• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bovet Amadéo Fleurier Complications Virtuoso- V

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Es una marca que se prodiga bastante poco, aunque seguramente por eso a mí me gusta. La historia de Pascal Rafy ya se ha contado incluso en este mismo foro: ejecutivo de éxito, hace crecer la empresa familiar hasta niveles estratosféricos, la vende y se retira con 36 años. Y para entretenerse compra Bovet (y un castillo para darle sede física) y la hace rentable desde prácticamente el primer año con los relojes que le gustan a él, puesto que interviene directamente en el diseño (ADN, que dicen los esnobs) de las colecciones.

Ya hemos puesto el Recital 29 en las novedades, pero quería traer este Virtuoso aquí porque creo que merece la pena que se conozca más. Tendrá sus detractores, seguro, pero (siempre en el contexto de esta locura que nos trae aquí) creo que sus precios tienen más sentido que los de otras marcas igualmente exclusivas. Por cierto, también aparece en las canchas de tenis, ahora con Medvedev y antes con David Ferrer.


Virtuoso_V-2.jpg


Técnicamente, el Virtuoso V integra dos complicaciones difíciles de combinar: horas saltantes y minutos retrógrados. El salto del disco de las horas tiene que estar perfectamente sincronizado con el de la aguja de los minutos. Este modelo pertenece a la Colección de Complicaciones Fleurier y presenta una caja convertible Amadeo patentada, que le permite transformarse en un reloj de pulsera reversible, un reloj de mesa o de bolsillo sin necesidad de herramientas. Las indicaciones de las horas y de los minutos se pueden encontrar en ambas caras del movimiento. Un indicador de la reserva de marcha completa las informaciones mostrando una notable autonomía de cinco días, garantizada por el uso de un único barrilete. Finalmente, para mejorar la funcionalidad del guardatiempo, los relojeros han desarrollado un corrector independiente del disco de las horas, capaz de indicar un huso horario diferente en cada cara de la pieza. Presentado en 2015, ahora vuelve con un aspecto más clásico aplicando esmalte azul al guilloché que contrasta con el resto de la superficie, enteramente grabada a mano con el emblemático motivo “Fleurisanne”.


Virtuoso_V-1.jpg



Referencia ACHS024


CAJA
Tipología Sistema convertible Amadéo®
Diámetro 43.50 mm
Grosor 15.70 mm
Material Oro rojo u oro blanco 18K

Correa Aligátor
Hebilla Ardillon en oro rojo u oro blanco 18K
Cadena Oro rojo u oro blanco 18K
Impermeabilidad 30m


MOVIMIENTO
Calibre 13BM11AIHSMR
Tipología Movimiento manual
Diámetro 13 ¾ ’’’
Frecuencia 21’600A/h
Reserva de marcha 5 días
Funciones Horas saltantes, minutos retrógrados. Agujas invertidas (horas,
minutos y segundos), indicador de la reserva de marcha

ESFERA
Guilloché azul, grabado « Fleurisanne » realizado a mano

GARANTÍA 5 años

PATENTE Caja convertible Amadéo®


PRECIO: 76.000 CHF (más impuestos)
 
Que maravilla. Debe ser una delicia verlo en marcha. Voy a ver si hay un video por la red.

Gracias
 
Buenas.

Impresionante.
Muchas gracias.
 
Siempre me ha gustado Bovet. Por eso y porque no me puedo permitir una obra de arte de la casa me hice con el "inspirado" a estos relojes de bolsillo adaptados a pulsera, el Stührling Emperor... :pardon:
He visto en mano algún Bovet y son relojes extraordinarios. Gracias por compartir
 
Que maravilla de relojes y de marca, espectacular :clap:

Ese reloj de bolsillo es para colgárselo del cuello para que todos lo vean bien visto, que bonito es.

Por cierto la corona tiene un aire a la del Cartier ballon bleu.


Gracias :ok::
 
No seran muy practicos para llevarlos en la muñeca,,pero que maravilla de reloj,,Gracias por el hilo.
 
¡Vaya maravilla! Lo que me asombra es que consideres que algo así puede tener detractores ::bxd:: No dudo de que haya quien con ese dinero opte por otra cosa, pero me cuesta creer que alguien no lo reconozca como una pieza fantástica :huh:

Muchas gracias por acercarlo hasta aquí para que todos tengamos ocasión de conocerlo :ok::
 
Me parece maravilloso,tanto la estetica,las complicaciones y que sea un tres en uno.
Muchas gracias por mostrar.
 
  • #10
¡Vaya maravilla! Lo que me asombra es que consideres que algo así puede tener detractores ::bxd:: No dudo de que haya quien con ese dinero opte por otra cosa, pero me cuesta creer que alguien no lo reconozca como una pieza fantástica :huh:

Muchas gracias por acercarlo hasta aquí para que todos tengamos ocasión de conocerlo :ok::


AbderramanII ten por seguro que alguien dirá, "que feo, parece de los chinos".

Pero no será culpa suya ;-)
 
  • #11
Me ha impresionado.
Agradezco la exposición didáctica ya que no conocía el modelo ni la marca.
 
  • #12
No seran muy practicos para llevarlos en la muñeca,,pero que maravilla de reloj,,Gracias por el hilo.

No te creas, hay Panerais más voluminosos...

Del SIHH 2019:

Bovet_Virtuoso_V_1.jpg


Bovet_Virtuoso_V_2.jpg
 
  • #13
Sin palabras me he quedado, gracias por compartir :bye:
 
  • #15
“Swiss Handcrafted”. Toma jeroma.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie