• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonus/malus

  • Iniciador del hilo Timewatch
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Timewatch

Timewatch

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas a todos y Feliz 2008. Ayer, dándole a "mensajes nuevos" me aparecía un hilo que decía "bonus/malus" que entiendo era para calificar los tratos entre foreros y parece que estaba en el subforo de compraventa. Yo no veo la forma de llegar a ese hilo. ¿Cuál es la ruta para llegar a tal hilo?

Un saludo
 
Muy buenas a todos y Feliz 2008. Ayer, dándole a "mensajes nuevos" me aparecía un hilo que decía "bonus/malus" que entiendo era para calificar los tratos entre foreros y parece que estaba en el subforo de compraventa. Yo no veo la forma de llegar a ese hilo. ¿Cuál es la ruta para llegar a tal hilo?

Un saludo

No era un hilo, sino todo un foro. Está ahora en el taller, mientras le preparo algunas normas de uso y organizo el funcionamiento.
O sea que "próximamente" ;-)

Saludos
 
No era un hilo, sino todo un foro. Está ahora en el taller, mientras le preparo algunas normas de uso y organizo el funcionamiento.
O sea que "próximamente" ;-)

Saludos

Ok gracias jefe. Es que no sabía si era por mi mala bebida o qué...:( ;-) :) :D
 
Yo tambien lo ví,pero he pensado,que efectivamente estaba en proceso de preparación.Bajo mi punto de vista,va a ser muy positivo.
 
Totalmente de acuerdo en que va a ser positivo. Esperaremos no obstante para conocer las normas, pero creo que puede ser un gran acierto para mejorar la seguridad.
 
Dado que cada dia somos más en el foro creo que es un gran acierto la creación de este subforo.
Gracias Jefe!
 
Además es un sistema que hace que la gente se "esfuerce" en hacer las cosas lo mejor posible.

Un saludo
 
Además es un sistema que hace que la gente se "esfuerce" en hacer las cosas lo mejor posible.

Un saludo

Para hacer las cosas correctamente, no necesito esforzarme... Probablemente ese subforo conlleve muchos mosqueos... Espero equivocarme.
 
Para hacer las cosas correctamente, no necesito esforzarme... Probablemente ese subforo conlleve muchos mosqueos... Espero equivocarme.

Así debería de ser pero ya sabes...somos muchos y cada uno de su padre y su madre ;-) .
 
  • #10
Posiblemente lleve muchos mosqueos,pero si las cosas se hacen bien,sólo habrá una misma versión en cada transacción,y todos contentos.El mosqueo vendrá por otros motivos,pero confío en que Goldoff esto ya lo habrá tenido en cuenta y estará previsto en las normas que prepara.
 
  • #11
Sin ninguna duda un acierto la creación del foro Bonus-Malus.
 
  • #12
Bueno... esperaremos a ver como funciona el tema este. Yo tambien vi el hilo y la verdad me parece una muy buena idea para que todos nos esforcemos en hacer las cosas bien... por lo q pienso q es muy positivo.

Salu2! :)
 
  • #13
Creo que sera todo un acierto, y deberia servir para mejorar la confianza entre comprador-vendedor y a su vez medir la calidad de la transaccion y transparencia en el trato.
 
  • #14
Yo creo que sera positivo ya que se podra generar algo mas de confianza un saludo.
 
  • #15
Personalmente, como todo, creo que sólo puede haber dos vendedores: los que estén, y los que dejen de estarlo, pero como soy idiota, no sé cómo se hace.
No me gusta la lotería con escasa relacion importe/premio...
 
  • #16
Hola

El mosqueo vendrá por otros motivos,pero confío en que Goldoff esto ya lo habrá tenido en cuenta y estará previsto en las normas que prepara.

Imagino que este tema se estudiará bien por parte de quien tiene que hacerlo para poder usar con tiento la forma de valorar algunas operaciones de compras o ventas. Pero será positivo siempre. Lo que no entiendo es lo de los mosqueos por otros motivos. Si la operaciópn se ha hecho bien, se calificará bien y si mal, lo mismo pero en otro sentido. ¿Será así, no?
Discúlpame, pero por nuevo, voy dando pasitos y procurando aprender el desarroyo del foro y como no entiendo lo que dices del mosqueo por otros motivos, pues eso, te pregunto.
gracias anticipadas
 
  • #17
supongo que ducati se refiere a que en un mismo tema puede haber y habra dos opiniones.
 
  • #18
Yo creo que estara bien,ese subforo.
 
  • #19
Pues muy difícil va a ser esta moderación, tal y como lo veo. Yo compro un reloj; resulta que la operación es una maravilla. Califico al vendedor positivamente y el vendedor en justa correpondencia me califica igual, aunque debería ser al revés ya que yo pagaría por adelantado el reloj y soy el primero en iniciar la operación de compra.
Lo mismo pero el reloj es una cataplasma, califico al vendedor como merece y él en injusta correpondencia va a decir de mí cualquier barbaridad. Que mi abuela fuma o que tengo una berruga en un diente. ¿Cómo se va a regular esto?
No tienen mala tarea los moderadores.
suerte
 
  • #20
es un buen ejemplo,pero como ves tu mismo pueden salir muchos mas.
en fin,rezare por los moderadores.......
 
  • #21
Pues muy difícil va a ser esta moderación, tal y como lo veo. Yo compro un reloj; resulta que la operación es una maravilla. Califico al vendedor positivamente y el vendedor en justa correpondencia me califica igual, aunque debería ser al revés ya que yo pagaría por adelantado el reloj y soy el primero en iniciar la operación de compra.
Lo mismo pero el reloj es una cataplasma, califico al vendedor como merece y él en injusta correpondencia va a decir de mí cualquier barbaridad. Que mi abuela fuma o que tengo una berruga en un diente. ¿Cómo se va a regular esto?
No tienen mala tarea los moderadores.
suerte

Esto tiene fácil solución. En ese subforo que solo puedan escribir los moderadores....
 
  • #22
supongo que ducati se refiere a que en un mismo tema puede haber y habra dos opiniones.


Me explico:
¿Quien me dice a mí,que no envíe un reloj y el primer día que se lo pone el nuevo propietario,se lo carga y me culpa a mí?
¿Quien me dice a mí,que envío un reloj sin asegurar por voluntad del comprador,y se pierde,y el comprador me dice que no le he enviado el reloj?
¿Quien me dice a mí,que bajo mi criterio,el reloj está perfecto,y el comprador me dice que tiene una microraya en el cristal?
¿Quien me dice a mí,que lo he hecho cojonudo,pero el comprador piensa por cualquier chorrada que no es así?
Vamos a ver,lo que me fastidiaría es que el foro por completo juzgue a un forero,comprador o vendedor,porque otra persona,que no sabemos si es de fiar o está esquizofrenico,o algo parecido,lo pone a caldo sin motivo o por cualquier chorrada,que puede tener un reloj "usado",ya que algunos pueden pensar que están comprando uno como a estrenar por el precio de un usado.
 
Última edición:
  • #23
Borrado

Borrado por equivocado el sitio. perdón
 
  • #24
Otra opcion que yo ya habia pensado es poner el nick o seudonimo que cada uno tenga en ebay y asi comprobar cual es nuestro historial de votos y si somos de fiar o no.
Claro que esto vale si operamos en ebay regularmente pero pienso que a algunos, esto nos aporta una buena tarjeta de visita.
Desde luego que problemas los seguira habiendo y lo normal antes de ga tar elevadas sumas de dinero es comprar viendo el genero o ir a nuevo con garantia.
Espero que este sistema de bonus/malus no acabe acarreando mas problemas de los que pretende resolver.
Un saludo.
Un saludo
 
  • #25
Miedo

Pues eso que me da mucho miedo...
Supongo que sabéis cómo hacerlo y que os basáis en experiencias de otros foros, pero no sé.
Por otra parte me parece una herramienta demasiado potente para los pocos casos problemáticos que ha habido, aunque a lo mejor ha habido muchos pero pocos han visto la luz.

En fin, que mucha suerte y mi mejor disposición para ayudar, pero andemos con pies de plomo.
Un saludo y felices reyes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie