• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Boutiques JL, AP, OP, BP.

  • Iniciador del hilo Liberiano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Liberiano

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes muchachos:
Ayer tuve una reunión en Madrid, como me sobraba algo de tiempo y estaba en la calle Don Ramón de la Cruz, decidí entrar a ver la boutique de Jaeger Lecoultre, que a la sazón tiene un sótano de lo más interesante. Debo decir que el trato dado por Patricia fue magnífico, me ofreció tomar un café, Coca-cola, agua... me enseñó, comentó y permitió probar todos los relojes que se me antojaban, incluso me sorprendió con una marca que era desconocida para mi y que me encantó, Nivrel. En la planta de arriba estaba Jaeger en exclusiva, charlé con su compañero, me permitió probarme un diver, un master compresor, etc. Me obsequió con una charla muy interesante acerca de la manufactura, el Atmos, etc.
Al salir, crucé la calle y me metí en Audemars Piguet, donde fuí atendido por Elena, quien también se comportó como una perfecta anfitriona y una excelente profesional. En este caso yo estaba muy interesado en el nuevo diver. Me lo probé: impresionante, mejora mucho al natural. Además conversamos acerca de la manufactura, y me acompañó por la boutique mostrándome todos los modelos que solicitaba.
De ahí me fuí a la calle Ortega y Gasset, a Officine Panerai, donde me atendió Alejandra, rebosante de simpatía, educación y conocimientos. Esa boutique es un museo, me permitió probarme un Egipcio auténtico, espeluznante. Me dió una teórica de la marca y sus calibres (genéricos y manufacturados), me regaló unos catálogos y una camiseta.
Finalmente me fuí a la boutique de Blanc Pain, donde me atendió Raquel. Otro encanto de profesional. Me ilustró acerca de la manufactura, calibres, ediciones especiales, etc. También me regaló unos catálogos y unas revistas.
Conclusión: Estas boutiques están atendidas por personal especializado con conocimientos de sus manufacturas y apasionados con la relojería. No me ocurrió como en algunas tiendas en las que no son profesionales los que atienden. No se pusieron pesados intentando venderme nada, se limitaron a lanzar el anzuelo dejándome probar todos los modelos y contándome las excelencias de sus manufacturas. Este es el trato que deseo recibir cuando voy a una tienda de relojes.
Siento haber sido tan pesado, pero quería contaros cuál fué mi estupenda tarde de ayer.
Muchas gracias.:ok::
 
Si.Eso seria lo ideal pues no estamos hablando de comprar un caprichito de 50 euros sino de miles de euros.Lamentablemente en casi ninguna relojeria pasa eso.La mayoria te enseñan el modelo que les pides,con suerte y si tu no les das conversacion ellos se quedan como esperando que les digas: lo compro. Pues no señores! ya que nos gastamos tanto dinero por lo menos que se lo curren un poco digo yo!
 
Gran recorrido el que te marcaste, me muero por visitar esas relojerías...:drool:
 
Te faltó cruzar a la otra acera de Ortega y Gasset y entrar en la boutique Omega en la que atienden también de maravilla.

No se si pudiste ver en Uhren los Dórnblüth. Que pedazo de relojes.

Como bien dices es lo que más me gusta de estas boutique de marca. No están centrados en la venta sino en que el cliente tenga una visión general de la marca, de sus modelos y que pueda pensar con tranquilidad si se decide por la compra de alguno de los modelos.

Otra que es un auténtico espectáculo es Wempe, en la calle Serrano.
 
Pues eso

No puedo añadir nada a lo expuesto por expo08, con el que estoy de acuerdo, así que escribo para reconfirmar lo confirmado.
Buff, el Dornblüth Regulator...si yo fuera rico
 
Elene es encantadora y te garantizo que sabe de lo que habla. Tienes toda la razón, ese es el trato adecuado.
Salu2
 
Una suerte encontrar profesionales así, sin duda....

En algunos centros oficiales de otras marcas, me ha ocurrido de todo; desde ponerse a chismorrear la jefa con la empleada en inglés sobre mi (que se creía que no me estaba enterando de todo), otras veces en vez de enseñarme la pieza del escaparate, me han enseñado el catálogo alegando que por seguridad no pueden estar sacando a todo el mundo los relojes que les pidan...
 
Una suerte encontrar profesionales así, sin duda....

En algunos centros oficiales de otras marcas, me ha ocurrido de todo; desde ponerse a chismorrear la jefa con la empleada en inglés sobre mi (que se creía que no me estaba enterando de todo), otras veces en vez de enseñarme la pieza del escaparate, me han enseñado el catálogo alegando que por seguridad no pueden estar sacando a todo el mundo los relojes que les pidan...

Haberle dicho que te lo quedabas,y cuando lo tuvieran envuelto le dices que le tienes que pagar con fotocopias de billetes de 500.....¡por seguridad! :D:D
 
Haberle dicho que te lo quedabas,y cuando lo tuvieran envuelto le dices que le tienes que pagar con fotocopias de billetes de 500.....¡por seguridad! :D:D


Por seguridad, por supuesto, siempre por seguridad: Eso sí: a color y a dos caras.
Muy bueno!! :clap:
 
  • #10
Espero tener tiempo un día de estos... y hacer esa misma ruta, e incluso ampliada, tranquilamente... (aunque tiene que ser malísimo para el corazón!!) :ok::
 
  • #11
Te faltó cruzar a la otra acera de Ortega y Gasset y entrar en la boutique Omega en la que atienden también de maravilla.

No se si pudiste ver en Uhren los Dórnblüth. Que pedazo de relojes.

Como bien dices es lo que más me gusta de estas boutique de marca. No están centrados en la venta sino en que el cliente tenga una visión general de la marca, de sus modelos y que pueda pensar con tranquilidad si se decide por la compra de alguno de los modelos.

Otra que es un auténtico espectáculo es Wempe, en la calle Serrano.

En Omega no estuve, pero gracias. Estaré
Wempe es una vieja conocida mía, ahí me han atendido muy bien siempre, hasta el punto de enviarme sus libritos anuales dedicados a la relojería.
 
  • #12
pero...? para entrar en esas relojerías habrá que ir de traje y corbata no?
 
  • #13
pero...? para entrar en esas relojerías habrá que ir de traje y corbata no?
No solo no iba de corbata, sino que al entrar les explicaba que no iba a comprar en ese momento ,pero que quería conocer la boutique.
 
  • #14
Esto es ser profesional, estos representantes de estas magnificas marcas sienten de verdad lo que venden, les apasiona y esto lo transmiten a los que tambien nos apasiona este mundo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie