• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boutiques oficiales

  • Iniciador del hilo caprichin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
caprichin

caprichin

Habitual
Sin verificar
Estoy viendo que cada vez se prodigan más las tiendas oficiales de las marcas, en detrimento de CO que piereden la posibilidad de vender la marca en muchas ocasiones.

Mi pregunta la hago genérica, para que no quede un tema espinoso. Las tiendas oficiales hacen descuentos o no se las puede presionar?

Gracias y perdón, que hoy estoy preguntón.
 
Estoy viendo que cada vez se prodigan más las tiendas oficiales de las marcas, en detrimento de CO que piereden la posibilidad de vender la marca en muchas ocasiones.

Mi pregunta la hago genérica, para que no quede un tema espinoso. Las tiendas oficiales hacen descuentos o no se las puede presionar?

Gracias y perdón, que hoy estoy preguntón.


Tio ahí la has dado, sí señor...

Nosotros en mdt hace tiempo que pensamos en hacer un artículo al respecto, pero para eso deberían opinar los joyeros de toda la vida, y estos ante nuestras preguntas o no opinan o dicen que no pongas su nombre ¡qué cosas!...

Hasta la fecha las marcas que tienen boutique propia son que yo recuerde:

Audemars Piguet (de la marca)
Cartier (de la marca)
Jaeger-Lecoultre (muy pronto en Madrid)
Montblanc (de la marca)
Omega (de la marca)
Panerai (Madrid: gestionada por Rabat)

¿sabéis de alguna más? añadirla al listado...

Esto es algo que a nosotros los consumidors finales no debe afectarnos proque quien sea "fan" de una marca tiene la oportunidad de entrar en su mundo, así que deberían ser los joyeros los que digan la suya, y como mdt es una publicación para vosotros, cuando hagamos el artículo será como una guía de las boutiques para forofos de esas marcas :D...

El día que un joyero tenga a bien contarnos sus quejas si las tiene ya hablaremos, pero por el momento los joyeros tambien pasan de mdt, una muestra más de que Máquinas del Tiempo sólo tiene audiencia entre los consumidores finales...
 
Tio ahí la has dado, sí señor...

Nosotros en mdt hace tiempo que pensamos en hacer un artículo al respecto, pero para eso deberían opinar los joyeros de toda la vida, y estos ante nuestras preguntas o no opinan o dicen que no pongas su nombre ¡qué cosas!...

Hasta la fecha las marcas que tienen boutique propia son que yo recuerde:

Audemars Piguet (de la marca)
Cartier (de la marca)
Jaeger-Lecoultre (muy pronto en Madrid)
Montblanc (de la marca)
Omega (de la marca)
Panerai (Madrid: gestionada por Rabat)

¿sabéis de alguna más? añadirla al listado...

Esto es algo que a nosotros los consumidors finales no debe afectarnos proque quien sea "fan" de una marca tiene la oportunidad de entrar en su mundo, así que deberían ser los joyeros los que digan la suya, y como mdt es una publicación para vosotros, cuando hagamos el artículo será como una guía de las boutiques para forofos de esas marcas :D...

Audemars Piguet (de la marca)
Bvlgari
Cartier (de la marca)
Jaeger-Lecoultre (muy pronto en Madrid)
Montblanc (de la marca)
Omega (de la marca)
Panerai (Madrid: gestionada por Rabat)
 
Se me olvidaba y tambien tenemos las pequeñas boutiques, es decir, un mostrador en la mayoría de los casos en diferentes centros de ECI:

Breitling
Cartier
IWC
Omega
Montblanc
etc...
 
Chopard ( Madrid y Barcelona seguro ), Blancpain ( Madrid )... En cualquier caso, las boutiques oficiales ofrecen - en exclusiva - modelos y ejemplares que no puedes localizar en ningún otro establecimiento.

Y francamente, el tema descuentos está de más. :ok:: Saludos.
 
Última edición:
ja ja..., lo mismo un día de estos nos vemos una boutique de uno de esos grandes grupos comercializando la totalidad de sus marcas, ja ja...

Oye pues lo mismo ya están pensando en ello, ja ja...
 
Ya, pero porque en las boutiques no hacen descuento sabiendo de sobra que la tienda de al lado lo hace, pongo como ejemplo omega en Madrid. Otra cosa es lo de ECI que ya sabemos todos como funciona
 
Chopard ( Madrid y Barcelona seguro ), Blacpain ( Madrid )... En cualquier caso, las boutiques oficiales ofrecen - en exclusiva - modelos y ejemplares que no puedes localizar en ningún otro establecimiento.

Y francamente, el tema descuentos está de más. :ok:: Saludos.

Es cierto y para el consumidor final como digo es una opción más, pero qué pasa con losjoyeros que llevan años comercializando una u otra marca y de repente se ve supuestamente marginado en esas ediciones limitadas ::Dbt::..., no se si esto pasa pero podría ser posible y bajo mi punto de vista no sería justo. Imaginate que eres cliente fijo de una relojería y vas a interesarte por un modelo en concreto y estos te dicen que sólo lo tienen en la boutique de la marca :-((,:-(( pues conflicto al canto...
 
Un día hablando con el dtor. gral. de Rolex al respecto, me dijo que ellos nunca abrirán una boutique Rolex de su propiedad porque su filosoifía de marca no les permite hacer la competencia a sus concesionarios oficiales, es más, incluso me atreví a sugerirles que TUDOR tendría mejor aceptación y más ventas si la sacaran de la distribución habitual en puntos ROLEX, y también me dijo que su compromiso con sus concesionarios no les permite hacerlo, pues bajo mi punto de vista esto sí es serio, ¿no pensáis lo mismo?... pero bueno que cada uno puede hacer en su casa lo que estime oportuno siempre y cuando no afecte al cliente final...
 
  • #10
Está claro que si quiero un modelo en concreto y lo venden sólo en la Boutique Oficial, pues tendré que acudir a ella, aunque ya sé que no me van a hacer descuento.

Pero si el reloj que quiero es más generalizado y lo tengo en CO y en BO, pues siré al CO, que seguramente me haran mejor precio.

Salu...ditos.
 
  • #11
Es cierto y para el consumidor final como digo es una opción más, pero qué pasa con losjoyeros que llevan años comercializando una u otra marca y de repente se ve supuestamente marginado en esas ediciones limitadas ::Dbt::..., no se si esto pasa pero podría ser posible y bajo mi punto de vista no sería justo. Imaginate que eres cliente fijo de una relojería y vas a interesarte por un modelo en concreto y estos te dicen que sólo lo tienen en la boutique de la marca :-((,:-(( pues conflicto al canto...

También está el problema de que se quedan y venden modelos muy antiguos con grandes descuentos... Y qué pasa con la garantía? Quién la dará? En qué situación estarán los relojes?...
 
  • #12
Ya, pero porque en las boutiques no hacen descuento sabiendo de sobra que la tienda de al lado lo hace, pongo como ejemplo omega en Madrid. Otra cosa es lo de ECI que ya sabemos todos como funciona

Estaría bueno que las boutiques de las propias marcas se pusieran a hacer descuentos, sin son ellas las que recomiendan a sus detallistas que no maltraten su marca haciendo descuentos que entren en competencia con otros concesionarios, aunque otra cosa es que hagan la vista gorda..., y actualmente podamos beneficiarnos nosotros del descaro de algunos joyeros :whist::, y más ahora con la crisis que ya son pocos los que no los practican. Es como todo, ahora quien tiene $, se están poniendo las bostas en absolutamente todos los sectores menos en los restaurantes de lujo que más de uno sigue a tope.
 
  • #13
Chopard ( Madrid y Barcelona seguro ), Blancpain ( Madrid )... En cualquier caso, las boutiques oficiales ofrecen - en exclusiva - modelos y ejemplares que no puedes localizar en ningún otro establecimiento.

Y francamente, el tema descuentos está de más. :ok:: Saludos.

Montxo, no sé por qué está de más el tema de los descuentos. Estaría bien que justificaras y explicaras el por qué de tu afirmación. No tengamos el gatillo fácil.

llevamos mucho tiempo sabiendo como norma del foro, que no se deben publicar LOS descuentos que hacen las tiendas a cada uno, para no entrar en batallas, poder presionar a las tiendas y demás, ya que cada cliente es un mundo. Y lo respeto. No estoy preguntando eso.

Estoy preguntando SI hacen descuento, o directamente es algo que no se puede preguntar en las boutiques oficiales, y que no merece presionarlas. No cuanto. y agradecería saberlo.

Gracias.
 
  • #14
Veremos si Rolex sigue fiel al compromiso. Desde luego es un ejemplo de seriedad.
 
  • #15
También está el problema de que se quedan y venden modelos muy antiguos con grandes descuentos... Y qué pasa con la garantía? Quién la dará? En qué situación estarán los relojes?...

No hombre, esos relojes siguen teniendo una garantía oficial de 2 años, ya que la marca debe aceptar legalmente la fecha de compra aunque el joyero haga 10 años que tiene el reloj almacenado y si alguien no te la da pues le envías a paseo, ya que estaría incurriendo en ilegalidad.
 
  • #16
Veremos si Rolex sigue fiel al compromiso. Desde luego es un ejemplo de seriedad.

Seguro que sí, si nos fijamos en toda su historia no hay dudas, y es más, llevan meses recomprando género a concesionarios que están pasando un mal momento, y para evitar que en un escaparate veamos un Rolex con el cartelito LIQUIDACIÓN POR CIERRE, esta compañía está recomprando y almacenando estegénero, que no liquidando en página de "venta privada" como otras marcas o distribuidores. Lástima, ya nos gustaría a muchos comprar un Rolex en liquidación, pero eso amigo mío no sucederá ::bash::...
 
  • #17
Seguro que sí, si nos fijamos en toda su historia no hay dudas, y es más, llevan meses recomprando género a concesionarios que están pasando un mal momento, y para evitar que en un escaparate veamos un Rolex con el cartelito LIQUIDACIÓN POR CIERRE, esta compañía está recomprando y almacenando estegénero, que no liquidando en página de "venta privada" como otras marcas o distribuidores. Lástima, ya nos gustaría a muchos comprar un Rolex en liquidación, pero eso amigo mío no sucederá ::bash::...

Aunque a los compradores nos fastidie no encontrar un Rolex en liquidación, el comprotamiento de Rolex tiene una serie de beneficios:

- genera confianza y fidelidad en los concesionarios, lo que les permite invertir tanto en instalaciones como en formación de personal o stock.
- garantiza que el valor de segunda mano de los Rolex no cae en picado ni por debajo de unos determinados niveles. En otras marcas, no ocurre.

Y estas dos cosas terminan por beneficiar al comprador, pues encuentra buenos concesionarios, con un buen servicio técnico y puede vender su reloj con menores pérdidas que en otras marcas.

Creo que las marcas que no cuidan tanto a su canal de distribución como a sus clientes, pierden a ambos.

Es mi opinión.
 
  • #18
Los descuentos con las tiendas y el sexo con las damas son dos asuntos que un caballero ha de llevar con la máxima discreción. Si no quiere quedarse sin ellos, claro....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie