Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Hilo: la bombonera para los automáticos - Foro General

EIC
    EIC está desconectado Forer@

Predeterminado la bombonera para los automáticos

Tengo varios relojes automáticos que me gusta cambiar de vez en cuando y si me paso un poco me los encuentro parados, estaba pensando en comprar una caja de esos que los mantienen en movimiento, perdonad pero no sé como se llama el invento, ¿¿Qué os parece la idea, y cuanto puede costar una de segunda en buen estado? ¿Es cierto que los relojes automáticos manteniéndolos siempre en sufren incluso menos que parados y en marcha constantemente??

Saludos y perdonad por el tostón

atmorte está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

personalmente creo que no es bueno..... tu dejarías tu coche encendido todo el día? a cambiar junta de culata, correas... en dos días

[edito] quizás si mi reloj fuese un calendario perfetuo..... si lo pondría [/edito]

pero es mi opinión

salutes
    Última edición por atmorte; 02-abr-2010 a las 13:20

currohg está desconectado Milpostista

Predeterminado

Esto se ha hablado mucho y parece que la mayoria se decanta en contra de esas maquinas

Utiliza el buscador con la palabra "winder"
    "La verdad es hija del tiempo, no de la autoridad.

waltrapa está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por atmorte Ver mensaje
    personalmente creo que no es bueno..... tu dejarías tu coche encendido todo el día? a cambiar junta de culata, correas... en dos días

[edito] quizás si mi reloj fuese un calendario perfetuo..... si lo pondría [/edito]

pero es mi opinión

salutes
    estoy totalmente de acuerdo con el compañero atmorte

puertorico está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por waltrapa Ver mensaje
    estoy totalmente de acuerdo con el compañero atmorte
    Totalmente de acuerdo, pues lo que haces es desgastar dientes de las piezas
    En Dragon me convertiré si a mi suegra he de ver

David1985 está desconectado Novat@

Predeterminado

La verdad es que yo siempre habiatenido la misma duda que mi compañero,entonces lo mejor es dejarlos parados,el tiempo que no lo utilicemos,sufren menos?¿ perdonar mi ignorancia,un saludo a todos.

Aragonia está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por David1985 Ver mensaje
    La verdad es que yo siempre habiatenido la misma duda que mi compañero,entonces lo mejor es dejarlos parados,el tiempo que no lo utilicemos,sufren menos?¿ perdonar mi ignorancia,un saludo a todos.
    Pues la logica dice que lo único que puede pasar es que los lubricantes se resequen si el tiempo parado es muy prolongado. Yo he tenido parado un Omega de mi padre durante casi 20 años y cuando lo sacudí un poquito suavemente comenzó a funcionar perfectamente.
    En todo caso puede ser recomendable darles un meneito aunque sea una vez cada 20 -30 días para que esto no ocurra.
    Y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde !!!

MISTIC está desconectado Milpostista

Predeterminado

LA IDEOLOGIA ,EN LA MAYOR PARTE DE LOS CASOS, ES UNA FORMA DE PEREZA.

Mi opinión es que por regla general los dejas que se paren y ya está. Ahora bien, los relojes multicomplicados no son cómodos de poner en marcha a diario, me refiero a relojes con calendarios , fases lunares, retrógrados etc etc y les viene muy bien un rotor que los mantenga vivos y evitar la excesiva manipulación, ya que las coronas, tijas y demás tambien sufren desgaste, además de la comodidad. Dicho ésto, que da mucho más de sí, mi consejo es que te compres un rotor individual económico, para tener la experiencia y disfrutar. Los puedes encontrar en muchos sitios por poco más de 50 euros.

Saludos

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Watch winder los había muy económicos en Alemania o Bélgica pero anunciados en Ebay Alemania (a todo lujo, buen motor, buen producto) y el que yo tengo, marca Modalo lo compré por Ebay y por unos 65 euros (hace 3 años). Este lleva dos ruedas con 2 relojes en cada una (capacidad para 4 automáticos) y un cajón para 6 relojes más, pero sin movimiento. Tiene 5 posiciones de marchas diferentes individual para cada rueda. Yo no leí apenas las instrucciones y fui probando a ojo hasta dar con la que no se paran los automáticos.
    El otro watch winder lo había comprado en Valencia, y la verdad es que se me quedaba pequeño y me rozaba en la tapa la corona de un Hamilton de medidas exceisvas, solo tiene capacidad para 2 automáticos y 4 más sin movimiento. Me costó lo mismo que la Modalo, pero no es mala, es de un color cerezo, calidad aceptable y anda bien.
    Yo creo que son beneficiosos. En parte, ya no me dejo el reloj en cualquier parte, en la cocina o en el baño o algun cajón, quedan guardados y controlados con el armis o correa bien abrochados, y los automáticos que tengo en las esferas rotantes no se paran.
    No solo eso. Algún reloj que antes adelantaba o no iba fino al comprarlo, en el watch winder se afinan. Esto lo había observado, y luego leí en el foro que era frecuente en algunos relojes nuevos las oscilaciones en la marcha por la grasa, por la posición y por ser nuevos...y si, lo cierto es que marchan mejor tras un tiempo en el watch winder.
    Cambiar de reloj y encontrártelo a hora y en su sitio no tiene precio. Un gran invento.
    En USA les llaman scatolas dil tempo (en italiano), pero a unos precios que no sé de qué están hechas, porque las hay de varios miles de dólares.
    Por supuesto, las hay individuales, de viaje...etc. Para todos los gustos.
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen

garete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es importante de una colección de relojes, de disponer de 1 wath winder como menos, de un precio de calidad de un PVP sobre 650 Euros, es como la mas o menos con Alta relojería, con unas marcas winder de 7 o 8 reconocidas como mínimas. Pasan 2 meses descansando los relojes, los utilizas según lo que deseas usando cada momentos lo que quieras.Es mi opinión debido por los motivos, dada la calidad.
    Saludos
    Garete

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo