• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Brasas, vinos y relojes - Homenaje a vilobi

  • Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AbderramanII

AbderramanII

Reina Mora
Sin verificar
Hace mucho que había dejado de afotar mesas y relojes, pero ayer me acordé especialmente de nuestro querido y añorado guardabosques e hice una excepción. Con un radiante día de otoño y en un entorno maravilloso, disfruté de un homenaje de esos enogastrorelojeros que a él tanto le gustan, así que decidí inmortalizarlo para compartirlo aquí y dedicárselo. Va por ti, mi querido y goloso jubilauta :Cheers:

Las fotos no tienen nada que ver con las que hace él, aunque utilicé un iPhone igual al que él utiliza; está claro que la mano influye:umbrella: En cualquier caso, confío en que aprecie más la intención que el resultado :innocent:

Para empezar, como soy muuuuuuuuuucho más zote que él en estas lides, no me acordé de sacar fotos del lugar y mira que es un enclave especial y bonito de mi tierra… ::bash::Así que no me queda otra que tirar de fotos de la web para ubicaros en este idílico y apartado lugar, a unos 40 minutos en coche desde Bilbao, junto a las faldas de este hermoso monte

a64-pico-anboto-se.jpg


... donde está la cueva en la que habita nuestra mitológica Dama del Amboto, Mari

cueva-de-mari.jpg


La-diosa-Mari-de-Amboto-y-el-Senor-de-Bizkaia-75280.jpg


... en Axpe, el corazón del valle de Atxondo

lostimage.jpg


... se halla ubicado un excelente y singular restaurante donde la calidad de la materia prima y el mágico y magistral dominio de la brasa que tiene su dueño le han valido el reconocimiento internacional, con una estrella Michelin y un lugar entre los diez mejores restaurantes del mundo, el sexto concretamente, el restaurante Etxebarri

lostimage.jpg


Había estado en varias ocasiones, pero no después de que le llegara el merecido reconocimiento de que ahora goza. Siempre había disfrutado, pero en esta ocasión lo hice muchísimo más, supongo que por una combinación de circunstancias tanto tangibles como intangibles que no vienen al caso.
(Os vais a dar cuenta enseguida, pero aviso de que aquí empiezan mis fotos :ops:)

El reloj que se vino conmigo, un Eloga de 1949 que monta una AS 1380 que pide a gritos una pulida de plexi, pero está recién llegado y no ha habido ocasión :pardon:Aunque hubo varias sorpresas añadidas, esto era, principalmente, lo que nos esperaba a mis acompañantes y a mí


menu.jpg

Y aquí el tableshot de los comensales: un crono deportivo, un crono médico y un calendógrafo de indicador de media luna y ventanas

relojes.jpg

Como siempre dice el guardabosques, con mucha razón, el pan ya da idea del cuidado con que se hacen las cosas en estos sitios, y aquí no defrauda

pan.jpg


Y empezó el festival de la brasa:yhoo::

Empezamos un sabroso y limpio caldo de hongos, una sorprendente y limpísima mantequilla de cabra y un chorizo elaborado en casa de forma tradicional con carne y curación de Joselito

caldo boletus.jpg

mantequilla cabra.jpg

chorizo.jpg

Seguimos con un cracker de setas, un queso de las búfalas que allí viven y se ordeñan a diario y foie

crujiente setas.jpg

queso de bufala.jpg

foie.jpg

Y llegamos a la sección marinera de los entrantes, con una espectacular anchoa, unos mejilloncitos en una marinera de escándalo, unos percebes de Gulliver en el país de los gigantes, una delicadísima ostra con un jugo que era clorofila pura :drool:

anchoa.jpg

mejis.jpg

percebes.jpg

percebe.jpg

ostra.jpg

Seguimos con una kokotxa de bacalao rebozada (sí, también sobre la brasa, increíble), una espardeña con pochas maravillosa, unos hongos y un impresionante bocado de callos de bacalao con pimiento:dribble:

kokotxa.jpg

espardeña.jpg

hongos.jpg

callos.jpg

Y ya pasamos a los principales: besugo con guarnición de verduras y txuletón con ensalada de su huerta ¡qué menos! :D El besugo con un sabor y textura de esos que te hacen volver a la infancia y la carne de la que se te deshace en la boca llena de aromas y sabores :worshippy:

besugo.jpg

verduras besugo.jpg

txuletonok.jpg

Y de aquí a los postres; primero algo dulce con un goloso babà de pera y un insuperable helado de leche

babà pera.jpg

helado leche.jpg

Para continuar con un surtido de fabulosos quesos y nueces caseras

quesosok.jpg

Con los cafés una cremita de cacao :dribble:

cacao.jpg

Algo más hubo, porque recuerdo un sorbete que no afoté, pero básicamente esta fue la parte gastro del festival ::dnz::

En cuanto a la parte eno, variada e internacional, empezando con un espectacular Chablis

chablis grand cru.jpg

Siguiendo con un elegantísimo Pinot Noir sudafricano de una transparencia increíble

pinot noir sudafrica.jpg

color tinto.jpg

Y terminando con un Malbec y un Sant Joseph

malbec.jpg

saint joseph.jpg

relojes botellas.jpg

Un (lamentable) wristshot de los tres comensales y el indispensable cómplice de este inolvidable mediodía que nos acompañó al final de la comida

wristshot2.jpg

Para finalizar, una visita al alma del lugar: la cocina

cocina1.jpg

cocina3.jpg

Con un bichejo que se salvó porque llevábamos un alérgico a los crustáceos::bones::

IMG_4435.jpg

pincitas.jpg

Casi cuatro horas de placenterísima comida, que es lo que a mí me gusta cuando voy a un restaurante: disfrutar y encontrar placer en la comida; las experiencias místicas las busco en otros lugares ;-)

Obviamente, por razones económicas y también del tiempo necesario para gozar del festín, no es un lugar para ir a diario, pero sí recomiendo vehementemente a los golosos y aficionados a este tipo de homenajes que algún día busquen un hueco para disfrutarlo. Es especial :yes:

Gracias a los que habéis llegado hasta aquí; espero que tengáis todos la cena lista para poder quitaros la gusa que suele entrar tras estos repor :cool1:

Y si con esto no logro que mi querido guardabosques salga de su madriguera, no me va a quedar otra que ir a buscarle y utilizar mis peores artes ::evil:::flirt:
 
Excelente hilo, con muy buenas fotos y si que es un buen homenaje al jubilata gastrorelojero, me doy cuenta que es muy bueno porque al igual que en sus hilos, al ver tantos platos tan ricos tb me dio hambre :ok:: Muchas gracias por compartir! Slds
 
Fantasticas fotos, que muestran una excelente muestra de gastronomía, no quedandose corto el paisaje que es espectacular.
El Monaco siempre que lo veo me quedo..
:drool:
Gracias por mostrar.
 
Gran hilo compañero! :clap:Ya extrañaba un gastrorelojero asi.

Como no recordar a Vilobi, que nos acecha desde la sombra ;-)

Igual que a Ale, ya me dio hambre, aunque algunos platos se ven diminutos :pardon:

Un saludo
 
Bien afotao!!

Bien comido, bien bebido, bien mostrado, bien homenajeado

Gracias por el hilo
 
Gran hilo compañero! :clap:Ya extrañaba un gastrorelojero asi.

Como no recordar a Vilobi, que nos acecha desde la sombra ;-)

Igual que a Ale, ya me dio hambre, aunque algunos platos se ven diminutos :pardon:

Un saludo

Mejor...no?
Porque si hay que comerlos todos del tirón, sino no hay manera...jajaja
 
Ayyyyyy reina la que has armado con este hilo!!!!
Nuestro querido y añorado jubilata, tendrá que regresar si o sí....o se queda pronto sin el titulo de "reygastrorelojeroenolico".

Estupendas fotos de esas deliciosas viandas, exquisita y sibarita bodega y muñecas bien vestidas [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] Imposible mejorarlo [emoji33][emoji33][emoji33]
Me ha encantado el hilo. Gracias por compartir.
 
¡Genial! Un hilo de Vilobi sin Vilobi. No es que esté genial que no esté, ya me entendéis... lo genial es el homenaje.

¿Dónde quedaron las borrofotos?

Sólo hay un detalle que no me ha gustado. El percebe-dedo, cosa de alienígenas, oyes.
 
No me he podido resistir a poner vela en ese "entierro",caguentó que mala eres botxera de mis entretelas,y que bien me conoces,este reportaje está a la altura de los mejores que yo habia hecho en esta casa tiempos a,incluso me atrevería a decir que lo has superado,me alegra que hayas avanzado tanto en el arte de Niepce,pues esas fotos son todo un placer disfrutarlas,nunca olvidaré tus "borrofotos" del principio........incluso puedo apercibir algo de olor :clap: me hubiera encantado estar de cuerpo presente en este comedero como muy bien sabes Abde,de todas formas me anoto el lugar por si paso cerca,o no tanto ;-)

Agradezco esta dedicatoria a un ausente temporal de esta casa,de momento estoy por otros menesteres,familia,amigos,dérias varias etc.dejad que ponga algo de orden en mi desordenada "humanidad", sabed que os quiero pues mi paso por este Foro no fué tema baladí,espero que entendáis que esta intervención no sirva de precedente,pero como que os dije que continuo vigilando mi bosque y me he encontrado con este regalo para los ojos y sentidos no he podido resistirme a romper mi "silencio escribano" :D

Besos




No he puesto ningun comentario del homenaje,porque creo que sobran las palabras,dios que agape mataria por ello :laughing1:
 
Última edición:
  • #10
La virgen!!!! No se me ocurre otra cosa.
 
  • #11
Joer, qué menú . No le falta ni le sobra nada.

:clap:
 
  • #12
Excelente hilo Abde, ganas y agua la boca le ha de estar haciendo al jodio, preciosa su tierra muy buenas fotos, la comida muy bien presentada y deliciosa además de excelentes vinos.
Muchas gracias por presentar.
Un abrazo.
 
  • #13
Muy buen hilo, Abde: transmites placer y disfrute a mansalva, y ganas de estar allí.
Enhorabuena.
Y las fotos, estupendas, han ganado sin el filtro culebrero de la Gastroplaza. (Lo digo con cariño, ya sabes).
Fuerte abrazo.
 
Última edición:
  • #14
Grande este hilo! Tanto en fotos como en descripción del menú, se me ha hecho la boca agua:drool:! Gracias por cubrir esta ausencia temporal del maestro Vilobi.
 
  • #15
Qué hambre me ha entrado y eso que acabo de cenar! ;-)
 
  • #16
Magnifico el Etxebarri que pendiente lo tengo! Si todo va bien a finales de Enero hago una visita al País Basco para probarlo. Gracias por las fotos y la información!!
 
  • #17
Excelente hilo y bonito lugar.
Menos mal que y he cenado.
 
  • #18
Que buen hilo Abde!
Magnificos platos, muy bien detallado todo, y como dices tú ( a mí pasa igual) 4 horas de comida con su correspondiente sobremesa , es un disfrute total, además por lo que veo, sed tampoco habéis pasado .


Pd: Y al jubilata, que le he has tocado el punto, te ha dejado así como quien no quiere la cosa,una imagen con dos piezas de esas que nos gustan de verdad.
 
  • #19
¡ Genial, me ha gustado mucho el hilo !
 
  • #20
Que magnífico reportaje a logrado, casi pude saborear los exquisitos platos y todas las viandas....
Debo decir que conforme avanzaba en la lectura empece a sentir sentimientos encontrados, que si bien se logra con creces el cometido del homenaje, pues recordar la realidad del ausente.....pero cuál no sería mi sorpresa que ver que el mismo Vilobi a dado muestras de que anda por ahí....entre los hilos....cuidando a su masa forestal.
Excelente hilo y con sorpresa gratificante incluida.
Gracias y saludos
 
  • #21
Estupendo reportaje gastro relojero. Me habeis abierto el apetito.
 
  • #22
Magnífico reportaje y muy logrado felicdades
 
  • #23
Precioso reportaje, Adbe.

Envidia de entorno y de viandas.:drool:
 
  • #24
Fantástico reportaje, de alto nivel igual que los del jodío jubilata, que seguro nos echa de menos ;-)

Muchas gracias por compartir este homenaje.
 
  • #25
Magnifico reportaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie