Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 35 de 35

Hilo: ¿bonus para mercantes? - Foro General

  1. #31
    Avatar de danke
    danke está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Goldoff Ver mensaje
    Cuando se abrió este hilo no le di mayor importancia porque suponía que generaría opiniones tipo sí o no, pero a la vista de cómo está evolucionando quiero decir lo siguiente:

    Si hubieras escrito esto en el foro bonus malus te lo hubiera borrado sin contemplaciones, porque tiras la piedra y escondes la mano. Me parece muy bien que no pongas bonus a quien te parezca, pero que proyectes sombras de duda sobre el buen trato del colectivo de mercantes me parece cuando menos mezquino: si alguien te trató mal dices su nombre y le das la oportunidad de explicarse, y si no fue así te callas.

    Respecto a la obligación que tienen por ser patrocinadores quiero que sepas que no lo son todos los que lo solicitan. Recibo varias peticiones al año para entrar Mercantes, pero si no consigo referencias positivas sobre ellos (que alguien en quien yo confío les conozca y además me hable bien) declino la propuesta. Es más, y esto es público, he tenido que pedirle a alguno que lo era que dejara de serlo porque su trato no estaba a la altura de lo que yo espero de los Mercantes. Quiero especificar que cuando hablo de trato me refiero a disponibilidad de producto anunciado o prontitud en resolver problemas.

    El tiempo y el dinero de cada uno es tan valioso como el que más, pero hay algo tan etéreo como la reputación que es muy difícil de construir e injustamente fácil de destruir, seamos conscientes de eso.

    Gracias
    Solo he dicho mi experiencia, que he tenido unas 2 veces, que me ha contestado de manera muy borde, yo se que a ellos les interesa más en vender, pero esas malas experiencias las tuve cuando pregunté si había la posibilidad de que me cogieran un reloj a cambio o en algún caso + dinero, eso es todo.

    Y no me escondo (por eso que dices de tirar la piedra y esconderse). Si no digo nombres es porque no me interesa salirme del tema original de éste post, simplemente hago caso omiso de esas mala respuesta obtenida de ese mercante y listo, pero solo he comentado el porque si y no, de dar un bonus o malus a un mercante, que es de lo que se trata en éste post.

    Nunca quise generalizar y una disculpa quien se sintió ofendido. Y sr. administrador eso de los patrocinadores, es de los que ofrecen sus piezas y debajo de su nombre o nick dice: Patrocinador, es por ello mi comentario, lo demás que comentas lo desconozco, soy solo un forero y no me meto en cosas donde no me llaman. Y estamos en un foro para intercambiar opiniones y en ningún momento de ofender a nadie.

  2. #32
    Avatar de danke
    danke está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-oct-2010
    Ubicación
    Europa
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pulpware Ver mensaje
    Hombre, hay de todo, yo he recibido el trato que comentas, pero también he recibido un trato exquisito por otros mercantes.

    No creo que sea bueno generalizar.
    Lo siento, mi intensión no fué generalizar.

  3. #33
    Avatar de toncho
    toncho está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-oct-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    Yo he dado Bonus a algún mercante. Entiendo lo que dices, pero no es menos cierto que en cualquier ámbito de la vida nos pueden tratar bien mal o regular. Acaso los vendedores profesionales de EBay no tienen reputación?? Acaso nunca has recomendado un restaurante, un fontanero o un relojero? Valorar el trato, precio y comunicación nos ayuda a todos a saber con quien nos jugamos los cuartos.

  4. #34
    heinrichadler está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    10-jun-2010
    Ubicación
    Ubicación
    Mensajes
    665

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    No veo mal ponerle bonus a un mercante. Primero porque normalmente no se pone el bonus por lo barato que te haya vendido o que el reloj te llegue a casa, sino por el trato, la respuesta rapida, el compromiso, etc. Al ser mercantes del foro son además compañeros. Muchos compañeros (sobre todo nuevos) no conocen a estos mercantes pero están interesados en comprarles. Además de que aun existen muchas reticencias a comprar por internet . Así que estos bonus sirven para darles confianza y experiencias con los mercantes.
    opino lo mismo que el compañero

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234