• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonus/Malus

  • Iniciador del hilo Humphrey
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Humphrey

Humphrey

De la casa
Sin verificar
Es curioso, con el revuelo que se montó recientemente sobre las "malas costumbres" de muchos foreros en el FCV, que hasta creo que esa avalancha de post provocó que Goldoff implantase ese subforo que ya tenia previsto pero que se estaba pensando, y ahora veo con un poco de estupor que practicamente todo son parabienes, todo son foreros recomendados, y pregunto yo.....donde están todos aquellos foreros que tan malas artes tenían? o es que hay reparos a poner digamoslo asi una "lista negra"?..Si si ya se que es mas fácil alabar a la gente, decir lo serios y formales que somos, pero si lo pensáis bien esto estaba mas bien encaminado a lo otro, es decir a desenmascarar a los informales, y de momento esto último brilla por su ausencia.
Bueno que no cunda el pánico :) que cada uno es muy libre de poner lo que quiera, pero este tostón es debido a que me dí una vuelta por ese subforo y vi..... que no existen maloooooosss, todos somos buenisimos y formalisimos :D:D
 
cuanta razon tienes amigo victor,por eso,yo no he puesto nada,ni buenos ni malos.
he de decir que la mayoria de transacciones hechas en el fcv han sido una maravilla.
malas ninguna,pero persona con ninguna educacion...unas cuantas.
despues de meses,aun espero una contestacion.
pero esto es asi......
un abrazo victor.
 
Bueno, lleva poco tiempo implantado y realmente son muy poquitos los casos de foreros con malas artes, lo que pasa que cuando surge un caso, suele llamar mucho la atención.

De todas formas, creo que el foro bonus/malus necesita un retoque, una normativa de uso para hacerlo realmente útil. Actualmente sólo sirve para desahogarse personalmente, y yo ésto lo veo un error.

1º sólo debería de haber un único post por vendedor/comprador
2º el título del post sólo debería incluir el nombre del forero al que se va a criticar/elogiar seguido de si actuó como vendedor o comprador. Estilo: "Antamo. Vendedor.".
3º El post iniciador debería contener una encuesta pública con por ejemplo 5 grados de nota: excelente, bueno, regular, malo y muy malo. De esta forma, todos podemos colaborar en la "tasación de bondad" de dicho forero. Y añadir una respuesta con la experiencia detallada si se desea. De esta forma, cuando se quiera consultar la "bondad" de un vendedor o comprador sólo hay que acudir a su post bonus/malus y ver en la encuesta si existe algún problema, y si lo hay, buscar el detalle de la explicación del caso.

De esta forma, todo queda ordenado y clarificado y cuando uno quiera buscar información acerca de un vendedor o comprador, sólo debería acudir a dicho foro y buscar el nombre del forero, y tendrá todo reunido en un único post.

Es mi humilde opinión.

Saludos!!!! :ok::
 
Tambien estoy con vosotros..............

cuanta razon tienes amigo victor,por eso,yo no he puesto nada,ni buenos ni malos.
he de decir que la mayoria de transacciones hechas en el fcv han sido una maravilla.
malas ninguna,pero persona con ninguna educacion...unas cuantas.
despues de meses,aun espero una contestacion.
pero esto es asi......
un abrazo victor.


Hola compañeros!!!! yo tambien estoy completamente de acuerdo con vosotros, el fcv funciona correctamente, y eso que en este apartado nuevo de opiniones Buenus/Malus creo que no se a mojado ni una pequeña parte de este foro que si no...... yo por lo menos no he puesto ningun recomendado.
Y es que nos gusta exagerar un poco y si no para muestra un boton....
nada mas hay que mirar las opiniones de los foreros.
saludos
 
muy buena reflexion, pero es normal que evitemos comentar las transacciones que no nos dejaron contentos del todo para evitar discusiones y polemica, ya que quien vea afectada su imagen, itentara justificarse.

yo no he tenido ningun problema gordo en este foro con las compras y ventas, pero quien lo haya tenido deberia exponerlo para prevenir a todos los demas.............saludos
 
donde están todos aquellos foreros que tan malas artes tenían? o es que hay reparos a poner digamoslo asi una "lista negra"?

El forero con mayor número de quejas eras tú, adelante con ellas ;-) . Para empezar, creo que este hilo debería estar allí y no aquí.

En otros foros de compra-venta ese apartado se llama, directamente, "Good guys", creo que queda clara la orientación correcta que debe tener ese apartado, la intuición y buen tino de los foreros hacen el resto. Lo importante no es el uso que se le dé a ese foro, lo importante es que esté disponible por si se hace necesario para algún forero en apuros. EMHO.



Saludos.
 
De nuevo completamente de acuerdo contigo.
Saludos.
 
Me lo has quitado de la boca.
 
Casi

Hola Víctor,

Digo casi porque cuando por fin me decidí a abrir ese subforo lo hice efectivamente como consecuencia de la abundancia de hilos al respecto, pero la intención última no era poner un cadalso para ajusticiamientos públicos por hechos ya pasados, sino una especie de aviso o advertencia para las transacciones futuras.

Si te fijas, lo primero que solicito en el encabezado es que uno comparta sus experiencias positivas: hace poco me escribió un forero novato pidiéndome referencias de un vendedor. El hecho de no aparecer en la lista de bonus no significa para nada que uno no sea de fiar, pero si apareces mecionado varias veces -sin ser eso infalible- te ayudará en las decisiones que vayan a tomar los que tienen dudas.

Lo segundo que solicito es que antes de escribir algo negativo intentes dirimir tus diferencias por privado, porque la confianza es un bien absolutamente etéreo que cuesta mucho ganar pero que puede desvanecerse en un instante por cuestiones subjetivas.

¿Aviso a navegantes? Bueno, el foro también está abierto a eso y tal vez alguno quiera escribir malas experiencias, especialmente los que públicamente se quejaron. Pero parecería que con la pública lamentación han tenido sufuciente...

Saludos
 
  • #10
Como quiera que la mayoría de las experiencias son positivas, creo que sería más sensato que se contasen nada más las experiencias negativas. ¿Cadalso?. Igual sí, pero el que haga una gansada que la pague; también se podría atenuar ese "cadalso" con un moderador que hiciese la labor de control de los buenos oficios entre las partes antes de poner un post.

O al menos que en el Bonus/Malus se separasen unos de otros. porque los malos se van a fundir entre tantos buenos, y el asunto pierde su utilidad.

De todos modos, creo que la herramienta es útil sobre respecto de los más nuevos, porque los viejos nos conocemos todos.

Un abrazo

ICE
 
  • #11
Amigo Victor que razon tienes.
Saludos.
 
  • #12
El forero con mayor número de quejas eras tú, adelante con ellas ;-) . Para empezar, creo que este hilo debería estar allí y no aquí.

En otros foros de compra-venta ese apartado se llama, directamente, "Good guys", creo que queda clara la orientación correcta que debe tener ese apartado, la intuición y buen tino de los foreros hacen el resto. Lo importante no es el uso que se le dé a ese foro, lo importante es que esté disponible por si se hace necesario para algún forero en apuros. EMHO.



Saludos.

Perdona, creo que me estas confundiendo con Miguel.V (como mucha mas gente, no eres tu solo) yo no emiti ninguna queja, mas bien al reves justificaba un poco las malas experiencias, como riesgos propios de una venta.
Saludos
 
  • #13
Hola Víctor,

Digo casi porque cuando por fin me decidí a abrir ese subforo lo hice efectivamente como consecuencia de la abundancia de hilos al respecto, pero la intención última no era poner un cadalso para ajusticiamientos públicos por hechos ya pasados, sino una especie de aviso o advertencia para las transacciones futuras.

Si te fijas, lo primero que solicito en el encabezado es que uno comparta sus experiencias positivas: hace poco me escribió un forero novato pidiéndome referencias de un vendedor. El hecho de no aparecer en la lista de bonus no significa para nada que uno no sea de fiar, pero si apareces mecionado varias veces -sin ser eso infalible- te ayudará en las decisiones que vayan a tomar los que tienen dudas.

Lo segundo que solicito es que antes de escribir algo negativo intentes dirimir tus diferencias por privado, porque la confianza es un bien absolutamente etéreo que cuesta mucho ganar pero que puede desvanecerse en un instante por cuestiones subjetivas.
¿Aviso a navegantes? Bueno, el foro también está abierto a eso y tal vez alguno quiera escribir malas experiencias, especialmente los que públicamente se quejaron. Pero parecería que con la pública lamentación han tenido sufuciente...

Saludos

Toalmente de acuerdo, hay que tener mucho cuidado a la hora de juzgar, y por eso yo trate de enfocar mi post como que al final no haya tantos foreros malos como parecio dar a entender la masiva proliferación de post sobre el mal comportamiento de algunos.
Un saludo
 
  • #14
exactamente victor,malas operaciones hay muy pocas,de hecho solo hay noticias de tres o cuatro creo recordar,otra cosa es la educacion de algunos foreros a la hora de hacerte algunas ofertas que dan risa o bien te molestas en enviarles fotos y demas y no contestan nunca,evidentemente no es lo mismo y creo que hay que separar ambas cosas.
un salute.
 
  • #15
Perdona, creo que me estas confundiendo con Miguel.V (como mucha mas gente, no eres tu solo) yo no emiti ninguna queja, mas bien al reves justificaba un poco las malas experiencias, como riesgos propios de una venta.
Saludos

Pues sí, en parte te he confundido (me consuela no ser el único ::blush::), mis disculpas por ello. Por otra parte no me he confundido del todo porque recordaba este hilo:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=60293

Y me ha chocado que echaras en falta más críticas en el bonus/malus. En fin, asumida mi confusión, todo queda más claro :ok::. Sigo pensando que la evolución natural de ese foro es hacia el Bonus/Bonus, eso hará destacar más a los infractores .
 
  • #16
Pues sí, en parte te he confundido (me consuela no ser el único ::blush::), mis disculpas por ello. Por otra parte no me he confundido del todo porque recordaba este hilo:

https://relojes-especiales.com/foros/showthread.php?t=60293

Y me ha chocado que echaras en falta más críticas en el bonus/malus. En fin, asumida mi confusión, todo queda más claro :ok::. Sigo pensando que la evolución natural de ese foro es hacia el Bonus/Bonus, eso hará destacar más a los infractores .

Lo primero decirte que estas disculpado aunque creo sabes de sobra que no hacía falta ni pedirlas, y en efecto, mi hilo del Bonus es largo en alabanzas, pero es que realmente no he tenido malas experiencias, debe ser que he tenido suerte, pero tanto en las compras como las ventas he dado con personas excepcionales, ha habido uno que despues de pedirme el Nº de cuenta por la razón que sea se arrepintió, pero yo eso lo veo como algo normal que pueda pasar, y no lo veo como un mal comportamiento, yo creo que lo que mas se deberia denunciar son la estafas, como puede ser recibir dinero y no enviar el reloj, o como podría ser el vender un articulo que no se atiene a la descripción hecha en el post de venta, si alguien dice que esta como nuevo y luego esta lleno de golpes eso si lo consideraria una estafa, y en esos casos es donde creo que se deberia reflejar en el bonus/malos.
Saludos
 
  • #17
tenes toda la razón, ahora no hay malos? y si los hay que se pongan que los demás no queremos picar como ya le ha pasado a alguno
 
  • #18
Tienes toda la razon Victor M., que yo soy de las que tambien me equivoco con Miguel V :-P.

Este subforo se tendria que llamar, buenos vendedores, y quitar lo de malus.

Nadie ha posteado ninguna experiencia negativa, ni creo que se postee, porque la gente mucho se queja de FCV pero a la hora de tener un subforo donde se puede poner lo que te ha pasado, todo el mundo calladito.

El subforo no esta mal, ya que pudes consultar los buenos vendedores, y el que no salga por ahi....cuidadito con el.
 
  • #19
yo tengo una: una vez vendi una silla a una señorita de sabadell y no me la pago y no solamente eso sino que la encontre tirada en un container

Tienes toda la razon Victor M., que yo soy de las que tambien me equivoco con Miguel V :-P.

Este subforo se tendria que llamar, buenos vendedores, y quitar lo de malus.

Nadie ha posteado ninguna experiencia negativa, ni creo que se postee, porque la gente mucho se queja de FCV pero a la hora de tener un subforo donde se puede poner lo que te ha pasado, todo el mundo calladito.

El subforo no esta mal, ya que pudes consultar los buenos vendedores, y el que no salga por ahi....cuidadito con el.
 
  • #20
El subforo no esta mal, ya que pudes consultar los buenos vendedores, y el que no salga por ahi....cuidadito con el.

Me temo que no es tan simple ni tan sencillo.

En un repaso rápido del subforo, han aparecido los que a priori ya sabíamos que no iban a fallar. No es nada raro.

Creo que hasta ahora no ha aparecido ninguno de los "malos" pero ¿cuántos de los que no han aparecido están dentro de los malos?.

Mucho me temo que muy pocos. A muchos foreros se les pasará comentar nada y al final estaremos como antes. No podremos apartar la paja del trigo.

Creo que la propuesta de Diego Hidalgo, aunque quizá con matizaciones, ayudaría en algo.
 
  • #21
Y no será que los que no aparecemos en la lista bonus, es que, lógicamente, estaremos en la malus? Hay lista "regularus"?
Ea, buen ambiente.
Sánchez.
 
  • #22
yo tengo una: una vez vendi una silla a una señorita de sabadell y no me la pago y no solamente eso sino que la encontre tirada en un container

Pues ya sabes, la queja al subforo pertinente :-P
 
  • #23
Tiempo al tiempo, que no ha hecho mas que comenzar,
To er mundo es gueno, hasta que deja de serlo
 
  • #24
Para mi este subforo ayuda solo a algunos................

Tiempo al tiempo, que no ha hecho mas que comenzar,
To er mundo es gueno, hasta que deja de serlo


Hola Compañeros, bien como he comentado en este subforo solo ha habido una pequeña participación y todo posotivo, bien a mi si me gusta un reloj del fcv lo que haré sera hablar primero y ver quien ese forero que vende tal reloj y no mirar que dicen mis compañeros de los demas,como ya he comentado en varias ocasiones mis compras y ventas se han realizado a foreros nuevos con muy pocos post, con esto quiero decir que de poco me sirve este subforo, creo que es solo una manera de hacer propaganda a algunos compañeros que ni tan siquiera les hace falta tal propaganda, como podemos comprobar se repiten muchos nombres, nombres ya conocidos por todos y pocos foreros novatos.
Digo que no irve de nada ya que yo he hecho operaciones con foreros que ni siquiera se comentan incluido mi nombre, y creo que ni falta que hace que salga porque como digo si vendo un reloj bien y si no pues tambien y si quiero un reloj del foro ya miraré yo a quien se lo compro y si me da buenas vibraciones.
Creo que con las nuevas normas del fcv del 100post es mas que suficiente para que no nos la pegue nadie.
Y por lo demas lo unico que puede pasar son tira y aflojas y contradicciones entre foreros que son normales ya que somos humanos, de hecho yo he tenido uno con un forero y que...... por esa semejante tonteria lo voy a poner en el subforo, venga ya....................

Saludos a todos.
 
  • #25
Bueno, lleva poco tiempo implantado y realmente son muy poquitos los casos de foreros con malas artes, lo que pasa que cuando surge un caso, suele llamar mucho la atención.

De todas formas, creo que el foro bonus/malus necesita un retoque, una normativa de uso para hacerlo realmente útil. Actualmente sólo sirve para desahogarse personalmente, y yo ésto lo veo un error.

1º sólo debería de haber un único post por vendedor/comprador
2º el título del post sólo debería incluir el nombre del forero al que se va a criticar/elogiar seguido de si actuó como vendedor o comprador. Estilo: "Antamo. Vendedor.".
3º El post iniciador debería contener una encuesta pública con por ejemplo 5 grados de nota: excelente, bueno, regular, malo y muy malo. De esta forma, todos podemos colaborar en la "tasación de bondad" de dicho forero. Y añadir una respuesta con la experiencia detallada si se desea. De esta forma, cuando se quiera consultar la "bondad" de un vendedor o comprador sólo hay que acudir a su post bonus/malus y ver en la encuesta si existe algún problema, y si lo hay, buscar el detalle de la explicación del caso.

De esta forma, todo queda ordenado y clarificado y cuando uno quiera buscar información acerca de un vendedor o comprador, sólo debería acudir a dicho foro y buscar el nombre del forero, y tendrá todo reunido en un único post.

Es mi humilde opinión.

Saludos!!!! :ok::
Y también, que en el título, que es lo primero que se lee, ya conste el comprador-vendedor. Porque la verdad, yo no abro los hilos. Es simplemente para ir más rápido para saber algo de álguien. También es mi humilde opinión:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie