• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Bombardeos estrategicos durante WWII:bomb&watch

  • Iniciador del hilo cibertris
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cibertris

cibertris

Habitual
Sin verificar
Febrero fue un mes duro en la segunda Guerra Mundial.Bien al inicio por las acciones alemanas bien al final por las aliadas.
Los datos no pueden dar mas que pensar
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20160207/
[IMG]https://cdna.relojes-especiales.com/res/img/lostimage.jpg
lostimage.jpg


f58e01c24c0b79789433a0330b86b9d7.jpg[/IMG]

Buen dia para desempolvar mi b uhr type b unitas 6497 plexy y b uhr original laco strap

22485731141648b65479db8bb13034e6.jpg


69fce7b161ca0e1bcc8e04e59d4a131d.jpg

061d6ed0faeb8d666ac23a62f73b4156.jpg

lostimage.jpg

3d062cd770a1c3fd72abea9bc82b58bb.jpg

1a2806b54b18aea92d5140667696f39c.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso el reloj. Mira que no soy mucho de fliegers, pero este me encanta.
un saludo
 
Me encanta este reloj,tengo parecidos.
 
Muy bonito el Unitas.....ese plexi le queda de maravilla!!

Qué medidas de caja tiene??....se ve contenido en tu muñeca :)
 
Muy bonito el Unitas.....ese plexi le queda de maravilla!!

Qué medidas de caja tiene??....se ve contenido en tu muñeca :)
40mm sin corona,45mm con ella
medidas justitas para mi muñeca pero es una delicia llevarlo.Tengo otros de 48mm mas fieles a los originales pero este es muy ponible
 
Precioso. Me encanta este reloj

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me falta uno como este en la Coleccion. Algun dia llegara. És Precioso!

Enviat des del meu D2303 usant Tapatalk
 
Aunque prefiero el dial A el reloj con ese segundero a las 9 es una preciosidad. Y su tamaño aunque menos fiel mucho más adecuado.
 
Muy chulo ese B uhr. Disfrútalo mucho.
 
  • #10
Me encanta el segundero a las 9 en los fliegers. Precioso reloj. Me a parecido leer , que el segundero a las 9 lo empezaron a implantar los rusos, después de la Primera Guerra Mundial y desvalijar las fábricas relojeras alemanas.Me corregiréis si no es acertada mi información.
Tamaño perfecto para utilizarlo en el día a día de hoy.


Enviado desde mi iPad
 
  • #11
Precioso! Tuve un dial B un fortis pero lo vendí , no me iba mucho, pero al verlo me vuelve a encantar ...😁
 
  • #12
Un clásico. Gracias por compartir la Información.


4 8 15 16 23 42
 
  • #13
Te falta el avión para defenderte de los bombardeos. :ok::
 
  • #14
Te falta el avión para defenderte de los bombardeos. :ok::

Un escuadón de De Havilland " Mosquitos" o de NA P- 51 " Mustang " contra " Jagdfliegers" de la Luftwaffe.............
 
  • #15
Un escuadón de De Havilland " Mosquitos" o de NA P- 51 " Mustang " contra " Jagdfliegers" de la Luftwaffe.............

Estoy de lunes,otra vez sorrys,olvide la " r" de escuadón.......A ver si espabilo...........
 
  • #16
Me encanta el segundero a las 9 en los fliegers. Precioso reloj. Me a parecido leer , que el segundero a las 9 lo empezaron a implantar los rusos, después de la Primera Guerra Mundial y desvalijar las fábricas relojeras alemanas.Me corregiréis si no es acertada mi información.
Tamaño perfecto para utilizarlo en el día a día de hoy.


Enviado desde mi iPad


El segundero a las nueve resta legibilidad al reloj, realmente es una característica que lo hace incompatible con la filosofía de un B-Uhr- Supongo que la cantidad de Fliegers con segundero descentrado de marcas actuales se debe a la disponiblidad de calibres Unitas (y a la escasez de movimeintos asequibles de carga manual con segundero central )
 
  • #17
El segundero a las nueve resta legibilidad al reloj, realmente es una característica que lo hace incompatible con la filosofía de un B-Uhr- Supongo que la cantidad de Fliegers con segundero descentrado de marcas actuales se debe a la disponiblidad de calibres Unitas (y a la escasez de movimeintos asequibles de carga manual con segundero central )

De aquí saque la información , te pongo el apartado que habla de el segundero y el enlace posterior, con el artículo entero.

8d1d4dddc1d553ba6a4c7bbc18b88937.jpg

Aunque estoy contigo totalmente , me gusta el segundero a la 9 como reloj pero , como fliegers. El tipo a es mi preferido.

https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=compendiummagazine.com


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #18
Un steinhart de la época seria la leche
 
  • #19
Bonita pieza si señor
 
  • #20
Bonito, legible y potente de caja ese B Uhr, como debe ser..
 
  • #21
40mm sin corona,45mm con ella
medidas justitas para mi muñeca pero es una delicia llevarlo.Tengo otros de 48mm mas fieles a los originales pero este es muy ponible

Medida perfecta.....yo he tenido unos cuantos fliegers de varias medidas, y al final los que más me gustaron fueron dos de 40mm que tuve......un Junkers y un Fortis :-P

IMG_6668_zps4dnckduc.jpg


IMG_7331_zps5de5c600.jpg



Me encanta el segundero a las 9 en los fliegers. Precioso reloj. Me a parecido leer , que el segundero a las 9 lo empezaron a implantar los rusos, después de la Primera Guerra Mundial y desvalijar las fábricas relojeras alemanas.Me corregiréis si no es acertada mi información.
Tamaño perfecto para utilizarlo en el día a día de hoy.

Yo creo que lo de los rusos con el segundero a las 9 es más por la propia configuración de los calibres (muchos de ellos Molnija), que por tema de legibilidad.....más legible siempre con segundero en el centro.....;-)


Dos rusos flieger que tuve....

DSC01652_zps072f7fc4.jpg


DSC01824.jpg
 
  • #22
Sobre el segundero a las 9, le da una originalidad muy atractiva, pero queda claro que la legibilidad es superior con el segundero en el centro.

Yo también prefiero (con diferencia), el dial B.

En mi caso tengo un Laco. Por supuesto de un tamaño muy inferior al original, pero los originales eran para llevar encima de la cazadora de vuelo, y para nosotros serían casi inllevables.

20150205_082704.jpg


Por cierto, si os gusta el tema de la aviación (y especialmente los bombarderos) de la Segunda Guerra Mundial, os pongo el enlace a un hilo que hice hace un tiempo sobre "Las cabras de Judas", unos peculiares aviones aliados, con una misión muy peculiar: hacer de pastores de sus compañeros.

https://relojes-especiales.com/thre...e-la-2º-guerra-mundial-muy-especiales.318923/
 
Última edición:
  • #23
Hoy en la correa de mi Laco dos de los protagonistas de esas batallas en el aire, Focke-Wulf Fw 190 y Supermarine Spitfire

359979fd4c6f3dec916c56711d74c565.jpg
 
  • #24
En mi caso tengo un Laco. Por supuesto de un tamaño muy inferior al original, pero los originales eran para llevar encima de la cazadora de vuelo, y para nosotros serían casi inllevables.

Sobre la cazadora de vuelo o incluso en el muslo. La legibilidad tenía que ser primordial, de ahí el desmesurado tamaño de estos relojes . Durante la batalla de Inglaterra los pilotos de caza alemanes, -sobre todo el ME109 que adolecía de una autonomía de vuelo bastante limitada-debían estar muy pendientes del reloj dado que disponían de tan sólo veinte minutos de combate sobre suelo británico. Imaginaros la tensión ,violencia del combate, vibraciones , aceleraciones que debían sufrir esos aviones, como para estar pendientes del tiempo transcurrido....

Por cierto, si os gusta el tema de la aviación (y especialmente los bombarderos) de la Segunda Guerra Mundial, os pongo el enlace a un hilo que hice hace un tiempo sobre "Las cabras de Judas", unos peculiares aviones aliados, con una misión muy peculiar: hacer de pastores de sus compañeros.

https://relojes-especiales.com/thre...e-la-2º-guerra-mundial-muy-especiales.318923/

Un hilo mítico, cuyo enlace en su día compartí con un montón de amigos, no aficionados a los relojes. :clap:
 
  • #25
Los americanos de dia y los ingleses por la noche, Boeing Flying Fortress B- 17 y Avro 683 " Lancaster" ; machacar el Reich...de todas formas ,los alemanes comenzaron a ocultarse en fabricas subterraneas y aunq dieron comienzo a la ofensiva de las " wunderwaffen" - armas maravillosas- los cohetes V 1 y los missiles V2 y volaron los Messerschmitt 262 " golondrina "a reacción los angloamericanos no estaban por la labor de q Hitler levantara cabeza.......Voy a investigar a ver como eran los relojes de a bordo del Lancaster y en el B-17...........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie