• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bonitos recuerdos...

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, eligiendo reloj, me he vuelto a poner un viejo seiko de mi padre.
Este era, el reloj de diario, fuerte y duro, con muchas muescas, (golpes, soldadura, roces...) a sus espaldas, porque mi padre entonces, trabajaba de herrero.
Fué un regalo de mi madre y él lo llevaba muy orgulloso.
Siempre he creído, que fué el que me hizo aficionarme a los relojes, (disfruto, recordando como lo miraba, embelesado, mientras comíamos).
Llevaba un dial blanco y un cristal facetado, de primeros de los 70', era realmente precioso.
Hace unos pocos años, se lo encontré a mi padre en un cajón, muy estropeado y con el cristal, cambiado a uno liso
embarrassment.jpg
, imagino, que en aquellos tiempos, primaba el gasto económico y mi madre, mal aconsejada por algún relojero, prefirió ahorrarse unas pesetas.
Como mi madre, ya no estaba con nosotros, me hizo ilusión adecentarlo y entregárselo un día del padre.
He de poneros en situación, mi padre en ese momento, ya estaba delicado de salud, y tenía poca movilidad, y aunque siempre llevaba reloj, había cogido la costumbre de quitárselo de la muñeca y dejarlo cerca, así podía ver la hora y no le molestaba en la muñeca.
Últimamente, no se separaba de un viejo Swatch, que llevaba encantado, por lo práctico que era, ya que era de cuarzo, pero con fácil acceso a la pila (roscada, en un monobloque).
Bueno, a lo que estamos...como yo no tenía muy claro, si se iba a dar cuenta del detalle (la falta de mi madre, lo volvió depresivo y sin ilusión), me moví por mi ciudad, para encontrar un dial, igual o similar, ya que estaba muy deteriorado, con mucho óxido. Tuve fortuna y encontré el que llevaba, que es bastante similar.
Después, le respeté el brazalete, recuperando eslabones y enderezando el cierre, que estaba muy tocado.
Y por último, una revisión completa del calibre.
Echo esto y después de explicar a mi relojero, semejante gasto ( hasta que no le expliqué el motivo, no comprendía porque había gastado, mucho más que un Seiko similar de ahora, nuevo), se lo regalé a mi padre, con toda mi ilusión
baffle.jpg

Y ahora viene el momento que me hace sonreír, siempre que veo el reloj. Al cabo de unos días, observé que no lo llevaba puesto, ni lo tenía cerca (volvía a tener su viejo e indestructible Swatch, apoyado en la mesa, cerca de él), y le comenté, si no le gustaba el Seiko, o si tenía algún problema, con su manejo...
Y me dio una contestación, sin opción a réplica:
"Ese reloj que me has arreglado, es muy viejo y no va bien, cuando lo dejo apoyado en la mesa, al rato, se para"
wink.jpg

Le recordé, que era automático y que debía llevarlo puesto en la muñeca, y me dijo "este otro también me da la hora y no se para en la mesa".
frown.jpg

Disculpad el tocho, pero estos pequeños detalles, a la hora de volver a coger un reloj de la caja, para mí, son impagables.
Os enseño el reloj, no es gran cosa, pero era de mi padre
beauty.jpg

DSC_0445a.jpg


Comparado con un Tortuga de los de ahora...
DSC_0442a.jpg


Espero que comprendáis....son pequeños detalles, que me hacen recordar a mi padre, fallecido hace unos meses, no ha sido nada repentino, sino, ley de vida y a mi manera lo sigo disfrutando, a veces...con bonitos recuerdos
baffle.jpg

Un saludo a todos.
 
Bonita historia con final agridulce, pero la motivación es especial y a tu padre el gesto le habrá encantado, aunque le sea más práctico tener el Swatch de cuarzo sobre la mesa.
 
Pues el recuerdo es precioso y te agradezco mucho que hayas compartido algo tan personal :friends: Pero además de gustarme mucho el recuerdo, me encanta el Seiko 5 de tu padre y me parece que te queda de lujo: un diseño limpio y versátil y un tamaño perfecto para tu muñeca, en mi opinión :clap:

Qué suerte disfrutar de un reloj así; la de sonrisas que te va a sacar... :yes:
 
Una bonita y conmovedora historia, todo un homenaje a la memoria de tu padre.
 
Una historia muy entrañable que hace que un reloj como ese tenga un importante valor (que no precio) para ti. Recordarlo es importante Gracias por haberla explicado.
 
Conserva con cariño ese Seiko y el Swatch, pues pocas cosas te harán evocar tan vívidamente el recuerdo de tus padres.
Un gesto muy bonito el tuyo, tanto el proceso de reparación como al contarnos vuestra historia.
Gracias y un fuerte abrazo.
 
Una bonita historia.
 
Un post muy bonito y muy emotivo. Me ha encantado leerlo así que te doy las gracias por compartir tus recuerdos con nosotros.
 
"Este otro también me da la hora y no se para en la mesa" :ok::

También me lo dijo mi madre cuando le regalé un automático.

Los aficionados a los relojes tenemos preferencia generalmente por los mecánicos, pero me temo que el resto prefieren los prácticos y precisos cuarzos.
 
  • #10
Me alegro de que hayáis disfrutado, quería compartirlo con vosotros, mis compañeros de afición:)
 
  • #11
Una historia preciosa, compañero, e imborrable, vuelve a tu cabeza cada vez que miras la hora. Disfruta de él en cada momento como hizo tu padre.
 
  • #12
Que bonito recuerdo, me emocioné leyéndote, casi podía ver a tu padre mirando su reloj y a ti, con ilusión, buscando la esfera blanca.
Precioso el reloj, sin duda el más valioso que tienes, siempre te marcará horas felices de tus padres.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #13
Buenas, tu historia forma parte de las mejores lecturas y aprendizajes que se pueden tener en el foro, cuando la solera de las máquinas se unen a valores humanos es sencillamente fantástico. Gracias por compartir tu historia y la tu padre junto a su reloj, ahora te toca disfrutarlo a ti junto a su recuerdo, es el mejor homenaje que le puedes hacer. Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • #14
Muchas gracias por compartir con nosotros brevemente tu experiencia y recuerdos con ese bonito reloj, compañero.

Tu padre habrá apreciado el gesto y lo importante es que lo hayas hecho en vida. Eso son los recuerdos que llenan a uno de satisfacción, de lo que hicimos y no de lo que hubiésemos querido hacer.

Saludos cordiales.
 
  • #15
Cuando leo estas historias es la parte q mas me gusta del foro...me gusta leer sobre relojes,ver las novedades,fotos etc...pero lo q mas me gusta son las historias de relojes con historia(valga la redundancia)disfrutalo para siempre q tiene un valor incalculable esa pieza
 
  • #16
Que bonito recuerdo, me emocioné leyéndote, casi podía ver a tu padre mirando su reloj y a ti, con ilusión, buscando la esfera blanca.
Precioso el reloj, sin duda el más valioso que tienes, siempre te marcará horas felices de tus padres.
Gracias por compartir.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

La verdad, es que fui egoísta, porque a mí, si que me resultó muy gratificante, la aventura de recuperarlo, para mi padre.
Y cuando se lo regalé, para el día del padre, te puedo decir, que estaba yo muy ilusionado.
Independientemente, de la posterior reacción de mi padre.
También sabía, que ese reloj, acabaría siendo mío, porque mis hermanas, conocen mi afición:) y eso, también me alegraba...poder tener, el reloj que mi padre llevaba en la muñeca, cuando era relativamente joven y yo, todavía un niño....y en aquellos años, primeros de los 70'.
Qué gozada.
 
  • #17
Gracias por este hilo, ha sido muy emotivo.
 
  • #18
Que sabio su padre, por eso prefería los Swatch.
Excelente historia.
Saludos.
 
  • #19
Que sabio su padre, por eso prefería los Swatch.
Excelente historia.
Saludos.
Pues disponía de un Omega de oro, que alguna vez ha aparecido por aquí y el Seiko, que en su tiempo, era un relojazo, al menos al nivel de mis padres...
Y desde que se hizo con el Swatch, ya no quiso otro, y eso que debido a su edad, tuvo algunas caídas, saliendo el reloj, con heridas de guerra::blush::, algunas marcas y el plexi/cristal, marcado, le daba igual, estaba encantado con él.
 
  • #20
Una historia emocionante y probablemente para ti, no haya reloj más valioso, disfruta del reloj y de los recuerdos que te proporciona
SALU2
V
 
  • #21
Los sueños, y como no, los recuerdos, copan buena parte de nuestra existencia. La vida sigue su curso, pero el recuerdo nos devuelve a menudo al pasado con alegría, añoranza, tristeza .... Me ha gustado tu historia
 
  • #22
Linda historia. Consérvalo el mayor tiempo que puedas.
¡Un abrazo!
 
  • #23
Es que además es un Seiko 5 muy bonito.

Qué poco problema en apreciar un Swatch tienen las personas que no tienen prejuicios relojeros.
 
  • #24
Es un reloj precioso y con una bonita historia detrás. Es para quedarse un buen rato mirándolo y recordando a los que ya no están.
 
  • #25
Eso si que son intangibles, preciosa historia.

He de decir que yo he cometido el “error”, de ligar la entrada de piezas de cierto valor a momentos emotivos.

Eso me asegura que los mantendré salvo fuerza mayor, pero me hace tener que ahorrar si quiero más. [emoji1787]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie