Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29

Hilo: Bonus/Malus - Foro General

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado Bonus/Malus

Es curioso, con el revuelo que se montó recientemente sobre las "malas costumbres" de muchos foreros en el FCV, que hasta creo que esa avalancha de post provocó que Goldoff implantase ese subforo que ya tenia previsto pero que se estaba pensando, y ahora veo con un poco de estupor que practicamente todo son parabienes, todo son foreros recomendados, y pregunto yo.....donde están todos aquellos foreros que tan malas artes tenían? o es que hay reparos a poner digamoslo asi una "lista negra"?..Si si ya se que es mas fácil alabar a la gente, decir lo serios y formales que somos, pero si lo pensáis bien esto estaba mas bien encaminado a lo otro, es decir a desenmascarar a los informales, y de momento esto último brilla por su ausencia.
    Bueno que no cunda el pánico que cada uno es muy libre de poner lo que quiera, pero este tostón es debido a que me dí una vuelta por ese subforo y vi..... que no existen maloooooosss, todos somos buenisimos y formalisimos
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

J A REINARES está desconectado SuperForer@

Predeterminado

cuanta razon tienes amigo victor,por eso,yo no he puesto nada,ni buenos ni malos.
    he de decir que la mayoria de transacciones hechas en el fcv han sido una maravilla.
    malas ninguna,pero persona con ninguna educacion...unas cuantas.
    despues de meses,aun espero una contestacion.
    pero esto es asi......
    un abrazo victor.

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Bueno, lleva poco tiempo implantado y realmente son muy poquitos los casos de foreros con malas artes, lo que pasa que cuando surge un caso, suele llamar mucho la atención.

De todas formas, creo que el foro bonus/malus necesita un retoque, una normativa de uso para hacerlo realmente útil. Actualmente sólo sirve para desahogarse personalmente, y yo ésto lo veo un error.

1º sólo debería de haber un único post por vendedor/comprador
    2º el título del post sólo debería incluir el nombre del forero al que se va a criticar/elogiar seguido de si actuó como vendedor o comprador. Estilo: "Antamo. Vendedor.".
    3º El post iniciador debería contener una encuesta pública con por ejemplo 5 grados de nota: excelente, bueno, regular, malo y muy malo. De esta forma, todos podemos colaborar en la "tasación de bondad" de dicho forero. Y añadir una respuesta con la experiencia detallada si se desea. De esta forma, cuando se quiera consultar la "bondad" de un vendedor o comprador sólo hay que acudir a su post bonus/malus y ver en la encuesta si existe algún problema, y si lo hay, buscar el detalle de la explicación del caso.

De esta forma, todo queda ordenado y clarificado y cuando uno quiera buscar información acerca de un vendedor o comprador, sólo debería acudir a dicho foro y buscar el nombre del forero, y tendrá todo reunido en un único post.

Es mi humilde opinión.

Saludos!!!!
    El tiempo sin ti...es empo.

DIEGO HID está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Tambien estoy con vosotros..............

Cita Iniciado por J A REINARES Ver mensaje
    cuanta razon tienes amigo victor,por eso,yo no he puesto nada,ni buenos ni malos.
    he de decir que la mayoria de transacciones hechas en el fcv han sido una maravilla.
    malas ninguna,pero persona con ninguna educacion...unas cuantas.
    despues de meses,aun espero una contestacion.
    pero esto es asi......
    un abrazo victor.

Hola compañeros!!!! yo tambien estoy completamente de acuerdo con vosotros, el fcv funciona correctamente, y eso que en este apartado nuevo de opiniones Buenus/Malus creo que no se a mojado ni una pequeña parte de este foro que si no...... yo por lo menos no he puesto ningun recomendado.
    Y es que nos gusta exagerar un poco y si no para muestra un boton....
    nada mas hay que mirar las opiniones de los foreros.
    saludos

Isaac está desconectado SuperForer@

Predeterminado

muy buena reflexion, pero es normal que evitemos comentar las transacciones que no nos dejaron contentos del todo para evitar discusiones y polemica, ya que quien vea afectada su imagen, itentara justificarse.

yo no he tenido ningun problema gordo en este foro con las compras y ventas, pero quien lo haya tenido deberia exponerlo para prevenir a todos los demas.............saludos
    EL DIA EMPIEZA EN EL MOMENTO EN EL QUE ME PONGO UN RELOJ.

enmin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Victor.M Ver mensaje
    donde están todos aquellos foreros que tan malas artes tenían? o es que hay reparos a poner digamoslo asi una "lista negra"?
    El forero con mayor número de quejas eras tú, adelante con ellas . Para empezar, creo que este hilo debería estar allí y no aquí.

En otros foros de compra-venta ese apartado se llama, directamente, "Good guys", creo que queda clara la orientación correcta que debe tener ese apartado, la intuición y buen tino de los foreros hacen el resto. Lo importante no es el uso que se le dé a ese foro, lo importante es que esté disponible por si se hace necesario para algún forero en apuros. EMHO.

Saludos.
    Casi siempre me gustaría estar en el lugar donde la gente dice creer que estaba

corret está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

De nuevo completamente de acuerdo contigo.
    Saludos.

Predeterminado

Me lo has quitado de la boca.
    QUE SEAIS BUENOS

Goldoff está en línea Administrador de RE

Predeterminado Casi

Hola Víctor,

Digo casi porque cuando por fin me decidí a abrir ese subforo lo hice efectivamente como consecuencia de la abundancia de hilos al respecto, pero la intención última no era poner un cadalso para ajusticiamientos públicos por hechos ya pasados, sino una especie de aviso o advertencia para las transacciones futuras.

Si te fijas, lo primero que solicito en el encabezado es que uno comparta sus experiencias positivas: hace poco me escribió un forero novato pidiéndome referencias de un vendedor. El hecho de no aparecer en la lista de bonus no significa para nada que uno no sea de fiar, pero si apareces mecionado varias veces -sin ser eso infalible- te ayudará en las decisiones que vayan a tomar los que tienen dudas.

Lo segundo que solicito es que antes de escribir algo negativo intentes dirimir tus diferencias por privado, porque la confianza es un bien absolutamente etéreo que cuesta mucho ganar pero que puede desvanecerse en un instante por cuestiones subjetivas.

¿Aviso a navegantes? Bueno, el foro también está abierto a eso y tal vez alguno quiera escribir malas experiencias, especialmente los que públicamente se quejaron. Pero parecería que con la pública lamentación han tenido sufuciente...

Saludos

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Como quiera que la mayoría de las experiencias son positivas, creo que sería más sensato que se contasen nada más las experiencias negativas. ¿Cadalso?. Igual sí, pero el que haga una gansada que la pague; también se podría atenuar ese "cadalso" con un moderador que hiciese la labor de control de los buenos oficios entre las partes antes de poner un post.

O al menos que en el Bonus/Malus se separasen unos de otros. porque los malos se van a fundir entre tantos buenos, y el asunto pierde su utilidad.

De todos modos, creo que la herramienta es útil sobre respecto de los más nuevos, porque los viejos nos conocemos todos.

Un abrazo

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo