• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

la bombonera para los automáticos

  • Iniciador del hilo EIC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
EIC

EIC

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo varios relojes automáticos que me gusta cambiar de vez en cuando y si me paso un poco me los encuentro parados, estaba pensando en comprar una caja de esos que los mantienen en movimiento, perdonad pero no sé como se llama el invento, ¿¿Qué os parece la idea, y cuanto puede costar una de segunda en buen estado? ¿Es cierto que los relojes automáticos manteniéndolos siempre en sufren incluso menos que parados y en marcha constantemente??

Saludos y perdonad por el tostón
 
personalmente creo que no es bueno..... tu dejarías tu coche encendido todo el día? a cambiar junta de culata, correas... en dos días

[edito] quizás si mi reloj fuese un calendario perfetuo..... si lo pondría [/edito]

pero es mi opinión

salutes
 
Última edición:
Esto se ha hablado mucho y parece que la mayoria se decanta en contra de esas maquinas

Utiliza el buscador con la palabra "winder"
 
personalmente creo que no es bueno..... tu dejarías tu coche encendido todo el día? a cambiar junta de culata, correas... en dos días

[edito] quizás si mi reloj fuese un calendario perfetuo..... si lo pondría [/edito]

pero es mi opinión

salutes

estoy totalmente de acuerdo con el compañero atmorte:ok::
 
La verdad es que yo siempre habiatenido la misma duda que mi compañero,entonces lo mejor es dejarlos parados,el tiempo que no lo utilicemos,sufren menos?¿ perdonar mi ignorancia,un saludo a todos.
 
La verdad es que yo siempre habiatenido la misma duda que mi compañero,entonces lo mejor es dejarlos parados,el tiempo que no lo utilicemos,sufren menos?¿ perdonar mi ignorancia,un saludo a todos.

Pues la logica dice que lo único que puede pasar es que los lubricantes se resequen si el tiempo parado es muy prolongado. Yo he tenido parado un Omega de mi padre durante casi 20 años y cuando lo sacudí un poquito suavemente comenzó a funcionar perfectamente.
En todo caso puede ser recomendable darles un meneito aunque sea una vez cada 20 -30 días para que esto no ocurra.
 
LA IDEOLOGIA ,EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, ES UNA FORMA DE PEREZA.

Mi opinión es que por regla general los dejas que se paren y ya está. Ahora bien, los relojes multicomplicados no son cómodos de poner en marcha a diario, me refiero a relojes con calendarios , fases lunares, retrógrados etc etc y les viene muy bien un rotor que los mantenga vivos y evitar la excesiva manipulación, ya que las coronas, tijas y demás tambien sufren desgaste, además de la comodidad. Dicho ésto, que da mucho más de sí, mi consejo es que te compres un rotor individual económico, para tener la experiencia y disfrutar. Los puedes encontrar en muchos sitios por poco más de 50 euros.

Saludos
 
Watch winder los había muy económicos en Alemania o Bélgica pero anunciados en Ebay Alemania (a todo lujo, buen motor, buen producto) y el que yo tengo, marca Modalo lo compré por Ebay y por unos 65 euros (hace 3 años). Este lleva dos ruedas con 2 relojes en cada una (capacidad para 4 automáticos) y un cajón para 6 relojes más, pero sin movimiento. Tiene 5 posiciones de marchas diferentes individual para cada rueda. Yo no leí apenas las instrucciones y fui probando a ojo hasta dar con la que no se paran los automáticos.
El otro watch winder lo había comprado en Valencia, y la verdad es que se me quedaba pequeño y me rozaba en la tapa la corona de un Hamilton de medidas exceisvas, solo tiene capacidad para 2 automáticos y 4 más sin movimiento. Me costó lo mismo que la Modalo, pero no es mala, es de un color cerezo, calidad aceptable y anda bien.
Yo creo que son beneficiosos. En parte, ya no me dejo el reloj en cualquier parte, en la cocina o en el baño o algun cajón, quedan guardados y controlados con el armis o correa bien abrochados, y los automáticos que tengo en las esferas rotantes no se paran.
No solo eso. Algún reloj que antes adelantaba o no iba fino al comprarlo, en el watch winder se afinan. Esto lo había observado, y luego leí en el foro que era frecuente en algunos relojes nuevos las oscilaciones en la marcha por la grasa, por la posición y por ser nuevos...y si, lo cierto es que marchan mejor tras un tiempo en el watch winder.
Cambiar de reloj y encontrártelo a hora y en su sitio no tiene precio. Un gran invento.
En USA les llaman scatolas dil tempo (en italiano), pero a unos precios que no sé de qué están hechas, porque las hay de varios miles de dólares.
Por supuesto, las hay individuales, de viaje...etc. Para todos los gustos.
 
  • #10
Es importante de una colección de relojes, de disponer de 1 wath winder como menos, de un precio de calidad de un PVP sobre 650 Euros, es como la mas o menos con Alta relojería, con unas marcas winder de 7 o 8 reconocidas como mínimas. Pasan 2 meses descansando los relojes, los utilizas según lo que deseas usando cada momentos lo que quieras.Es mi opinión debido por los motivos, dada la calidad.
Saludos
Garete
 
  • #11
Hola, yo tengo un automatico y opino que la unica diferencia con los de cuerda es que lo sacudes unas veces y no se parara hasta que te lo quites. Cuando se pare solo tienes que sacudirlo un poco, como le darias cuerda a otro reloj, ponerlo en hora y usarlo, no creo que una caja especializada sea necesaria, ademas de que los automaticos, como la mayoria de mecanicos, necesitan ser puestos en hora cada cierto tiempo. Si todavia quieres una de esas cajas, en youtube he visto unos cuantos videos de cajas caseras:
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="https://consent.youtube.com/ml?cont...ram%3E%3Cparam?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1 name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="https://consent.youtube.com/ml?cont..._US&fs=1&rel=0?cbrd=1&gl=ES&hl=es&pc=yt&src=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>

Personalmente yo me compraria una caja de relojes normal o correas de cocodrilo o tiburon antes que una de esas cajas.

Saludos :)
 
  • #13
pero dices que tienes un automático. Yo en casa tengo 9, y la mala costumbre de cambiar de reloj con frecuencia, cada uno con sus manías y sus cosas, yo respeto las de los demás. Pero debo dedicarme a hacer pajas a mis relojes todo el día?.
Es que depende de las necesidades de cada uno.
 
  • #14
Yo tengo una caja con dos rotores y la verdad es que estoy muy contento con ella, eso de no tener que poner la hora correcta cada vez que cambias de reloj es super comodo, aunque realmente no veo que exista unanimidad en este tema de que realmente no se aconseja su uso o si. En mi caso despues de leer la opinion de los diferentes foreros, (tan validas unas como otras), la realidad es que me quedo como estaba.
 
  • #15
Reloj en marcha = Reloj sometido a desgaste

¿quieres que se desgaste en la caja? Depende de ti

Sobre la respuesta esa de "650 euros": no he entendido nada.
 
  • #16
Reloj en marcha = Reloj sometido a desgaste

¿quieres que se desgaste en la caja? Depende de ti

Sobre la respuesta esa de "650 euros": no he entendido nada.

pues la gente que usa un solo reloj lo tiene claro. Porque en la muñeca tambien se desgasta, o no?.

Nuestros padres y abuelos tuvieron un reloj (o dos como mucho), y han llegado la mayoría a nosotros. Y los usaban. Y antes en la vida normal, debían recibir más caña porque el trabajo físico duro era mayor que ahora. Los vintage más desgastados no lo son por haberlos llevado (a no ser golpes), sino al contrario, por no llevarlos (humedad, corrosion, etc).

Anda que clapitoncolo estaba buscando un unico reloj de 2500...dile que no puede ser, que se desgasta :D

La mía también tiene 5 programas o más. O sea, rota a la izquierda, a la derecha, a ambas y mas o menos minutos por hora según el programa que elijas.
Tampoco están en marcha las 24 horas, solo lo suficiente para que la carga del reloj sea constante.

Y está claro que las hay de más calidad y que te pueden costar más de 650 euros incluso para uno individual de un solo reloj.
 
Última edición:
  • #17
Es importante de una colección de relojes, de disponer de 1 wath winder como menos, de un precio de calidad de un PVP sobre 650 Euros, es como la mas o menos con Alta relojería, con unas marcas winder de 7 o 8 reconocidas como mínimas. Pasan 2 meses descansando los relojes, los utilizas según lo que deseas usando cada momentos lo que quieras.Es mi opinión debido por los motivos, dada la calidad.
Saludos
Garete

Sí, puede que una forma más equilibrada sea rotar los relojes que pones en el watch winder, como ponerlos durante 2 meses y luego dejarlos en reposo, irlos alternando. Lo leí en otro post sobre el tema.
 
Última edición:
  • #18
joer!, lo has traducido con Google?, has fumado algo?, te encuentras bien?::Dbt::
No tengo tiempo para traducir con Google.
Si te parece alguno vale mas dinero de lo hablado , la marca puede ser entre 7 u 8 Winder Buben zorweg , Scatola y me acuerdo todos Automáticos, hay alguno Manual con la corona etc. y me pertenece de alguno de éstos de categoría. Tienen 10 programas que destacan técnicamente por sus bobinadores etc...etc...etc.
La colección de los relojes, pasa lo mismo por las BURRADAS de los Winders por 30 Euros.
Escoge los que quieras y el tiempo lo dirá.
Repito un WINDER , con uno solo alrededor de los 650 Euros. Es lo que valen.
Con las revistas puedes encontrar modelos de toda la vida. Si te compras el reloj con 15 Euros acabamos.
Saludos
garete
 
  • #19
Bueno, por supuesto que los de más calidad cuestan este dinero y más, aunque sean para uso individual. De acuerdo.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie