• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una bonita historia...

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Quería haceros participe de una resurección relojil ocurrida hoy mismo...
Os cuento.

Hace ahora 20 años, la que es ahora mi mujer (MDD) empezó a salir conmigo.:D

Al cabo de un año, y como regalo de primer aniversario siendo novios, me regaló con todo el cariño y esfuerzo, fruto de dar clases a niños siendo ella estudiante, un reloj, que veréis a continuación.:ok::

Fue mi primer reloj bueno, que por aquel entonces le costó la friolera de 40.000 de las antiguas pesetas (o sea, 240 eurillos, que poco suena hoy en día...) y seguramente fue el motivo de despertar en mi una pasión que desde entonces no ha cesado por estas joyas que compartimos.:yhoo::

Lo gracioso fue que en menos de un mes tuvimos un percance ya que entraron a robar en la casa de mis padres en Ibiza donde veraneábamos :-((.

Afortunadamente, el seguro actuó con rapidez y pudimos reponer la pieza a las pocas semanas, siendo además un modelo poco frecuente ya que se lanzó en conmemoración de los juegos olímpicos de Barcelona. :flirt:

Dicho reloj estuvo en mi muñeca los siguientes 4 años hasta que llegó el momento de la boda, donde estrené un Ebel automático, regalo de pedida y que fue en esta ocasión mi primer automático (que conservo y que me sigue gustando mucho por cierto).

A partir de ahí este reloj fue cayendo poco a poco en desuso por tener que compartir con los que iban llegando el sitio (el Bond, hublot, cartier, longines, montblanc, etc...)

Hace ya años le perdí la pista y la verdad, acabó en el olvido más absoluto, desconociendo hasta su paradero tras 3 mudanzas.

El caso es que esta mañana, casualidades de la vida, buscando unos papeles a toda prisa he abierto un cajón de una cómoda que apenas usamos y bingo, al fondo del mismo estaba mi fiel amigo...

Polvoriento, sin batería (lógico, hace lo menos 10 años que no se ha usado), con la correa bastante desgastada, pero ahí estaba.;-)

Así que ni corto ni perezoso me lo he llevado a una joyería y lo hemos puesto al día.
Cambio de batería en el instante y voila! funciona como el primer día. Con su crono, que tiene además función de tiempos parciales, doble suo horario, ALARMA , CUENTA ATRAS (esto ya es la leche!, ya no sé ni como funcionaba) fecha, etc...8o

Hemos puesto una correa un poco más actual, y por 15 eurillos ya tengo un revival en mi muñeca.
Mide 38mm pero casi aparenta 40, lo cual no desentona tras casi 20 años...

Es o no es bonito????
Aquí os presento al susodicho (mi único Japo por cierto...)


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Muy bonita historia, los primeros amores siempre quedan....


Un saludo
Carlos
 
un mixto muy guapo, y solo por lo que representa para ti, ya tiene que tener una oportunidad, me parece un reloj muy guapo para diario
 
Muy bello amigo
 
Como curiosidad os diré que cuando pones el crono, este va como si fuese un automático (es decir con barrido casi continuo)
Si pones la cuenta atras, primero van en sentido contrario la aguja de los minutos del crono (el relojito de las 12h00) y la grande del segundero del crono marca los minutos restantes.
Cuando queda un minuto por restar, entonces la aguja del segundero grande toma el relevo y va en sentido contrario, en este caso dando un salto por segundo, y a falta de tres, como si fuese la salida de un gran premio, hace pip-pip-pip- y piiiiiiip cuando llega a cero.
Impresionante tanto baile de agujas en diferentes modalidades y movimientos, en un reloj que va a cumplir 20 añitos...
Los sonidos que emite son 3, según lo que uses: Alarma, cambio de hora del segundo uso horario o cuenta atras. Vamos toda una sinfonía...

Tela no? 8o
 
Última edición:
Si señor. Esas alegrías que te entran al encontrar un reloj que ya ni te acordabas que existía. Magnifico.
 
Si señor bonita historia y a seguir disfrutando de ese reloj
 
joder es la caña, y como nuevo disfrutalo otros 20 años mas ademas ese reloj tiene un valor que ningun otro podra sustituir. saludos
 
Si que es una bonita historia, ademas seguro que tu MDD se habrá alegrado de vertelo puesto :ok::
 
  • #10
bonita historia y bonito reloj, la correa muy chula pero un pelin más estrecha que el ancho del pasador no?
 
  • #11
Preciosa historia y precioso el reloj.Si es que los primeros amores digamos que nunca se olvidan.
Gracias por compartirla y el reloj quedó impecable, vamos que aguanta otros veinte años mas.
Un saludo
 
  • #12
:hmm:preciosa historia, pero no deberia ser tu unico japo
 
  • #13
Los relojes son casi igual de fieles que los perros ELLOS NUNCA TE DEJARÍAN TIRADO.
 
  • #14
Vaya historia tan tierna! nada menos que 20 años de amor! me ha gustado muchisimo, enhorabuena a ambos y me alegro un güevo del reencuentro, es una autentica preciosidad. Muchas gracias por hacernos participes y felicita a tu santa por el esfuerzo y buen gusto!
 
  • #15
El no te hubiese dejado olvidado tanto tiempo, jajajajaja.

Una bonita historia con un bonito final ¿qué más se puede pedir?

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie