreano. De acuerdo que el diseño no es original, pero sus características técnicas me gustan mucho más que las del Braun, que además me recuerda a un reloj de cocina...:pardon:
 
  • #15
Me gusta más el Tisell, las asas me parecen logradas
 
  • #16
Braun.
El diseño más original sin fusilar a otras marcas.
 
  • #17
Solo por lo que ha supuesto Dieter Rams y Braun en el diseño para el siglo 20, elegiria ese.
 
  • #18
a mi me gusta más el TISELL y no sólo por la esfera sino por todo el conjunto, y esa Miyota es fiable y económica de revisar.
 
  • #19
Yo he tenido el Braun y la calidad es acorde al precio que se paga, es un reloj con un diseño interesante pero en mano se ve que "no vale na". El Tisell es otra historia, si te lo puedes permitir es infinitamente mejor seguro, yo no he tenido ese Tisell pero si un flieger de la marca y son unos relojes sensacionales para su precio.
 
  • #20
Tisell tiene mas calidad.
 
  • #22
yo me quedaria con tisell
 
  • #23
Voto por el Braun. Menos es más
 
  • #24
Me gudta mas el Tisell.
 
  • #25
Pues en mi caso me costaría decidirme porque ninguno me encaja. Del diseño del tisell sólo me quedaría el Stowa o a poder ser el Nomos que tiene unos acabados brutales. Del Braun me gusta el diseño pero no que sea un cuarzo. Poco te puedo ayudar compañero.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie